sábado, 2 de julio de 2011

Tijuana, 1 de julio.
Manifestantes expresan su repudio al asesinato del mexicano José Alfredo Yáñez Reyes por un agente de la Patrulla Fronteriza estadunidense que la semana pasada le disparó cuando aparentemente intentaba cruzar la frontera. La protesta se efectuó este viernes en Tijuana, cerca de la valla limítrofe.


Matamoros, Tamaulipas, 2 de julio.
En uno de los tiroteos registrado en la Avenida Albino Hernández, de la colonia Obrera,  protagonizado por sicarios y elementos del Ejército Mexicano, el padre Marco Antonio Durán quedó en medio del fuego cruzado, recibiendo un balazo en el pecho. Fue trasladado a un nosocomio de la localidad, pero minutos antes de las 16:00 horas se informó que el sacerdote había muerto. El padre tenía popularidad en la ciudad ya que conducía un programa de televisión local.
Mazatlán, 2 de julio
Otro hombre ejecutado fue hallado en Mazatlán, Sinaloa, abandonado en la colonia Lomas del Porvenir. Reportes indican que era un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión robusta, presentaba huellas de tortura, estaba vendado de los ojos, su boca cubierta con cinta canela y había sido estrangulado.

Fresnillo, Zacatecas. 2 de julio.

Como ya se había informado, durante el día de ayer se registró un intenso enfrentamiento en Fresnillo, Zacatecas, protagonizado por elementos de la Marina Armada de México y un grupo armado de Los Zetas. Las autoridades indicaron que al menos 250 pistoleros causaron pánico en Fresnillo, ya que además de diferentes tiroteos, realizaron quema de vehículos y narcobloqueos, horas después algunos funcionarios intentaron ocultar la situación. Hasta el momento se tiene conocimiento que 22 sicarios fueron abatidos, y 17 más detenidos.


Mazatlán, 2 de julio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, hallaron a un hombre ejecutado en las inmediaciones del Campo Morelia, justo en un camino de terracería.
Se trataba de un hombre que no logró ser identificado, en su cuerpo presentaba signos de tortura, y además fue acribillado. Sobre su pecho le colocaron una cartulina con un narcomensaje.

Meoqui, Chih., 1 de julio.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que durante el día de ayer se registró una balacera en la Feria de Meoqui. En el tiroteo, una bala perdida llegó al cuerpo de una bebé de tan solo tres semanas de nacida, los padres de la niña son trabajadores del lugar y por eso se encontraba con ellos. Reportes confirmaron que la pequeña bebé murió al interior de un camarote de un tractocamión utilizado por personal de la Feria.


Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, 1 de julio.
La Mano Con Ojos apareció nuevamente en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ya que sobre el toldo de un vehículo abandonado colocaron la cabeza de un hombre y dejaron cartulina con narcomensaje. El nombre del decapitado por confirmar podría ser Arturo González Vega.



La Piedad, Mich., 2 de julio.
Al menos 50 sujetos armados con fusiles de asalto que viajaban en diversos automotores, atacaron la madrugada de este sábado la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad. Hasta el momento, trascendió de manera extraoficial que hay tres civiles muertos, dos uniformados heridos y al menos un detenido.


Mazatlán, 1 de julio.
Esta madrugada fueron arrojados dos cuerpos decapitados frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate. Junto a los cadáveres fueron dejados mensajes en contra del gobernador de Sinaloa y el alcalde de Mazatlán. Los cuerpos decapitados corresponden a un hombre de 32 años de edad, Fernando Guevara Cruz, y un menor de 16 años, David “N”,  que habían sido secuestrados días antes, el primero afuera de un supermercado y el segundo afuera de una farmacia.

inaloa, 2 de julio.

S
En seis meses más de mil homicidios.
El gobernador Mario López Valdez dijo que, a diferencia de otras entidades, los asesinatos violentos y el robo de autos son los delitos que más laceran e inquietan a la sociedad (¿???).


Acapulco, 1 de julio.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado reportó en el municipio de Coyuca de Catalán, dos personas asesinadas adentro de un vehículo Jetta, placas del DF. Los cuerpos de los dos occisos fueron identificados como Azucena Gómez Flores de 29 años y Adán Castañeda Sodia 33 años de edad, a quienes se les apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Asimismo el vehículo presentaba 8 impactos de bala del lado izquierdo.
En el municipio de Mochitlán, en la zona centro de la entidad, una llamada anónima reportó al Servicio de Emergencias 066 que en la entrada de la cabecera municipal se encontraba el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino.
Al lugar arribaron dos grupos de la Policía Estatal, quienes encontraron sobre la banqueta el cuerpo sin vida mutilado de un hombre.


Guadalajara, 2 de julio.
En tres hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, seis sujetos murieron a balazos en la zona metropolitana de Guadalajara entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Policías de Tlajomulco de Zúñiga, reportaron que esta madrugada tres hombres de entre 30 y 40 años fueron acribillados en el estacionamiento de una tienda departamental en la carretera Guadalajara - Morelia, a la altura de la colonia La Tijera, al sur de la ciudad.
Por otra parte, minutos antes de la media noche, un hombre de 30 años perdió la vida a balazos a bordo de un auto Mustang tinto en el cruce de las calles Virgen de Guadalupe y Aquiles Serdán en la colonia Hacienda de la candelaria en Tlaquepaque. Dos sujetos interceptaron el vehículo en el cruce, lo atacaron y escaparon corriendo. Encontramos 10 cascajos de bala calibre .40 y .9 milímetros”, reportó un policía de línea.
En el cruce de las calles Nicolás Bravo y 5 de Mayo en la colonia Atemajac de Zapopan, al norte de la zona metropolitana, minutos antes de las 23.00 horas un sujeto de 33 años fue ejecutado cuando llegaba a su casa.
Casi de manera simultánea, otro hombre de unos 30 años fue asesinado a unos metros de su casa en el cruce de la avenida Tepeyac y la calle Antonio Valeriano en la colonia Chapalita en Zapopan, al sur de la ciudad. En la escena del crimen fueron localizados cuatro casquillos de bala calibre .9 milímetros


Chihuahua, Chih. 2 de julio.
Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos cuando estaban afuera de un domicilio en la calle César Sandino, de la colonia Diego Lucero, al norte de la ciudad de Chihuahua. La Policía municipal había recibido el reporte de una balacera en esa dirección, pero cuando arribaron encontraron ambos cadáveres sobre la acera. Se presume que los agresores portaban fusiles AK-47; hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

Chihuahua, 1 de julio.
Un hombre fue asesinado la madrugada de hoy afuera de su domicilio en la colonia San Felipe, de la ciudad de Chihuahua, sus familiares informaron que se trataba de un médico identificado como Oswaldo René Crucci Venegas, de 45 años.
El asesinato se cometió en las calles Pedro de Villasur y Antonio de Montes, cuando Crucci estaba afuera de su casa y llegaron unos sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra para después darse a la fuga.

Culiacán, Sinaloa, 1 de julio
.
Dos personas decapitadas localizadas en el ejido El Quince, sindicatura de Costa Rica.
El médico legista confirmó que las cabezas estaban en una hielera.


Los Mochis, Sin. 2 de julio.
Una persona fue hallada sin vida afuera de su domicilio en la Comunidad de Las Grullas Margen Izquierda. El nombre de la víctima era Felipe Ramírez Torres, de 65 años y fue matado a golpes.

Durango, 1 de julio.
Una señora que cortaba tunas en un paraje del poblado Sáuz de Abajo tropezó de pronto con dos bolsas negras. La autoridad descubrió que contenían partes humanas ya en descomposición.
 
Torreón, 2 de julio.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de dos personas que fueron abandonadas con doce horas de diferencia en el mismo lugar, carretera Matamoros-Jabonoso a 30 metros aproximadamente del vado del río Nazas. Uno de los hombres de aproximadamente 25 años de edad, presentaba una herida de bala en el cráneo.  
 
Guerrero, 2 de julio
Los vecinos de la colonia Juan Álvarez Norte en la ciudad de Atoyac, Agustín Santos Castro de 73 años y su hijo Obdulio Santos Rosales de 36 años, fueron asesinados a balazos en una brecha sobre la carretera serrana Atoyac-San Juan de las Flores.
 
Coyuca de Catalán, Gr. 1 de julio
Una pareja fue asesinada a balazos, la noche de este viernes en el centro de Coyuca de Catalán, por sujetos armados que se les emparejaron desde otra unidad, a dos cuadras de la comandancia policíaca. Se trata de Adan Castañeda Soria de 32 años de edad, conocido abogado originario de Cutzamala de Pinzón y su esposa Azucena Gómez Flores, de 29 años. Llevaban un año de casados, y la mujer era trabajadora del centro de salud de Cutzamala, donde radicaban como pareja. Ellos viajaban en un Jetta y el conductor quedó contra su volante mientras que la mujer que iba en el asiento del copiloto quedó tirada en el piso junto a la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario