jueves, 3 de septiembre de 2015

Jueves 3 de septiembre
Baja California

Francisco López Tenorio de 36 años de edad fue asesinado con un arma blanca la madrugada del miércoles. Su cuerpo fue localizado el miércoles, alrededor de las 08:00 horas, tendido sobre la calle Celso Hernández, en el ejido Emiliano Zapata, Ensenada, a escasos pasos de la cuartería en la que residía con dos familiares. Fue detenido Álvaro Solano Montiel de 20 años de edad, sobrino de López Tenorio, al declarar que él lesionó en el cuello a su tío con un cuchillo de cocina derivado de una riña, sin percatarse de la gravedad de la herida.

Baja California Sur

Una persona fue asesinada la noche del pasado martes en la colonia Diana Laura, La Paz.

En el Ejido Melitón Albáñez, La Paz, tras un reporte sobre el disparo de armas de fuego, la policía localizó un vehículo Ford Mustang emboscado. Al interior se encontraban cuatro personas sin vida: Rubí Celia Torres Robles, de 53 años,  quien vestía pantalón de mezclilla de color azul y una blusa con estampado, Evelio Santiago Lugo, de 35 años, que vestía pantalón café y camisa con rayas blancas y rojas; y dos menores de edad de 4 y 8 años. También salieron heridos los menores José Luis de 6 años y Osvaldo de 15 años. Todos ellos fueron atacados a tiros con fusiles de asalto AK-47 y R-15

Una persona fue asesinada por la mañana en Forjadores de Sudcalifornia y Colima, La Paz.


Chiapas

La mañana del miércoles fue localizado un cuerpo sin vida en el interior del domicilio ubicado sobre carretera federal de la Avenida Central Oriente, barrio Guadalupe, Paso Hondo. Se trata de Yoni Delbi Camey Pérez de aproximadamente 35 años de edad, quien era “chicharronero” de oficio y, según testimonios de los vecinos, trabajaba en la zona donde murió. La víctima tenía su domicilio en el ejido Paso Hondo del municipio de Frontera Comalapa. Con impactos de balas calibre 9 milímetros, presentaba severas lesiones en la cabeza, brazo derecho, cuello y en la mano izquierda.

Primitivo Velázquez Vázquez, de 54 años de edad, fue encontrado muerto en las inmediaciones del ejido Belisario Domínguez, Motozintla. Su cuerpo sin vida fue localizado por la mañana en la esquina del campo de futbol de este ejido. Sus familiares afirmaron que era originario de Guatemala.

Un hombre apareció ahogado en las aguas del río Grijalva a la altura de una toma de agua, frente a la Rivera de Cupasmi, municipio de Chiapa  de Corzo. De aproximadamente 45 años de edad, el hombre flotó al parecer cerca de tres días, ante la mirada de asombro de paseantes y habitantes de las colonias que circundan esa zona.

Chihuahua

Una mujer de aproximadamente 45 años de edad, fue encontrada sin vida dentro del cuarto de un hotel céntrico en Chihuahua. El cuerpo presentaba huellas de violencia. El hallazgo fue hecho por empleados del lugar, quienes la localizaron sobre la cama de la habitación.

Colima

En el arroyo Milpillas, en la colonia 5 de Mayo, mejor conocida como “El Pujido”, fue localizado un cuerpo humano desmembrado, revelaron fuentes no oficiales. Al parecer se trataba de un hombre, del cual se desconocen los generales. El cuerpo fue encontrado mutilado en bolsas de plástico y fueron algunos lugareños quienes lo hallaron y encontraron una cartulina con un mensaje, en el cual se daba una mortal advertencia y además había una lista de nombres.

Alrededor de las 7 de la tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Presentaba varias heridas,  hechas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo; se encontraba tapado con sábanas de colores y una bolsa Jumbo de color negro. Cerca del hombre se localizaron dos cuchillos con mancha de sangre.  El encuentro fue en “el callejón del caso”, también conocido como la brecha de Martell, a tan solo 100 metros de la Plaza de Toros “Martell”, Colima.

Guanajuato

Dos hombres fueron asesinados a balazos por personas de las que se desconoce su identidad, en el tianguis de la colonia Fovissste, Celaya. Los cuerpos fueron localizados en un puesto del tianguis, uno boca arriba, y a tres metros se localizó el segundo boca abajo. Según personas que vendían en el lugar, al parecer los hombres no fueron ubicados como comerciantes.

Un cuerpo sin vida, y en avanzado estado de descomposición, fue localizado la tarde del miércoles en la comunidad Pueblo de Ixtla en el municipio Apaseo El Grande. Se trata de un hombre que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros color blanco y café, cinturón piteado, botas color café. Por el estado en el que se encontraba no se pudo dar con su identidad además que no se le apreciaron huellas de violencia. De acuerdo a la necropsia de ley la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico aunque, no se ha determinado si se trató de un homicidio.

Guerrero

Un comando armado asesinó a tres hombres que se encontraban en un establecimiento de Ciudad Renacimiento, Acapulco. El triple homicidio se dio al filo de las 17:30 horas del jueves. Los fallecidos fueron identificados como Jorge Arturo y Orlando Vargas Chavarría, hermanos de 30 y 35 años de edad, respectivamente; y Francisco Hipolito Reyes Moctezuma de 30 años de edad. 

Marcos Orbe Manzo, de 38 años, y su acompañante Arnulfo, de 60 años, vecinos del poblado La Sabana, fueron asesinados a balazos la mañana del miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la colonia 10 de Abril, unos metros del punto conocido como La Parota. Ambos quedaron en la cabina de una camioneta color café marca Nissan tipo Estaquitas, placas XV02513 del Estado de México, en cuya parte trasera había herramientas para el trabajo del campo e incluso un perro de color negro, presumiblemente de su propiedad. Los dos presentaban impactos de bala –calibre 9 milimetros- en la cabeza. Al arribo de las autoridades los cuerpos ya habían sido levantados por los familiares de las víctimas que los trasladaron en una camioneta hasta sus hogares.

En Chilapa una mujer de 70 años fue atacada a machetazos en la cabeza, manos y abdomen por individuos que se dieron a la fuga. Paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron, sin embargo, ni en el hospital de Chilapa ni en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, pudieron atenderla, justificando falta de personal o de instrumental necesario. Finalmente la mujer perdió la vida.

Durante la noche de este jueves fue asesinado a navajazos Pedro Estrada Ocampo, de 27 años, originario de Almoloya, municipio de Arcelia. Dos sujetos irrumpieran en una clínica particular de Ciudad Altamirano, cerca de la glorieta Lázaro Cárdenas en el  primer cuadro de la ciudad, para privarlo de la vida. Los sujetos ingresaron hasta la cama del cuarto número 4 y en presencia de la esposa y el padre de Pedro lo asesinaron. Cabe mencionar que Estrada Ocampo fue herido de bala el pasado domingo 30 de agosto en Arcelia, a 50 minutos de Ciudad Altamirano, donde asesinaron a balazos a su acompañante José Guadalupe Romero Mendoza, quien tenía 46 años y era vecino de la colonia Anselmo Alonso de Arcelia. .

José Manuel Victoria de 42 años de edad, vecino de la colonia El Cerrito fue localizado muerto en el tramo carretero que conduce al Llano de la Puerta, Atoyac. Presentaba un balazo en la cabeza; se encontró un casco de calibre 9 milímetros y una camisa manga corta blanca con manchas de sangre. José Manuel vestía pantalón de mezclilla color azul.

Hidalgo

Guadalupe N.  de 50 años, falleció en la colonia Noxtongo, del municipio de Tepeji del Río. Tras varias horas de discutir con su esposo, éste, un hombre de 51 años de edad, la golpeó con una maceta, lo que resultó en su muerte.

Jalisco

El cadáver de un hombre fue hallado la mañana del día de ayer en el municipio de Zapopan en el cruce de la carretera a Colotlán y la carretera a Tesistán. El hombre de aproximadamente 40 años de edad, vestía camisa a cuadros y pantalón negro. Fue dejado recargado de un árbol, atado de pies y con un sombrero mexicano en la cabeza. Tenía un brazo envuelto en plástico y un paquete sobre él; también se encontró un mensaje amenazante.


Estado de México

El cuerpo sin vida de un hombre de 30 años fue encontrado a la orilla del Km 44 de la carretera Toluca-Naucalpan, tendido en el fango. Tenía profundas lesiones en la cabeza y al parecer fue agredido por la espalda.


María del Carmen, de 38 años fue encontrada sin vida el miércoles a medio día en su domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, colonia La Cruz, en San Miguel Ameyalco. Fue encontrada con una venda, teñida de sangre, alrededor del cuello, semidesnuda, tendida sobre el piso y junto a su cama. En su habitación revuelta, fue hallada con sudadera azul, blusa a rayas azules y ropa interior oscura.

Un recién nacido fue abandonado en el interior de una mochila, en Villa de Las Flores, Coacoalco. Cuando fue abierta encontraron al pequeño sin vida.

Michoacán


El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en la madrugada dentro de un pozo construido en una casa inconclusa en la colonia ampliación Gertrudis Sánchez, Morelia. La víctima estaba encobijada y tenía la cara tapada con cinta canela.

Armando Miguel R., de 54 años de edad, fue hallado sin vida con un golpe sangrante en la cabeza y semidesnudo dentro de un inmueble en obra negra, en la colonia 13 de Abril, Morelia. La citada casa pertenecía a Armando Miguel, quien acudía diariamente para realizar labores de albañilería.

Morelos

El 2 de septiembre Miguel Ángel Cortés Castillo de 28 años fue asesinado a balazos en la cabeza y en la espalda con un arma de fuego calibre .9 milímetros. Cerca del cuerpo, a unos 10 metros, estaba el vehículo de marca Nissan, tipo Tsuru color blanco que conducía. Miguel Ángel tenía su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y era originario del estado de Veracruz. Los hechos sucedieron en la carretera Tlatizapán-Ticumán, municipio de Tlaltizapan y, según testimonios de vecinos, él era biólogo y trabajaba en un vivero cercano.


Saúl Constantino Guzmán Ramos, de 42 años de edad fue localizado sin vida en la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 49, a la altura del poblado de Amilcingo de Temoac. La tarde del jueves los automovilistas dieron la notificación de había una persona tirada en la carretea. El cuerpo, de quien fuera profesor de educación primaria, presentaba una herida a la altura del pecho. Guzmán Ramos tenia domicilio en la calle Aquiles Serdán, de la comunidad de Chietla, en el Estado de Puebla.


El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en unos campos de cultivo que se ubican a espaldas de un bar, en la colonia La Laguna del municipio de Axochiapan. El cuerpo fue descubierto aproximadamente a las 14:45 horas del jueves, detrás del centro nocturno "Punto C", en los campos de cultivo conocidos como "El Papayo".

Oaxaca

Omar Cruz Torres fue asesinado a balazos en el centro de Santiago Jamiltepec, en la costa oaxaqueña. estaba frente al negocio Bicicosta que se ubica en la calle Hidalgo en el centro de Jamiltepec cuando un grupo armado lo atacó. Se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Omar tenía 27 años de edad, era originario y vecino de Santiago Jamiltepec, con domicilio en la calle Negrete, Sección Primera, del Barrio Chico.

Quintana Roo

José Luis Cauich Medina salió de su domicilio en Puerto Morelos para dejar a su hijo de 15 años en la parada del camión. Posteriormente regresó en su camioneta a su domicilio en donde se estacionó, pero ya no supieron de él. Esta mañana, después de un día de estar en calidad de desaparecido, fue encontrado asesinado en un camino de terracería ubicado a 300 metros de la carretera conocida como “Ruta de los Cenotes”. Cauich Medina, quien tenía 47 años de edad, fue localizado en sandalias, pantalón de mezclilla y playera blanca en medio de la selva, con la cabeza envuelta en su playera.

San Luis Potosí

A seis kilómetros de la cabecera municipal de Guadalcázar fue encontrado un vehículo incendiado, marca Ford tipo Crown Victoria, color guinda, modelo 1994. Al interior de su cajuela fue hallado el cuerpo calcinado de una persona. El vehículo se encontraba a nombre de Juan, pero no se sabe si es la misma persona que se encontró sin vida.

Sinaloa

En Culiacán un hombre de aspecto joven, complexión delgada, de tez morena y de 1.75 metros de estatura, fue asesinado a balazos. Su cuerpo, con huellas de tortura y dos impactos en el rostro y uno en la mano derecha, fue encontrado en una brecha que conduce a la carretera de La Costerita al fraccionamiento Capistrano. Vestía short azul playera blanca a rayas cafés, calzaba zapatos negros tipo minero.


Francisco Arnulfo Rodríguez Aguiar, de 42 años fue asesinado afuera de su casa localizada en la Colonia Morelos en Culiacán. A bordo de su vehículo, antes de poder ingresar a su cochera, le dispararon con armas de alto calibre, tipo AK-47, de los conocidos como "cuernos de chivo”.

Un hombre de entre los 25 y 30 años de edad, con de tez blanca, complexión regular y cabello corto y negro, fue encontrado sin vida. Su cuerpo, visiblemente golpeado, con señales de tortura e impactos de bala en la cabeza, fue descubierto por la madrugada de ayer en calles del fraccionamiento Monte Sierra, Culiacán. El cadáver se encontraba semidesnudo, con solo un bóxer de color azul. Como seña particular tiene un tatuaje en la pierna derecha con la imagen de San Judas Tadeo.

Sonora

En Caborca se encontraron los restos óseos de una persona cuyo sexo e identidad son desconocidas. El hallazgo fue a un costado de la carretera internacional a la altura del kilómetro 114 del tramo carretero Caborca-Sonoyta.

Veracruz

Este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce, en la carretera antigua El Burro. Presentaba huellas de tortura y tres impactos de bala. Vestía pantalón de mezclilla, zapatos color café y el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

Por la mañana fue localizado una persona  asesinada en un camino de terracería que conduce a la autopista Costera del Golfo.


Zacatecas

En Guadalupe un hombre no pudo llegar a tiempo a la sala de urgencias y falleció cuando era trasladado por su esposa en una camioneta; se presume que la causa de su muerte se debió a una herida provocada por arma de fuego.

Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue agredida cuando caminaba por la lateral de la carretera Tránsito pesado, Guadalupe.  Desde dos vehículos en movimiento le dieron 5 disparos. Falleció más tarde camino al hospital. La mujer trabajaba en un bar ubicado cerca del lugar en el que  le dispararon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario