jueves, 6 de febrero de 2014

Baja California

06/02/2014. Tijuana. Hallan el cadáver de Saúl García Rosas, de 39 años, en un canal de aguas negras a la altura del "Puente Palmeras", colonia Manuel Paredes, delegación Playas de Tijuana. El cuerpo presentaba cuando menos siete impactos de bala, en la cabeza, rostro y tórax; en el lugar se encontraron siete casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 45.

05/02/2014. Mexicali. La señora María del Refugio Guzmán, de 70 años, fue localizada sin vida en su domicilio, colonia Pro-hogar. La víctima presentaba un ligero hematoma en el cráneo, un corte muy preciso en la parte del tórax y no tenía el corazón; además le fueron extraídos músculos faciales hasta el hombro.

Chihuahua

06/02/2014. Baborigame. De un balazo en la cabeza muere José Luis Chaparro Carrillo, de 16 años, a manos de su compañero de juego en la comunidad de la Huerta de Arriba. Ambos adolescentes estaban jugando luchas y uno de ellos se molestó, sacó la pistola y disparo a su contrincante. La víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la región frontal a la altura de la ceja izquierda, y con orificio de salida en la región occipital.

06/02/2014. Ciudad Juárez. Hallan el cadáver de una persona sin identificar envuelto en una sábana blanca en la avenida Santiago Troncoso, a unos 50 metros del Libramiento Aeropuerto. El cuerpo fue descubierto por trabajadores de una empresa maquiladora.

06/02/2014. Ciudad Juárez. Muere baleado Miguel Agüero, de 56 años, en un taller mecánico o lava-autos sin razón social ubicado en el cruce de avenida Hermanos Escobar y calle Uruguay, colonia Hidalgo. La víctima fue hallada a bordo de su automóvil en el estacionamiento del local.

Colima

06/02/2014. Villa de Álvarez. Mueren baleados Juan Daniel Barragán, de 19 años y José Ángel “N”, afuera de una vivienda en la esquina de Yucatán y Puerto de Mazatlán, colonia La Joya. Las víctimas se aprestaban a subir a una camioneta Ford Lobo roja, cuando fueron atacados por sujetos desde un vehículo blanco.

Distrito Federal

06/02/2014. Azcapotzalco. Muere un sujeto desconocido, durante un tiroteo contra policías que lo perseguían por haber robado una camioneta. Refugiado bajo un camión de carga, entre las calles Emilio Portes Gil y Cinco de Mayo, colonia Providencia, recibió varios balazos en respuesta a sus agresiones.

Estado de México

06/02/2014. Naucalpan. Muere un civil sin identificar al oponerse a un atraco en una unidad de transporte público, sobre avenida Conscripto. Uno de los asaltantes le propinó un balazo pero otro pasajero los repelió a tiros; huyeron pues. La policía encontró el cadáver herido de bala de un sujeto sin identificar sobre la calle Pípila; era uno de los atracadores.

06/02/2014. San Vicente Chicoloapan. Muere baleado a bordo de su camioneta José Agustín Piña Suárez, de 19 años, en el kilómetro 27 de la carretera México-Texcoco, a la altura de la calle Anenencuilco, Colonia Zapata. La víctima, junto con su hermano, habrían tratado de evadir a cuatro asaltantes que los perseguían en dos motocicletas con la intención de robarles 14,000 pesos que acababan de retirar de un banco.

06/02/2014. Santo Tomás de los Plátanos. Hallan el cuerpo acribillado y embolsado de un hombre sin identificar de 25-30 años, en las inmediaciones de la carretera Valle de Bravo- Santo Tomás de los Plátanos. Junto a la vícticma fue localizado un mensaje.

06/02/2014. Tlalnepantla. Con diez balazos en la cabeza muere un individuo sin identificar, de 23-25 años, en la colonia “El Paraje”, manzana 1 lote 15.

06/02/2014. Nezahualcóyotl. Balean a un hombre “N” afuera de su domicilio en la colonia Benito Juárez, calle Texanita. Dos sujetos habrían llegado al lugar en una motoneta para propinarle tres disparos que le dieron muerte. La agresión ocurrió frente a los hijos de la víctima. El cuerpo quedó tirado en la calle.

Guanajuato

06/02/2014. Irapuato. Hallan los cuerpos muertos de un hombre y una mujer (16 años) no identificados en un automóvil Chevy con placas GSN3440, sobre la carretera federal 45, tramo Irapuato-Abasolo, a un costado de la Central de Abasto. Las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de bala. La mujer vestía pantalón de mezclilla azul y playera de colores; tenía las manos amarradas y los ojos vendados.

06/02/2014. Yuriria. Muere lapidado Quintín Aguilera Hernández, de 83 años, a manos de su hijo que exaltado por una discusión arremetió contra él y contra su madre, que sobrevivió. Un hombre mató a su papá a pedradas en la cara y a su mamá la dejó lesionada de un golpe en la nuca.

06/02/2014. Irapuato. Muere en hospital Juan Carlos González Silva, de 33 años, tras haber recibido un disparo en la región toráxica. Una riña por un conflicto vial tornó en su asesinato en la esquina de Bucareli y Avenida Abasolo, colonia Playa Azul.

Guerrero

06/02/2014. Apaxtla de Castrejón. Una mujer muere por bala perdida durante enfrentamiento entre grupos delincuenciales, en la comunidad de Xochitepec, el 03/02/2014. Un día después -04/02/2014-, dos hombres vecinos de la misma comunidad fueron hallados calcinados dentro de su camioneta en el punto conocido como Las Joyas. Por eso, los 600 habitantes de Xochitepec decidieron en asamblea abandonar el pueblo y trasladarse a la cabecera municipal, huyendo de la violencia.

06/02/2014. Ajuchitlán del Progreso. Hallan el cadáver desangrado de un sujeto desconocido, a unos 5 kilómetros de la localidad de La Gavia. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, entablillado de las piernas destrozadas por varios impactos de bala.

Michoacán

06/02/2014. Los Reyes. Localizan cuatro cabezas humanas cercenadas en la comunidad de Zacán; junto a las cuales se había colocado un mensaje que decía que los mataron por apoyar a un cártel contrario. Las testas fueron identificadas por familiares como Bulmaro Herrera Rincón (50 años); los hermanos Alejandro (21) y Noé Álvarez González (23); y Juan “N” “N” (22).

05/02/2014. Uruapan. Hallan sin vida al taxista Héctor Daniel Molina Hernández, de 39 años, sobre la caja de una camioneta estacionada en el barrio de San Juan Quemado. Estaba amordazado, atado de pies y manos, presentaba múltiples heridas punzo cortantes y un balazo en la frente. Su taxi había sido abandonado en la colonia Santa Rosa, al oriente de la ciudad.

Morelos

06/02/2014. Amacuzac. Hallan restos humanos correspondientes a tres personas sin identificar en cuatro fosas clandestinas descubiertas por leñadores, en los campos conocidos como Cajigal, poblado de Huajintlán, cerca de la carretera federal Amacuzac-Taxco. Las víctimas habrían muerto hace más de seis meses; sus despojos -esparcidos en un área pedregosa cubierta de matorrales- tienen restos de cinta canela y un lazo amarillo a su lado, así como una piedra en la cabeza.

06/02/2014. Cuautla. Hallan el cadáver de un sujeto no identificado, de 40-45 años, sumergido en un apantle sobre el camino al Fresnal, colonia Ampliación Francisco I. Madero.

02/02/2014. Cuautla. Descubren cuerpo embolsado de un sujeto desconocido en los campos de cultivo de la colonia Iztaccihuatl.

06/02/2014. Puente de Ixtla. Muere acribillado Rafael Aguado Jiménez, de 53 años, mientras miraba la televisión en su domicilio de Tlaxcala esquina con Sonora, colonia Loma Linda.

Nuevo León

06/02/2014. Monterrey. Ejecutan de tres balazos al portero de un centro nocturno -un hombre no identificado, de 30-35 años-. Dos pistoleros llegaron caminando hasta la entrada del “Pasarelas”, sobre Calzada Madero entre Arista y Doctor Coss, en el centro. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra café y zapatos negros.

05/02/2014. Apodaca. Claudia Elizabeth "N" y Prisma "N" fueron halladas muertas en un domicilio entre las calles Huajillos y Álamo de la colonia Ébanos Norte. La calle entera fue acordonada mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos. Las víctimas eran elementos de la nueva corporación Fuerza Civil de Nuevo León.

Oaxaca

06/02/2014. Huajuapan de León. Alejandro Sánchez Ortiz, de 21 años, murió en el Hospital General luego de haber sido molido a golpes dos veces. Taxistas indignados habrían respondido al llamado de un ruletero recién agredido con una navaja en un intento de robo. El sujeto fue localizado junto con otros cómplices en un domicilio de la calle Emiliano Zapata, colonia Antonio de León; los taxistas cercaron el lugar y los lincharon. Rescatada por la Cruz Roja, la víctima del linchamiento fue descendida a golpes una segunda ocasión y rociada en gasolina; fue rescatado una segunda vez, pero murió de politraumatismo.

Puebla

06/02/2014. Tecamachalco. Muere con una bala en la cabeza y una en la pierna el trailero Juan Flores Monterrosas, de 39 años, en un taller mecánico -cuando estaba a punto de pagar el servicio-, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, kilómetro 61, en la Junta Auxiliar de Santiago Alseseca. Sujetos armados habrían irrumpido en el local disparando rifles automáticos de asalto.

Sinaloa

06/02/2014. Culiacán. El empresario agrícola Gerardo Martín Demerutis Chaul, el administrador José Cruz y el contador Ubaldo Hernández, fueron asesinados a balazos a bordo de un vehículo sobre la calle Cerro de los Pilares, fraccionamiento Montebello, cuando fueron alcanzados por los ocupantes de otro automóvil que les dispararon en más de 80 ocasiones con fusiles automáticos.

Sonora

06/02/2014. Nogales. Tras resistirse a ser “levantado” por sicarios, muere baleado frente a su esposa César Iván Corral Mejía, de 32 años en la calle 6 de Abril de la colonia del Rosario.

Tamaulipas

06/02/2014. Reynosa. Mueren dos sujetos no identificados, de 20-25 años, durante un enfrentamiento entre efectivos militares y un comando armado, en una brecha conocida como El Becerro, kilómetro 40+3, cerca de los pozos “Cuitláhuac” de Pemex. Los militares habrían repelido una agresión, donde perecieron dos de los atacantes.

05/02/2014. Ciudad Victoria. El sexagenario Regino Arriaga Cruz, vendedor ambulante, fue asesinado en su casa de tres puñaladas, dos en el cuello y una en el tórax.

06/02/2014. Ciudad Victoria. Matan a Sotero Ponce Ramírez, de 55 años. Su cuerpo fue hallado en el segundo piso de la casa donde vivía con su hermana; presentaba una fractura intercostal lado derecho, así como un coágulo de sangre, laceración en el hígado, equimosis en tórax y región en el hombro izquierdo, todo derivado de golpes recibidos. Estaba enfermo, vivía de “arrimado”, su familia lo golpeaba y así murió.

Veracruz

06/02/2014. Minatitlán. Ejecutan al vigilante del aeropuerto “Canticas” de Minatitlán, Erick Hernández Herrera, de 19 años. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y fue hallado sobre la carretera Coatza-Mina, kilómetro 14.



Número de muertos: 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario