domingo, 9 de febrero de 2014

Chihuahua

08/02/2014. Ciudad Juárez. Dos sujetos sin identificar fueron ejecutados a balazos en domicilio ubicado en el cruce de calles Gorver y Hacienda del Sol, colonia Rincones de Salvárcar; uno de ellos trató de esconderse en la casa, pero le dieron alcance. Tenían poco tiempo de vivir en el lugar.

09/02/2014. Chihuahua. Hallan baleado a un hombre no identificado afuera del bar Ibiza, ubicado en la zona Pronaf, a unos metros de la PGR, avenida Lincoln, casi esquina con Hermanos Escobar. La víctima fue trasladada a un hospital, donde murió.

09/02/2014. Meoqui. Hallan el cadáver de un joven desconocido, de 20-25 años, por la Coordinada 46 y las Vías del Ferrocarril, camino de la comunidad El Consuelo a Congregación Ortiz. La víctima era de tez morena, cabello corto, complexión robusta y 1.70 m.; presentaba una herida contundente en la frente, con deformación en el rostro y mostraba rasgos hemáticos en la cabeza y cuerpo, a cuyo costado fueron encontradas varias piedras ensangrentadas.

Coahuila

09/02/2014. Torreón. Muere en la Cruz Roja José Angel Moreno Aguilar, de 22 años, luego de haber sido baleado en el abdomen durante una presunta riña, en domicilio de la calle Saltillo 400 número 666, colonia Elsa Hernández. Los agresores viajaban en un automóvil Ford Fiesta azul oscuro en el que huyeron.

09/02/2014. San Pedro. Muere durante una riña, por una herida de bala a la altura del hombro izquiero, Juan de Dios Amador López, de 53 años, en la calle Chapultepec entre avenidas Primera y Segunda, colonia El Ancora. En la reyerta, donde hubo otro herido de bala, participó como principal agresor un expresidiario conocido como “El Víbora”, dado a la fuga.

Distrito Federal

09/02/2014. Gustavo A. Madero. En el interior de su domicilio, una mujer “N” fue asesinada a puñaladas, en la calle 5 de Febrero, colonia Aragón La Villa. Su agresor fue detenido.

Durango

09/02/2014. Pánuco de Coronado. Hallan ejecutado con tiro de gracia a un sujeto no identificado, de 35-40 años, en el camino vecinal que comunica con San Juan del Río, cerca de los poblados Lázaro Cárdenas y Francisco Rueda Serrano. La víctima era de tez morena, 1.93m. y 120kg; vestía pantalón pescador verde y playera azul.

Guanajuato

09/02/2014. Salamanca. Muere de un balazo en el rostro Marco Antonio Rojas Laguna, de 32 años, en un taller de la calle Jerécuaro, colonia Ampliación El Cerrito, casi pegado al libramiento Celaya-Valle de Santiago. La víctima, que tenía poco de haber llegado de EU, fue encontrado por familiares inquietos a causa de su particular ausencia; presentaba un impacto de bala a la altura del globo ocular izquierdo; tenía la cabeza cubierta con una caja de cartón al momento del hallazgo.

09/02/2014. León. Muere de siete balazos Óscar León Gomora de León “El León”, de 17 años, frente al antro "Love Back", en el bulevar Campestre; luego de haber discutido con un hombre al interior del establecimiento, aparentemente a razón de una mujer que acompañaba a la víctima. Los empleados del antro los sacaron del lugar al notar la incipiente riña. Afuera, el agresor amenazó de muerte al joven, que no haciendo caso respondió con golpes. Su cuerpo fue hallado con un impacto de bala en la parte izquierda del cuello y seis más en abdomen y tórax.

09/02/2014. León. Muere Cristian Israel Pérez Muñoz "Chiquichán", de 19 años, integrante de la pandilla "Cerezos 13". La víctima salía de un baile sonidero cuando cuatro sujetos de los "Manchaditos" lo siguieron en una Suburban blanca, lo golpearon y lo navajearon frente a una vivienda, en el bulevar Mariano Escobedo, colonia Las Hilamas. El cuerpo presentó cuatro lesiones penetrantes en abdomen y parte baja de tórax.

09/02/2014. León. El comerciante Salvador Becerra Godina “El Chino”, de 39 años, fue asesinado a balazos por tres hombres armados adentro de su negocio de motocicletas “Tu bazar”, calle Coahuila casi cruce con Belice, colonia Bellavista. Era domingo; la víctima había recibido varias llamadas a su celular citándolo en su local, adonde acudió temprano. Ahí llegaron a matarlo.

Guatemala

08/02/2014. San Luis Petén. Muere a manos de los Zetas, en la aldea La Isla (habitada por unas 250 familias campesinas), una familia de ocho personas y un sujeto no identificado. Las víctimas fueron identificadas como Luna Estrella Sol, de 3 meses; Jakelin Yulisa Xol Cucul, de 5 años; César Arnoldo Xol Cucul, 19; Wilfer Abimael Che Cacao, 19; Irma Caal Yat, 24; Francisco Xol Cucul, 25; Óscar Xol Cucul, 27 y Samuel Xol Xo, 55. Dos camionetas habrían llegado al lugar con unos 20 hombres armados, en busca de uno de los hijos de Xol Xo.

Guerrero

09/02/2014. Taxco de Alarcón. En dos fosas clandestinas localizan al menos 12 cadáveres en avanzado estado de descomposición (ya osamentas), en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec.

09/02/2014. Acapulco. Matan a balazos a dos sujetos no identificados de 25-35 años, cuando se encontraban a bordo de una camioneta en la avenida del Quemado, colonia Vacacional, a la altura de la Central de Abasto.

09/02/2014. Chilpancingo. Durante riña callejera, muere navajeado un joven estudiante, de 21 años, afuera de un billar en la colonia Alianza Popular. Los implicados fueron arrestados en flagrancia.

09/02/2014. Zihuatanejo. Muere baleado el jardinero Fernando Armenta Vargas, de 32 años, cuando sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se hallaban cerca del río de la comunidad de Pantla. Hubo varios heridos. El cuerpo, recuperado por la familia, presentaba cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Jalisco

09/02/2014. Guadalajara. Muere desangrado en un hospital Jesús Naranjo Zermeño, de 48 años, luego de haber sido golpeado y navajeado cuando defendía de unos “cholos” a uno de sus hijos, en calles Ignacio Bernal y Eutimio Pinzón, colonia Rancho Nuevo. La víctima presentaba 17 heridas de arma blanca en el cuerpo.

09/02/2014. Chapala. Localizan los cuerpos sin vida de una pareja de ciudadanos canadienses (hombre y mujer), presuntamente asesinados al interior de su casa víctimas de un asalto; calles Camino Real y Paseo de las Rosas, colonia La Floresta, delegación de Ajijic. Del domicilio fueron extraídos artículos domésticos, dinero y joyería, además de dos camionetas con placas de circulación de Ontario, Canadá.

09/02/2014. Guadalajara. Matan a una mujer conocida como "La Tía", de unos 50 años, dentro de una vecindad o “casa de huéspedes”, en calles José Antonio Jiménez de la Cruz y Ramón A. Guerrero, colonia La Echeverría. Se presume que la víctima reclamó la renta de una habitación a un par de sujetos (presuntos narcomenudistas y lenones) que pretendían marcharse del lugar sin pagar; pero estos la atacaron con un par de tijeras y huyeron a la carrera; fueron perseguidos largo rato por la policía, sin ser alcanzados. El cuerpo de “La Tía” fue hallado dentro de un baño.

Michoacán

08/02/2014. Uruapan. Descubren restos óseos presuntamente humanos, durante el hallazgo de una camioneta abandonada con tambos y armas en su interior, rumbo al cerro de Santa Rosa, en una brecha conocida como La Empedrada, colonia Santa Rosa. Se presume que los tambos eran utilizados por un grupo criminal para incinerar personas. Se desconoce identidad y número de las víctimas.

09/02/2014. Uruapan. Hallan el cadáver apuñalado y degollado de un joven no identificado de unos 19 años, en la calle Cedro, colonia Jacarandas. La víctima presentaba once heridas punzocortantes en el abdomen, una en el brazo derecho, dos en el lado izquierdo del rostro, otras más en el cuello y varias en la espalda.

Morelos

08/02/2014. Emiliano Zapata. Durante una borrachera dos sujetos mataron a golpes de pala a Juan Lázaro Mendiola Salinas, de 40 años, en un domicilio de la calle Corregidora, colonia Pro Hogar. Los dos homicidas detuvieron un taxi y subieron a la cajuela “unas maletas pesadas”, tratándose del cuerpo de la víctima envuelto en una cobija. Viendo esto, el taxista huyó para pedir auxilio; los asesinos huyeron también; el cuerpo quedó en la cajuela y ahí fue descubierto.

09/02/2014. Cuernavaca. Son asesinados a bala Mario Megues, de 29 años; Gerardo Treviño, de 19; Alberto Treviño, de 23 y Vanessa Cheverría, de 19. Los cuatro jóvenes se encontraban afuera del Bar Dreas, en la colonia Vicente Guerrero, cuando unos sujetos armados llegaron para abrir fuego contra ellos.

09/02/2014. Cuernavaca. Hallan el cadáver de un sujeto desconocido, de unos 40 años, asesinado a golpes y abandonado semidesnudo, luego ser arrastrado varios metros por un camino de terracería, a la altura del paraje El Recreo, en el poblado de Ahuatepec. La víctima vestía únicamente una trusa color gris.

09/02/2014. Jiutepec. Hallan calcinadas a dos personas no identificadas dentro de la cajuela de un vehículo en llamas, en la zona conocida como “La Mina”, cerca del panteón, en la calle de terracería Río Nilo, colonia Cliserio Alanís. El automóvil era marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 494-MXG.

Nayarit

09/02/2014. San Blas. Muere un hombre “N” a manos de su hijo, en un domicilio de la localidad de Guadalupe Victoria. Su cónyuge argumentó en primera versión que la víctima había sufrido un desmayo y al caer se había producido una grave lesión en la frente, en el brazo y en otras partes del cuerpo, muriendo ahí. Pero luego resultó que su hijo lo había molido a golpes y navajazos.

09/02/2014. Tepic. A manos del esposo de su hijastra, muere desangrado por una cuchillada el señor Omar Durán, en un domicilio de la calle Juventino Espinosa, colonia Francisco Villa. Su victimario se hallaba discutiendo fuertemente con su esposa, cuando el suegro intervino. La víctima presentaba una herida en la mejilla izquierda que le llegó hasta el cuello.

Puebla

09/02/2014. Tecamachalco. Muere apuñalado frente a su familia, al resistirse a un asalto a domicilio Alberto Agustín Tinoco Cebada, de 40 años, en la comunidad de Santiago Alseseca. Fue trasladado al hospital pero llegó muerto. Presentaba heridas de navaja en el abdomen y en el cuello.

Querétaro

09/02/2014. Querétaro. Es navajeado Eleazar González Bautista, de 39 años, en calle Cantadores esquina con Electricistas, San Pedrito de Peñuelas. La víctima fue asaltada por presuntos pandilleros, y al oponerse recibió golpes de filo en diversas partes del cuerpo. Murió en el lugar.

Sinaloa

08/02/2014. Los Mochis. Hallan el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido, asesinado a balazos en las inmediaciones del Ejido Guillermo Chávez Talamantes, a un costado de la Calle 7, en el Valle del Carrizo.

09/02/2014. Culiacán. Hallan el cadáver con tres balazos en el cuerpo de un sujeto no identificado, de 45-50 años, en una brecha ubicada entre los poblados de El Portezuelo y El Carrizalejo, sindicatura de Sanalona. La víctima vestía pantalón color beige, camisa blanca con cuadros grises y zapatos negros. Complexión delgada, 1.70 m, moreno claro.

09/02/2014. Culiacán. Fallece en hospital, Juan Aispuro López, de 45 años, luego de una agonía mayor a un mes, por heridas de bala. La víctima había sido hallada malherida por la carretera a Sanalona.

Sonora

08/02/2014. Sonoyta. Muere baleado Gustavo Jáuregui Inzunza, de 26 años, afuera de su casa en calle Coral, colonia Valle Verde. Dos viandantes habrían pasado por el lugar para ejecutarlo y luego darse a la fuga en un vehículo sedan de color oscuro. La víctima tenía historial por los delitos de robo y amenazas.

09/02/2014. Hermosillo. Muere en el interior del Cereso Uno, durante una riña por viejas rencillas, el convicto Víctor Manuel Rubal Morfín, de 28 años. El pleito se registró en el baño del pabellón, luego de que la víctima golpeara con un tubo a su contrincante, quien respondió clavándole una punta hechiza.

Veracruz

08/02/2014. Orizaba. Una trifulca a balazos dentro del Hotel Trueba, sobre Calle Real (Oriente 6 y Sur11) zona centro, deja muerto a un sujeto “N”, presunto elemento del personal de ayudantía (escoltas) del gobierno estatal de Veracruz, y varios heridos. Los implicados en el incidente (entre ellos la víctima) se hospedaban en el hotel a razón de un evento oficial del gobernador; dicho evento fue anulado y los escoltas decidieron ir de juerga; terminaron a balazos.

09/02/2014. Martínez de la Torre. Blanca Estela Marcos Pioquinto, de 34 años, recibió 15 puñaladas a manos de su yerno, durante un furioso ataque donde el agresor arremetió contra toda la familia. La víctima murió desangrada en la puerta de su domiclio, calle Adolfo López Mateos, colonia Luis Donaldo Colosio; Blanca Estela había atendido al llamado de su yerno, quien quería hablar con su pareja que hacía días lo abandonara por su carácter violento.

09/02/2014. Hueyapan de Ocampo. Cortadores de caña hallaron la osamenta de Cristina Mil Escribano, de 33 años, en medio de un cañaveral. La mujer se encontraba desaparecida desde el mes de mayo del 2013, pero su familia no lo había denunciado, ya que –enferma mental—solía extraviarse a menudo. Sus despojos fueron encontrados por un camino que lleva a la comunidad de Abrevadero, en San Andrés Tuxtla.

09/02/2014. Carrillo Puerto. Propinan 5 balazos al taxista Alejandro Solís Carrera; su cadáver quedó tirado a un lado de su unidad de transporte, en un camino de terracería que comunica a Cuitláhuac con Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 33 de la autopista Córdoba-Veracruz, comunidad Tamarindo.



Número de muertos: 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario