viernes, 18 de abril de 2014

Baja California

18-04-2014. Tijuana. Durante una inspección de la Comisión Nacional Forestal, realizada en los predios del vaso de la presa "Abelardo L. Rodríguez", fue hallado el cadáver de una mujer no identificada, de 35-40 años. La víctima estaba tendida boca abajo y presentaba numerosos impactos bala en la espalda.

Chiapas

15-04-2014. Ocosingo. En las instalaciones del Subsemun, lugar utilizado en el municipio como reclusorio preventivo, fue encontrado agonizante el interno Julio César Caballero Sánchez. El sujeto presentaba signos de haber sido golpeado brutalmente; fue trasladado a un hospital del Seguro Social, pero murió en el camino. Tres policías resultaron detenidos para ser investigados.

Chihuahua

18-04-2014. Ciudad Juárez. Un grupo armado disparó contra dos hombres y una mujer en la colonia Francisco Villa cerca del cruce de las calles Aragón y Selenio. Ahí murió Esteban Carrillo “El Chilo”, de 37 años, quien al ver que eran atacados se echó a correr, pero fue abatido luego. Los agresores dispararon desde un automóvil. La mujer resultó herida y el otro hombre salió ileso.

18-04-2014. Ciudad Juárez. En un terreno baldío al sur de la ciudad, fue hallado el cadáver de un individuo no identificado. El cuerpo presentaba heridas de bala y estaba enrollado en una cobija; fue abandonado en avenida Miguel de la Madrid Hurtado esquina con calzada Manuel Talamás Camandari.

18-04-2014. Ciudad Juárez. En el antiguo basurero municipal, calles 12 de Octubre y Pavo Real, colonia Pánfilo Natera, fue abandonado el cadáver de un sujeto desconocido que presentaba lesiones por arma de fuego.

Distrito Federal

18-04-2014. Cuauhtémoc. Dentro de la pulquería “La Risa”, calle Mesones con Isabel la Católica, un empleado de una tienda deportiva Martí, de unos 20 años, murió cuando intentaba pedir ayuda. Había sido asaltado por un sujeto a la hora de comer, pero ante la negativa y forcejeo recibió una puñalada en el tórax. El responsable fue detenido; ya había estado preso en el Reclusorio Norte.

18-04-2014. Cuauhtémoc. Fue hallado muerto José Ángel Romero, de 27 años, en el interior de su departamento de la colonia Roma, sobre Insurgentes Sur, entre Campeche y Aguascalientes. Estaba desnudo, atado de pies y manos y sujeto a una cama. Su cuerpo presentaba golpes y tenía atado al cuello una playera con la que habría sido estrangulado. Se sospecha que el crimen lo cometió alguien cercano a la víctima.

18-04-2014. Venustiano Carranza. Durante su traslado a la Cruz Roja de Polanco, murió Ricardo Olvera Lara, de 23 años. El joven habría sido atacado a balazos en la esquina de Oficios y Cerámica, colonia 20 de Noviembre, cuando dos sujetos a bordo de una motoneta los encararan desatándose una riña en la que los agredidos trataron de defenderse con un cuchillo.

Durango

18-04-2014. Santiago Papasquiaro. A un costado de un taller mecánico, en calle Nicolás Bravo y Donato Guerra, fue hallada muerta María Agustina Aragón, de 49 años. La mujer fue violada, murió por sección medular. El cuerpo estaba semienterrado en un montón de arena.

Estado de México

18-04-2014. Ecatepec. En un intento de robo de auto, murió baleado a las puertas de su casa Emilio Hernández García, de 41 años, elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y escolta del Procurador capitalino. Con violencia, los asaltantes abordaron al policía en la calle José Luis Cuevas, colonia Campiñas de Aragón, cuando llegaba a su domicilio. La víctima no solo se resistió, sino que intentó sacar su arma de cargo para evitar el robo; pero al momento uno de los ladrones le descerrajó a quemarropa los tiros que le dieron muerte. Su cadáver fue inmediatamente descubierto por sus familiares, que salieron a ver qué pasaba.

17-04-2014. Chimalhuacán. Torturado, maniatado hacia atrás, la cabeza cubierta con cinta canela y con al menos 5 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado por vecinos el cadáver de un joven desconocido de unos 25-30 años. Estaba abandonado en un camino de terracería en el Camino Viejo a las Minas, colonia Ejidos de Santa María Nativitas. A tres metros del cuerpo había un cuchillo de veinte centímetros de largo, completamente ensangrentado. La víctima era de complexión robusta, medía 1.70 metros, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con franjas moradas y tenis blancos.

Guanajuato

18-04-2014. León. En una riña entre vecinos, en calles San Joaquín y San Alfredo de la comunidad San Juan de Abajo, resultó herido de bala Víctor Manuel Carrillo Cervera, de 39 años. Murió en el Hospital General Regional, pues un proyectil le había penetrado el tórax.

18-04-2014. Irapuato. En el hospital murió Juan Ricardo García Fonseca, de 28 años, pues había sido sido herido en el pecho con un arma de fuego en la colonia Solidaridad-Infonavit. La mañana anterior lo hallaron malherido cerca de su casa, en el andador Jalisco. El joven fue llevado a una clínica del Seguro Social, donde fue internado, pero –por no ser derechohabiente— fue trasladado al hospital general, donde perdió la vida tras una operación.

Guerrero

14-04-2014. Marquelia. Cerca de la comunidad de Cruz Verde, en El Copalito, fue ejecutada la ex-testigo protegida del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Antonia de la Cruz Cuachichil “Jazmín”, de 31 años. Su cadáver presentaba un corte en la garganta de 10 centímetros, y otro en la base del cráneo de unos 13 centímetros; peritos suponen intento de decapitación. También tenía orificio producido por bala.

18-04-2014. Acapulco. En distintas fosas clandestinas de un metro de profundidad fueron hallados tres cadáveres putrefactos, dos hombres y una mujer, en una brecha entre la colonia Ampliación Jacarandas y el poblado San Agustín. El primer cuerpo exhumado era de un hombre maniatado; vestía bermuda beige, playera tipo polo a rayas y tenía el tatuaje de una estrella en el brazo derecho. A dos metros fue desenterrado el cuerpo de otro hombre amordazado, que vestía un bóxer azul y una camiseta blanca. A 10 metros fue hallado el cuerpo de una mujer que tenía el rostro cubierto con un pasamontaña; vestía blusa morada y short negro.

18-04-2014. Acapulco. En una cancha de fútbol, en el kilómetro 40-42 de la carretera México-Acapulco, a 10 metros de la vía, fue hallado el cadáver de un hombre desconocido de unos 40 años. El cuerpo estaba molido a golpes.

18-04-2014. Acapulco. En la colonia Lomas Verdes, entre las colonias Emiliano Zapata y CNC fueron localizados en una fosa clandestina tres cuerpos (dos mujeres y un hombre) en estado de descomposición. Una de las mujeres estaba amordazada. La segunda mujer vestía pantalón azul, pantaletas azules y tenis rosas, y estaba tatuada en el abdomen y en la espalda; tenía las manos atadas y el rosto envuelto con cinta. El cuerpo del hombre llevaba puesto un short y se encontró junto a él un celular nokia con azul.

Jalisco

18-04-2014. Tequila. Tras debatirse varios días entre vida y muerte, José Martín Ramírez Carrillo, de 42 años, murió. El hombre había sido baleado en la cabeza el 05-04-2014, afuera de un taller mecánico a pocos metros de su domicilio.

Michoacán

18-04-2014. Morelia. Entre Gobernador de Yucatán y Escritor Humanista, calles de la colonia Pino Suárez, tuvo lugar una balacera de policías contra policías. Ahí perdieron la vida José Mauricio Fraga Torres, agente del Grupo de Operaciones Especiales, quien quedó tendido sobre la calle, a un lado de su fusil AR-15; y el agente Guillermo “X”, policía estatal que pereció a un lado de una patrulla. Un grupo de oficiales habría recibido un reporte de riña en un domicilio, y al llegar fueron recibidos a balazos por compañeros y ex-compañeros. Dos de los atacantes fueron detenidos.

18-04-2014. La Piedad. Se dedicaba a criar caballos, conversaba en la calle cuando presuntamente su interlocutor le dio unos balazos; Julio César Hernández Rodríguez, de 24 años, murió tirado en el callejón Hidalgo, colonia México. Su cuerpo presentaba heridas en el pecho y el tórax.

Morelos

17-04-2014. Puente de Ixtla. Trabajadores del campo hallaron el cadáver del ex subdirector de la Policía Municipal de Tetecala, José Antonio Ríos Salgado, de 42 años. El cuerpo tenía el cráneo destrozado con una piedra y estaba sobre un camino saca-cosechas del campo ejidal "Galera y Pineda", en el lugar conocido como Jardines de la Herradura. Hace dos meses, la víctima renunció a su puesto público por motivos personales.

17-04-2014. Cuernavaca. Encobijado de blanco, a unos 20 metros de la Secundaria Técnica número 23, privada Salvador Montiel, colonia Antonio Barona, fue hallado por un taxista el cuerpo muerto de un joven hombre desconocido, de unos 17-20 años. La víctima presentaba huellas de tortura, estaba atada de pies y manos, y tenía un listón alrededor del cuello. Era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y vestía una chamarra azul y un pantalón de mezclilla azul.

18-04-2014. Cuernavaca. En el interior de su despacho, fue hallada muerta a balazos la abogada Blanca Estela Flores Valdivia, de 54 años, calle Rayón, colonia Centro, a solo una cuadra de Palacio de Gobierno. El cuerpo de la víctima presentaba cuatro heridas de bala.

Nuevo León

18-04-2014. Santa Catarina. Tras una violenta persecución en automóvil por calles de las colonias Hacienda y Real del Valle, fue muerto a balazos el taxista Jonathan Eduardo Rodríguez Ávalos, de 22 años. Su cuerpo fue localizado en calles Valle de la Huasteca y Valle de los Pinos; presentaba varias heridas de bala, algunas en el pecho y en la cabeza. Los vecinos escucharon ruidos de autos y de repente enfrenazos, nueve detonaciones de fusil y luego un profundo silencio.

18-04-2014. Apodaca. Sobre la avenida Multipark, cruce con Isidoro Sepúlveda, en la colonia Multipark - Parque industrial, fue hallado el cuerpo muerto de un hombre no identificado, de 30-35 años, de complexión robusta y tez morena clara; vestía pantalón de mezclilla, playera tipo polo color blanco con rayas obscuras, una gorra negra y tenis blancos. Presentaba una herida de bala en la cabeza y huellas de tortura.

Quintana Roo

18-04-2014. Cancún. Tres cuchilladas le dio su padre al joven Jafeth Jassel Magaña Cruz, de 19 años, durante un pleito conyugal donde la víctima se metió para defender a su mamá, en un domicilio de la Supermanzana 48. El padre de familia golpeador, enfurecido, tomó un cuchillo y agredió a su hijo. La víctima, que trabajaba como oficial secretario en la Procuraduría General de Justicia del Estado, murió en una clínica del IMSS.

Sinaloa

18-04-2014. El Fuerte. En las inmediaciones del poblado Las Panguitas fueron, encontrados dos sujetos no identificados que habían sido asesinados a balazos. Los cadáveres estaban dentro de un auto compacto color guinda, cerca del entronque del canal Alto con la carretera La Clayton. Una de las víctimas vestía pantalón azul de mezclilla y camisa amarilla; la otra vestía short azul de mezclilla y playera verde.

18-04-2014. Guasave. En urgencias del Seguro Social murió Paola Gutiérrez Leyva, de 32 años, por heridas de bala.

Sonora

17-04-2014. Sonoyta. En un negocio de lavado de autos, en avenida Obregón, un gatillero llegó y disparó en varias ocasiones contra Moisés Díaz Angulo, de 30 años, originario de Sinaloa; ahí murió este.

17-04-2014. Ciudad Obregón. En el patio de su casa, colonia Posada del Sol, fue baleado Jesús Valenzuela Muñoz, entró herido y sangrante a su casa, donde su mujer lo vio expirar.

17-04-2014. Cananea. Tirado en la carretera Cananea-Bacoachi fue hallado por la Cruz Roja Ramón Ojeda Castillo, de 43 años, quien estaba herido de arma blanca. Murió desangrado cuando llegaba al hospital.

17-04-2014. Hermosillo. Convivía con unos amigos en la colonia Coloso Bajo, calles Ferrocarril y Canal, cuando llegó un sujeto y le buscó pleito; Jesús Octavio Torres Cabrera, de 28 años, respondió a la bronca, pero el otro traía un cuchillo con que lo hirió. Fue socorrido, llegó al hospital, pero murió sobre la camilla en medio de los doctores.

Tamaulipas

18-04-2014. Matamoros. Un grupo de sujetos armados atacaron un helicóptero de la Marina que realizaba tareas de vigilancia; ante la respuesta a fuego de los militares tres individuos no identificados de 25-30 años cayeron abatidos sobre una brecha ubicada en el Ejido Francisco I. Madero. Los marinos recuperaron una camioneta blanca con placas de tamaulipas y un rifle de asalto.

18-04-2014. Altamira. En calle Tule, fraccionamiento Areca, a un costado del Tec de Monterrey, un grupo armado disparó contra un hombre y una mujer. En el lugar había tres bebés, que salieron ilesos; el DIF se hizo cargo de ellos.

Número de muertos: 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario