sábado, 8 de febrero de 2014

Baja California

08/02/2014. Tecate. Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años en una casa cubierta de lona, detrás de la instalaciones del CEART Tecate. Presentaba al menos cuatro heridas.

Chiapas

08/02/2014. Mapastepec. El capitán retirado del ejército Noé Martínez Cruz, 59 años, fue muerto a balazos sobre la carretera Mapastepec–La Alianza, a la altura del callejón El Cascarón San Rafael. Su cuerpo fue hallado fuera de su vehículo Nissan Sentra, con placas del DF matrícula 851-YJNM; presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Chihuahua

08/02/2014. Ciudad Juárez. Junto a un poste, hallan el cadáver de un hombre de 30-40 años asesinado a balazos; fue arrojado a una banqueta de la calle Montes Himalaya, casi esquina con Sierra de Córdoba, colonia La Cuesta.

08/02/2014. Ciudad Juárez. Ejecutan a un sujeto sin identificar, de unos 30 años, en un terreno próximo a las calles Prolongación 16 de Septiembre y Amantla, colonia la Paz, cerca de Camino Real. Los agresores lo descendieron de un vehículo, le dieron dos tiros en la cabeza y huyeron del baldío a gran velocidad. La víctima vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul; era de tez morena.

08/02/2014. Ciudad Juárez. Ejecutan a balazos a un sujeto desconocido de 35-40 años, cuando caminaba por las calles Zempoala y Gregorio M. Solís, colonia Hidalgo. Un viandante le dio al menos dos disparos. La víctima vestía chamarra y pantalón negros, una camisa azul a cuadros.

08/02/2014. Chihuahua. Mueren acribillados en un ataque Said Castro Nava, de 28 años (en el lugar del atentado), y Jesús Felipe Andrade Castillo, de 27 (horas después en un hospital). Ambos se encontraban en el cruce de las calles Cafetal de Ostuacan y Avenida Cafetales, colonia Los Cafetales, a un lado de un vehículo Intrepid rojo; ahí llegaron varios sujetos armados en una Suburban blanca abriendo fuego sobre ellos.

Coahuila

08/02/2014. Torreón. Al menos 500 restos óseos humanos fueron encontrados en varios municipios del norte de Coahuila durante un operativo realizado por efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las corporaciones estatales, incluyendo los peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). La búsqueda se realizó entre el 27 de enero y el 8 de febrero, y los restos fueron descubiertos en los municipios de Zaragoza, Allende, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Monclova, Morelos, Jiménez, Hidalgo, Villa Unión y Nava. El operativo se realizó con la intención de buscar evidencias sobre 300 personas reportadas como desaparecidas en Coahuila desde el 2011, pero todavía no se puede determinar con cuántas personas desaparecidas los restos están relacionados. Las evidencias serán enviadas a los laboratorios de la División Científica de la Policía Federal, en la Ciudad de México, para tomar muestras de ADN y seguir con el proceso de identificación.

Durango

08/02/2014. Durango. Hallan el cuerpo de Mario Miguel Barrientos Trejo, de unos 55 años, con el cráneo fracasado, en el ejido Carlos Real, del poblado Carlos Real.

Estado de México

08/02/2014. Ecatepec. Por oponerse a un asalto murió de un tiro en la cabeza un hombre no identificado, de unos 45 años, al interior de una unidad de transporte público de la línea Autotransportes Santa Clara, que circulaba por la Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara Coatitla, rumbo a colonia San Carlos. Cuatro hombres y dos mujeres habrían abordado el autobús para robar al chofer y pasajeros.

08/02/2014. Amecameca. Hallan a un hombre y una mujer que habían sido “levantados”, torturados, molidos a golpes y con tiro de gracia, en el fondo de una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad en el paraje El Mirador, en Santa Isabel Chalma, a espaldas del Iztaccíhuatl. Se presume que un sujeto recién salido de la cárcel de Chalco se vengó de su mujer por vivir en amasiato con otro sujeto durante su reclusión.

Guanajuato

06/02/2014. Celaya. Fueron acribillados Miguel Ángel Miranda Gurrola, de 41 años (hallado muerto en el lugar del crimen con cinco balas), e Ignacio González López, de 39 (fallecido en una clínica con 26 balas); en hechos ocurridos en la calle Camichines, colonia Laureles. Ambas víctimas viajaban en un auto Volkswagen tipo Bettle rojo, cuando fueron atacadas con armas de alto poder frente a una secundaria; los dos se dedicaban a la instalación, venta y distribución de autoestéreos, bocinas y accesorios para autos.

08/02/2014. Santa Cruz de Juventino Rosas. Hallan la osamenta de un hombre desconocido, de unos 30 años, maniatado a la espalda, cerca del Rancho El Carmen, en el interior de una acequia de 2 metros de profundidad, paralela al camino que comunica la comunidad de Rincón de Centeno con la carretera Celaya-Juventino Rosas. El cuerpo tenía una playera roja y pantalón negro de mezclilla; habría sido cubierto con una sábana o cobija cuando fue abandonado, y fue devorado por la fauna del lugar.

Guerrero

08/02/2014. Zihuatanejo. Mueren cuatro sujetos no identificados en enfrentamiento a balazos contra militares de la Marina en el poblado de Camalote, sobre la carretera estatal Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza. Los castrenses repelieron un ataque. Hubo marinos heridos.

08/02/2014. Chilpancingo. Mueren baleados Osvaldo Manzanarez Barragán, de 20 años y un sujeto no identificado, en el interior de un bar sin razón social, sobre la calle 30 de Agosto esquina con Privada de Ixtlán, colonia Benito Juárez. Los agresores bajaron de un taxi con pistola en mano y dispararon contra las víctimas; un tercero salió malherido.

Jalisco

08/02/2014. Tonaya. Hallan al comerciante de agave David Vizcaíno Palomera, de 40 años, y a un sujeto no identificado de 40-45, muertos a balazos en el lugar llamado Piedras Negras -kilómetro 34+500, carretera Guadalajara-Zapotlán el Grande-. La víctima no identificada era de tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y calzado de vestir negro. Ambos tendrían unas 16 horas de haber muerto cuando fueron encontrados.

08/02/2014. Tototlán. Hallan muerto por bala, en el interior de un automóvil, a un hombre sin identificar, de 35-40 años. El vehículo, una camioneta Chevrolet Yukón tinto con placas JFU-6636, estaba abandonado en una brecha que conduce del predio La Laja de Cervantes hacía Zapotlán del Rey, en la Región Ciénega de Jalisco.

Michoacán

08/02/2014. Morelia. Matan a balazos y tiran los cuerpos de dos sujetos no identificados sobre el predio denominado “Los Cerros Chicos”, en el poblado de Teremendo de Los Reyes. Las características de los victimados son: El primero: de unos 25 años, 1,65 m, tez morena, totalmente rapado, un tatuaje en forma de estrella en la parte posterior del antebrazo derecho; vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, bóxer gris. // El segundo: de unos 35 años, robusto, 1.75 m, pelo corto y bigote; vestía chamarra negra, playera de tirantes color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis negros marca Nike.

07/02/2014. Lázaro Cárdenas. Balean a Antonio I., de 39 años, cuando se encontraba comiendo en un establecimiento de la plaza principal en la tenencia Caleta de Campos. Sus atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta roja. La víctima murió dentro de un automóvil particular, a la altura del poblado Ojo de Agua, cuando sus familiares lo trasladaban al hospital.

San Luis Potosí

07/02/2014. San Luis Potosí. Miguel Cardona Chaveiro, de unos 25 años, muere tras ser atacado con arma blanca durante una riña ocurrida en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

Sinaloa

08/02/2014. Culiacán. Muere el ayudante de albañil José Manuel Chávez Flores, de 33 años, al recibir tres impactos de bala en la cabeza mientras hacía limpieza afuera de su domicilio, en Arroyo del Toro, colonia La Nueva Divisa. Desconocidos se acercaron a bordo de un vehículo para hacerle unas preguntas; uno de ellos le descerrajó los disparos.

Sonora

08/02/2014. Sonoyta. Hallan el cuerpo de Jesús Alfonso Daniel, de 43 años, sobre un camino de terracería, a 400 metros al Poniente de la cinta asfáltica de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, kilómetro 4. La víctima presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Tamaulipas

08/02/2014. Ciudad Mante. Muere un sujeto sin identificar, de 25-30 años, durante un enfrentamiento entre civiles armados y una patrulla de la Marina que repelió un ataque a balazos.

Veracruz

08/02/2014. Veracruz. Tras oponerse a ser “levantado”, ejecutan a Mauricio Yépez Gamboa, dedicado a la ganadería. El cuerpo fue abandonado en un callejón y los agresores huyeron a bordo de la camioneta propiedad de la víctima.

08/02/2014. Ixmatlahuacan. El comandante municipal “N”, acreditado por la SSP fue abatido de dos disparos de arma de fuego en el rostro, en la comunidad de Chalpa, cuando perseguía con otro elemento de seguridad a unos sujetos sospechosos que se habían internado en los cañaverales.

Yucatán

05/02/2014. Mérida. Muere por estallamiento del hígado el agente de la SSP José Abelardo Poot Keb, de 62 años, tras una golpiza a manos de su hija enfurecida; los hechos ocurrieron al interior de su domicilio en calle 21 por 22, comunidad de Tahmek. Padre e hija habían discutido étilica y fuertemente; la víctima comenzó entonces una agresión a golpes que despertó la furia de la joven, quien lo masacró a patadas en el suelo.

07/02/2014. Panabá. Muere a manos de su sobrino el jornalero Maximiliano Poot Poot, de 58 años, tras una riña a machetazos iniciada en la cantina "El Paraíso", calle 20 entre 35 y 37. Ambas partes del conflicto resultaron gravemente heridas. La víctima murió por un choque hipovolémico debido a cortes de grandes vasos del cuello, involucrando arteria y yugular.



Número de muertos: 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario