viernes, 1 de julio de 2011

Xalisco, Nay. 1julio.
Dos personas muertas y cinco heridas es el saldo del ataque de un comando armado en los primeros minutos de este viernes contra varios hombres que dormían en un domicilio. Las víctimas eran albañiles y mecánicos, y pernoctaban en la casa donde fueron acribillados y heridos, ubicada por calle Limantur 123 del fraccionamiento Pueblo Nuevo.

Coahuila, 30 junio.
La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado refiere este viernes en su parte de novedades que el día último de junio se registraron cuatro muertes. Los hombres tenían menos de 30 años de edad. En tanto que durante la mañana de este viernes se localizó un cadáver  más de un hombre asesinado, de aproximadamente 25 años. La víctima estaba en la carretera Matamoros-Jabonoso, a 30 metros del lecho seco del río Nazas. Atado de manos y encintado de ojos, nariz yboca, ultimado mediante un disparo en cráneo y se le colocó un mensaje del cual las autoridades se reservan el contenido.


Coahuila, 1 de julio.
Con varios disparos de arma de fuego y las manos esposadas fue localizado esta mañana otro cadáver en la carretera La Unión-Jabonoso. A las siete de la mañana personal de la Fiscalía levantaría el cuerpo sin encontrar casquillos percutidos, por lo cual se presume que el hombre fue asesinado en otro sitio.
Zacatecas, 1 de julio.
Una balacera entre presuntos miembros del cartel de Los Zetas y militares dejó este viernes 15 pistoleros muertos en el poblado de  San José de Lourdes, en el estado mexicano de Zacatecas, informó la Secretaría de Marina.
En el enfrentamiento, se detuvo a 17 hombres, presuntamente pertenecientes al grupo  de Los Zetas”, informó un comunicado de la Marina.
Nuevo León. 1 de julio.
El cuerpo mutilado de un hombre fue encontrado atrás del Palacio Municipal de García, cuya cabeza la dejaron en una tina, brazos y piernas en bolsas de plástico y el torso fue dejado al aire libre. Al lugar acudieron elementos ministeriales que ya investigan los hechos.


Jalisco. 1 de julio.
En las últimas horas en Jalisco murieron cinco personas, entre ellas una mujer, en hechos relacionados con la delincuencia organizada. La dirección de seguridad pública de Santa María del Oro, municipio colindante con Michoacán, reportó que en una brecha de la delegación La Aurora fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, uno de 18 años y otro de 50, con impactos de bala. Entre tanto, a unos nueve kilómetros del lugar, habitantes hallaron el cadáver de una mujer de 28 años con al menos cinco balazos. Por otra parte, en la región Ciénega de la Entidad fueron localizados dos cadáveres.


Cuernavaca, Morelos. 30 junio.
En Morelos, una persona fue encontrada descuartizada dentro de bolsas de plástico halladas en un bote a un costado de Plaza Galerías Cuernavaca, ubicada a la altura del kilómetro 87+850 de la autopista México-Acapulco. Las autoridades del estado indicaron que una patrulla que transitaba por el lugar reportó el hallazgo de la víctima, cuya identidad se desconoce.


Zihuatanejo, Guerrero. 1 de julio.
El primer hecho violento se registró a las 07:00 horas en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres acribillados que fueron tirados frente a un módulo de la policía municipal, ubicado en la colonia La Esperanza, sobre el tramo carretero Zihuatanejo-Petatlán. Las víctimas presentaban huellas de tortura y sobre los cadáveres había un narcomensaje escrito en cartulina cuyo contenido no fue dado a conocer por la SSP.

 
Cd. Juárez. 1 de julio.
Sicarios asesinaron al hijo del propietario de un minisúper y a su carnicero porque se negaron a pagarles “derecho de piso", reportaron autoridades.
Las víctimas son Juan Francisco Morales Robles, de 32 años y Joel Hernández, de 44, quienes fallecieron a consecuencia de los múltiples disparos de arma de fuego.

Cusihuiriachi, Chih. 1 de julio
Elementos de la Policía Municipal de Cusihuiriachi encontraron el cuerpo de una persona, quien respondía al nombre de José Natividad Borja Sánchez de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata. La víctima presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza.
El hallazgo se dio a 30 metros de la brecha que conduce de Cuauhtémoc hacia la comunidad conocida como Colonia México en el municipio de Cusihuiriachi.

Chihuahua, Chih. 1 de julio

Un grupo armado ultimó a balazos a un hombre y lesionó a otro en hechos ocurridos hoy cerca de las 17:00 horas en las calles 17 de junio y Ramón Núñez, en la colonia 2 de octubre, a unas cuadras de la Comandancia Sur de Seguridad Pública, informó la Policía Municipal. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, los presuntos responsables tripulaban un vehículo, Grand Marquis de color gris y modelo antiguo, desde el cual abrieron fuego contra las víctimas, perdiendo la vida de forma instantánea uno de los afectados, cuyo cuerpo quedó en el interior de un vehículo Cadillac de color gris, mientras que el segundo resultó en condiciones graves, producto del ataque.


Cd.Juárez. 1 de julio.
Un hombre identificado como Ignacio Delgado Martínez, de 31 años, fue herido a tiros en la colonia Mariano Escobedo y murió al llegar al Hospital de la Familia, donde los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Durante los mismos hechos ocurridos en calles Ignacio Alatorre y Cadereyta de la citada colonia, resultó herida una niña de nueve años de edad, al parecer hija de Delgado Martínez.
Cd.Juárez. 30 junio.
Tres hombres murieron la noche del jueves en un atentado cometido por un comando en el fraccionamiento Complejo Cielo, al sur oriente de la ciudad, reportó la Policía. Uno de los muertos es considerado víctima inocente ya que desde un principio se estableció que no era el blanco del ataque y le tocaron balas perdidas. Se trata de quien fue identificado como Marvin Hernández, de 18 años quien en compañía de su novia pasaba en su vehículo por el lugar de los hechos ubicado en las calles Bahía de Santo Tomás y Bahía de Magdalena a eso de las 10:30 de la noche. El blanco del ataque eran otros dos hombres que murieron en el exterior de un domicilio, identificados de manera extraoficial como Juan Alberto Pinales, de 30 años de edad y Luis Franco Trujillo, de 25, se dio a conocer.


Cd.Juárez. 30 junio.
Policías ministeriales de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida localizaron una persona asesinada en una fosa clandestina en una zona desértica al sur poniente de la ciudad. El hallazgo se registró la tarde del jueves en la entrada que conduce al rancho 'El Olmo', ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera Juárez-Casas Grandes.
Morelia, Mich. 30 junio.
El municipio de Parácuaro se mantuvo sitiado por efectivos del Ejército mexicano tras una serie de enfrentamientos ocurridos la tarde de este jueves en esta zona de Tierra Caliente, Michoacán. Hasta este jueves se tenía un saldo de dos pistoleros muertos, según fuentes policiacas locales, aunque autoridades federales no emitían un reporte oficial. Más ejecuciones en Michoacán: Con un disparo en el cráneo fue localizado la mañana de hoy el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años de edad detrás de Estancia del Adulto Mayor en las vías del tren. Ciudad Hidalgo: El cuerpo sin vida de un sexagenario fue localizado en el fondo de un barranco en un predio de la tenencia de San Pedro Jacuaro, en este municipio. Zitácuaro, Michoacán. Por motivos que se ignoran, un sujeto fue ultimado de dos balazos, cuyo cuerpo fue localizado durante los primeros minutos de este día en la colonia Independencia de esta ciudad.


Veracruz, Ver. 30 junio
La Policía Municipal de Río Blanco informó sobre la muerte de un indocumentado de origen hondureño bajo las ruedas del ferrocarril cuando intentaba abordarlo para seguir su viaje a los Estados Unidos. Se trató de Sabín Joel Gómez, de 20 años, originario del Barrio del Calvario, en Santa Bárbara, Honduras.


Morelia. 1 julio.
Víctima de las lesiones que sufrió al ser apuñalado, un lavacarros perdió la vida tras desangrarse, el cuerpo del ahora occiso quedó tirado sobre la banqueta prácticamente frente a las puertas de la Escuela Secundaria Federal número 5, en la colonia Nueva Chapultepec.


Jiquilpan, Mich. 1 de julio.
El cuerpo encobijado de un hombre fue encontrado por peatones que pasaban por un lote baldío en la esquina de una calle sin nombre y Justo Sierra del Fraccionamiento Corona, el cual se hallaba boca abajo, envuelto en una cobija y con una bolsa negra de plástico. El difunto en vida respondía al nombre de Martín Villa Martínez, de 42 años de edad, originario y vecino de esta ciudad en la calle Octaviana Sánchez 325 de la colonia La Trasquila y era desempleado.
Torreón, Ejido Los Arenales. 1 de julio.
El grupo Gate de la Fiscalía General del Estado fue agredido por un grupo de personas que portaban armas largas, al momento en que realizaban su labor de vigilancia por la calzada Vasconcelos. El saldo fue de tres personas muertas y varias armas largas aseguradas.
Acapulco, Gr. 30 de junio.
Dos muertos y seis heridos, entre ellos un policía vial y una niña, fue el saldo que dejó un ataque a balazos durante un partido de futbol en la unidad deportiva Vicente Suárez, ubicada en la avenida Constituyentes, ayer por la tarde.


Zihuatanejo, Gr. 30 junio.
Tres hombres fueron ejecutados en menos de 24 horas en dos hechos distintos. Este jueves en la noche, en la colonia Morelos fue ejecutado de varios disparos de grueso calibre un joven que circulaba a bordo de una motocicleta. En el lugar quedó tirado el cuerpo del joven de unos 22 años de edad, quien falleció de manera instantánea producto de los disparos, uno en el cuello y otro en el abdomen.
El miércoles 29 antes de la medianoche, dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados en las inmediaciones de la comunidad Agua de Correa en Zihuatanejo.
Fueron identificados como Antonio Bautista Escobar y Diego Acosta Vieyra.
A simple vista a cada cadáver se le apreciaron huellas de tortura, así como balazos con arma de grueso calibre, además de una cartulina con una leyenda cuyo texto no fue revelado.
Antonio Bautista Escobar fue identificado por su esposa, quien dijo que tenía 31 años de edad, de oficio técnico en máquinas fotocopiadoras, vecino de la colonia La Esperanza, quien estaba desaparecido desde el martes de esta semana. Diego Acosta fue reclamado por sus familiares, quienes declararon que tenía 22 años de edad y vivía en la unidad Infonavit La Noria, en esta ciudad.


Cintalapa, Chiapas. 30 de junio.
Una persona ultimada a pedradas fue localizada en las inmediaciones del rancho “3 Marías” de este municipio, por lo que las autoridades ministeriales investigan este horrendo crimen. El hallazgo se dio en las primeras horas de este jueves en un operativo, donde participaron diferentes corporaciones policíacas, incluyendo el Ejército Mexicano y Protección Civil. El occiso respondía al nombre de Valdemar Sánchez Cruz, de 50 años de edad, originario del ejido “Francisco I. Madero” de este municipio. Al parecer era hermano de un elemento activo de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario