viernes, 7 de febrero de 2014

Baja California

04/02/2014. Mexicali. Hallan osamenta con el cráneo desprendido envuelta en una cobija, en un predio baldío entre calles Cítricos y Limones del Fraccionamiento Los Naranjos.

07/02/2014. Tijuana. Dentro de una tina de plástico color ladrillo y con marcas de machetazos en la cabeza, hallan el cadáver de un sujeto no identificado, de unos 36 años, en la calle Acapulco esquina con Todos los Santos, Parque Industrial Pacífico. La víctima vestía pantalón de mezclilla negro y camisa café con blanco.

Chiapas

07/02/2014. San Juan Cancuc. Los taxistas Diego Santiz, de 22 años, y Juan Girón López, de 45, fueron muertos por incineración tras ser golpeados en un linchamiento efectuado por habitantes de la comunidad de Chacté. Las víctimas habían sido extraídas de la prisión del pueblo, donde estaban recluidos por haber atropellado a un niño de 12 años, quien resultó con un brazo fracturado. Se les exigían 100 mil pesos como indemnización, pero no pudieron pagar.

Chihuahua

07/02/2014. Ciudad Juárez. Asesinan a balazos a Eduardo Leguía, de 30 años, afuera de su vivienda ubicada entre una escuela primaria y un jardín de niños, privada Dos de Octubre, colonia Pancho Villa.

07/02/2014. Guachochi. Encuentran el cadáver de Yolanda Adame Rascón, de 26 años, en una brecha que comunica Guachochi con Presa Yáñez, carretera a Balleza, kilómetro 137. La víctima tenía el rostro desfigurado a causa de múltiples impactos de bala; presentaba una herida cortante en el dedo índice de la mano izquierda, que probablemente habría sido cercenado.

07/02/2014. Zaragoza. Asesinan a un hombre no identificado en un predio baldío de las calles Ramón Rayón y Pinoseco. A un costado de la víctima fueron localizadas unas rocas ensangrentadas.

07/02/2014. Hidalgo del Parral. Matan a Alfredo Valenzuela, de unos 33 años, dueño de un puesto de mariscos en prolongación Independencia. Un viandante se acercó a la barra del negocio para propinarle al menos tres disparos en el abomen.

Coahuila

07/02/2014. Torreón. Tras tiroteo con la policía sobre la carretera La Unión-La Partida, perseguido por asalto a negocios en las colonias La Cortina, Santa Fe y el Fraccionamiento La Paz, herido de bala en una pierna, muere Francisco Colomina Ortega, de 41 años, en la clínica 16 del IMSS.

Colima

07/02/2014. Armería. Niños de una escuela primaria de la comunidad de Rincón de López, encontraron la cabeza de Gabriel Liberato Carbajal, de 36 años, sobre un pedazo de tronco de un árbol, a un costado de una banca del parque central.

07/02/2014. Tecomán. Mientras armaba papalotes en una cancha de fútbol, fue balaceado José Hilario Vargas Mata, de 18 años. Su agresor huyó hacia a una parcela de limón.

Distrito Federal

02/02/2014. Tláhuac. Hallan sin vida a Karla López Albert, desaparecida en Cholula, Puebla el 30 de enero; su cadáver fue descubierto en una zona despoblada de la calle Camino Antiguo a Tlaltenco y Prolongación Pino Suárez, colonia Santiago Zapotitlán. La víctima, que estaba embarazada al momento de su desaparición, presentaba numerosos golpes y el feto de 5 meses estaba fuera su cuerpo. Tras ser vapuleada, la mujer habría sido asfixiada. Su ex novio fue detenido como principal sospechoso, pues Karla había salido para verse con él la última vez que fue vista por sus familiares.

04/02/2014. Venustiano Carranza. Muere en un hospital el secretario de la PGJDF, Jorge Anzaldo Castro, quien fuera baleado junto con un policía de investigación en la colonia Romero Rubio. La víctima acompañaba a su esposa tras haber hecho varias transacciones bancarias para retirar importantes cantidades en efectivo. Los agresores les dieron alcance a las puertas de su domicilio, exigieron el dinero y al momento de partir dispararon contra los dos hombres, pues iban armados.

07/02/2014. Iztacalco. Es baleado con por lo menos un tiro en la cabeza José Amauri Cedillo Guzmán, de 30 años, en la Avenida Canal de Tezontle, esauina con Chinanteca, colonia Ampliación Ramos Millán. La víctima pretendía despojar a un conductor de su vehículo amenazándolo con una pistola, pero el conductor iba armado y le dio carrera a bordo de la camioneta hasta alcanzarlo y darle muerte.

Estado de México

07/02/2014. Cuautitlán Izcalli. Mueren dos jóvenes de sexo masculino, de 16 y 22 años, en calles de la Unidad Infonavit Norte. Ambas víctimas presentaban heridas de bala; el menor de ellos, con antecedentes por posesión de drogas, había sido decapitado.

07/02/2013. Temascalcingo. Localizan dos hombres decapitados sin identificar, de unos 38-45 años, en un paraje de la carretera Atlacomulco-Maravatío, kilómetro 118, por el puente Santa María Canchesdá. Junto a los cuerpos se hallaban mensajes dirigidos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al vocero del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”: “Esto les pasará a los traidores comunitarios… nos vale madre el gobierno”.

Guerrero

06/02/2014. Acapulco. Un sujeto sin identificar, de unos 65 años, murió a balazos, tras haber sido plagiado por varias personas (entre ellos una mujer) que fueron detenidas cuando estaban a punto de enterrar a la víctima en un terreno de Puerto Marqués. En el lugar fueron hallados un auto Dodge Stratus color blanco con placas FST-17-11 del estado de Colima; un camión de pasajeros, matrícula 54-12-739 y una camioneta marca Ford, matrícula HA-52-227, con placas de Guerrero.

07/02/2014. Chilpancingo. Balean a José Guadalupe Pérez Morales, de 21 años en “Taquitos de Morelos”, calle Tabachines en la colonia El Amate. La víctima trataba de escapar de sujetos que lo iban persiguiendo y entró corriendo desesperado a la taquería, subió unas escaleras y ahí lo alcanzaron las balas.

07/02/2014. Chilpancingo. Hallan el cuerpo ejecutado a balazos del vendedor de bolillos Martín Venancio Torres, de 35 años, en la glorieta de la plaza Unidos por Guerrero, entre avenidas Alemán y Álvarez que llevan al Zócalo. Estaba maniatado con cinta transparente y tenía la cabeza cubierta con una playera a rayas. A un costado había una cartulina que decía: “esto les va a pasar a ratas, secuestradores, extorsionadores, violadores y pone dedo. Atte La Empresa”. La víctima tenía marcas de tortura y en su pecho estaba escrito con marcador negro: “Me pasó x dedo”.

07/02/2014. Zihuatanejo. Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos en la parte media de la sierra dejó 10 hombres muertos a balazos, en las comunidades La Vainilla y El Calabazalito, a unos 40 kilómetros del puerto. Los cuerpos fueron levantados por compañeros y familiares.

07/02/2014. Acapulco. Matan de cuatro balazos a Azucena Salgado Ocampo, dueña de la tienda de abarrotes Reyna y contadora de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad de San Pedro de las Playas. La mujer se encontraba cerrando su negocio cuando llegó un sujeto y le descerrajó siete tiros.

07/02/2014. Acapulco. Muere baleado Teodoro Colón, de 88 años, en la avenida Revolución de la colonia Alfredo V. Bonfil, a manos de un sujeto armado.

Jalisco

07/02/2014. Guadalajara. Un hombre no identificado murió masacrado en el interior de un domicilio de la calle José Sotero Castañeda, al cruce con Mariano Liceaga, colonia Villa Hermosa. Aunque al principio se creyó que un perro pitbull lo había matado, ya que salió bañado en sangre de la casa-habitación, alterado y ladrando al entrar los policías; se descartó la teoría cuando se descubrieron las heridas de la víctima: se usó cuchillo, tenedor y un bate para asesinarlo. Se presume que el hombre vendiera drogas.

07/02/2014. Zapopan. Policías encuentran el cadáver de una mujer no identificada, de 25-30 años, entre la cinta asfáltica y un pequeño canal, camino a la ex Hacienda El Lazo, carretera a Saltillo kilómetro 17. La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda con aros aprehensores, estaba amordazada con un trapo en la boca y presentaba quemaduras con algún tipo de ácido entre el tórax y el cuello; había perdido la vida dos horas antes. Vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, calcetines color rosa y calzado deportivo.

07/02/2014. San Pedro Tlaquepaque. Hallan cuerpo muerto y semi-desnudo de un hombre sin identificar, de unos 30 años, un terreno baldío por la carretera a San Martín de Las Flores de Abajo, a la altura de la brecha Los Amiales. La víctima se encontraba en estado de descomposición y presentaba contusiones de tercer grado en cara y cráneo.

Michoacán

07/02/2014. Uruapan. Hallan el cuerpo muerto de una mujer no identificada, a un costado del camino conocido como El Aguacatal. La víctima había sido lesionada con arma blanca y finalmente degollada.

07/02/2014. Santiago Tangamandapio. Hallan un hombre no identificado, de 40-45 años, muerto a golpes a 25 metros del bordo de La Presita Bordo Grande. Presentaba lesiones de golpes contusos, en el pecho, espalda y rostro que le causaron una muerte lenta. Tez morena, cabello corto semi ondulado y entrecano, barba de candado entrecana, frente amplia, ojos medianos, cejas pobladas, nariz recta de base regular, boca mediana con labios medianos, orejas medianas con lóbulo adherido, de complexión robusta, sin tatuajes visibles. Vestía camiseta sin mangas de color blanco, pantalón de mezclilla azul, sin cinturón, calcetines morados y tenis color gris; a un lado del cadáver estaba una camisa de manga larga color blanco con manchas de sangre y una gorra color verde.

07/02/2014. Los Reyes. Suman cuatro cuerpos a la cuenta de la fosa clandestina hallada el 05/02/2014 en una zona boscosa de Tingüindín. Se presume que son víctimas desaparecidas por Caballeros Templarios, según declaraciones de Grupos de Autodefensa.

07/02/2014. Los Reyes. Hallan dos cabezas humanas dentro de bolsas de plástico en la comunidad indígena de Cherato.

Querétaro

04/02/2014. Landa de Matamoros. El policía municipal Renato Chávez Trejo, de unos 43 años, fue muerto de cuatro balazos; su cuerpo fue hallado en una alcantarilla de la localidad de Neblinas. Ya había sido amenazado de muerte por un ex policía.

07/02/2014. El Marqués. El señor Carlos Estrada Simeón Wilfrido Sicilia, de 92 años, murió por asfixia con una bolsa de poli-papel color verde atada en la cabeza con una venda, los pantalones y calzoncillos más abajo de la cintura, sentado en la sala con la televisión encendida. Fue encontrado así en su vivienda ubicada en la calle Corregidora, La Piedad.

Sinaloa

07/02/2014. El Fuerte. Es baleado a corta distancia Juan Silverio Vega, “El Chiscala”, de 41 años, en el interior del bar La Palma en Insurgentes y 20 de Noviembre, sindicatura de San Blas.

07/02/2014. Culiacán. Hallan el cadáver de un hombre no identificado en avanzado estado de descomposición, que se presume fue muerto a balazos o a golpes; estaba atado de pies y manos con mecate grueso amarillo; fue encontrado en un sitio enmontado en el fraccionamiento Montesierra, a unos 200 metros de una preescolar. La víctima vestía pantalón de mezclilla de color azul, una playera negra y estaba descalzo.

Sonora

07/02/2014. Cajeme. Hallan "encostalado", atato de pies y manos, y con signos de tortura Adrián Tadeo Urías Beltrán de 17 años, en las aguas del canal principal Bajo, kilómetro 19+200, margen izquierdo (Sur), entre California y carretera Internacional, colonia Villa Bonita. Murió asfixiado por ahorcamiento.

07/02/2014. Cajeme. Jornaleros encuentran el cuerpo de Ángel Hilario Valenzuela Olguín, de 23 años, semi-enterrado en las inmediaciones de un canal de riego secundario, cercano al camino viejo que comunica a Cócorit y la Loma de Guamúchil, en la ranchería conocida como "Los nenes", al noreste del barrio El Conti. La víctima tenía la cabeza prácticamente destrozada por un objeto contundente.

07/02/2014. Hermosillo. Muere baleado Eliseo Navarrete Suastegui, de 43 años, cuando se encontraba en compañía de su familia y en el interior de su propio domicilio, entre calles Olivares Final Norte y calle Tres, en la Invasión 33.

07/02/2014. Hermosillo. Muere en hospital Ángel Ramírez Soto "El Pichirilo", de 40 años, al no superar las lesiones de bala que el 03/02/2014 le ocasionara un desconocido en la calle Juan de la Barrera y California, colonia Faustino Félix. Aquel día, la víctima se encontraba a bordo de una bicicleta en el exterior de la tienda de abarrotes "Araceli", cuando le propinaron los disparos.

Veracruz

05/02/2014. Xalapa. Muere ejecutado el comerciante xalapeño Rey David Castillo, en la colonia Higueras.

07/02/2014. Saltabarranca. Hallan campesinos el cuerpo sin vida del trailero Arnulfo González Pérez, desaparecido desde hace un mes. El cadáver estaba enterrado en una parcela en el predio “Tapalán”, cerca de la autopista Cosoleacaque-Acayucan, al costado de un cañaveral, en un camino de terracería ubicado en el tramo del municipio de Ángel R. Cabada y la comunidad de Zamora Caletón; presentaba traumatismo cráneo encefálico, numerosos golpes y siete heridas punzocortantes.

07/02/2014. Veracruz. El taxista René Lastire Valencia, de unos 50 años, fue ejecutado tras haber sido despojado de su unidad de servicio. Sus despojos fueron hallados cerca de una antigua gasolinería en el ejido Venustiano Carranza, sobre la carretera que comunica Gutiérrez Zamora con Papantla; el cadáver tenía un pica-hielo clavado en el pecho.



Número de muertos: 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario