miércoles, 16 de abril de 2014

Aguascalientes

16-04-2014. Aguascalientes. Muere acuchillado Leopoldo Medina Santoyo, de 68 años, a manos de su hijo, tras una discusión etílica en calle Orquídeas, colonia Las Flores. La víctima fue trasladada al hospital, donde expiró.

Baja California

16-04-2014. Tijuana. Abandonan dos cadáveres sin identificar dentro de una camioneta Suburban, estacionada cerca de la comandancia de policía de la delegación La Presa, calle Aranjuez, entre avenida De las Aguas y Montes de Oca. También había un mensaje escrito dirigido al jefe de la policía Víctor Murillo: “Por pasados de ver... esto es para ti” (Murillo). Las dos víctimas estaban cubiertas con bolsas de plástico. Envuelto en una cobija amarilla, el primero de los sujetos –de unos 35 años—presentaba signos de haber sido asfixiado. Era de complexión regular, tez morena y de 1.80 metros de estatura. Cubierto con una cobija en tonos gris, rojo y negro, el segundo sujeto –de 30-35 años—mostraba hematomas, heridas en el rostro y dos impactos de arma de fuego en la cabeza y uno más en la región escapular izquierda. Era de complexión delgada, tez morena clara y de 1.60 metros de estatura; tenía un tatuaje con la signo de “lágrimas y risas” en el brazo derecho; otro con el logotipo "Hecho en México" en la cara posterior del cuello y el número "23" en el muslo de la pierna derecha.

Coahuila

16-04-2014. Torreón. En la cajuela de una camioneta gris (Honda Rav4) abandonada cerca del periférico Raúl López Sánchez, fue encontrado el cadáver de un individuo que aparentaba haber sido molido a golpes. Tenía unos 35 años, era moreno y robusto. Vestía playera blanca con mangas rosas, pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas. Tenía las manos y los pies atados y estaba amordazado con una franela.

Chihuahua

16-04-2014. Chihuahua. En una casa de huéspedes en la calle Saturno y esquina con la Marte de la colonia Satélite fue encontrado el cadáver de la estudiante Lorena Zúñiga, de 22 años, originaria de Meoqui y suscrita al conservatorio de música.

Distrito Federal

14-04-2014. Cuajimalpa. Vecinos de la colonia Las Maromas hallaron un tambo de plástico sobre la vía transitable; al tratar de removerlo para evitar accidentes descubrieron que dentro estaba el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido, de unos 55 años, con parte del rostro vendado y brutalmente golpeado. El cuerpo no presentaba signos de descomposición, por lo que se dedujo lo reciente que era el crimen. Vestía una playera verde, no llevaba zapatos, estaba sin afeitar y tenía ojos verdes.

Guerrero

16-04-2014. Iguala. Tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio, fueron descubiertas diferentes fosas clandestinas de las que se extrajeron cuatro cuerpos en una jornada. El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la colonia San Miguelito, al poniente de la ciudad. Había dos mujeres, una de ellas era de Michoacán.

16-04-2014. Acapulco. Hallan tirado en una banqueta de la colonia Altamira el cadáver de un hombre de unos 50 años, molido a golpes.

16-04-2014. Acapulco. Cerca de la terminal de camiones, en la colonia Emiliano Zapata, fue asesinado el chofer de camión urbano Mario Alberto Díaz, de 33 años, mientras esperaba su turno para salir a trabajar. Su cuerpo quedó tirado en la banqueta y con disparos en la cabeza, frente a una fonda; a pesar de los disparos, los negocios cercanos continuaron su actividad.

Guanajuato

16-04-2014. León. Envuelto en una cobija fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado de 30-35 años, asesinado a golpes, abandonado sobre el camino que conduce al Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón. El cuerpo de la víctima estaba atado de los pies con una cuerda amarilla. Vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul y botines negros. Medía 1.65 metros, robusto, sin barba, ni tatuajes.

16-04-2014. Irapuato. Por un pleito de pandillas, muere baleado el joven Jaime Benavides Rodríguez, de 18 años. La víctima caminaba por la calle cuando fue interpelado por quienes lo agrederían más tarde con una pistola, en calles de la colonia Las Eras.

Morelos

15-04-2014. Amacuzac. Bajo un árbol de guamúchil, en la autopista México-Acapulco, en el kilómetro 15.400 a la altura de Cazahuatlán, fue hallado un cadáver masculino, de unos 40 años. El cuerpo estaba maniatado, con signos de tortura y presentaba tiro de gracia; tenía vendados los ojos con su propia camisa.

15-04-2014. Tlaltizapán. En el campo de cultivo Marimón campesinos hallaron una osamenta humana debajo de un arbusto, junto a una cerca de alambres de púas que delimita un sembradío de caña de azúcar con un camino de terracería que lleva a Pueblo Nuevo. Se recuperaron un cráneo, cuatro huesos largos de aproximadamente 30 centímetros, fragmentos de pelvis y un zapato de vestir de piel de color negro del número 7.

16-04-2014. Miacatlán. El cadáver de un hombre desconocido fue encontrado en un camino vecinal entre cultivos de maíz. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza y tenía las manos atadas.

Oaxaca

11-04-2014. San Pedro Pochutla. Un comando armado asesinó a una familia de maestros adheridos a la sección 22 del SNTE en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa. En el atentado murieron Ernesto Rusque Hernández de 37 años, Cristina Jiménez Regalado de 31y su hijo de 6 años, un menor más se encuentra en estado de coma debido a la seriedad de sus heridas.

12-04-2014. Jamiltepec. Mientras bebía una cerveza en un bar llamado “El Titanic”, en la comunidad Emiliano Zapata, el campesino Longino García López, de 48 años, fue asesinado por su amigo de farra. El agresor le propinó un balazo en la cara que penetró el pómulo derecho.

13-04-2014. Miahuatlán de Porfirio Díaz. Hallan ejecutado al albañil Raymundo Aragón García, de 41 años, en los márgenes del río que proviene de San Miguel Yogovana, a la altura de la ranchería San Isidro. El cuerpo presentaba una herida de bala, se encontraba sumergido en el río y a 120 metros se encontraba una bicicleta color negro. La víctima fue reconocida por su cónyuge, que lo buscaba desde el día anterior.

13-04-2014. Salina Cruz. En el basurero número dos fue localizada muerta una mujer desconocida, de 30-35 años, a la altura del kilómetro 370, de la carretera Federal 200, tramo Salina Cruz-Morro Mazatán. La víctima presentaba una lesión a la altura de la clavícula izquierda, al parecer producida por un machete, un disparo en la cabeza y señales de haber sido violada. Estaba semidesnuda, llevaba falda negra, blusa azul, brasier azul; de tez morena clara y pelo largo.

13-04-2014. Juchitán. En un altercado entre grupos de jóvenes murió un muchacho no identificado, por heridas provocadas con una navaja. El joven perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General.

13-04-2014. Matías Romero. Al ingresar a la refaccionaria “La Cochera” sobre la calle Hombres Ilustres en la colonia Barrio Juárez Sur, dispararon contra el líder comunero Eduardo Vázquez Ramírez “Lalo Vázquez” quien se desempeñara anteriormente como regidor de Asuntos Indígenas en Petapa. La víctima fue amagada por un sujeto que le exigía las llaves de su automóvil, y que ante la negativa le descerrajó un balazo en la nuca.

16-04-2014. Oaxaca. Un grupo de asaltantes atacó a migrantes que viajaban en un tren en el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca. En el atentado contra los viajeros resultaron cuatro personas muertas y tres lesionadas. Los hechos se registraron entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, en Oaxaca, una zona de difícil acceso. Según testimonios, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo; la caída derivó en su muerte.

Querétaro

15-04-2014. Querétaro. En la localidad de Buenavista, delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue asesinado Esteban Villalobos Guatemala, de 46 años, con un balazo en la nuca. Sus agresores lo habrían perseguido varias cuadras antes de darle muerte. Su cuerpo fue hallado en un callejón sin salida de la calle Madero, donde la víctima intentó ponerse a salvo.

San Luis Potosí

14-04-2014. Rioverde. Muere con un balazo en el pecho el labriego Primitivo Vega Ávalos, de 25 años, cuando trataba de castigar a Daniel “N” por haberse “robado” a su hermana. El agresor le disparó en la oscuridad de la noche y dijo haberlo “confundido con un ladrón”, dentro de la finca “San Juanita”. El presunto asesino se dio a la fuga, junto con su pareja. Finalmente fue detenido.

15-04-2014. Villa de Ramos. Hallan apuñalado a Octavio Aparicio Dueñas, de 68 años, dentro de su domicilio en la comunidad El Zacatón, la víctima contaba con 7 heridas punzocortantes. A varios metros del cuerpo se hallaba clavado en el piso, como una estaca, un garrote con manchas de sangre. Se descartó el robo como móvil del crimen, por no faltar objetos en la casa.

Sinaloa

14-04-2014. Guasave. En un campo sembrado de maíz en las inmediaciones del ejido Jesús María, hallaron el cadáver de un sujeto desconocido, con alrededor de 5 días de haber muerto. En los restos putrefactos se hallaron señales de impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax. Se cree que el crimen se cometió en otro lugar y el cuerpo fue abandonado en el maizal.

15-04-2014. Los Mochis. En un canal lateral del Campo 1 Santa Rosa, frente al Asilo de Ancianos, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 años. La víctima presentaba una herida en la cabeza, y a la orilla del canal fueron encontrados un dos cascajos de bala de diferentes calibres.

16-04-2014. Culiacán. Sobre un camino de terracería entre las comunidades de El Tule y Cahuinahuato, fue asesinado Epifanio Lugo Acosta, de 56 años. Su cadáver fue encontrado bajo el hule de una vieja casa de campaña; estaba boca arriba, a unos metros del mirador llamado "puerto". La víctima presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, uno en la cabeza y los demás en la parte del tórax.

16-04-2014. Los Mochis. Dentro de una camioneta color arena, a un costado del canal SICAE, encontraron muerto al estudiante de agronomía Eleazar García Torres, de 20 años. El cadáver estaba en la parte trasera del vehículo.

16-04-2014. Guasave. Una persona en calidad de desconocida fue encontrada muerta a la altura de canal Cuatro y Calle 100, cerca de Bachoco, sindicatura Juan José Ríos. La víctima estaba sin ropa, y a la altura del cuello se le observaba una camisa al parecer del color verde claro.

16-04-2014. Sinaloa de Leyva. Hallan el cuerpo de un desconocido flotando en las aguas del Río Sinaloa, a la altura del Tapo.

16-04-2014. Guamúchil. En la banqueta de un bar mataron con un balazo en la cabeza a José Áron López Verdugo, de 38 años, por la calle Aquiles Serdán, entre José María Morelos e Ignacio Allende, colonia Morelos. La bala entró por el oído izquierdo y no salió.

16-04-2014. El Rosario. Localizan el cadáver de Santos Millán Ríos, de 42 años, originario de Durango. Un grupo armado habría llegado a su casa, en el poblado de Colombos, para privarlo de la libertad. Tras oponer resistencia le dieron un balazo en la cabeza.

16-04-2014. El Rosario. Sacan de una fosa clandestina el cuerpo de Fernando Ávila, quien fuera privado de la libertad la mañana del 11-04-14, cuando caminaba por el lecho del río en compañía de otras dos personas.

Sonora

15-04-2014. Cajeme. En un lote baldío de la Zona Norte encontraron el cadáver de una mujer desconocida. Presentaba señales de varios impactos de bala y llevaba uno o dos días de muerta. Vestía blusa blanca con rayas cafés, zapatillas blancas, tenía un brazalete con cadena en la mano derecha y un piercing en el ombligo. Era de complexión regular, medía alrededor de 1.70m y tenía el cabello castaño.

16-04-2014. Cajeme. En el establecimiento llamado Caffeino de la plaza Bellavista, ejecutaron a Francisco Alonso Muñoz Gaytán, de 21 años. Un sujeto habría llegado al lugar donde la víctima se encontraba sentada para dispararle en la cabeza.

16-04-2014. Nogales. En diversas bolsas de plástico dispersas en un radio de 30 metros, fueron encontrados restos humanos descuartizados, sobre el camino que une al periférico Luis Donaldo Colosio con los fraccionamientos Bellotas y Cedros, en una zona despoblada entre dos lomas. Por el estado de descomposición de la carne y la falta de extremidades, no se pudieron determinar detalles sobre la víctima. En una de las bolsas se encontraba el torso y parte del cráneo.

16-04-2014. Hermosillo. En un predio baldío de la colonia Real de Minas murió baleado Fernando Niño González, de 31 años, originario de Ciudad Juárez. La víctima se disponía a subir a su automóvil cuando fue agredido.

Tlaxcala

13-04-2014. Santa Apolonia Teacalco. De dos balazos en el pecho fue asesinado el fiscal del templo El Calvario, Mariano Vázquez, quien se disponía a recolectar la "dominica", como lo hacía cada domingo en esa población. La víctima caminaba por calle Caracoles y al llegar a la esquina con Reforma fue interceptado por varias personas a bordo de un automóvil, quienes le dispararon.

Tamaulipas

15-04-2014. Tampico. En varios hechos violentos se registraron cuatro asesinatos, entre atentados y enfrentamientos armados. El primer civil muerto cayó en el mercado de La Puntilla, tras una balacera. Más tarde fueron abandonados en calles de la colonia Primavera los cadáveres de dos hombres ejecutados. Uno de ellos fue dejado en las inmediaciones del Hospital Militar, el otro fue tirado, a espaldas de la empresa Coca Cola. El cuarto muerto fue reportado al tiempo en que ocurrían ataques a discotecas, centros nocturnos y locales de fiestas. Hubo incendios, tiroteos, amenazas y evacuaciones de diversos sitios.

Veracruz

14-04-2014. Nanchital. Los jóvenes Rosendo Fernández Santiago y Gustavo Díaz fueron ejecutados, tras una fuerte persecución en automóvil que provocó que chocaran. Las víctimas se trasladaban en un Jetta rojo con menores de edad y una mujer, por el Boulevard San Pedro y San Pablo de la 1ª Etapa de Colonia Guadalupe Tepeyac, donde fueron interceptados por sus asesinos y comenzó la carrera rumbo a la muerte.


Número de muertos: 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario