domingo, 20 de abril de 2014

Chiapas

20-04-2014. Tuxtla. Fue encontrado por sus familiares Orbey Sánchez Zenteno, de 38 años, asesinado a cuchilladas y martillazos. Estaba tendido sobre el suelo, con el rostro desfigurado, en medio de un charco de sangre, en la sala de su casa, calle Victoriano Huerta, entre privada Mirador y callejón Cañón del Sumidero, colonia Ampliación Evolución.

20-04-2014. Pijijiapan. Cerca del balneario Chocohuital, en un callejón de terracería que comunica con la colonia Cachimbo, hallaron dentro de una camioneta a Armando Chiu Pérez, de 79 años y a su hijo Julio César Chiu Pérez, de 45, muertos con violencia. Las víctimas se dedicaban a la compra y venta de ganado, y eran asiduos a las peleas de gallos.

Chihuahua

20-04-2014. Chihuahua. En un domicilio de calles 15 y Silvestre Terrazas, colonia Ramón Reyes, fue acuchillada una mujer “N”, de 25 años. Otro sujeto resultó herido, durante una riña en una reunión etílica.

20-04-2014. Ciudad Juárez. En el cruce de calles Almoloya e Isla Curazao, colonia Plutarco Elías Calles, fue muerto a balazos un joven sujeto no identificado, de unos 19 años. El cuerpo quedó tirado en la calle. Los vecinos no lo reconocieron como alguien del barrio.

20-04-2014. Ciudad Juárez. Un sujeto desconocido entró al bar Werever, calle Guerrero esquina con Colombia, colonia el Barreal, se dirigió a la barra y disparó desde ahí contra un hombre y una mujer, que cayeron fulminados por las balas. Eran el encargado y la cajera del establecimiento.

20-04-2014. Parral. Hallan el cuerpo baleado de Luz Yajaira Sánchez Meza, de 16 años, en el camino a Minas Nuevas y Villa Escobedo, a 100 metros de la entrada al Hospital General. La jovencita salió de su casa el viernes por la noche y no volvió.

Coahuila

20-04-2014. Torreón. Tras discusiones etílicas murió apuñalado Gerardo Heriberto Castañón Hernández, de 30 años, a manos de su amigo. El agresor se entregó a las autoridades.

Estado de México

18-04-2014. Cuautitlán Izcalli. En la calle Benito Juárez, en la colonia Loma de los Gallos, durante un altercado callejero, fue muerto con un disparo en la cabeza un sujeto no identificado. Una mujer también resultó lesionada de la misma manera.

19-04-2014. Luvianos. A unos metros de la desviación del Cerro del Capulín a Santa Rosa, se suscitó una larga balacera donde cinco sujetos no identificados murieron baleados.

19-04-2014. Luvianos. Un grupo de civiles armados persiguió, acorraló y dio muerte a un joven no identificado vecino Santa Rosa, al parecer por cuentas pendientes con sus agresores.

20-04-2014. Ecatepec. En un microbús murió baleado un hombre “N”, de 58 años, tras resistirse a ser atracado por seis asaltantes. Los agresores fueron aprehendidos por la policía, luego de que habitantes de la zona impidieran su huida en automóvil.

Guanajuato

19-04-2014. Pénjamo. En la comunidad Corrales de Rábago murió baleado el joven “N”, de 27 años, originario de Huandarillo. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera, al pie de una camioneta marca Nissan de color guinda; el asesino huyó hacia Michoacán.

20-04-2014. Irapuato. En un pleito callejero por viejas rencillas en la calle Bovino, de la colonia Ganadera, murió Juan Ramón Díaz Araujo, con una bala en el corazón. Tras haber recibido el disparo, la víctima caminó una cuadra tratando de huir, pero cayó muerto en la banqueta. Al parecer Juan Ramón habría agredido a un niño, que fue defendido por sus padres, terminando con un disparo.

Guerrero

19-04-2014. Acapulco. Con un balazo en la cabeza fue encontrado Inocente Jaimes Requeña, de 30 años. Su cuerpo estaba tirado en la calle Tiburón, colonia Nuevo Puerto Marqués.

20-04-2014. Chilpancingo. Cerca del camino viejo de la comunidad de Amojileca, en la colonia Amelitos 1, vecinos del lugar percibieron varios zopilotes frenéticos y un penetrante olor a muerto. Se trataba de una fosa clandestina, donde fueron hallados enterrados los restos de un hombre no identificado, de complexión robusta, vistiendo playera roja y pantalón de mezclilla. El cadáver estaba envuelto en un cobertor rojo y presentaba huellas de tortura y múltiples balazos. Tenía la cabeza destrozada. Los habitantes de la zona han denunciado varios raptos de personas que aún permanecen desaparecidas.

20-04-2014. Ajuchitlán. A orillas del camino de terracería que conduce al poblado de San Marcos, en Tierra Caliente, fueron encontrados los cuerpos muertos de Luis Fernando Méndez Hernández, de 27 años, y Eduardo González Sánchez, de 30. Fueron rafagueados con rifles de asalto AR-15 y AK-47.

20-04-2014. Acapulco. Mientras dormía en su casa, en andador Mediterráneo esquina con avenida Cuauhtémoc, colonia Garita, Ángel Roberto Aguilar García, de 58 años, quien era discapacitado, fue asesinado de tres balazos en la cara. Su cuerpo fue encontrado en su cama, cubierto con una sábana blanca. La víctima era un permisionario de autos de alquiler.

20-04-2014. Acapulco. Bajo un puente, en el poblado El Pedregoso, carretera a Zihuatanejo, fue hallado el cadáver de un hombre desconocido. A su lado había una piedra de unos 20 kilos con manchas de sangre. La víctima vestía pantalón verde, una playera azul unos tenis cafés; cerca del cuerpo había una gorra amarilla.

Jalisco

19-04-2014. Tizapán el Alto. A seis metros de la carretera Guadalajara-Morelia, fue encontrado el cadáver de un hombre desconocido, de unos 30 años y 1.70m, en la región Ciénaga, a la altura del rancho Barajas. La víctima había sido bañada en combustible e incendiada.

Michoacán

20-04-2014. Morelia. En las aguas del Río Chiquito, entre las calles Arrayán y Mintzita, cerca de avenida Michoacán, colonia Bocanegra, fue encontrado el cuerpo muerto del cerrajero Uriel Parra Bruno, de 36 años. La víctima estaba degollada y tenía una herida de bala en la cabeza.

20-04-2014. Uruapan. En plena vía pública, esquina de David Siqueiros con Melchor Ocampo, colonia 28 de Octubre, fue hallado el cadáver decapitado de María Guadalupe López Arroyo “Lupita”. Presentaba al menos seis cuchilladas en el cuello, cintura, manos y glúteos. La cabeza no fue encontrada.

20-04-2014. Churumuco. Dentro de una camioneta con estampas de autodefensas fue ejecutado Teódulo Adiola Mendiola “El Cholo”, de 43 años, quien se hacía llamar José Morales Tapia. Aparentemente era miembro del grupo de autodefensa de Porturo. Tenía orden de aprehensión por tentativa de homicidio y agravio a persona.

Morelos

20-04-2014. Cuautla. Cuando viajaba en su motocicleta, por un camino de terracería Los Sabinos, del Ejido “Potrero Seco”, colonia Tierra y Libertad, fue ejecutado a balazos Fulgencio Gracidas Morales, de 36 años. En la mochila de la víctima fueron halladas cuatro bolsitas con marihuana.

20-04-2014. Tepoztlán. Tras una borrachera donde se ventilaron viejos rencores, murió acuchillado el campesino Alfredo Martínez Crispín, de 59 años, a manos de su cuñado, en calle Punta del Águila, colonia Navidad.

Puebla

19-04-2014. Atlixco. En una riña entre “Los Traviesos” y “Payasos Locos”, murió de un escopetazo Iván Ramos Morastitla, de 17 años, en la colonia Agrícola Ocotepec.

San Luis Potosí

20-04-2014. El Naranjo. En Rancho El Colorado fue encontrado gravemente herido Antonio Herrera Méndez, dentro de su vivienda. La víctima estaba en medio de un charco de sangre, tenía numerosas heridas provocadas a filo de machete, las manos completamente amputadas. Falleció desangrado en un hospital de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Sinaloa

20-04-2014. El Fuerte. Afuera del Rastro de la comunidad de San Blas fueron abandonados los cadáveres de dos hombres no identificados. Estaban uno encima del otro, ambos atados de pies y manos. Uno de ellos tenía los ojos vendados y solo llevaba puesta una trusa.

Sonora

19-04-2014. Hermosillo. Molido a golpes fue hallado el cuerpo de Esteban Ayón Gómez, de 58 años, en la colonia López Portillo.

20-04-2014. Hermosillo. Diversos golpes y una cuchillada ocasionaron la muerte de Isidro Acosta Ibarra, de 45 años. Varios sujetos entraron en su domicilio, en calle República de Jamaica, colonia Adolfo López Mateos, para darle muerte. Su acompañante habría sido amarrado y encerrado en una habitación de la vivienda.

Tabasco

14-04-2014. Chontalpa. Hombres armados irrumpieron en el Auto Hotel Hek-Ma, ubicado a orillas de la autopista Cunduacán-La Isla, y asesinaron al vigilante Rubicel Sánchez Jiménez, de 56 años, con un disparo en la cabeza.

Veracruz

20-04-2014. Huatusco. Eran perseguidos por al menos dos sujetos armados, se detuvieron a beber en el bar "El Sultán", calle 8 entre avenidas 3 y 5 de la colonia Centro. El ayudante de carpintero Bartolo Morales Hernández, de 24 años, y un sujeto no identificado, fueron sorprendidos por sus ejecutores, recibiendo a quemarropa un tiro en la cabeza el primero y uno en el pulmón el segundo. Al escuchar los dispoaros, la gente que en el bar estaba salió corriendo para ponerse a salvo.


Número de muertos: 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario