viernes, 4 de septiembre de 2015

Viernes 4 de septiembre 

Baja California Sur

De un balazo en la cabeza fue asesinado la noche de este viernes, un hombre que se encontraba en el estacionamiento del Oxxo de El Centenario. El joven, a quien los vecinos conocían como “El Chihuahua”, fue atacado con armas de fuego y quedó tirado a un costado de su motocicleta. Esto sucedió en Francisco I. Madero y Carretera transpeninsular, La Paz.

San José del Cabo, Baja California Sur. 

Un hombre joven fue asesinado a balazos en un paraje en las inmediaciones de la colonia La Choya, en una terracería que conduce a la comunidad de La Playita, San José del Cabo. El joven, vestido con pantaloncillos verdes y playera gris, fue atacado con armas calibre 9 milímetros.

Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años murió luego de ser atacado con un arma blanca. El hombre de 1.80 metros de estatura, tez blanca y complexión robusta,  presentaba tres heridas: dos en el lado izquierdo del tórax y una más en el lado izquierdo del cuello. Falleció en la sala de urgencias de la clínica 16 del IMSS. Fue encontrado aún con vida aproximadamente a las 4 am por paramédicos de Cruz Roja a la altura de la Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles, Torreón, de allí lo trasladaron a la clínica donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Chihuahua

Un hombre, peluquero de oficio y de aproximadamente 32 años de edad, fue asesinado al interior de su negocio. “El chuco”, como lo conocían sus clientes, se encontraba cortándole el cabello a una persona, cuando un hombre entró y le disparó en la cabeza. El homicidio ocurrió la tarde de este viernes en la Colonia El Granjero de Ciudad Juárez.


Distrito Federal

En el asiento del copiloto de un auto Mercury fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual presentaba un disparo en la cabeza. EL vehículo se encontraba parado sobre los carriles laterales de Periférico, a la altura de la calle General José M. Cueto, en la colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo. Al interior del auto se encontraron credenciales con el nombre de Florentino Vega Medina de 39 años de edad, sin embargo no se ha podido corroborar que se trate de la misma persona.

Estado de México

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el parque del fraccionamiento Los Sauces, en el municipio de Zumpango. Su cuerpo tenía huellas de tortura y un cable de energía eléctrica enredado en el cuello; estaba envuelto en una cobija color blanco y fue dejado cerca de la cancha de basquetbol de la localidad. Vestía bermuda de mezclilla y tenis blancos.

Un hombre, conductor de una camioneta del transporte público, fue asesinado a bordo de la unidad por presuntos asaltantes, en la colonia Vivienda del Taxista El Salado, Ecatepec. Alrededor de las 17:00 horas dos sujetos abordaron la camioneta del transporte público de la línea Jajalpa, con número económico 76, quienes presuntamente intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad. Añaden que los sujetos subieron en Jardines de Morelos y pidieron al chofer detener la unidad, quien no hizo caso a la petición. Agregan que en el sitio subiría otro hombre a la camioneta, quien al ver que el vehículo no se detenía disparó contra el conductor, que quedó muerto, en calle División del Norte, en dicha comunidad

Cuando se encontraban al interior de una tienda, alrededor de la medianoche, tres hombres fueron atacados a tiros en calle Rosita Alvirez de la colonia Benito Juárez, Nezahualcoyótl. Dos de ellos murieron en ese lugar: Israel Contreras Busto, de 31 años y Alejandro, como se le identificó, de aproximadamente 25 años de edad. La tercera persona, Gregorio Vélez Arroyo, fue trasladada al hospital 90 camas de Chimalhuacán, donde falleció más tarde. Se encontraron 10 casquillos percutidos de calibre 9mm y un cartucho útil.

Guerrero

El jueves por la noche, mientras Víctor Ríos Bravo trabajaba un taxi local en el poblado de Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, fue baleado por desconocidos que lo dejaron herido de muerte. Aunque a la brevedad posible fue llevado a recibir atención médica, perdió la vida en el Hospital General de Chilpancingo. Ríos Bravo, taxista de 30 años de edad, era vecino del barrio de Santa Anita, en Zumpango.

Benigno Ávila Nava, de 46 años de edad, murió asesinado mientras regresaba de su milpa en dirección a su domicilio. Su cuerpo fue hallado al medio día con un impacto de bala en la espalda. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Pénjamo, en una brecha a la altura de la huerta de Fernando Flores, Coyuca.



Hidalgo


Francisco Javier Paredes Valera, de 27 años de edad, fue asesinado, a unos metros del Cebetis ubicado en la cabecera municipal de Actopan. Hombres armados a bordo de una Nissan, roja y una Pick Up, gris, placas del Estado de México, abrieron fuego la Ford Explores en la que la víctima y otra persona más viajaban. Paredes Valera fue encontrado herido de 20 detonaciones, cuatro de ellas en el rostro,  Su acompañante, un hombre de 35 años de edad, también fue encontrado herido y se debate entre la vida y la muerte.


Hermilio Zentlapal, de 69 años fue hallado muerto en el patio de su casa. Campesino, con domicilio en la comunidad de Coyametepec fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, lo cual lo lesionó mortalmente.

Michoacán

Hugo Alberto “L”,  de 33 años de edad, fue localizado sin vida en su domicilio en Colonia PénjamoApatzingán. El jornalero fue hallado por su esposa amarrado en un árbol. Se presume un posible suicidio.

Javier "P", de 36 años de edad, empleado de una mina de arena localizada en la comunidad de Joyitas, Morelia, fue encontrado muerto junto a una retroexcavadora que estaba atascada en un hoyo. Se le apreciaban varias lesiones y raspones, principalmente en la cabeza. De acuerdo con los familiares, el hombre no sabía operar maquinaria pesada y, más bien, trabajaba como “mandadero”; esta es la razón de la extrañeza de la familia al hallarlo junto a esta maquinaria. La familia busca que haya una investigación al respecto.

A un costado de la carretera se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años. Fue localizado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Quinceo, perteneciente al municipio de Paracho. Su cuerpo tenía claras huellas de tortura y fue degollado.

Morelos

El cuerpo sin vida de un hombre que tenía dos impactos de bala –uno en la cabeza y otro en la espalda– fue dejado en una bolsa de plástico, en la colonia San Miguel La Unión del municipio de Xochitepec. Presuntamente, en el sitio localizaron un mensaje en el que un grupo criminal que opera en el estado de Morelos se adjudica el asesinato. Este hombre vestía una playera sin mangas de color verde, pantalón negro y tenis de colores blanco y gris.

San Luis Potosí

El Sr. Sotelo de 78 años de edad había salido de su casa, hace varios días, a bordo de su vehículo y ya no volvió, por lo que fue reportado como desaparecido. Después de su búsqueda fue hallado sin vida en la batea de la camioneta Cheyenne en la que se transportaba. El hallazgo se dio a 8 kilómetros sobre un camino de terracería que comunica de la cabecera municipal a la comunidad Mesas de Don Luis. Murió a causa de un golpe que recibió en la cabeza con un objeto contundente y que provocó fractura del cráneo; además de extremidades superiores e inferiores maniatadas con agujetas y una cadena metálica.

Sinaloa

El Fuerte. C. Esquivel de 22 años  fue asesinado a balazos el día de hoy cerca de la comunidad de La Chiripa, El Fuerte, de donde era habitante. El cuerpo fue localizado entre el monte a un kilómetro y medio de la carretera que comunica a la Bocatoma con El Naranjo.  A 70 metros fue localizado un caballo y un rifle R-15.


Palemón Verdugo Cruz, de 48 años, con domicilio en Ciudad Obregón, Sonora, fue encontrado muerto cerca de la comunidad La Escalera, Guasave. Se le encontró al interior de una camioneta GMC - placas de circulación VE-56297- con heridas de arma blanca.

Diego García Palacios, quien era originario de Santa María Cortijo, Oaxaca, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes. Quien se desempeñara como albañil, fue asesinado en la calle Monte Jacinto y Monte Atlas del fraccionamiento Montebello, Culiacán, con un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Jesús Quintero Bobadilla de 52 años de edad fue asesinado a las afueras del antigüo mercado de Infonavit Cañadas, Culiacán. De acuerdo con las autoridades el cuerpo se encontraba tirado boca arriba con varios impactos de bala y estaba tirado en la banqueta de acceso al mercado situado sobre Bahía de Altata.


Sonora

Vicente González Zenteno de 13 años, quien se encontraba desaparecido desde hace 3 días, fue encontrado sin vida. El menor, que se ganaba la vida vendiendo tamales, fue hallado muerto con signos de tortura y maniatado con cinta canela en un predio ubicado en la colonia J. María Rosado de Las Choapas.

En punto de las 15:00 horas de este viernes se dio el hallazgo del cuerpo de una persona en estado de descomposición. La persona se encontraba en el interior de la casa marcada con el número 742, por el callejón Haití entre 6 de Abril y Jesús García de la colonia Centro, Ciudad Obregón.

Tabasco

Fueron hallados dos cuerpos sin vida de dos hombres entre los 25 y 30 años de edad sobre un camino vecinal de la ranchería Calzada; uno con tiro de gracia y el otro con una herida en la espalda. El arma de fuego usada, es al parecer calibre .380 milímetros, tipo escuadra que yacía cerca de los cadáveres. El primer hombre vestía  playera de color blanco y un pantalón de mezclilla negro. El segundo, que estaba sobre el pavimento, presentaba tres impactos de bala, dos de ellos por la espalda y uno más por un costado del dorso, vistiendo una playera con logotipo de “reptil” y un pantalón de mezclilla de color azul.

Tamaulipas


Jorge Herrera López, de 60 años de edad fue localizado sin vida en un domicilio en la zona sur de Tamaulipas, específicamente de Altamira. Su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario