lunes, 14 de abril de 2014

Baja California

12-04-2014. Ensenada. En la delegación municipal de San Vicente murió a manos de su esposo Mayra Yasmín Guzmán Ramírez, de 23 años, luego de que el agresor la descubriera engañándolo. La mujer recibió varios golpes en la cabeza con un azadón, sufriendo así una fractura en el cráneo.

14-04-2014. Tijuana. Hallan el cuerpo quemado de un desconocido de 30-35 años. Se presume que fue ultimado en un sitio distinto y abandonado en la esquina de terracería que forman las calles Río Hondo y Pánuco, colonia Aguaje de la Tuna, delegación San Antonio de los Buenos. Los victimarios pretendieron incinerarlo rociándolo con gasolina.

14-04-2014. Tijuana. En un camino de terracería, cerca de un cerro, en la calle Faisán, de la colonia Colinas del Sol, delegación San Antonio, fue hallado el cadáver de un sujeto desconocido de 30-35 años. La víctima mostraba el rostro desfigurado por golpes contusos. Solo vestía pantalón de mezclilla y se hallaba al lado de un automóvil Mitsubishi color guinda con placas fronterizas.

Coahuila

14-04-2014. Saltillo. Durante riña callejera murió apuñalado Luis Ángel Camacho Cedillo, de 30 años, en la colonia Mesa de Arizpe. La víctima se encontraba bebiendo con su hermano en la puerta de su casa, cuando llegaron algunos miembros de la pandilla conocida como “Los Kiwis”, quienes tras insultar a los hermanos los agredieron físicamente.

14-04-2014. Piedras Negras. Hallan muerto a un sujeto desconocido en el río Bravo, poblado de Hidalgo. El cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza y tras la necropsia se confirmó el homicidio. Presentaba un tatuaje en el pecho de una “A” y una “G”, además otro tatuaje de trival en el antebrazo izquierdo.

14-04-2014. Torreón. Un grupo de niños que jugaba en terrenos del ejido La Perla, al sur-oriente de la ciudad, descubrieron un pie que salía de la tierra. Dada parte a las autoridades, fue desenterrado el cadáver putrefacto de un individuo sin identificar que tenía las manos atadas con cable, en avanzado estado de descomposición. Medía unos 1.70 metros, vestía playera beige, pantalón de mezclilla, tenis negros y calcetines oscuros.

14-04-2014. Torreón. Mueren dos sujetos no identificados en un tiroteo contra elementos del ejército. Los soldados marcaron el alto a una camioneta Ford F-150 reportada como robada y se desató una persecusión sobre la carretera a Gómez Palacio, Durango. Los fugitivos habían secuestrado a una persona, quien fue rescatada. Uno de los abatidos tenía unos 25 años, de complexión delgada y piel morena. Vestía camisa azul de manga larga, pantalón blanco y tenis blancos. El segundo tenía unos 25 años, era moreno y de complexión regular. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera a rayas blanca, naranja y negro, y tenis beige.

Chihuahua

12-04-2014. Ciudad Juárez. Tras una discusión, un sujeto “N” fue asesinado de un tiro de escopeta por su rival en la colonia Adolfo López Mateos, en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Almoloya. El cuerpo de la víctima fue hallada en la parte trasera de una camioneta Ford F-150, con una lesión de arma de fuego a la altura de la barbilla. El agresor fue arrestado horas después.

13-04-2014. Camargo. Sujetos armados asesinan a un hombre identificado como Ariel Ramírez Morales, de 32 años, en las calles González Ortega y Pedro Moreno de la colonia La Marranera.

14-04-2014. Chihuahua. A casi cuatro horas de haber sido víctima de un ataque armado, un hombre identificado como Lázaro Norte, fue declarado sin vida en hospital. La víctima fue atacada alrededor de las siete de la mañana cuando caminaba fuera de la estación Santa Rita, en el cruce de avenida Ocampo con calle Mina.

14-04-2014. Chihuahua. Hallan a pareja ejecutada en las inmediaciones de la colonia Veredas del Sur. El hombre fue identificado como Roberto Morales Ramírez, de 50 años. Mientras que la mujer de unos 35 años permanece en calidad de desconocida; era de complexión regular, vestía playera amarilla con estampados negros, cinto negro, pantalón de mezclilla, tenis cafés.

14-04-2014. Guachochi. En una fiesta en la comunidad de Bajío Largo de Rocheachi, murió lapidado Martín Valdez Rodríguez, de 52 años, debido a que su prima se enfureció cuando aquel le pidió que dejara de beber; la mujer tomó una piedra y lo golpeó en múltiples ocasiones en la cabeza hasta matarlo.

14-04-2014. Ciudad Juárez. Hallan el cadáver de un sujeto “N” en estado de descomposición, en su domicilio de calles Minatitlán y Juan Gabriel, colonia Acacias. Fue descubierto por un inquilino que pretendía pagarle la renta; lo encontró tirado en el piso, semidesnudo. La casa estaba revuelta.

14-04-2014. Ciudad Juárez. Hallan el cadáver de un sujeto desconocido en medio de un terreno baldío de la calle Troncoso y Boulevard Independencia. La víctima estaba envuelta en un trozo de alfombra. Un viandante se percató de la presencia del muerto y dio parte.

14-04-2014. Ciudad Juárez. Durante una riña campal entre vecinos de la colonia Rancho Anapra murió atropellado intencionalmente un sujeto y otro resultó herido. Los hechos ocurrieron en las calles Delfín y Tonka.

Distrito Federal

13-04-2014. Iztapalapa. Hallan abandonado en la vía pública, bajo la ventana de una vivienda, el cuerpo desnudo de una jovencita que aparentemente fue violada y asfixiada. Tenía la cara ensangrentada y presentaba contusiones. Vecinos de la Colonia Campestre Potrero dieron parte del hallazgo en esquina de Jaime Nunó con Los Olivos. Se sospecha que el crimen fue cometido en otro lugar. El cadáver fue reconocido por los familiares de la víctima.

13-04-2014. Gustavo A. Madero. Daniel Zapotitla Ochoa, taxista de profesión, llegó a una tienda acompañado de Martín “N”, de 17 años, calle Cuauhtémoc esquina con Quetzalcóatl, Colonia La Pastora; a los pocos minutos un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa en la cabeza quitándole la vida de manera instantánea, luego tiró contra el menor a quien dejó lesionado. El agresor se dio a la fuga en un automóvil rojo. Detectives creen en posible venganza.

13-04-2014. Gustavo A. Madero. Afuera de su casa, un hombre de 26 años que tenía en brazos a una niña de 5 fue asesinado a balazos por dos sujetos que huyeron en motocicleta. La niña resultó herida de bala y su estado es delicado. Los hechos en calles 2 y 28 de la Colonia San José de la Escalera.

Durango

10-04-2014. Lerdo. Muere baleado Manuel Arreola Becerra, de 36 años, mientras se encontraba laborando al interior de una miscelánea ubicada en la colonia Nueva Rosita de Lerdo. Al lugar llegaron dos sujetos desconocidos, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó.

14-04-2014. Gómez Palacio. Hallan el cuerpo de Manuel Andrade, de 20 años, asesinado de varias puñaladas, en terrenos del ejido Estación Viñedo, a unos 500 metros de la carretera a Gregorio García. La víctima llevaba zapatillas de tacón negras, short de mezclilla corto y una blusa de color melón que tenía manchas de sangre al igual que el short. A simple vista presentaba cuatro heridas producidas por arma blanca y su rostro tenía también huellas de sangre. La noche anterior había habido una fiesta en el ejido, en la cual se suscitaron varias peleas.

14-04-2014. Santiago Papasquiaro. Hallan el cadáver de Roberto Gudiño Arellano, en la calle Ferrocarril, colonia Turbina, a la altura del puente colgante. La víctima presentaba una herida producida por arma blanca cerca del corazón.

14-04-2014. Lerdo. En el ejido Dolores fue asesinado Ricardo Nava Rocha, de 32 años, cuando se encontraba en un baile, cerca de su casa; hasta ahí llegó su agresor, quien tras una discusión lo atacó con un arma blanca provocándole una herida en el cuello. La víctima fue trasladada al hospital, donde murió. El responsable fue detenido.

Nuevo León

12-04-2014. Monterrey. El ex soldado Carlos Pérez González, de 28 años, sicario del grupo criminal “Los Zetas” ligado al homicidio del ex alcalde de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez, fue encontrado muerto a puñaladas en los baños del área de observación del penal de Topo Chico. Apenas dos días antes, el pistolero había sido ingresado a la penitenciaría estatal.

13-04-2014. Monterrey. Afuera del Templo de Dolores murió baleada Claudia Azucena Cobos Flores, de 22 años y su esposo resultó gravemente herido. La pareja habría sido “levantada” al salir de un bar y llevada a ese lugar céntrico sobre las calles Juan Méndez y Ruperto Martínez, donde dispararon contra ellos.

Sonora

14-04-2014. Cucurpe. Hallan el cadáver baleado de Juan Ojeda García, de 41 años, en un rancho ubicado 37 kilómetros al oriente del camino de terracería que conduce al Ejido 6 de Enero. Los detectives suponen que un comando armado ejecutó a la víctima tras una discusión.

Tabasco

13-04-2014. Huimanguillo. Cegado por los celos, un comerciante propinó siete balazos a su esposa, María de Jesús Sánchez Cadenas, de 45 años, luego de descubrirla sosteniendo relaciones sexuales con un jovencito. El victimario había esperado a que el amante de su mujer partiera de su casa, y tras discutir con ella la mató, sin el temor de pasar el resto de su vida en prisión, pero con el gusto de haber “lavado su honra”.

Veracruz

13-04-2014. Agua Dulce. Cerca de un árbol de mango, unos vaqueros notaron tierra removida. Al escarbar un poco hallaron restos humanos, tratándose de una fosa clandestina con al menos el cadáver de una persona ejecutada. Los hechos en colonia El Naranjal, calle Canuto.

13-04-2014. Totutla. Sobre la carretera Fortín-Conejos, fueron hallados tres cadáveres masculinos sin identificar. Los cuerpos presentaban señas de haber sido ejecutados a bala. Se presume que entre los ultimados se encontraba una persona originaria de Huatusco.

14-04-2014. Veracruz. Tras balacera contra elementos de Seguridad Pública (SSP) murieron tres pistoleros no identificados. Además, fue hallado el cadáver de un hombre aparentemente ejecutado por los primeros. Los pistoleros abrieron fuego contra los uniformados que patrullaban por las calles de Balancú de la colonia Chalchihuecan en la zona norte del puerto.

Número de muertos: 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario