miércoles, 9 de septiembre de 2015

Martes 8 de septiembre 

Baja California 

Encuentran en el valle de Mexicali el cuerpo calcinado al parecer de una mujer.  El cuerpo se encontró al final de una parcela de la colonia Madero, ubicada cerca del Kilómetro 43, junto al canal El Barrote.  La víctima no ha sido identificada. En lo que va del año en Mexicali llegan a ocho las personas encontradas muertas calcinadas, seis hombres y dos mujeres; además sería el asesinato número 18 de mujer, misma cifra que se tuvo en todo el año pasado.

De varios impactos de bala calibre 9 milímetros en el cuerpo, murió Luis Roberto Ruiz Sánchez, de 28 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, narcomenudista, con domicilio en la colonia Molino Harinero-INDECO.

Baja California Sur

un joven muere desangrado luego de ser agredido a balazos en la colonia Jardines del Sur.  El suceso se registró al rededor de las 3:35 de la tarde entre las calles Clavel y Damiana, en la ciudad de La Paz.

Colima 

Edgar Iván Maldonado Mendoza, de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tecomán, el cual presentaba tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.  Al mediodía de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo en un predio cercano a la curva denominada Zanja Prieta, ubicado por la carretera Tecomán-Cerro de Ortega. 

Con un disparo en la cabeza y completamente desnudo fue localizado la mañana de este domingo un hombre en la playa de Tecuanillo. El hombre de aproximadamente 30 años, tenía un tatuaje en la espalda con el nombre de El Peludo, y algunas fuentes aseguran que se trata de Ramiro Castro Gómez, originario de Boca de Apiza, Michoacán.

Chiapas 

En una comunidad llamada “Subteniente Pedro Sánchez”, murió Antonio Pérez, de 38 años de edad y oriundo de ese lugar, luego de que un sujeto le disparara con una escopeta a la altura del pecho.

Francisco Javier Anguiano López, de 19 años de edad  fue asesinado en el interior del bar “La Cueva del Venado” que se ubica sobre el boulevard de Las Federaciones.  Francisco tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Robles y presentó un disparo en la cabeza.

En la colonia 5 de Mayo, sobre la calle General Zaragoza se encontró a un hombre muerto de aproximadamente 40 años de edad, tenía golpes en la cara, y estaba recostado en un cerco de madera a un costado de un arroyo.

Chihuahua 

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado enterrado a espaldas de una bodega, en un lote baldío ubicado en la colonia Industrial Robinson. La víctima no ha sido identificada.

Distrito Federal

En la calle Lirio de la colonia Predio Degollado en Iztapalapa, se encontró una bolsa de plástico color negra que contenía una pierna humana, los policías investigaron el lugar y encontraron a sólo unos metros, en la calle Camino Viejo a Zapotitla, otra bolsa de plástico que contenía la cabeza de una mujer.  La víctima es una mujer de alrededor de 30 años de edad, que tenía golpes en el rostro. 

Durango 

Una herida producida por arma blanca en la región del pulmón izquierdo le causó la muerte a Irving Iván Medina Meraz, un joven de 22 años de edad, en una de las calles de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Gómez Palacio, informó la Fiscalía General del Estado; el presunto agresor ya fue detenido.

Encarnación Acosta Meraz, de 19 años de edad, vecino del municipio Santiago Papasquiaro se encontraba en el poblado El Ranchito, de pronto fue interceptado por un desconocido quien sacó un arma de fuego y le disparó.

Estado de México 

En la colonia Jardines de Guadalupe en Ciudad Nezahualcoyotl quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años que fue atacado por un delincuente en una unidad del transporte público. El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando la víctima descendió de una unidad del transporte público sobre la lateral de la Avenida Central, esquina con la Calle 23.

El oficial Florencio Pavón Zamora murió de un balazo en la cabeza luego de intentar detener un atraco a una tienda Oxxo ubicada en el cruce de las calles 30 30 y Del Sol en Ecatepec.

En Tlalnepantla, con cinco disparos, un hombre fue asesinado por un delincuente que lo interceptó cuando caminaba cerca de las instalaciones de una estación del tren suburbano. El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, en la Colonia San Rafael.  La víctima no ha sido identificada.

una joven de aproximadamente 25 años fue hallada sin vida, con signos 
de violación y estrangulamiento en un predio baldío en Melchor Ocampo. Fue la mañana de este martes, alrededor de las 07:00 horas, que vecinos encontraron el cuerpo y llamaron a las autoridades.  La víctima no ha sido identificada.

En Otzolotepec, con un impacto de arma de fuego de grueso calibre y estrangulada fue encontrada una mujer en los límites con Temoaya.  El fin de semana se dio aviso a la policía local sobre el descubrimiento del cuerpo, el cual se presume fue arrojado en una zanja ya sin vida pues en el lugar no fueron ubicados casquillos percutido.

Guanajuato 

En San Miguel de Allende, cerca de las 8:00 hrs. se reportó al sistema de emergencias que había dos personas tiradas en un camino de terracería, con sangre en algunas partes del cuerpo. Uno de los hombres vestía playera rosa con pantalón de mezclilla, falleció de un balazo en la cabeza.  A un metro se encontraba otra persona que vestía playera azul y pantalón de mezclilla,de aproximadamente 22 años; tenía lesiones de arma blanca en espalda, cara y brazo, estaba vivo. Se reportó grave.

Daniel Paulino, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos, se encontraba en la vía pública cuando fue agredido a balazos.  Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron a la Central de Emergencias (066) para reportar el hecho.

En la ciudad de Salamanca un hombre fue asesinado a golpes en un parque de la colonia Infonavit I.  La persona de aproximadamente 40 años de edad presentaba lesión en la cara del lado derecho, así como posible desprendimiento de la mandíbula a causa de los golpes que recibió. Vestía playera a rayas y pantalón de vestir negro a rayas, en su mano izquierda tenía puesta una pulsera.

En la ciudad de acámbaro, José Manuel Juárez Rico, de 26 años, murió luego de que recibió atención médica en el Hospital General al que ingresó con una lesión producida por arma de fuego penetrante de tórax. 

Daniel Fernando Paulino, de 24 años, quien tenía su domicilio en el bulevar Timoteo Lozano a la altura de la colonia Morelos, fue asesinado de un balazo en el abdomen, a manos de desconocidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:34 de la mañana de ayer en la colonia Morelos conocida como "El Guaje".

Guerrero 

El domingo, Cleofas Tehuitzi Miranda, de 46 años, originario de Zitlala fue ejecutado a balazos. Fue hallado en un predio de Acatlán, municipio de Chilapa con un narcomensaje, en una cartulina blanca se leía: “Pinches rojitos cagados, chaparro, soy el teniente, saludos”.

Dos mujeres fueron atacadas a balazos en la colonia Progreso, cerca de la Coordinación de la Zona Sur que depende de la UAG.  El ataque ocurrió a las 4:50 de la tarde entre las calles Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo, cuando hombres armados atacaron a balazos un automóvil en movimiento, donde iban las mujeres, madre e hija. Las víctimas son Pilar Serrano Chávez, de 57 años, quien tenía un impacto de bala en el brazo, y Diana Laura Lobato Serrano, de 19 años de edad, quien tenía impactos de bala en la cabeza y falleció en el hospital.

En la comunidad de Chacalapa del Pacífico, municipio de San Marcos, Manuel Bárcenas Gutiérrez y Ezequiel Bárcenas Gutiérrez de 62 y 70 años respectivamente,  fueron asesinados a balazos durante la madrugada de este martes.

Hidalgo 

En la comunidad San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan, un hombre identificado por sus vecinos como Saúl “N”  dio muerte con un golpe en el cráneo a una mujer quien supuestamente era su pareja.

El cadáver de una mujer desconocida, en avanzado estado de descomposición y con claras evidencias de que, al parecer, la asesinaron a golpes, fue localizado, al mediodía del sábado, en el barrio de Camelia, al norte de la capital hidalguense.  El resultado de necropsia revela como causa de muerte: hematoma subdural y fractura de costillas por traumatismo profundo severo.

Jalisco 

Luis Ángel González Morones, y el conductor del auto en el que viajaba, José Versaín Aguirre Samores, de 27 años murieron en una carambola automovilística durante un enfrentamiento a balazos entre sujetos presuntamente integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en la carretera federal libre 45, en el tramo entre Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, Jalisco.

Un intento de asalto a un banco terminó en un enfrentamiento entre policías municipales de Tonalá y supuestos delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos y otro más fue abatido por los oficiales.  El hombre muerto solo fue identificado con el sobrenombre de “El mimín”. 

En la cochera de un domicilio, un joven de 20 años fue asesinado a golpes la madrugada del lunes, en la colonia El Morito, en San Pedrito Tlaquepaque.  En el sitio, se encontraban Daniel Hernández García y dos sujetos, choferes de mototaxis, según vecinos de la zona. Los dos mototaxistas agredieron a Daniel hasta que causarle la muerte y al verlo en el piso, uno de ellos sacó una pistola y disparó en contra del joven.

Michoacán 

De por lo menos cinco impactos de bala de grueso calibre, fue ejecutado Isidro Alemán Vargas de 35 años y de oficio recolector de basura, en la tenencia de Infiernillo municipio de Arteaga.

Morelos 

En la capital del estado, el domingo por la mañana, en su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Antonio Barona, fue asesinada una mujer presumiblemente tras ser golpeada y asfixiada con una sábana. 

Este domingo por la tarde, poco después de las 13:00 horas, fueron ejecutados a balazos en la zona sur del estado, en la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán, Irving Mendoza Bahena, de 31 años y Héctor Guzmán Soto, de 37 años.

Un hombre maniatado y con la cabeza destrozada, fue abandonado en la avenida Vicente Guerrero, casi esquina con Paseo del Conquistador, de la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca.
El occiso está en calidad de desconocido, aunque, según autoridades, es un hombre de entre 35 y 40 años, quien vestía playera blanca con rayas y pantalón de mezclilla azul.

Un hombre en avanzado estado de descomposición y embolsado, fue hallado en un terreno de la colonia Valle Alegre, en los límites de Tepoztlán con Cuernavaca y Jiutepec.  Es un hombre de entre 40 y 45 años, que vestía pantalón de mezclilla color azul. 

Un hombre en avanzado estado de descomposición, con un disparo en la cabeza, fue hallado en la compuerta de un canal de agua de riego, en el campo Ferret, del poblado de Casasano, en Cuautla.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, y abandonado debajo de un puente, ubicado en la autopista Cuautla-Oaxtepec, a la altura de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Año de Juárez, en Cuautla.  Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, de tez morena y cabello crespo, de complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y tenis negros.

Nuevo León 

En la colonia Rincón de Cumbres, en Monterrey, una mujer, presuntamente asesinó a cuchilladas a su bebé de 4 meses de nombre Elizabeth, e intentó suicidarse. 

Esta mañana, un hombre fue hallado sin vida al interior de su domicilio, en el municipio de Pesquería, aparentemente, el hombre fue golpeado debido a que se encontró con heridas y golpes en el rostro.  Hasta el momento la víctima solo ha sido identificada como Porfirio.

Oaxaca 

Con huellas de violencia y en estado de descomposición, fue localizada una joven mujer que fue posteriormente reconocida con el nombre de Guadalupe Cuevas Bartolo de 28 años de edad con domicilio en la ciudad de Tierra Blanca Veracruz, lugar en donde se desempeñaba como mesera de un bar.

Puebla 

Sujetos armados atacaron a balazos de rifles AK-47 o cuernos de chivo a una familia que viajaba en una camioneta en la localidad de Palmarito Tochapan, Una mujer, Rosalba Sánchez Orea, de 28 años de edad, murió en el lugar de los hechos en tanto que su pareja, que no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital donde se reporta grave. En el lugar se aseguraron más de 40 cartuchos percutidos de diversos calibres.

Con huellas de tortura, amarrados de las manos con cinta plástica, vendados de los ojos y con huellas de disparos de arma de fuego en la cabeza y en estado de descomposición, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, que no han sido identificados, en la autopista México-Tuxpan, en el tramo de Venustiano Carranza.

Gilberto González Santos, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza en la junta auxiliar Ojo de Agua, del municipio de Xicotepe de Juárez.


Querétaro 

Tres hombres murieron al ser acribillarlos con varios disparos de arma de fuego la mañana de ayer lunes en una zona cerril ubicada entre Ciudad del Sol y Mompani, donde los involucrados sostuvieron un intercambio de disparos de armas de fuego supuestamente por un problema de tierras. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José Eduardo Díaz Uribe de 41 años, José Díaz de 65 años y Enrique Hurtado.

Quintana Roo 

Con un disparo en la espalda fue hallado la medianoche del pasado domingo un hombre en un camino de terracería, que se ubica cerca de la carretera conocida como Gas Auto. El cuerpo se encontró boca arriba, sólo vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y cinturón negro; era de complexión mediana, de 1.65 de estatura, sin barba. En el lugar se detectaron tres casquillos percutidos calibre 38 Súper.

San Luis Potosí 

Agustín, de 43 años de edad murió minutos después de que fuera trasladado al hospital por las heridas que le fueron causadas durante una supuesta riña en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo.

Sinaloa 

Luego de haberse escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona, Jesús Ramón Sánchez Araujo de 22 años, fue encontrado sin vida a consecuencia de al menos cuatro heridas de bala.  En el lugar fueron encontrados dispersos varios casquillos de calibre 9 mm. 

En Los Mochis, el empresario Guadalupe Gildardo Gutiérrez Vega, de 55 años, y vcon domicilio en el Residencial Santa Fe, dueño de bares y cantinas en esa ciudad, fue asesinado ayer en los primeros minutos de la madrugada al llegar a su casa, donde presuntamente lo interceptó un "pistolero" que le disparó a través de la ventanilla de su camioneta, del lado del copiloto.

Veracruz 

La tarde de ayer las autoridades encontraron dos cadáveres en la carretera Papantla-Veracruz, después de haber recibido una denuncia anónima.  Se informó que los cuerpos pertenecen a dos hombres quienes se encontraban amarrados de pies y manos y con impactos de bala.

Zacatecas 

La mañana de este martes se encontró el cuerpo de un hombre asesinado sobre un camino de terracería a 200 metros de la Carretera Estatal 175, en el rancho El Torito de la comunidad de Tacoaleche. Presentaba severas marcas de tortura en el cuerpo, además, en su pecho tenía una cartulina que contenía un mensaje por parte de miembros de la delincuencia organizada.


La cabeza cercenada de un hombre no identificado fue abandonada, después de las 9 de la noche de este lunes, en calles del fraccionamiento Las Colinas.  Los restos humanos se encontraban dentro de una hielera desechable, que tenía un mensaje de amenazas de un grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario