viernes, 21 de febrero de 2014

Baja California

21 de Febrero de 2014. Tijuana.  Alrededor de las 7:00 horas del jueves se reportó el hallazgo de un cadáver calcinado en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.  Allí se localizó el cuerpo quemado de una persona, de la cual no se pudo obtener los rasgos característicos debido a la condición en la que se encontró, sin embargo, se presume que era un hombre. 

21 de Febrero de 2014. Tijuana. A las 16:45 horas del jueves se localizó un hombre sin vida que presentaba múltiples de huellas de violencia y de haber sido torturado, en las calles de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.


Baja California Sur

21 de Febrero de 2014. La Paz. Juan Antonio Salgado Burgoin, ex comandante de la policía municipal de La Paz, fue acribillado la tarde de este viernes afuera de su domicilio cuando se encontraba en compañía de su hija, de 11 años, quien resultó también lesionada por disparos de arma de fuego. Salgado Burgoin formó parte de la corporación de Seguridad y Tránsito del municipio de La Paz por once años, hasta el pasado 2 de febrero cuando fue despedido, acto que derivó en una denuncia contra el ayuntamiento por despido injustificado. El asesinato del policía municipal ha causado conmoción en la ciudad, toda vez que desde hacía por lo menos un año, el policía habría cobrado notoriedad por encabezar un grupo de policías municipales inconformes quienes exigían al ayuntamiento mejoras laborales.


Chihuahua

21 de Febrero de 2014. Chihuahua. Fue en la colonia Las Ánimas donde un hombre fue hallado ejecutado a balazos,  vestía sudadera de color gris, pantalón de mezclilla y tenis de color rojo; tenía aproximadamente 25 años de edad.

21 de Febrero de 2014. Ciudad Juárez. Un hombre de entre 40 y 45 años de edad, fue ejecutado a balazos cuando reparaba una pick up de color azul modelo antiguo. El crimen se registró en el cruce de las calle Cobre y Miguel Hidalgo, en la colonia Gregorio M. Solis, cerca de la estación de Policía Centro. La víctima no fue identificada al momento, pero vestía un pantalón de mezclilla, un sudadera color gris y tenis negros.

21 de Febrero de 2014. Ciudad Juárez. Un hombre que se cortaba el cabello en un mercado denominado “Los Parajes”, murió tras recibir varios tiros en la cabeza. El ataque ocurrió en un tianguis que se instala por la noche en la calle Mar del Sur.

21 de Febrero de 2014. Ciudad Juárez. Aarón Torres, de 25 años de edad fue acribillado a balazos cuando circulaba de oriente a poniente por la avenida Waterfill en una pick up.

21 de Febrero de 2014. Chihuahua.  Guadalupe Patricia Galvan y Sandra Carmona, ambas pasajeras del camión de transporte urbano de la ruta Cerro de la Cruz de Chihuahua fueron ejecutadas "porque eran del Cartel de Sinaloa".


Distrito Federal

21 de Febrero de 2014. Álvaro Obregón. Un elemento de la SSP perdió la vida al perseguir a delincuentes en calles de la Colonia Molino de Rosas. Los delincuentes trataron de huir, pero el uniformado los persiguió hasta llegar a la calle de Rosa Negra, donde finalmente uno de los agresores le dio un balazo en la cabeza.


Estado de México

21 de Febrero de 2014. Nezahualcóyotl. Con huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de una menor de 15 años, a un costado del Canal de la Compañía, atrás del Estadio Neza 86, en la Colonia Unidad Benito Juárez. Desde ayer la adolescente había sido reportada como desaparecida. El cuerpo estaba boca arriba y en su cuello se notaban huellas de estrangulamiento.

13 de Febrero de 2014. Tlalnepantla. Juliette Hernández Martínez fue asesinada por su ex pareja de varias lesiones producidas por arma punzocortante y golpes en diversas partes del cuerpo por negarse a regresar con él.

21 de Febrero de 2014. Naucalpan. Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de dos balazos en la nuca y uno más en el hombro. Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y chamarra negra, se registraron al filo de las 10 de la mañana de ayer, sobre un camino de terracería, ubicado en la esquina de la Avenida México y la calle de Italia, en la Colonia México-86.


Guerrero

21 de Febrero de 2014. Linda Vista, San Miguel Totolapan. Al menos 20 personas, entre mujeres, hombres y niños, fueron asesinados por un comando en un poblado de la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero este viernes, informaron pobladores.

21 de Febrero de 2014. Mezcala. Cuatro personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento armado entre civiles. Las víctimas mortales estaban dentro de vehículos de lujo, donde uno de estos estaba completamente calcinado, al igual que dos de sus ocupantes. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 horas sobre la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca, en las inmediaciones del Puente Mezcala.


Jalisco

21 de Febrero de 2014. Tlajomulco de Zúñiga. El día de hoy se sumaron 13 personas más a las 4 encontradas desde el pasado 19 de Febrero, enterradas en al menos siete “tumbas falsas". Hay un sujeto del Cártel Nueva Generación, arraigado por el hecho.

21 de Febrero de 2014. Zapopan. Cosme Arteaga Delgadillo, de 27 años,  fue ejecutado en la colonia El Vigia.  Le dispararon en cinco ocasiones a una corta distancia y los agresores, no fueron localizados.

21 de Febrero de 2014. Jocotepec. La tarde de este jueves, fue localizado muerto John Paul, de 67 años y de origen estadounidense. La víctima estaba tirada debajo de un remolque,  ubicado en el fraccionamiento Roca Azul y se le apreciaban huellas de haber sido estrangulado, además tenía el brazo izquierdo desprendido. 


Michoacán

21 de Febrero de 2014. Yurécuaro. El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, fue descubierto por pepenadores en el basurero municipal. Tenía 30 y 35 años de edad, tez delgada, al parecer morena, cabello largo, vestía un pantalón tipo pans, color rojo, blusa roja y sostén en color azul; no portaba calzado alguno.

20 de Febrero de 2014. Morelia.  En el kilómetro 7 de la carretera Morelia-Salamanca, justo a un costado del puente Erandeni, fue encontrado el cadáver putrefacto de un hombre desconocido. Esta situación ocurrió alrededor de las 17:45 horas de este jueves. El cuerpo estaba en el pasto seco de un terreno aledaño al puente. La víctima tenía la ropa negra y zapatos mineros del citado color. Era de complexión robusta, 1.70 metros, se calculó que tenía entre 34 a 38 años de edad.

21 de Febrero de 2014. Uruapan. Daniel Lara Cervantes, de 32 años de edad  fue asesinado a balazos a escasos metros de su casa. El atentado ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del pasado jueves, en la calle Solidaridad Nacional, perteneciente a la colonia La Cedrera.


Morelos

20 de Febrero de 2014. Cuernavaca. Jaime Díaz Castañeda de 46 años fue asesinado a balazos afuera de un domicilio ubicado en la calle Antorcha Popular de la colonia Gerardo Pérez alrededor de las 20:50 horas del martes.


Nuevo León

21 de Febrero de 2014. Santa Catarina. Después de diez días de permanecer hospitalizado, murió esta madrugada el policía Carlos Pérez Gómez, de 26 años que fue baleado por uno de sus propios compañeros después de sostener una discusión en la colonia Enrique Rangel, a unas cuadras de la comandancia policíaca.

21 de Febrero de 2014. San Pedro Garza García. Jaime Alejandro Martínez García, de 23 años de edad, falleció a consecuencia de una puñalada que recibió a la altura del tórax.


Oaxaca

21 de Febrero de 2014. San Miguel Soyaltepec. Un enfrentamiento por el control de la alcaldía dejo un saldo de un muerto y nueve heridos, confirmó la SSP estatal.

20 de Febrero de 2014. Oaxaca. Se localizó el cuerpo sin vida de Leonila Sandoval Ramírez, de aproximadamente 70 años en la colonia Arboleda de la Ciudad Capital. Su muerte obedeció a fuertes golpes recibidos en distintas partes de su humanidad.

20 de Febrero de 2014. Oaxaca. Fue encontrado el cadáver de una mujer de entre 40 y 45 años en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, alrededor de las 06:00 horas. Estaba destazado en unas bolsas de plástico. El hallazgo tuvo lugar en las calles 16 de Septiembre y Cinco de Mayo, justo frente a un templo evangélico. El cadáver, quedó en calidad de desconocido.


Sonora

20 de Febrero de 2014. Sonoyta. Alrededor de las 16:50 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual estaba en el kilómetro 49 + 970 de la carretera que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado, aproximadamente a 16 metros al Norte de la cinta asfáltica. Tenía aproximadamente 35 años, era de tez morena, 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto de color negro; vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta tipo polo azul, cinto café y calcetas grises y a simple vista se le aprecian varias heridas producidas con proyectil de arma de fuego.

21 de Febrero de 2014. Sonoyta. Se localizó el cuerpo de un hombre a las 07:30 horas en el kilómetro 4+700 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, a 10 metros hacia el Norte de la cinta asfáltica. La víctima era de tez morena, de 1.65 metros de estatura, complexión delgada, de 30 a 35 años, cabello corto color negro; vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera de gorro color blanco, camiseta y gorra roja, cinto y tenis blanco, y a simple vista se le aprecian varias heridas de proyectil de arma de fuego.


Sinaloa

21 de Febrero de 2014. San Blas. Patricio González Ruiz, de 58 años, a quien apodaban “El Pichón”, quien tenía su domicilio en la calle Primera, número 16, de la colonia Sección Ferrocarrilera fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes.


Tamaulipas

20 de Febrero de 2014. Ciudad Victoria. Carlos Palacios Ramírez, de 39 años (recluido desde Agosto de 2013) y Edgar Villafuerte Cabriales, de 28 años  (recluído desde el 2009), fueron asesinados con armas hechizas punzocortantes durante una riña registrada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad.

21 de Febrero de 2014. Ciudad Victoria. Un presunto delincuente muerto y otros dos más detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que ocurrió este jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre civiles armados y elementos de la Sedena.


Veracruz

21 de Febrero de 2014. Veracruz. Balean a dos jóvenes en la col. Reserva 1 y Tarimoya. Fueron trasladados aun con vida al hospital de Tarimoya aunque poco después fallecieron.

21 de Febrero de 2014. Tinaja. Fue asesinado a balazos Javier Valerio Martínez, de 30 años, trailero, originario del estado de Oaxaca, presuntamente a raíz de una “venganza” en las inmediaciones de un camino, esto en la localidad de La Calandria. 

Total: 70 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario