sábado, 5 de septiembre de 2015

Sábado 5 de septiembre

Chihuahua

Fernando Hernández, de 33 años fue asesinado por la madrugada en la esquina de bulevar Gómez Morín y calle Del Trigal, Ciudad Juárez. Fue herido por balas afuera del Bar 'Vaca Loca' y falleció en ese lugar.

En Hidalgo del Parral, durante la mañana de este sábado, fue encontrado un hombre sin vida en el km 1 de  la carretera Jiménez-Búfalo. El cuerpo, que se encontró envuelto en una cobija, estaba herido con impacto de arma de fuego, atado de pies y manos, con visibles huellas de tortura y tenía un torniquete. El cuerpo vestía camisa a cuadros.

José Domingo Fernández Leos, de 48 años de edad se encontraba en su casa, en la colonia Primero de Septiembre, Ciudad Juárez, cuando un grupo de hombres armados ingresó a ella. Este hombre fue atacado y asesinado con armas de fuego, mientras su hijo Jaime Fernández Portillo de 27 años, y un amigo de su hijo, José Guadalupe Rivas, de 26, fueron gravemente heridos.

Distrito Federal

Mart­ha Luz Tre­jo Or­tiz, de 42 años de edad,  fue hallada sin vida en su de­par­ta­men­to de la Co­lo­nia Cam­pes­tre Chu­ru­bus­co, Delegación Co­yoa­cán. La mujer fue encontrada en una de las habitaciones del departamento con una herida en el cuello, hecha con arma blanca, así como signos de sujeción.

Estado de México

En Ecatepec, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de Tulpetlac, fueron asesinadas tres personas. Una de ellas, cuyo nombre no fue revelado, se trata de una mujer octogenaria, propietaria de la vivienda. También se encontró sin vida a Marisela Sánchez Ramírez de 55 años, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en esta casa. La tercera víctima es Armando González Quevedo de 49 años de edad, profesor de la materia de informática del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Los tres fueron maniatados y heridos gravemente con armas blancas.

Guanajuato

Benjamín Alamilla García de 70 años de edad  fue encontrado sin vida al interior de su casa, ubicada en la colonia Magisterial de Pénjamo. Fue encontrado por sus sobrinas al acudir a visitarlo, ya que Alamilla García vivía solo. Su cuerpo se encontraba ensangrentado, desnudo y con una lesión en la cabeza, también se encontraron con sus objetos personales revueltos.

Francisco ‘N’, de 20 años, fue asesinado la colonia Las Margaritas, León. Fue lesionado intencionalmente con un arma blanca  en la costilla del lado izquierdo por, según testigos, un hombre identificado como “El Borre”. Presuntamente el asesinato fue tras una discusión entre ellos dos. Francisco era habitante de la Colonia Lomas de la Piscina en León.

Cerca de las 11 de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, en las inmediaciones de la colonia El Vergel, Salamanca. El cadáver que permanece aún como no identificado, presentaba heridas punzocortantes en espalda y cabeza; sin embargo, se desconoce la mecánica en que se desarrollaron los hechos, así como el móvil del homicidio.

En una parcela, en la comunidad Palo Alto, Salamanca, se encontró el cuerpo sin vida de una persona. Estaba parcialmente calcinada, tirada en medio de la maleza crecida. El hallazgo fue hecho por personas que cortaban la maleza del lugar.

Juan Antonio Díaz Pérez, de 35 años de edad, fue privado de la vida en la colonia Jol-Gua-Ver, León. Según testigos, Díaz Pérez, quien se dedicara a la compra-venta de autos usados, platicaba con el dueño del taller de motocicletas ‘El Ñoño’, cuando llegaron dos sujetos con armas en las manos y le dispararon directamente, y sin mediar palabra, a Juan Antonio. Un balazo en la nunca le quitó la vida.

Julio ‘N’, de 42 años, falleció en un hospital comunitario, tras haber sido atacado con armas de fuego el pasado miércoles. El día del ataque Julio se encontraba en la colonia Las Arenas en la localidad de Victoria de Cortázar, Municipio Jaral del Progreso, cuando unos individuos lo atacaron directamente y lo lesionaron en el pecho.

Guerrero

Un hombre murió la tarde de este sábado en la colonia San Lucas en Chilpancingo. Un policía municipal fue asesinado a balazos y al lado de su cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje. En el lugar se encontraron más de siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. El cuerpo fue llevado a la morgue en calidad de desconocido en espera de ser identificado y reclamado.

Fernando Quintana Pérez, de 50 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde del sábado, cerca del mercado de la colonia La Laja en Acapulco. Sujetos desconocidos atacaron su negocio de reparación de electrodomésticos, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, de lo que resultó lesionada la esposa de Quintana Pérez y él falleció en el lugar.

Encuentran a una mujer sin vida en la calle principal de la colonia Chinameca, Acapulco. Tenía los pies y manos atados hacia atrás y un disparo en la cabeza. Vestía una playera verde y bermuda azul.

En Bella Vista, Acapulco, fue asesinado un hombre a balazos. Vestía camiseta color blanca con el número 82, un pantalón de mezclilla azul y una gorra roja.

En la colonia José López Portillo de Acapulco, asesinaron a machetazos a un hombre. Una credencial de elector lo identificó como Daniel Rojas, quien tenía 22 años.

Puebla

La maestra de preescolar Verónica Espinosa Arcos, de 43 años de edad, fue asesinada. Su cuerpo fue localizado la tarde de este sábado en la zona metropolitana de la Ciudad de Puebla -específicamente en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, afuera de la unidad habitacional La Guadalupana-. Su cuerpo sin vida se encontraba semidesnudo, con golpes en el cuerpo y con la cabeza ensangrentada; posiblemente la violentaron con una roca que hallaron a unos metros de ella, ya que ésta tenía sangre. Espinosa Arcos estaba desaparecida desde el viernes por la noche.

Sinaloa

En Navolato, en un camino de tercería que conduce al Cañedo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 22 años, complexión delgada y tez morena, que vestía un short de mezclilla azul, playera tipo polo roja y calzaba tenis negros.  Se encontraron casquillos de bala calibre .10 milimetros.

Una persona fue asesinada, para después ser localizada este sábado en el interior de un predio enmontado en Culiacán. Su cuerpo tenía un setenta por ciento de quemaduras y una aparente fractura en el cráneo. Vestía una playera color mostaza y pantalón de mezclilla color azul. Debido a las condiciones en que fue encontrada la víctima, no fue posible obtener más información.

Jesús Ramón Sánchez Araujo, de 22 años de edad y residente de la colonia Felipe Ángeles, fue encontrado sin vida la tarde de este sábado. En una calle de la colonia Rincón del Parque, Culiacán, fue encontrado su cuerpo con cuatro heridas producidas por proyectil de pistola escuadra, calibre 9 milímetros.

Sonora

En Ciudad Obregón fue asesinado Pablo de Jesús Valenzuela Encinas, de 30 años. Fue violentado con un escopetazo a corta distancia, lo que provocó que su cabeza quedara completamente desprendida de su cuerpo. Esto sucedió el pasado viernes en un arroyo seco en el barrio El Conti, en la vecina población de Cócorit, donde la víctima era muy conocida debido a una discapacidad motriz que lo caracterizaba.

En Ciudad Obregón, el día de ayer se entregó voluntariamente a las autoridades Martín Pascual Bojórquez Acuña (49 años) por el homicidio de su pareja María Elena Arvízu Bojórquez, de 56 años. Detalló Bojórquez Acuña que en su domicilio ubicado en la Colonia Centro, María Elena y él discutieron. Posteriormente él la golpeó fuertemente hasta que ella se desmayó y, entonces, él la asfixió con una almohada. Al no saber qué hacer con el cadáver, dice, decidió entregarse a la policía. Para el viernes, el día en que confesó, ella llevaba tres días muerta. Bojórquez Acuña se encuentra detenido y será procesado por feminicidio.

Un hombre de entre 25 y 30 años,  de complexión robusta y tez blanca, fue hallado sin vida. Encontrado alrededor de las 10:30 horas de ayer en el kilómetro 1.5 del tramo Rosario-San Nicolás, Rosario Tesopaco, presentaba dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Vestía camisola a cuadros de color gris con negro y pantalón de color negro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario