jueves, 17 de abril de 2014

Baja California

16-04-2014. Tijuana. Durante asalto a una estética, muere un sujeto no identificado que no obedeció al policía que intentaba detenerlo. Una pareja de asaltantes amagaba a los clientes y trabajadores del negocio ubicado en avenida Magnolia, colonia Lomas del Refugio, delegación La Presa, sin sospechar que uno de los presentes era oficial ministerial; este desenfundó su arma de cargo, ordenó el desarme y ante la negativa y amenaza disparó en dos ocasiones sobre uno de los delincuentes; el otro huyó.

Coahuila

17-04-2014. Torreón. En un domicilio sobre la calle Dorados de Villa, en el Residencial Victoria, murió acribillado un individuo sin identificar de unos 25 años. Su cadáver fue localizado sobre una cama, presentaba heridas de bala en el abdomen, el cuello y el hombro izquierdo. La víctima era de piel blanca y complexión regular; estaba vestido con bermuda a rayas y camisa negra de manga larga.

Colima

17-04-2014. Armería. Hallan el cadáver baleado de Juan José Gutiérrez Díaz, quien fuera “levantado” hace dos semanas en la comunidad de Rincón de López. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el abdomen, y fue localizada en una parte cerril entre la población de Rincón de López y El Puertecito

Chihuahua

16-04-2014. Ojinaga. Abuela de Armando Quiroz, denominado uno de los “Tres de la Sierra” y condenado a cadena perpetua en una cárcel estadunidense, la señora Carlota Carrasco García, de 87 años, murió a golpes con un tubo metálico durante un presunto robo a casa-habitación. Su cuerpo fue hallado por su hijo dentro de su domicilio en calles Justo Sierra y 14, colonia Porfirio Ornelas. Los cajones de la recámara estaban revueltos.

17-04-2014. Carichí. Tras una riña por viejas rencillas, murió molido a golpes Santiago Batica. Su agresor fue detenido.

Distrito Federal

16-04-2014. Iztapalapa. Camino a su trabajo murió “piqueteado” Jesús Salazar de los Santos, en la calle Culturas Prehispánicas, cerca de calle 12, colonia Granjas San Antonio. Un asaltante agredió a la víctima, tras que esta se opusiera a ser atracada. Los compañeros de trabajo de Jesús lo reconocieron al pasar por el lugar.

Guanajuato

15-04-2014. Salamanca. Horas después de haber sido atacado con un arma de fuego, murió en el hospital Omar Gastón Céspedes Domínguez. La agresión tuvo lugar en la calles González Villarreal, entre Mancerita y Viveros, colonia Villarreal, donde dos jóvenes sujetos provocaron heridas de muerte a la víctima en el tórax y en el brazo izquierdo, con un arma calibre .45, para luego darse a la fuga en una motocicleta de pista. Ambos fueron detenidos.

16-04-2014. Salamanca. En la colonia Guanajuato, calle Uriangato, murió baleado David Reyes, de 40 años, a la puerta de su casa. Un auto blanco habría estacionado en el lugar, de donde bajó el agresor, que realizó la ejecución para huir luego. La víctima recibió cinco impactos de bala en el pecho.

Guerrero

17-04-2014. Acapulco. Cerca de la central de abastos fue reportada una fosa clandestina con cinco cuerpos, al oriente del puerto, en la colonia Cervantes Delgado, en una zona de construcciones cercano a dos barrancas. Sin embargo los forenses solo desenterraron tres cadáveres.

17-04-2014. Iguala de la Independencia. Suman el hallazgo de otros cinco cuerpos en estado calavérico en la fosa clandestina descubierta entre la colonia San Miguelito y Lomas del Zapatero. Forenses indicaron que tendrían entre 90 y 180 días de haber sido enterrados. Los ejidatarios de la zona afirman que desde hace tres años hay cientos de personas desaparecidas en esta región norte del estado. No descartan que haya más enterrados en esa área porque por las noches han observado camionetas con varios cuerpos ensangrentados.

Jalisco

17-04-2014. Guadalajara. Cuando despachaba en su farmacia y consultorio de razón social "Lily", Iván Ramos Cuervo, de 34 años, recibió la visita de tres asaltantes, en la esquina de calle Carlos Arturo Carrillo con Trinidad Arvizu, colonia Lomas de Polanco. "Le pidieron las llaves del coche y no quiso darlas, le dieron tres balazos, uno en la cabeza", contó un vecino. Una bala en la frente fue la que lo mató, mientras forcejeaba con uno de los sujetos. Uno de ellos también resultó herido. Iván quedó muerto detrás del mostrador y los ladrones huyeron con el título de asesinos como único botín.

Michoacán

17-04-2014. Morelia. Un hombre no identificado, de unos 38 años, murió al recibir una bala en la frente, a la altura del ojo izquierdo. Su cadáver fue hallado en la calle Valle de Yaqui, de la colonia Manantiales. En el lugar no fue encontrado ningún cartucho percutido.

Morelos

17-04-2014. Miacatlán. En un terreno baldío fue abandonado el cuerpo de Leonel Ocampo Bustamante, “El Burro”, de 40 años, a orillas de la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del poblado de Xochicalco. La víctima tenía antecedentes penales por robo de vehículo y abigeato; su cadáver presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen, así como huellas haber sido asfixiado por estrangulamiento.

Nuevo León

16-04-2014. Monterrey. Con la cabeza encintada, el cadáver de un hombre no identificado, de 25-30 años, fue abandonado en una banqueta, dentro de una maleta gris con azul en calles Pablo M. Hernández y Alberto Garduño, colonia Ferrocarrilera, frente a una escuela secundaria particular. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja; tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y cinta canela. El cuerpo estaba en posición fetal, no se le apreciaron impactos de bala, pero sí huellas de tortura; pudo haber sido asfixiado. El hallazgo ocurrió cuando una vecina curiosa abrió la maleta. Un grupo de hombres en camioneta habría depositado ahí el muerto, según testigos.

17-04-2014. Cadereyta. Andaba en bicicleta cuando José Guadalupe Hernández Peña “El Chaparro”, de 30 años, fue ejecutado por sujetos armados. Su cuerpo fue abandonado al pie de un árbol, en un terreno entre las calles Pablo Quiroga y Arturo B. de la Garza, colonia Salinas de Gortari. Hacía tres meses había salido del penal Topo Chico.

17-04-2014. Montemorelos. Tras veinte días de agonía, Horacio González Vásquez, de 43 años –quien sufría trastorno esquizofrénico de personalidad—murió en el hospital de Zona, pues había sido baleado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos. El 22 de marzo de 2014 Horacio riñó fuertemente con su hermano de la misma edad, atacándolo con un machete. Su madre llamó a la policía; al intentar someter al rijoso, los uniformados fueron agredidos también. El oficial que iba al mando del pelotón disparó su arma en una ocasión; otro de los uniformados también accionó su pistola dos veces más. Horacio sufrió heridas mayores que dañaron sus órganos internos, provocándole una muerte lenta en el nosocomio.

Oaxaca

16-04-2014. Huajapan de León. Habían pasado varios días desde la última vez que lo vieron, en la fiesta del pueblo Santiago Chilixtlahuaca. Como muchos, andaba tomando; pero eso importa poco. Herlindo Rivera Ferra, de 62 años, fue encontrado en el paraje “La Joya”, a unos 300 metros del Río Grande. Estaba boca arriba, debajo de un mezquite; vestía una camisa color café con franjas rojas y un pantalón azul manchado de sangre; sus pies estaban cubiertos por unos huaraches negros. Su cara y su cabeza dejaban notar una herida mortal provocada por un arma de fuego. Después de inspeccionar, quienes vinieron a verlo y a reconocerlo se marcharon a otra parte; entonces los forenses levantaron su cuerpo ya sin vida, para llevárselo un lugar llamado “El Gólgota”, la morgue municipal.

17-04-2014. Yutanduchi de Guerrero. Siete balas penetraron en el cuerpo del regidor de Educación Adrián Velasco López, de 39 años, cuando viajaba en su camioneta por un camino de terracería, a la altura del paraje "El Potrero del Cacique”. Sujetos desconocidos le salieron al encuentro a balazos y –viendo que querían su muerte—Adrián maniobró para meterse en un terreno y trató de huir a pie, pero apenas hubo abierto la puerta del vehículo que ya lo estaban acribillando. Los asesinos no tardaron en darse a la fuga. Durante la inspección del crimen y el cadáver se reunieron en el sitio varios policías, algunos detectives, setenta lugareños, un alcalde, un síndico y un comisario.

17-04-2014. San Juan Guichicovi. En una reyerta entre habitantes de la comunidad El Maluco, Silvino Francisco Pineda, de 69 años, perdió la vida a manos de su yerno, quien disparó contra él con una escopeta. Otro sujeto resultó herido. Los oficiales policiacos capturaron a dos posibles responsables.

Querétaro

17-04-2014. Querétaro. En la comunidad El Zapote, delegación Felipe Carrillo puerto, fue asesinada Josefina Cruz Osorio, de 66 años. Su cadáver fue hallado por su hijo, en medio de un charco de sangre, en la recámara de un domicilio de la calle Rosas, colonia Valle de las Flores o La Nueva Palma. Cerca de la mujer muerta había un marro con huellas de sangre, así como un palo de escoba que habría sido utilizado en primera instancia para tratar de asfixiarla. La víctima fue golpeada repetidamente con el marro en la cabeza. La pareja de la víctima es tenida por presunto responsable.

Quintana Roo

17-04-2014. Othón P. Blanco. Después de haber sido agredido con arma blanca por un sujeto, durante una riña en la comunidad de Cocoyol, Jorge Ramón Pérez Martínez, de 20 años, ocultó sus dos heridas –a la altura del esternón—y se fue a la casa de su novia, donde había una fiesta. Estando en el patio, los invitados al convivio se dieron cuenta de que Jorge Ramón sangraba y pidieron ayuda, pero falleció al poco tiempo. Su agresor fue detenido.

San Luis Potosí

17-04-2014. San Luis Potosí. Tras una larga agonía por herida de bala, muere una pequeña niña de siete años en un hospital. Su agresor fue un niño de cinco años que, jugando en un domicilio de la colonia Morales el 06-04-2014, sacó un rifle que se encontraba debajo de los sillones y le disparó a la cabeza; el proyectil entró por detrás de la oreja y salió por la frente de la pequeña. La hospitalización estabilizó su estado pero no pudo salvarla.

Sinaloa

17-08-2014. Mazatlán. Con al menos cuatro heridas de arma blanca, fue encontrado el cuerpo sin vida de Librada Alvarado García, de 44 años. Tras varios intentos por comunicarse con ella, sus familiares inquietos se trasladaron al domicilio de la mujer, en calle Copales, colonia Lucio Valverde, donde la hallaron en el interior de su recamara, tirada boca arriba en el suelo, a un costado de la cama, con heridas a la altura de la garganta y un golpe arriba de su ojo derecho.

17-04-2014. Guamúchil. Por el camino que une la carretera de Ciénaga de Casal al basurón, fue hallado el cuerpo de un hombre desconocido, de 40-45 años, envuelto en plástico negro. Era de tez morena, delgado, cabello corto y negro.

Sonora

17-04-2014. Nogales. Sorprenden a balazos a Benito Aguilar Celaya, de 42 años, mientras platicaba con una mujer sobre la calle Celaya, colonia Cts-Croc. Un gatillero solitario le dio cinco tiros en la cabeza a corta distancia y luego huyó a bordo de un camioneta blanca.

17-04-2014. Nogales. Un automovilista que circulaba por el boulevard Las Bellotas notó un grupo de zopilotes y auras en frenesí, al mismo tiempo que percibía un olor a putrefacción y muerte. Dentro de tres bolsas de plástico, en un predio despoblado de la colonia Las Bellotas, policías advertidos por el conductor, hallaron los restos desmembrados presuntamente de una joven mujer desconocida. Las aves de rapiña habían devorado buena parte de sus extremidades cuerpo. Solo fueron recuperados la osamenta roída, el cráneo y parte del torso, además de restos de piel y grasa, así como cabello largo.


Número de muertos: 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario