miércoles, 2 de septiembre de 2015

Miércoles 2 de septiembre

Baja California

Héctor Guzmán Valdez, de 53 años de edad, fue encontrado sin vida en un sillón ubicado en el patio de una casa. Guzmán Valdez presentaba un tiro en la nuca, que fue hecho con un arma de fuego calibre 9 milimetros. El encuentro se dio en la colonia Pedregal de Santa Julia, Tijuana.

En la colonia Rio Parte Alta, Tijuana, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 45 y 50 años de edad.  Este hombre, que vestía pantalón y camisa color café y tenía tez blanca y pelo largo color negro, falleció debido a golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Colima

Un hombre sin vida fue localizado al interior de una camioneta Silverado blanca, en una vía de Colima, cerca del ISENCO. Sin dar el nombre, la PGR confirmó que se trataba de un Agente del Ministerio Público Federal. La Policía Estatal Preventiva encontró decapitado el cuerpo de este hombre.

En la delegación El Colomo, de Manzanillo, se halló un cuerpo sin vida. La persona sin vida se hallaba en el arroyo Milpillas de la colonia 5 de Mayo, demembrado y colocado en bolsas. Lo acompañaba un mensaje que no se dio a conocer.

Chihuahua

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizado el cuerpo de un hombre mutilado y ejecutado a tiros. Se encontraba dentro de un bote de basura en un terreno baldío al suroriente de la ciudad. La víctima vestía prendas tipo militar, como botas y camiseta.

Un hombre sin vida y con impactos de bala, fue hallado al exterior de una vivienda ubicada en las calles 31 y casi esquina con Rosales, Colonia Obrera, Chihuahua. Estaba envuelto en una cobija y tapado con unos costales.

Ángel de la Rosa Calderón de 49 años de edad  fue asesinado a balazos en el poblado conocido como La Mesa, Hidalgo de Parral. El originario de El Desmonte, sección de Atascaderos en Guadalupe y Calvo, fue herido y abandonado; por esta razón, a pesar de su trasladado a un hospital, no sobrevivió.

En la comunidad de Placeres, cercana a Guadalupe y Calvo, fue asesinado a balazos Roque García Duran de 24 años de edad. El joven presentó múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durango

Un hombre sin vida fue hallado en el río Bacís, a la altura del paraje Cerro Diamante, dentro del municipio de Santiago Papasquiaro. Se encontraba en avanzado estado de descomposición. Portaba como vestimenta un pantalón de mezclilla color azul, ropa interior color verde, camisa de manga larga de color negro y botas de trabajo del mismo color.


Estado de México

Tlanepantla, colonia El Mirador, cruce de calles El Cristo y 18 de Marzo. Joven de aproximadamente 25 años de edad y una señora mayor, que según vecinos era su abuela, fueron baleados desde un automóvil. El joven identificado como "El Cangrejo", presunto narcomenudista, murió. La abuela se encuentra grave. Se hallaron en la escena casquillos percutidos de bajo calibre.

En el Municipio de La Paz en la Unidad Habitacional Tepozanes, un hombre de entre 25 y 30 años fue herido con arma blanca en la espalda y  murió. Llevaba un tatuaje en el lado derecho de la pelvis, vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros blanco con negro, zapatos tipos mocasín color rojo. Fue encontrado boca arriba con el rostro vendado y los pantalones abajo.

En un camino de terracería en el Ejido del Caracol, Ixtapaluca fue hallado sin vida un hombre de entre 35 y 40 años, no identificado. El cuerpo estaba boca arriba, llevaba las manos atadas a la espalda con una bolsa de plástico a la cabeza, no se le apreciaban heridas de arma de fuego ni arma blanca.

Un hombre joven, estudiante, fue asesinado de dos balazos tras resistirse a un asalto a unos pasos de la estación del tren suburbano Tlalnepantla, en la avenida Mario Colín. Fue asaltado, junto a todos los pasajeros de un autobús del transporte público.


Guanajuato

En el Fraccionamiento La Fragua fueron localizados tres bolsas con restos humanos que aparentemente pertenecen a varias personas, sin embargo no se han identificado.

En la colonia la Ermita, colindante con Las Joyas, en León, asesinan a un joven de 19 años. En una riña el muchacho perdió la vida al ser apuñalado.

Guerrero

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la calle Copala de la colonia Narciso Mendoza, en la periferia de Acapulco. La víctima fue identificada como Manuel Morales Carrasco, de acuerdo con una credencial con fotografía que le fue encontrada entre sus ropas. Se levantó de la escena cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. El cuerpo del joven, quien vestía playera y pantalón negros y calzaba tenis blancos, fue trasladado al Servicio Médico Forense a la espera de que sea reclamado por su familiares.

Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos en el interior del bar “El Atorón”, localizado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, en la zona de tolerancia de Chilpancingo. El doble homicidio ocurrió aproximadamente a las siete de la tarde de este martes. La pareja, a la que sólo se conocía con los nombres de Janeth y Galdino, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando dos sujetos que entraron por una puerta trasera les dispararon a quemarropa. Las autoridades ministeriales localizaron el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros y tres más de 45.

Michoacán

En Sahuayo, Carmen A. de 93 años de edad, falleció tras ser golpeada brutalmente por Luis Alberto M de 27 años. Fue encontrada sin vida en su domicilio, debido a reportes de vecinos.


Morelos

Miguel Ángel Cortés Castillo, vecino del poblado de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata fue ejecutado la noche del martes 1 de septiembre. El  joven de 27 años de edad fue encontrado en la colonia Alejandra del municipio de Tlaltizapan, a borde de la carretera Tlatizapan-Ticuman, donde al parecer circulaba la víctima  a bordo de una camioneta  marca Nissan tipo Tsuru. En el lugar se encontraron casquillos de un arma calibre 9 milímetros.


Oaxaca

En Puerto Escondido, en la región Costa de la entidad, fueron atacados a balazos dos hombres: Pablo "N", de 29 años de edad y originario de ese puerto; y Raymundo "N", de 32 años, originario de Tlaxcala. En el lugar de la agresión, una pizzería de la colonia Zicatela, se hallaron casquillos percutidos, calibre nueve milímetros, y cinco calibre 45 milímetros.

En el centro de Jamiltepec fue asesinado a balazos un joven. Fue encontrado descalzo, con pantalón mezclilla y playera a raya con colores diversos,


Julio Israel Hernández García de 31 años de edad fue encontrado sin vida en un despoblado de la comunidad de La Boquilla Chicometepec, de la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, perteneciente a Jamiltepec. Originario de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa, era profesor de educación preescolar. Al ser encontrado, tras haber sido reportado como desaparecido, vestía playera a rayas, pantalón de mezclilla y le faltaba un zapato.

Rigoberto López Vásquez de 28 años de edad, fue encontrado sin vida en un baldío de Chahuites, municipio de la región del Istmo. El joven colgaba de un árbol. No es claro si su muerte  fue consecuencia de un suicidio o de un asesinato.

José Antonio Gómez Morales de 22 años de edad murió en su domicilio, ubicado en la colonia 12 de Julio en Tuxtepec. El joven obrero del ingenio Adolfo López Mateo fue hallado ahorcado. Presuntamente se trata de un suicidio. 

Puebla

Pilcaya, municipio de Chiautla de Tapia. Un hombre mató a sus cuatro hijos y su esposa: los nombres de las víctimas son Alfredo Morales Cardoso, de 34 años (el padre), Magali Vázquez Marín (esposa), de 31, Diego Urbano Vázquez, Adiel, Bladimir y Heli Denisse Morales Vásquez de nueve, cinco, tres y un año con seis meses, respectivamente, luego se suicidó en el interior de su vivienda donde los seis cuerpos en estado de descomposición fueron localizados por la elementos de la Procuraduría Regional de Justicia. De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que Alfredo Morales Cardoso (el padre) de 34 años, asesinó a su esposa e hijos con varios disparos, posteriormente se quitó la vida, hasta el momento se desconocen las razones por los que cometió tal hecho.

Sinaloa

En Los Mochis, cerca del Río Fuerte, a la altura de La Constancia, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar. Semienterrado, después de varios días muerto aún se podían apreciar huellas de tortura, así como las manos atadas en la espalda y una herida profunda en el cuello.

Con disparo de arma de fuego en su cabeza, fue encontrado sin vida un hombre  de aproximadamente 30 años. El encuentro se dio en un predio que se ubica a un costado de la colonia Montesierra, Culiacán. De complexión regular, portaba solamente un bóxer azul.


Sonora

Ernestina Tapia Ballesteros de 64 años de edad fue encontrada muerta en el interior de su casa ubicada en Lomas de Colosio, Guaymas, con signos de violencia. Al no tener noticias suyas sus hermanas ingresaron a su casa y la encontraron en el baño de ésta.

Hermosillo. Una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 18:50 horas de ayer en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Tierra Nueva. La víctima fue identificada con el nombre de Marco Antonio Verdugo, de 64 años de edad, el cual se encontraba en estado de descomposición y a simple vista se le apreciaban signos de violencia. Sus familiares tenían alrededor de 15 días sin verlo.

Vacío Bácum. Juan Luis Espinoza Bacasegua, de  31 años de edad, perdió la vida en hechos ocurridos alrededor de las 00:30 horas de hoy en la colonia El Tinaco, en la población de Vícam. La víctima caminaba por la calle Vicente Guerrero y en ese momento fue agredida con proyectiles de arma de fuego desconociéndose quién o quiénes le dispararon. En el lugar se aseguró un casquillo percutido de arma corta.

Tabasco

El domingo pasado, Ernesto de la Cruz fue asesinado a machetazos y Alexander Silva Esquivel fue gravemente herido también con machete. Esto sucedióen el ejido Capulín, ubicado a unos 90 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Balancán. Ernesto murió en el lugar de los hechos y Alexander fue trasladado a un hospital de Villahermosa donde se encuentra grave.

Veracruz

La noche del pasado viernes, en Acayucan, el taquero Abel Osorio Pérez de 35 años de edad fue herido de muerte a las afueras del negocio familiar “Antojitos Blanca”. Sujetos armados llegaron al lugar, descendieron de su auto preguntando por el comerciante, mismo que al identificarse recibió varios impactos de bala en el cuerpo. A pesar de las atenciones médicas, el martes por la noche falleció en el Puerto de Veracruz. 

Bernardo Rajoy Long de 25 años de edad, joven apasionado del skateboarding, fue asesinado en su natal Coatzacoalcos. Fue acribillado por unos sujetos desconocidos que portaban armas largas, metralletas conocidas como ‘cuernos de chivo’. Se encontraba en una vulcanizadora llamada La Bendición arreglando su motocicleta, cuando un comando armado le sacó de ese lugar y lo atacó mortalmente. El cuerpo quedó tendido en el suelo y allí fue encontrado por sus padres.

Iván Lucero Martínez, de 25 años de edad, fue localizado sin vida cerca de un arroyo del municipio de Ignacio de la Llave. Este joven era integrante de la Secretaría de Marina y Armada de México y estaba adscrito en el Base aeronaval Las Bajadas de Veracruz. Fue hallado torturado junto con un mensaje escrito en un cartón, cuyo contenido no fue revelado.

En la carretera estatal Coatepec-Xico fue encontrado muerto Javier Mendoza Sánchez, de 21 años, avecindado en Coatepec. El joven trabajaba como velador en el asadero “Doña Meche”, el mismo lugar donde sus compañeros de trabajo lo encontraron suspendido de una soga.


Jorge Iván López Martínez de 36 años de edad fue encontrado sin vida a unos metros de su automóvil, en una brecha que va de la comunidad de Puga, en este mismo municipio, a la autopista México-Tuxpan. Con un balazo en la cabeza y posibles huellas de tortura, fue hallado el cadáver del profesor de Química de la escuela secundaria del Centro Escolar General “Rafael Cravioto Pacheco” de Huauchinango.  Era originario de Chicontepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario