sábado, 19 de abril de 2014

Baja California

19-04-2014. Mexicali. Una bala atravesó el pulmón izquierdo de Alejandro Palma Alvarado, 19 años, y la herida fue mortal. El joven había reñido con otro sujeto el día anterior en Ciudad Guadalupe Victoria o el Kilómetro 43; el pleito terminó a balazos. La víctima fue trasladada al hospital comunitario y ahí expiró.

Campeche

19-04-2014. Campeche. Sobre la calle Circuito Metropolitano, a unos metros de la tienda “Liverpool”, fue hallado el cuerpo muerto de Ana Ruth Fósil Mayo, de 38 años, con el rostro desfigurado a rocazos. Estaba semidesnuda, solo llevaba una blusa rosa. Tras levantar el cuerpo, los peritos olvidaron en el lugar unos guantes de latex, bolsas de nailon, y objetos como una monedero pequeño manchado de sangre fresca y una pieza de dos pesos dentro, así como una pulsera de colores fluorescentes. Según el análisis forense, la mujer no fue violada y se encontraba ebria al momento de su muerte. Tenía dos hijos.

Chihuahua

19-04-2014. Chihuahua. Con múltiples disparos en el cuerpo fue hallado muerto un hombre desconocido, en el kilómetro 29 de la carretera a Ciudad Juárez. En el lugar fueron contados 40 casquillos de armas de diferentes calibres. La víctima vestía zapatos de trabajo, pantalón de mezclilla y playera gris.

19-04-2014. Chihuahua. De madrugada, afuera de un taller de herrería abierto las 24 horas, a la altura del kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez–entronque a Majalca, fue ejecutado un hombre no identificado, de unos 30 años, en las inmediaciones del ejido Sacramento. El muerto fue encontrado a un costado de la puerta del taller; estaba acribillado. En el lugar había una camioneta Chevrolet, con placas de circulación EA72840, proveniente del ejido de Ocampo.

19-04-2014. Ciudad Juárez. Tras haber sido acribillado, José Antonio Flores Flores, de 28 años, fue trasladado por una mujer en un vehículo particular al HGZ-6 del IMSS, donde falleció. La víctima fue atacada en un domicilio de la calle Puerto Coyutla y Azcapotzalco. Tenía heridas en el tórax, en un glúteo y en la cabeza.

19-04-2014. Parral. Los presuntos vendedores de droga sintética, Marcelino Rodríguez González, de 47 años, y un hombre no identificado, de 40-50 años, murieron baleados en las calles Xicoténcatl y Manuel M. Ponce, Zona Centro.

Distrito Federal

18-04-2014. Tláhuac. Fue detectado herido por las cámaras de seguridad, había sido baleado sobre la calle Porvenir, cerca del cruce con Alta Tensión, colonia Las Arboledas. El joven Israel “N” murió tirado en la banqueta, rodeado de policías. Tenía dos balazos en la cabeza. Fue reconocido por su novia.

19-04-2014. Gustavo A. Madero. Se resistió a ser asaltado, pero Jesús García Fragoso, de 25 años, fue apuñalado a unos pasos de su casa, en la colonia CTM-Atzacoalco, en la esquina de Reparto Agrario y Luis Yurén. Murió rodeado de familiares, policías, reporteros y curiosos.

19-04-2014. Gustavo A. Madero. En el depósito de basura de un restaurante Vips, en las calles de Calzada de Guadalupe, entre Circuito Interior y Callejón del Trancazo, colonia Vallejo, mataron a golpes a un joven no identificado, de 25-28 años. Vestía pantalón de mezclilla, botas y sudadera. Los principales sospechosos son integrantes de una banda de delincuentes que se refugian en el callejón.

Durango

19-04-2014. Pueblo Nuevo. En el poblado Las Negras, en los límites con Sinaloa, fueron asesinados Apolinar Alemán Olague, de 44 años, y Jacinto Alemán Olague, de 32. Las víctimas estaban en el patio de su casa, conviviendo con un primo suyo, cuando se suscitó una discusión que derivó en insultos e intercambio de golpes. El primo, enfurecido, sacó un fusil AK-47 y les disparó.

Estado de México

19-04-2014. Los Reyes La paz. Escondido en medio de unos matorrales, frente a una cueva en el fondo de una barranca, en la colonia Altavista, fue encontrado por un grupo de cortadores de nopales, el cadáver de un hombre desconocido, de unos 40 años. Era de complexión delgada, 1.68m, y vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, estaba descalzo. Fue masacrado a golpes y rocazos. La víctima, según indicios, habría sido agredida desde la parte alta de la barranca y luego arrastrada y lanzada al fondo.

Guanajuato

19-04-2014. Silao de la Victoria. Un grupo de mujeres que iban a rezar el rosario a una capilla encontraron muertos a un hombre, de 35-40 años, y una mujer, de unos 23-29 años. Los cadáveres estaban cerca de un kinder, a unos 100 metros de la carretera Silao-Irapuato, que cruza la comunidad de San Andrés de la Baraña. El cuerpo del hombre estaba envuelto en cobijas, atado de pies y manos, y presentaba huellas de tortura; tenía clavado un cuchillo de carnicero que sostenía una cartulina firmada por un grupo delictivo. La mujer era de complexión delgada, vestía una blusa rosa y un pantalón de mezclilla; también estaba maniatada, y se le contaron al menos 4 heridas de bala, una de ellas a la altura del pecho. Alrededor había casquillos calibre .22 que se presume no fueron percutidos ahí, sino “sembrados”. Cerca del lugar, a un costado de la carretera federal, estaba abandonado un taxi de Irapuato con número económico IR-1398, que tenía el cristal trasero roto y presentaba daños en los rines y llantas. Al parecer el conductor del taxi no había llegado a su casa la noche anterior.

19-04-2014. Juventino Rosas. Humeante aún, fue hallado el cuerpo semicalcinado de un hombre desconocido, de unos 25-35 años, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Cuadrilla de Rincón de Centeno. El cuerpo habría sido depositado en el lugar y luego rociado con combustible para tratar de quemarlo. La ropa que vestía se consumió y el fuego alcanzó la piel, que quedó ennegrecida al igual que el cabello y la cara. Tenía una lesión en la cabeza.

Guerrero

19-04-2014. Acapulco. Tirado en la calle Almicar, del fraccionamiento Marroquín, fue hallado muerto a balazos Alberto Daniel Cornejo Brooks, de 23 años. Tenía heridas de bala en el rostro, y le fue hallado un envoltorio con mariguana.

Jalisco

16-04-2014. San Pedro Tlaquepaque. A manos de su novio, murió Ernesto Alonso Méndez Martínez, de 28 años, en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle. Ambos habían llegado de Chihuahua a Guadalajara hacía unos meses, donde empezaron a trabajar. Ahí, Ernesto conoció a una mujer con la que empezó a salir. Cuando decidió terminar con su novio, este se enfureció y ambos se liaron a golpes, hasta que Ernesto murió desnucado. El responsable fue encarcelado.

19-04-2014. Guadalajara. En el cruce de Maestranza y Madero, en el Centro de la ciudad, dentro de un inmueble abandonado, fue hallado un sujeto no identificado, de unos 40 años, con aspecto indigente y que había sido masacrado a golpes. El lugar es usado como refugio de personas en situación de calle.

18-04-2014. Zapopan. En el cruce de Paseo de los Sabinos y Paseo de los Sauces, colonia Tabachines, fue asesinado a balazos Rodolfo Ramírez Carlín, de 23 años. Un sujeto le disparó desde un automóvil. La víctima fue identificada por su padre.

18-04-2014. Zapopan. En el cruce de las calles Salomón y Las Rosas, colonia Los Cajetes, fue hallado Cristian Ruvalcaba González, de 21 años, con varias heridas de bala. A 80 metros del lugar se incendiaba un auto Volkswagen Pointer 2000 blanco, placas JJL-6991, y vecinos –tratando de apagar el incendio—hallaron a la víctima aún con vida; no habían escuchado ningún disparo. Cristian murió cuando recibía asistencia médica.

Nuevo León

19-04-2014. Monterrey. Dentro de una casahabitación murió un sujeto no identificado, durante una balacera entre policías y presuntos delincuentes. Los uniformados habían marcado el alto a un automóvil que no quiso detenerse; los tripulantes descendieron más adelante para meterse en un domicilio, en Privada Santa Catarina, colonia Topo Chico, donde se desató un intenso tiroteo. Hubo un policía herido y un detenido.

19-04-2014. Monterrey. Con heridas de arma blanca y una bolsa de plástico en el cuello, una mujer –de 20-50 años—fue encontrada sin vida en calles Napoleón Bonaparte y Ramón Corral, colonia Estrella. La víctima presentaba traumatismo craneal y numerosos cortes. La mujer pudo haber sido asesinada en otro sitio; la bolsa le fue colocada para evitar el desangramiento. Vestía pantalón y blusa negra de tirantes.

19-04-2014. Linares. El ecotaxista Francisco Javier Soto Luna, de 49 años vivía en San Nicolás y había ido a pasar semana santa a casa de sus padres, en el ejido Estación Carrizo, de Linares; tras una llamada telefónica se ausentó por la noche y no volvió; fue encontrado por unos rancheros, tirado en una brecha que comunica con Villagrán, Tamaulipas; tenía diez impactos de bala en la cabeza, al parecer una ráfaga de fusil.

San Luis Potosí

19-04-2014. Santa María del Río. En un jaripeo de sábado de gloria, en la comunidad de La Yerbabuena, fue baleado Armando Ramos Ferrer, de 36 años. Sus dos hermanos también resultaron heridos, durante la gresca. Armando fue llevado al Centro de Salud, donde murió. La víctima había recibido tres balazos a corta distancia.

19-04-2014. Matehuala. Vecinos de la comunidad la Carbonera que buscaban flores de palma en las inmediaciones de la presa La Higuera, hallaron una osamenta humana.

Sinaloa

17-04-2014. Culiacán. Dijeron que se cayó de la cama; y la contusión lo puso tal estado que murió en la Cruz Roja, ubicada en el Boulevard Gabriel Leyva Solano y Ruperto L. Paliza, Centro. Su padre, de 29 años, entró en diversas contradicciones mientras hacía la declaración, e incluso trató retirarse del lugar. Fue detenido. David Antonio "N", un bebé de 4 meses de edad, fue muerto a golpes. Presentaba traumatismo craneoencefálico.

19-04-2014. Guasave. Atacada a cuchilladas por su propia pareja, murió Luz Elena Espinoza de 54 años, en la comunidad de Casa Blanca. El responsable reportó el suceso como “muerte natural” y luego trató de suicidarse.

19-04-2014. El Rosario. En los límites serranos de Sinaloa con Durango, en la comunidad de Agua Fría, fue encontrada muerta María Ríos de la Cruz, de 39 años, originaria de Escuinapa. Su cuerpo tenía un balazo en la frente, que le propinó su esposo ebrio después de una discusión. El sujeto se dio un tiro en la cabeza, pero solo fue un rozón. Fue arrestado.

Tamaulipas

19-04-2014. Ciudad Mier. Cerca de las bombas de Agua Potable, en la brecha Las Crucitas, civiles armados se enfrentaron contra militares que patrullaban la zona. Ante la respuesta al fuego, murió un sujeto desconocido, 20-25 años. Hubo dos detenidos.

Veracruz

19-04-2014. Ixhuatlancillo. En una casa de la calle Sevilla, unidad habitacional Los Olivos, murió estrangulada Norma Janet Aguilar, de 38 años, a manos de su cónyuge, quien después molió a martillazos a su hijo, de 17 años. El asesino fue detenido; el hijo hospitalizado con traumatismo y hundimiento del cráneo.


Número de muertos: 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario