lunes, 26 de diciembre de 2011

Tampico, Tamaulipas, 25 de diciembre

Gracias a una llamada anónima, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron los cuerpos sin vida de 13 personas en la parte trasera de un camión en el Libramiento El Moralillo-Tampico. En el camión también se encontraron un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado.


La Misión, Hidalgo, 25 de diciembre

Con un tiro en la cabeza fue asesinado por un grupo de desconocidos el director de Seguridad Pública Municipal de La Misión, Hidalgo, Telésforo García Martínez, de 39 años de edad. El cuerpo del encargado de la seguridad en el municipio quedó tendido afuera de la comandancia, ya que los hechos se suscitaron cuando él salía de trabajar. Hasta el momento no hay detenidos por esta muerte.


Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, 25 de diciembre

Bernabé Amado Piña, de 46 años de edad, murió al recibir un disparo en el cuello durante un enfrentamiento con policías preventivos que fueron alertados sobre un hombre que amenazaba con un arma de fuego a transeúntes en calles de la Colonia Ampliación Las Águilas, en la Delegación Álvaro Obregón. Amado Piña tenía un ingreso a prisión por robo calificado y recuperó su libertad en 2007.


Chihuahua, Chihuahua, 25 de diciembre

Rubén Alfredo González, de 26 años, fue encontrado sin vida por sus familiares al interior de su domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto. El cuerpo presentaba múltiples golpes, los que al parecer le provocaron la muerte.


Culiacán, Sinaloa, 25 de diciembre

Arturo Pacheco Rodríguez, quien contaba con 47 años de edad y supuestamente se dedicaba a cuidar coches, fue asesinado durante los primeros minutos de esta navidad, por un grupo de sujetos armados que le dispararon ráfagas de “cuerno de chivo”, cuando se encontraba a las afueras de un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Valle.


Navolato, Sinaloa, 25 de diciembre

El cantante regional de rock, César Rubio Ramírez, conocido como El Metálico, fue encontrado muerto con varios impactos de bala y huellas de tortura. La Policía Ministerial del Estado informó que el rockero, de 41 años de edad, recibió al menos dos disparos. El cuerpo de Rubio Ramírez fue encontrado alrededor de las 8:00 horas, en una parcela cerca de la comunidad de la Curva, a 30 kilómetros de Culiacán.


Acapulco, Guerrero, 25 de diciembre

Simón Néstor Peñaloza Quintana de 20 años de edad perdió la vida mientras era atendido en la sala de Urgencias del Hospital General “Donato G. Alarcón”, ubicado en Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco. El occiso ingresó al nosocomio al filo de las 08:00 horas tras presentar múltiples heridas de bala en el cuerpo.


Guerrero, 25 de diciembre

Un hombre de entre 40-45 años de edad fue encontrado decapitado en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, abandonado sobre el carril de alta velocidad de la carretera del punto conocido como “la curva de La Garita”, en las inmediaciones del túnel que lleva a la Y Griega-La Laja. El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa blanca, su cabeza estaba dentro de una bolsa.


Estado de México, 25 de diciembre

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presenta al menos una herida producida por arma de fuego, fue localizado en la colonia Santa Cruz Azcapotzaltongo, cerca de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y los campos del club deportivo Búfalo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que junto al cadáver se encontró un mensaje. La víctima no ha sido identificada.


Cancún, Quintana Roo, 25 de diciembre de 2011

Jesús Alejandro Andrade Coyoc, de 46 años, vendedor de hot dogs y narcomenudista, fue hallado sin vida en la Región 102 de Cancún. El cuerpo del occiso estaba desnudo y atado del cuello con un cable; su ropa había sido rasgada y presentaba dos fuertes golpes en el cráneo, así como huellas de haber sido torturado. Cabe señalar que las autoridades policiales en las primeras investigaciones consideraron que se trataba de un suicidio.


Ocampo, Durango, 25 de diciembre

En el municipio de Ocampo, en puntos distintos, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres, ambas cerca de la carretera Durango-Parral. Las dos murieron a causa de disparos producidos por arma de fuego, según confirmó el Servicio Médico Forense.


Durango, Durango, 25 de diciembre de 2011

Cerca de la capital se localizaron dos cuerpos sin vida en un camino de terracería. El primero fue identificado como Antonio Pérez Corrales, de 47 años de edad; el otro hombre, de entre 45 y 50 años y con botas tipo militar, no ha sido identificado. En ambos casos la causa de muerte fueron disparos en distintas partes del cuerpo.


Durango, Durango, 25 de diciembre

Un cadáver fue abandonado en el interior de un automóvil con placas de Zacatecas. El hombre fue estrangulado, de acuerdo con el reporte forense.


Santiago Papasquiaro, Durango, 25 de diciembre

Fueron encontrados dos hombres asesinados: sus familiares los identificaron con los nombres de Olegario Aguirre Andrade y Juan Medina Corral, de 30 y 36 años de edad, respectivamente. Sus cuerpos estaban en el interior de una camioneta tipo Cherokee, en el ejido San Andrés de Atotonilco. Testigos informaron que los dos hombres fueron plagiados por varios hombres armados durante la celebración de una fiesta.


Guadalupe Victoria, Durango, 25 de diciembre

Se localizó un ejecutado, cerca del poblado Álvaro Obregón. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad y una estatura de 1.96 metros. Murió a causa de asfixia por estrangulamiento; tampoco ha sido identificado.


Ciudad de México, 25 de diciembre

Efraín Carrasco Martínez, de 27 años, fue encontrado sin vida en la calle Villa Franqueza tras recibir dos balazos al participar en una riña callejera en la colonia Mixcoatl. El occiso presentaba un impacto de bala en la mejilla izquierda y uno más en el abdomen, cuyas lesiones le causaron la muerte de forma inmediata.


Torreón, Coahuila, 25 de diciembre

Alicia Rodríguez García, de 39 años de edad, Héctor Valles Pérez, de 25 años, y un hombre no identificado de entre 35 y 40 años, fueron ejecutados, con disparos de arma de fuego en el cráneo, en el interior del restaurante Tortillones Don Lolo, en la colonia Moderna. Testigos dijeron que el hombre no identificado se dedicaba a lavar coches y entró al negocio a pedir de cenar, en tanto que los ya identificados eran clientes asiduos.


Ensenada, Baja California, 25 de diciembre

La Subprocuraduría de zona dio a conocer el hallazgo de una persona sin vida, al parecer del sexo masculino, la cual fue quemada a orilla de la carretera, quedando carbonizada en cerca del 80 por ciento de su cuerpo. Se reportó, a las 15:29 horas, que se encontraba una persona occisa en la orilla de la carretera Transpeninsular tramo Cañón Buena Vista-San Vicente, a la altura del km 76+150.


Tijuana, Baja California, 25 de diciembre

Samuel de León Martínez, de 38 años, murió de un disparo en el tórax en el fraccionamiento Hacienda Los Venados, mientras cambiaba una llanta ponchada, luego de que un individuo que vestía una chamarra de color rojo, le exigiera entregar sus pertenencias; al negarse fue baleado.


Ocampo, Chihuahua, 25 de diciembre

Sergio Herrera Luna, de 29 años, quien ingería bebidas alcohólicas al calor de una fogata junto con otra persona, cayó abatido tras ser alcanzado por tres balas perdidas cuando estaba en el patio de su casa, en el municipio de Ocampo, luego de que unos individuos dispararan al aire desde el monte en navidad, informó la Fiscalía General del Estado.


Los Mochis, Sinaloa, 25 de diciembre

Durante la tarde de navidad, José Tomás Valdez Gómez, de 36 años de edad, vecino de la comunidad de Agua Nueva resultó muerto después de protagonizar una riña familiar con un primo que le hirió con un arma blanca en el tórax. El occiso se encontraba realizando un convivió con sus familiares en su propio domicilio cuando por causas desconocidas comenzó una riña con un primo.


Ciudad Obregón, Sonora, 25 de diciembre

Gabriel Castillo Moyer, de 25 años de edad, murió a raíz de las lesiones que le ocasionaron disparos de arma de fuego en el abdomen.


Agua Prieta, Sonora, 25 de diciembre

Luis Antonio Lira Sotelo, murió por proyectil de arma de fuego en una riña campal que se presentó alrededor de las 7:00 horas en la colonia Infonavit Alamito.


Magdalena de Kino, Sonora, 25 de diciembre

Pedro Vázquez Ross, de 74 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, con un golpe contuso en la cabeza.


Zapopan, Jalisco, 25 de diciembre

Carlos Alberto Vallo Briseño, de 30 años de edad, murió tras sufrir varias lesiones producidas por un arma blanca. El occiso fue encontrado en su departamento de la colonia Paseos del Sol


Tonalá, Jalisco, 25 de diciembre

Iván Alejandro Mariscal, de 14 años, perdió la vida tras recibir dos disparos en una riña de pandillas.


Tlaquepaque, Jalisco, 25 de diciembre

Un hombre de 25 años, de tez morena clara, 1.70 de estatura, que vestía camisa negra y pantalón de mezclilla azul fue encontrado decapitado en el interior de la cajuela de un vehículo Ford Fiesta en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque. El cadáver también tenía mutilados los testículos.


Tlaquepaque, Jalisco, 25 de diciembre

Nicolás Torres López, de 43 años, fue asesinado por su primo durante la celebración de la nochebuena. El asesinato ocurrió cuando los parientes, que consumían bebidas embriagantes, comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes. Nicolás recibió varias lesiones con un agente contundente en la cabeza, luego un golpe con un tubo que le provocó una fractura en la clavícula. La causa de muerte fue una herida en el cuello hecha con un cuchillo.


Guadalajara, Jalisco, 25 de diciembre

Alejandro Mena Jiménez, de 27 años de edad, falleció tras recibir un golpe en la cabeza por varios sujetos que lo despojaron de unas cervezas en el cruce de la Prolongación Gobernador Curiel y Los Pinos.


Guadalajara, Jalisco, 25 de diciembre

Personal del Servicio Médico Forense recogió el cadáver de un hombre en el cruce de las calles 6 de diciembre y Benigno López, en la colonia 1 de Mayo, en Guadalajara. La víctima no pudo ser identificada, sólo se informó que pereció por golpes.


Puerto Vallarta, Jalisco, 25 de diciembre

Manuel Imalluga Pelaez, de 38 años de edad, murió por varias lesiones producidas con un agente punzocortante.


Guadalajara, Jalisco, 25 de diciembre

Osvaldo García Guzmán y Víctor Adame, de 15 años fueron muertos a balazos por un grupo de desconocidos, mientras festejaban la navidad con sus familiares en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles con Hacienda Bella Vista.


Guadalajara, Jalisco, 25 de diciembre

Adolfo Oviedo Meléndez murió tras recibir varios disparos en la calle Hacienda Platanar, supuestamente por una riña entre pandillas. Amigos de Oviedo Meléndez no quisieron esperar a los paramédicos de la Cruz Verde y lo trasladaron por sus propios medios al puesto de socorro Planetario. El hombre no alcanzó a recibir atención médica y su cuerpo quedó en la parte trasera de un vehículo Volkswagen Jetta.


Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 24 de diciembre

Óscar Vea Cárdenas, vecino de La Mojonera, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.


Cancún, Quintana Roo, 24 de diciembre

José Amauri Mendoza, de 21 años, fue hallado degollado y ejecutado en un camino de terracería en la Región 106, llamado Paraíso Maya. A pesar de la herida que sufrió la cabeza no quedó desprendida. En la espalda del muchacho le fue marcado “Jo Jo”, por lo que se presume los sicarios se burlaron de las fechas navideñas. El cadáver fue trasladado a la morgue en donde la esposa del occiso lo identificó.


Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 de diciembre

Hombres desconocidos arrojaron a una mujer desde un vehículo, luego se bajaron y le dispararon hasta dejarla muerta. La mujer se encontraba amordazada, sus manos estaban atadas, presentaba golpes en el cuerpo y varios impactos de bala. La occisa vestía blusa en color blanco y pantalón deportivo negro con una franja blanca.


Calpulalpan, Tlaxcala, 24 de diciembre

Por no pagar un rescate de 200 mil pesos, el taxista Eduardo Venegas Jiménez, de 40 años de edad, mismo que fue secuestrado en Otumba, Estado de México, el pasado 17 de diciembre, fue asesinado de seis balazos en el paraje denominado “Coecillos”, sobre unos terrenos de cultivo de cebada. Los restos fueron encontrados por unos campesinos, quienes reportaron los hechos a las autoridades.


Cuernavaca, Morelos, 24 de diciembre

Un policía y tres pistoleros murieron en dos tiroteos la noche del sábado 24 en las colonias Altavista y Carolina, donde se reportaron siete heridos y fueron decomisados cuatro vehículos con 12 fusiles y un lanzagranadas en su interior.


Chihuahua, Chihuahua, 24 de diciembre

Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del Camino Real, en el fraccionamiento Los Ojitos a las 11:00 horas.


Michoacán, Michoacán, 24 de diciembre

Los cuerpos de tres personas, completamente calcinados, fueron encontrados poco antes de las 07:00 horas la mañana del pasado sábado en la cajuela de un vehículo al que los homicidas prendieron fuego y abandonaron en la ranchería Comupuato de este municipio. A más de 24 horas de los hechos, las víctimas no han sido identificadas por sus familiares.


Chihuahua, Chihuahua, 23 de diciembre

Erick González Carrillo, fue ejecutado a balazos en el interior del expendio de vinos y licores en el que laboraba como encargado, ubicado en la avenida Juan Escutia y calle Liberación del Fraccionamiento Gloria. La identidad de la víctima fue dada a conocer extraoficialmente


Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre

En estado de putrefacción, fue encontrada una persona del sexo masculino en el poblado del Tejocote. Se presume que este pudiera haber sido secuestrado, ya que le cortaron la oreja izquierda y tenía visibles huellas de tortura, además se encontraba amarrado de las manos con una cuerda para tenis color blanca. El occiso era de piel clara, pelo y barba güera, vestía pantalón y camisa de color negro, zapatos cafés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario