viernes, 27 de diciembre de 2013

Baja California

24/12/2013. Tijuana. Hallan sobre la banqueta cuerpo calcinado sin identificar, en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre calles José López Portillo y David Alfaro Siqueiros, colonia Nueva Tijuana (Los Módulos III). Encima de los despojos había madera, carbón, clavos, tornillos y tachuelas. Por el estado de carbonización se desconoce el sexo de la víctima. En los alrededores se halló un galón de plástico que al parecer se usó para rocíar con combustible a la víctima.

24/12/2013. Tijuana. Asesinan con tiro de gracia a Yolanda Roque Tavarez, de 46 años, en el interior de su casa en calle Desierto Vizcaíno, colonia Buenos Aires Sur. La víctima tenía el rostro cubierto con una blusa blanca, las manos atadas con un cable negro y los pies con una blusa de colores. Se presume robo.

24/12/2013. Tijuana. Degüellan a José Santiago Vázquez, de 85 años, en la cocina de su casa en calle Bucareli, colonia Obrera segunda sección. El arma con que se cometió el crimen se encontraba en el lavavo. Los muebles de la casa habían sido hurgados.

24/12/2013. Tijuana. Acuchillan a José Arturo Sánchez Talamanetes, de 33 años, en una casa de la privada Ópalo, fraccionamiento Riveras del Bosque. Su cuerpo fue hallado en las escaleras de la sala. Sobre la cama de una de las recámaras, los agentes encontraron pequeños cuadros de plástico color azul utilizados para empacar droga sintética, conocidos como “globitos”. La víctima se dedicaba a vender “cristal”, según su hermano.

26/12/2013. Tijuana. Es asesinado a balazos Eligio Farías, frente al 335 de la avenida Vidal y Planas casi esquina con bulevar Bellas Artes en la colonia Otay Nueva Tijuana (Los Módulos II), en Mesa de Otay.

26/12/2013. Tijuana. Paga viejas rencillas con la muerte Faustino Osuna Calderón (57 años), acuchillado por su hermano Carlos Enrique Osuna Calderón (51), en la avenida Paseos del Rubí, fraccionamiento El Rubí.

26/12/2013. Tijuana. Hallan a una mujer estrangulada en una casa del fraccionamiento Paseos de El Florido. Se sospecha del novio, quien ha sido detenido en calidad de presentado. Ambos trabajaban en una maquiladora al Este de la ciudad, ella desde hace apenas dos meses.

27/12/2013. Mexicali. Hallan una osamenta aparentemente masculina en un basurero, a un costado del dren que divide el rancho Roa y el panteón Jardín del Paraíso. Un trabajador del panteón, buscando unas llantas, encontró la osamenta y vagamente una vestimenta de pantalón de mezclilla azul y una cobija.

Chihuahua

27/12/2013. Ciudad Juárez. Un hombre sin identificar, de unos 30 años, fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Tierra de las Rancherías y Montes Urales, colonia La Cuesta. El cadáver quedó tirado boca abajo a un lado de una camioneta gris tipo van, vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa negra.

27/12/2013. Chihuahua. Hallan un cadáver masculino sin identificar, de unos 25 años, en una brecha de terracería que conduce de Jardines de Oriente a Praderas del Sur. Se presume que fue asesinado a rocazos, por sus múltiples heridas así como una lesión contusa en la cabeza. Vestía pantalón gris y playera blanca.

Chiapas

27/12/2013. Suchiate.- Hallan un cadáver masculino sin identificar, de 30-35 años, dentro de un canal de riego que se ubica frente al rancho La Herradura, sobre la carretera Libertad - ejido Miguel Alemán. Vestía pantalón negro, playera negra y cinturón negro con iniciales SMTK. El cuerpo presentaba una herida en la cabeza provocada por arma de fuego o punzo cortante.

Distrito Federal

27/12/2013. Gustavo A. Madero. Mueren baleadas dos mujeres no identificadas de 25-30 años, en calle Río Rivera, entre Campo Deportivo y Rubén Darío, de colonia Zona Escolar Oriente. Vecinos escucharon las detonaciones, que fueron al menos 10. Sus cuerpos fueron hallados a un costado de un canal de aguas negras; en el lugar había varios envoltorios de papel, presumiblemente con droga.

27/12/2013. Gustavo A. Madero. Hallan cadáver masculino sin identificar en la calle Henry Ford, entre Ferrocarril Hidalgo y Oriente 102, colonia Bondojito. El cuerpo estaba envuelto en una cobija de cuadros verdes, atado de pies y manos con cables de color negro y blanco; tenía una bolsa de plástico en la cabeza, sellada con cinta canela. Vestía pantalón y chamarra de mezclilla azul, y un chaleco con reflejantes con la leyenda “Transportes M. Juárez”; llevaba tenis blancos marca Nike.

Durango

26/12/2013. El Mezquital. Matan de un balazo a Jesús Escobedo Sandoval, de 21 años, con domicilio conocido en el poblado San Antonio de Padua. Cuando la víctima se encontraba en una fiesta, llega un sujeto desconocido en una camioneta blanca Lobo y le dispara.

Estado de México

27/12/2013. Chalco. Mueren acuchillados en el interior de su domicilio una mujer identificada como Grisell “N”, de 30 años, y un hombre identificado como Antonio “N”, de 50 años. Fueron hallados en calle Oriente 52, manzana 126, lote 2, colonia Unión de Guadalupe. El cuerpo de la mujer presentaba 16 heridas de filo; el del hombre tenía 22.

Guanajuato

27/12/2013. Celaya. Acribillan a dos personas, entre ellas el líder de los tianguistas, en el interior de las oficinas de la Unión de Comerciantes Francisco I. Madero, ubicadas en la colonia Vallehermoso. El ataque fue perpetrado por dos hombres armados con pistolas que se dieron a la fuga en una camioneta.

27/12/2013. Valle de Santiago. En una golpiza multitudinaria muere Ezequiel Ahumada Méndez, de 46 años, a la orilla de la carretera que comunica el municipio de Huanímaro con la comunidad El Guarapo, de donde la víctima era originaria, junto con Rogelio Méndez Uribe, de 43 años quien también fue agredido y hospitalizado.

Guerrero

25/12/2013. Copalillo. Grupo de encapuchados, armados con rifles de asalto, matan a balazos a Fany León Flores, de 28 años, a unos metros de su casa, en la calle principal de la comunidad de Zicapa. Dos hermanos de la víctima ya habían muerto de la misma manera en otro acto violento, en noviembre de 2013.

27/12/2013. Tierra Colorada. Hallan cadáver masculino decapitado a unos 20 metros del puente del río Omitlán que comunica a los municipios de Tierra Colorada y Tecoanapa.

Michoacán

27/12/2013. Los Reyes. Hallan el cuerpo semidesnudo de una mujer sin identificar, en estado de descomposición avanzada, en un predio baldío de la localidad de Imbarácuaro.

27/12/2013. Zamora. Matan de cuatro tiros en riña callejera a Juan Carlos Pantoja Pérez, de 25 años, quien tenía apenas ocho días de haber regresado a su tierra natal, procedente del vecino país del norte, donde radicaba.

Morelos

27/12/2013. Cuernavaca. Hallan el cuerpo de un hombre desconocido con signos de tortura y disparos de arma de fuego, en calles Mazatepec y Tlahuicas, colonia Reforma; a dos cuadras de la residencia oficial del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ubicada en calle Jantetelco (quien hacía dos días ya había recibido advertencias que implican el control criminal en el estado). El cadáver se encontraba dentro de una bolsa negra y junto a él se encontraba el mensaje suscrito por 'El Pancho': “Empieza la limpieza de pinches secuestradores; recoge tu basura Sergio Alberto Navarro León, alias ‘El Panda’, tu pinche puma motociclista tú les pagas a los metropolitanos para protección de estos lacras, los líder CU”.

27/12/2013. Yecapixtla. Es hallado el cuerpo de una mujer sin identificar, de 35-40 años, en avanzado estado de putrefacción, en una bolsa negra, sobre el antiguo camino a Huexca, dentro de los campos de cultivo de la comunidad de Zahuatlán. El cadáver fue descubierto por campesinos a causa de la fetidez. El cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico.

27/12/2013. Xochitepec. Encuentran el cadáver de Francisco Fernando Baustista, 25 años, dentro de una bolsa, fue encontrado en la colonia Obrera Popular, de la Unidad Morelos. El cuerpo fue descubierto por un vecino que notó la agitación de unos perros en torno a un bulto dentro de un hoyo.

27/12/2013. Cuernavaca. Muere en el hospital Guadalupe García Franco, de 33 años, luego de haber haber sido atacado a balazos por varios sujetos en su domicilio, en la colonia Patios de la Estación. Las múltiples heridas le ocasionaron un día de agonía.

Nuevo León

26/12/2013. Doctor Arroyo. Durante una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de Fuerza Civil son muertos 3 sujetos no identificados que se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet con reporte de robo. Tras una persecución rumbo a la carretera 57, México-Piedras Negras, ocurrió el intercambio de balas.

Quintana Roo

24/12/2013. Cozumel. Hallan el cuerpo de Manuel Cota Fernández, de 63 años, padre de Manuel Cota Becerra, actual director de Desarrollo Económico municipal. El cadáver fue encontrado en un monte colindante a la colonia Flamingos Uno, tenía un corte de arma blanca en el pecho de casi 30 centímetros y presentaba contusiones en el cuerpo (politraumatismo). Los detectives siguen dos líneas de investigación el asesinato o el suicidio por adicciones y falta de dinero. Junto al cuerpo estaba tirada una botella vacía de cerveza tipo caguama y un cutter color amarillo.

Sonora

27/12/2013. Vícam. Matan de un balazo a Víctor Manuel Valdez Borquez, de 57 años, en la colonia Independencia.

27/12/2013. Benito Juárez. Muere en un hospital de Ciudad Obregón José Guadalupe Cabrera Moroyoqui, de 48 años, víctima de un machetazo en el pueblo de Rahum.

Tamaulipas

27/12/2013. Matamoros. Son abatidos durante un enfrentamiento dos civiles armados, un hombre sin identificar (de unos 35 años) y una mujer con credencial a nombre de María Elena Pérez Fragoso (de 30 años). Los sujetos fueron detectados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desplazándose sospechosamente en un automóvil Chrysler 300 modelo 2005, cuatro puertas color azul, sin placas de circulación. Al marcarles el alto en el crucero de las calles Tarahumara y Cantinflas, colonia Pradera, los civiles respondieron con armas de fuego; los militares repelieron la agresión. En el vehículo fueron halladas varias armas y equipo de asalto.

Veracruz

27/12/2013. Jalpan. Hallan los cuerpos desnudos de dos sujetos no identificados (25 y 35 años aprox.), abandonados cerca de una camioneta en la autopista Jalpan-Venustiano Carranza. Ambos tenían impactos de bala. El vehículo cerca del cual se encontraban es una camioneta marca Nissan color blanco, con caja seca y placas XF69372 del estado de Veracruz. y cerca de ella dos cuerpos de dos hombres ya sin vida y desnudos.

Yucatán

26/12/2013. Horán. Muere Glem Roberto Ruiz Rivera, de 29 años, luego de trece días de estado de coma por haberse dado un tiro en la sien tras matar a Noemí León López, de 30, su pareja.


Total: 40 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario