viernes, 15 de julio de 2011

Ciudad de México, delegación Benito Juárez, 14 de julio de 2011.- Óscar Moreno Rivera, de 35 años, perdió la vida por dos impactos de arma de fuego. Lo encontraron maniatado y con los ojos vendados alrededor de las 15:30 horas en el departamento 502 Torre B, núm. 102 de la calle Niños Héroes de Chapultepec. Según Rodrigo Avilés, de 45, sobreviviente, son originarios de Sinaloa. Mencionó que Óscar era ganadero y fueron secuestrados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, y luego los trasladaron al departamento donde los encontraron.

Ciudad de México, delegación Tlalpan, 14 de julio.- Un policía, de 40 años, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal perdió la vida cuando unos sujetos le dispararon mientras se encontraba dentro de un vehículo de la delegación. Los hechos ocurrieron por la noche, en la unidad habitacional Narciso Mendoza.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 14 de julio.- El cabo José Alberto Soto, de 40 años, fue asesinado en la noche por al menos cinco impactos de bala. De acuerdo con un reporte de la Policía estatal el cabo de Infantería fue interceptado a la altura del Municipio de Metapa, en la carretera federal Ciudad Hidalgo-Tapachula, por al menos tres hombres que iban a bordo de una camioneta Jeep Nitro.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de julio.- Dos presuntos sicarios murieron tras enfrentarse con elementos de la policía municipal. Los hechos se produjeron al tiempo en que fue consignado un grupo de sicarios detenido este miércoles por el propio jefe policiaco, poco después de que trataran de ejecutar a dos agentes municipales.

Meoqui, Chihuahua, 14 de julio.- Una ola de asesinatos se desató en Lázaro Cárdenas donde murieron cuatro personas en menos de dos horas. Dos de ellas en el interior de un auto, una más en el Rancho “La Herradura”, en los limites de Meoqui y Julimes y la cuarta sobre la carretera que lleva a la colonia Progreso. 
 
Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de julio.- Un hombre “de aspecto cholo” fue asesinado este jueves en el cruce de las calles Rivera del Maple y Rivera del Duero, del fraccionamiento Portal del Valle, al oriente de la ciudad, junto a un automóvil Dodge Neón.

Torreón, Coahuila, 14 de julio.- Cuatro personas murieron en un enfrentamiento entre hombres armados en la colonia Vicente Guerrero, cerca del área de MET-MEX Peñoles, una importante empresa minera, principal productora de plata afinada y bismuto metálico en el mundo.

Saltillo, Coahuila, 14 de julio.- Después de una persecusión y balacera, personal del Ejército interceptó y abatió a tres civiles armados, en la colonia Fundadores, al oriente de Saltillo. Los militares iniciaron la persecución, ingresaron a la colonia Fundadores, donde ocurrió el intercambio de balazos.

Valle de Chalco, Edomex, 14 de julio.- Los cuerpos de dos personas fueron encontradas a las 6:00 am en la colonia Santa Cruz. La Policía Municipal informó que los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y con el rostro cubierto. Las víctimas, hombres de entre 30 y 40 años, presentaron huellas de tortura y señales de asfixia.

Naucalpan, Edomex, 14 de julio.- La madrugada de este jueves, encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 24 años, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, frente a un estacionamiento ubicado en el número 85B de la avenida Las Torres. La muchacha presentaba una fuerte contusión en la cabeza y se presume que fue atacada sexualmente porque tenía bajado hasta las rodillas el mallón que llevaba puesto.

Naucalpan, Edomex, 14 de julio.- A la medianoche, dos sujetos que viajaban en una motoneta ejecutaron a Marco Antonio Mijano Martínez, de 26 años, cerca de su domicilio en la colonia Plan de Ayala. Fue ejecutado de un disparo que entró por la frente y salió por la nuca. Testigos presenciales señalaron que dos sujetos que se transportaban en una motoneta alcanzaron a Marco Antonio en la calle Artículo 27 esquina con Primero de Mayo, en donde le dispararon.

Acapulco, Guerrero 14 de julio.- A las 10:15 am, Margarito Casiano Liborio, policía vial, murió después de que un comando armado interceptó y baleó una patrulla de la Policía Civil en la avenida Cuauhtémoc, a un costado de la central de autobuses Estrella Blanca y a unos 200 metros de las instalaciones de Tránsito municipal. En el ataque, el agente recibió dos balazos en el pecho y cuello, al parecer de fusil AR-15 y pistola calibre 9 milímetros.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio.- Los adolescentes Antonio Torres Rodríguez y Francisco Javier López Pascual, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, caminaban por una calle de la localidad de Coyuca de Catalán, Guerrero, cuando fueron asesinados por un comando que se desplazaba a bordo de camionetas ayer al filo de las 23:00 horas. Recibieron varios tiros en diversas partes de sus cuerpos.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio.- Esta mañana sujetos fuertemente armados mataron a Omega Valle Andrade, de 41 años de edad y lesionaron a su hija de 12, en el municipio de Tecoan, región de la Costa Grande de Guerrero. Alrededor de las 06:00 horas se encontró una camioneta marca Volkswagen, tipo Eurovan, color blanca. En su interior se encontró el cuerpo sin vida.

Zihuatanejo, Guerrero, 14 de julio.- Sobre la carretera fueron encontrados los cuerpos de tres personas del sexo masculino que vestían ropa tipo militar. A la 1:50 horas ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en la Comunidad de Papanoa, Municipio de Tecpan de Galeana, por lo que personal del 19 Batallón de infantería y la Policía municipal acudieron al lugar, donde encontraron los tres cuerpos. Sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de una gasolinera fueron encontradas tres camionetas, una tipo Liberty con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, otra con placas de Guerrero y una Toyota con placas del Distrito Federal. En el interior había diversas armas y ropa tipo militar.

Zihuatanejo, Guerrero, 14 de julio.- En tanto, a eso de las 8:16 horas en el sitio de taxis de la comunidad San Luis la Loma, Municipio de Tecpan de Galeana, fueron encontradas
dos cabezas humanas cercenadas con un mensaje: "Esto les va a pasar a todos los que quieran entrar a San Luis y a los que apoyen a Tito de los Santos, Carlos Pérez y el Chabocho", Atte. CH", se lee en la cartulina.

Guerrero, 14 de julio.- Un joven fue ejecutado con más de 20 disparos de arma de fuego la noche de ayer en la avenida México esquina con la colonia Rancho de Acapulco.

Guanajuato, 14 de julio.- Lugareños de Pabileros reportaron la noche del pasado martes a la central de emergencias 066 un cuerpo humano tirado, en un lugar que se usa comúnmente para tirar basura, mismo que está ubicado en el camino de terracería que comunica de la carretera Silao-San Felipe hacia la comunidad de Pabileros. 
 
León, Guanajuato, 14 de julio.- Vianey Yadira García Muñoz de 35 años, fue asesinada a las 12:30 del día, afuera del DIF, en la esquina de las calles Puerto Vallarta y Sánchez de la colonia Nueva Candelaria. Estaba a bordo de una camioneta esperando a que su esposo saliera de trabajar cuando recibió tres balazos. El presunto responsable fue detenido, en información preliminar se dijo que supuestamente era de Jalisco y que les habría dicho a policías que le pagaron 20 mil pesos por matar a la mujer.

Carácuaro, Michoacán, 14 de julio.- Un taxista se encontraba al lado de su unidad cuando fue sorprendido por hombres desconocidos que lo atacaron a balazos.

Morelia, Michoacán, 14 de julio.- El cadáver de un hombre fue hallado en una construcción de la colonia 13 de Abril, ubicada a 50 metros de la Carretera Morelia-Chiquimitio, al norte de la ciudad.

Zacapu, Michoacán, 14 de julio.- Una persona murió en Zacapu, cuando elementos de la Policía Federal descubrieron un campo de entrenamiento de presuntos sicarios. En el lugar se suscitó un enfrentamiento entre las fuerzas policiacas y los supuestos criminales.

Zamora Michoacán, 14 de julio.- Jesús Ávalos Padilla, de 46 años, fue asesinado de un certero balazo de grueso calibre en la frente. Con domicilio en la calle Dr. Miguel Silva número 226 de la colonia Ramírez, a Jesús lo mataron en los primeros minutos de ésta madrugada en la puerta de su casa.

Cuernavaca, Morelos, 14 de julio.- Hombres armados asesinaron a Karina Argüello, de 35 años, nuera de Pura Leonor Guillermo Prieto, accionista mayoritaria de la embotelladora de Coca-Cola en esta capital. Karina viajaba en una camioneta con su hija de nueve años –quien resultó ilesa–, rumbo a la colonia Mártires de Río Blanco, donde vive una hermana suya, cuando los agresores la interceptaron y le dispararon a quemarropa.

Cadereyta Jiménez, Nuevo León, 14 de julio.- Cinco personas, posiblemente sicarios, fueron abatidos esta madrugada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al registrarse un enfrentamiento en un fraccionamiento. Los hechos se registraron a las 4:00 horas de ayer, en el kilómetro 2 de la carretera Allende-Cadereyta a la altura de la colonia Bella Vista, cuando los pistoleros viajaban a bordo de una camioneta tipo Cheyenne. Los militares les marcaron el alto y éstas personas hicieron caso omiso.

Monterrey, Nuevo León, 14 julio 2011.- Cuatro personas murieron en un enfrentamiento contra elementos del Ejército. La balacera, registrada alrededor de las 11:15 horas, inició en la comunidad de Zacatequitas, en Pesquería, y terminó en una brecha de Agua Fría, Apodaca. Los delincuentes quedaron sin vida junto a dos camionetas GMC Denali.

Monterrey, Nuevo León, 14 de julio.- Dos jóvenes fueron ejecutados por pistoleros de la delincuencia organizada a pleno mediodía y en una plaza pública del municipio de Santa Catarina. El hecho violento fue reportado cerca de las 13:30, en el cruce de las calles Cerro de las Mitras y Carpinteros, en la colonia Trabajadores. Se presume que estos jóvenes se dedicaban a vigilar los movimientos de las autoridades (halconear).

Monterrey, Nuevo León, 14 de julio.- Alrededor de las 07:30 horas del jueves, vecinos de la colonia Arturo B. de la Garza encontraron a tres hombres descuartizados que habían sido abandonados frente a la Escuela Primaria Profesora Úrsula Villarreal. Los vecinos indicaron que en el cruce de las calles Fray Bartolomé de la Casas y Alfredo Garza Ríos, permanecían en varias bolsas de plástico con restos humanos, donde se podían observar tres cabezas pertenecientes al sexo masculino, además un torso.

Valle Hermoso, Tamaulipas, 14 de julio.- Cinco sujetos armados fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento. De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa, los hechos se registraron el pasado 12 de julio cuando los militares realizaban reconocimientos de rutina, del operativo “Noreste”.

Matamoros, Tamaulipas, 14 de julio.- Una persona murió en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y personas armadas. Un vocero de la Procuraduría de Justicia la Marina realizaba un operativo en la Av. Constituyentes y 12 de Marzo, a espaldas del exclusivo fraccionamiento Quinta Real. El enfrentamiento culminó en la colonia Sección 16.

Tehuantepec, Oaxaca, 14 de julio.- Margarito Ortega Villalobos, de 68 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de su domicilio. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. Fue ejecutado a las 20:30 horas, en el interior de su domicilio, ubicado en la Colonia Benito Juárez, frente a una tortillería denominada Yesenia.
Sinaloa, 14 de julio.- Jesús Omar Villalobos Vázquez fue encontrado asesinado a la orilla de las vías del tren en la sindicatura de Pueblos Unidos. Jesús fue identificado por sus familiares, tenía 33 años y vivía en el sitio antes mencionado.

Veracrúz, Veracruz, 14 de julio.- Tres personas murieron en el puerto este jueves, en un aparente ajuste de cuentas del crimen organizado. Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados descendió de un vehículo y entraron al auto lavado y taller mecánico de nombre “Exotic Car Fashion”, ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre Doblado y Zapata. 

Boca del Río, Veracruz, 14 de julio.- Dos jóvenes que se encontraban en el parque de la colonia Casas Tamsa de Boca del Rio fueron asesinados a tiros por personas desconocidas. Uno de ellos vestía camisa con logotipos políticos en color rojo, pantalón de mezclilla color negro, zapatos tenis blancos y una gorra negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario