domingo, 3 de julio de 2011

Acapulco, Gro. 3 julio.
Hombres armados acribillaron el mediodía del domingo a Isabel Ayala Nava, de 54 años, última esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, madre de su única hija, Micaela Cabañas Ayala. El asesinato ocurrió en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco. Isabel iba acompañada de su hermana Reyna, de 58 años, quien también fue asesinada. Ambas fueron acribilladas de “varios impactos de bala” cuando salían de la iglesia donde acudieron a vender alimentos, por individuos que se trasladaban en un vehículo compacto azul, para posteriormente darse a la fuga.

Naucalpan. Méx, 2 de julio.
Cinco cadáveres fueron encontrados, dos de ellos descuartizados en esta demarcación, dos en Huixauilucan y uno más en Cuautitlán Izcalli con mensajes de la organización criminal la Mano con ojos, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). La dependencia informó que en las colonias Izcalli Chamapa y Nativitas de esta demarcación, fueron localizados los cadáveres de dos hombres que estaban descabezados y descuartizados, sus restos dentro de bolsas de hule y ambos cuerpos estaban sobre un mensajes firmados por la organización criminal La Mano con ojos.En el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue localizado un quinto cadáver en la calle Belizario Domínguez número 101, pueblo San José Río Tenco. La víctima fue decapitada y su cuerpo abandonado sobre un mensaje firmado por la organización criminal antes mencionada.

Chilpancingo, Gro.3 de julio.
Durante cinco horas permaneció cerrada la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, debido a un enfrentamiento armado con un saldo de tres personas muertas. Los hechos se registraron hoy a las 6:00 horas, cerca de una gasolinera de la población mencionada, conurbada con esta ciudad, lo que provocó que decenas de vehículos permanecieran varados en ambos sentidos.

Morelos, 3 de julio
Por otra parte, en Morelos, en las últimas 12 horas fueron halladas dos personas sin vida, uno en Cuernavaca y otra en Tepoztlán. El cadáver del hombre fue abandonado en un terreno baldío de la colonia cerritos de Cuernavaca, con dos disparos en la cabeza. El levantamiento fue ayer sábado por peritos de la Procuraduría estatal. Esta mañana en predio conocido como la texcalera, ubicado a unos metros de carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la comunidad de Santa Catarina, una mujer en avanzado estado de descomposición. El levantamiento fue esta mañana.

Chilpancingo. Gro., 3 de julio.
En las primeras horas de este domingo, en Acapulco se reportó el hallazgo de una joven mujer asesinada a tiros que dejaron tirada al interior del paso vehicular “Maxitúnel” y presentaba dos balazos en la frente, señala un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
Luego, cerca de las 12:13 horas, un comando atacó un módulo de la policía municipal de Acapulco, que se encuentra en las inmediaciones de la colonia La Garita donde fue asesinado un uniformado que identificaron como Félix Bibiano Mayo de 55 años de edad.
Una hora después, en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, un comando ejecutó a tres comerciantes, dos de ellas mujeres, que vendían fritangas afuera de la capilla principal del poblado.
Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Isabel y Reyna Anaya Nava de 54 y 58 años de edad, la dependencia estatal señala que la primera mujer fue esposa del ex guerrillero Lucio Cabañas.
A las 15:50 en las inmediaciones de la colonia El Paraíso, zona conurbada del puerto, fue encontrado el cuerpo de un joven, amarrado de pies y manos y con impactos de bala en la cabeza.
A las 16:00 horas, en la zona urbana de este puerto, fue localizado un auto abandonado en la colonia El Mirador y en el portamaletas se descubrió el cuerpo de un hombre ejecutado, refiere el reporte oficial.
Por la mañana, al sur de Chilpancingo se registró un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y militares que dejó un saldo de tres pistoleros muertos y tres soldados heridos.
Durante la madrugada, en este destino de playa se reportó el hallazgo de dos personas ejecutadas, una en las inmediaciones del poblado de Metlapil, municipio de Acapulco y otra más en el fraccionamiento Costa Azul de este destino de playa.
Luego, aproximadamente a las 08:56 horas, se reportó otra ejecución en la calle Orquídea de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde estaba tirado el cuerpo de un hombre frente a un restaurante. La víctima estaba amarrada de pies y manos, y vestía camisa y pantalón negro, señala un parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil .
Posteriormente, aproximadamente a las 13:04 horas, se reportó un tiroteo en la playa Hornos, donde un hombre armado ejecutó a un prestador de servicios turísticos frente a la zona de playa del hotel Avalon Excalibur, que se ubica sobre la avenida costera Miguel Alemán. Vicente Mendoza Ávila de 54 años, originario de este puerto que se dedicaba a la renta de motos acuáticas.
Luego, a las 15:13 horas, un comando atacó la sede de un sitio de taxis, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento El Roble, donde fueron asesinados dos choferes y uno más resultó herido.  Una de las víctimas que quedó al interior del auto y fue identificado como Ecliserio Beltrán de 38 años de edad; el segundo taxista acribillado es Mario González Prudente de 35 años, quien estaba tirado sobre la calle.
Mientras que en el municipio de Atoyac, región de Costa Grande, un comando ejecutó en la puerta de su casa a un joven de 24 años, identificado como Iván Castro Adame.
A las 04:00 horas en la comunidad de El Rosario, municipio de Ayutla, en la Costa Chica, donde un comando irrumpió en una precaria vivienda y ejecutó a un hombre y dejó herida a una mujer. La víctima fue identificada como Estanislao Morales Victoriano, de 34 años.

Torreón, 2 de julio.
En el ejido Los Arenales de Torreón, a las 18:10, agentes de la Unidad de Homicidios, acompañados del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, encontraron frente a la escuela primaria Ignacio Zaragoza los cadáveres de tres hombres. El primero se ubicó en el asiento posterior de un automóvil Bora 2010 con placas de Coahuila; el segundo afuera del vehículo del lado del conductor, en tanto que el tercero estaba en el exterior del auto del lado del copiloto. Todos tenían heridas por disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Los hombres tenían menos de 30 años. Las autoridades informaron que aproximadamente a las 17:00 horas agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la FGE, en el bulevar Torreón-Matamoros -a la altura de la calzada Vasconcelos-, marcaron el alto a los hoy occisos, pero no se detuvieron e iniciaron un tiroteo.

Jalisco, 3 de julio.
En las últimas horas en Jalisco murieron cinco personas, entre ellos una mujer, en hechos relacionados con la delincuencia organizada. La Dirección de Seguridad Pública de Santa María del Oro, municipio colindante con Michoacán, reportó que en una brecha de la delegación La Aurora fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, uno de 18 años y otro de 50, con impactos de bala.
Entre tanto, a unos nueve kilómetros del lugar, habitantes hallaron el cadáver de una mujer de 28 años con al menos cinco balazos.
A un kilómetro de la cabecera municipal de Zapotlán del Rey, elementos de la Dirección de Seguridad informaron el hallazgo del cuerpo de un sujeto atado y con la cabeza cubierta con un pasamontañas.

Nuevo León, 3 de julio.
Dos agentes de la Policía Federal fueron acribillados esta tarde por hombres armados que los interceptaron cuando circulaban en un coche particular por la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de Monterrey. Los oficiales, que no han sido identificados, circulaban a las 15:00 en un auto compacto cuando fueron interceptados por varios vehículos a la altura del kilómetro 98 de la mencionada vía.
En el panteón San Juan, de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, fue encontrado en una bolsa el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala. Soldados que hacían un rondín a las 18:30 horas por el lugar encontraron el cuerpo envuelto, sobre el cual había una cartulina con un mensaje de contenido no revelado.
En García, el jueves a las 21:00 fue tirado el cadáver descuartizado de un varón a una cuadra de la presidencia municipal. Testigos dijeron que hombres armados bajaron de una camioneta el cuerpo desmembrado de un hombre y lo tiraron en la colonia Paseo de las Minas, en la calle del mismo nombre y Hierro.

México, DF., 3 de julio.
El líder cañero Manuel Lara Muñoz fue ejecutado hoy en un restaurante de esta capital. De acuerdo con informes oficiales, dos hombres ingresaron al restaurante Paraíso Colonial y acribillaron al también integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en presencia de su esposa Diana Domínguez. Lara Muñoz. El dirigente cañero en Veracruz fue trasladado con vida al hospital Rubén Leñero donde falleció.

Ciudad Juárez, 3 de julio.
Un total de nueve personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad, tres de ellos durante la tarde del sábado y los seis restantes en el transcurso de la madrugada y mañana del domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
En estos casos destaca el hallazgo de una mujer atada de pies y manos y abandonada dentro de una caja de cartón, la cual fue localizada durante la mañana de este domingo, en la zona centro.
Durante la tarde del sábado dos hombres que permanecen sin ser identificados fueron acribillados mientras se encontraban en un puesto de venta de discos y videos piratas, en un mercado localizado en la colonia Parajes de Oriente.
Para las 10 de la noche, en las calles Bosque de Jacarandas y Jardín de Bugambilia, en el Residencial Bugambilia, un hombre no identificado de entre 25 y 30 años de edad, fue asesinado a balazos y en su cuerpo también se encontraron signos de tortura.
A las 2:18 del domingo la Fiscalía General del Estado encontró a Erasmo Vera Rosado, de 25 años de edad en las calles Hacienda de la Aurora y Hacienda Morelos, en el Fraccionamiento Santa fe. El cuerpo sin vida se encontraba sobre la vía pública, apreciándosele como huellas de violencia y traumatismo craneoencefálico, en el lugar se encontraron solamente un block de concreto y un tubo metálico, mismos que fueron trasladados al Laboratorio de Ciencia Forenses, para ser estudiados.
Casi dos horas más tarde, a las 4:05 se localizó a José Ángel López Morales, de 30 años de edad quien fue herido de muerte en las calles Miguel de la Madrid y Garambullo, en la colonia Héroes de la Revolución. Murió a consecuencia de los impactos de ‘cuerno de chivo’ que recibió en distintas partes de su cuerpo.
A las 6:55 am autoridades recibieron el reporte de la presencia de un hombre de aproximadamente 45 años que se encontraba tirado en el cruce de las calles Monte de Toledo y Montes de Colon, en la colonia Villa del Cedro. Agentes de la Policía Estatal Investigadora encontraron en un lote baldío el cuerpo sin vida que presentaba signos de tortura en distintas partes del cuerpo.
A la misma hora de ese hallazgo pero en el Hospital General, se reportó la defunción de Martín Molina Terrazas, de 40 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 27 de junio, fecha en la que ingresó después de haber sido lesionado en circunstancias violentas.
Para las 10:30 de la mañana una mujer sin vida que se encontraba atada de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza, fue abandonada dentro de una caja de cartón en la zona centro de la ciudad y localizada por las autoridades.
A las 11 de la mañana un hombre que se encontraba lavando su automóvil fue acribillado desde un automóvil en movimiento, perdiendo la vida de manera inmediata. El ataque tuvo lugar en la colonia Revolución Mexicana, en las calles Ponciano Arriaga y General Feliciano Domínguez, y la víctima fue identificada como Juan Fernando De la Torre, de 26 años de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario