miércoles, 5 de febrero de 2014

Baja California

04/02/2014. San Quintín. Hallan el cadáver de Miguel Ángel Barrón Rodríguez, 40 años, en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, colonia Cinco Mil. Tendido en la sala, el cuerpo presentaba una herida cortante en la región temporal derecha y un impacto de bala en el omóplato derecho.

Chiapas

05/02/2014. Ostuacan. Muere a machetazos el campesino Adonay Castellanos Villarreal, 61 años, durante una riña en el rancho El Carmen, perteneciente a la ranchería Nuevo Juan de Grijalva. Otro sujeto más resultó herido y mutilado al intentar defender a la víctima. Se presume que el grupo agresor disputaba el control de la comunidad.

Colima

05/02/2014. Manzanillo. Hallan un cadáver masculino sin identificar -de complexión media- en una brecha frente al panteón privado “Moradas de la Paz”, cerca de la colonia Marimar, camino a Las Humedades. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

Estado de México

04/02/2014. Ecatepec. Matan con dos tiros en la cabeza a Agustín Urbano Santiago, 23 años, cuando circulaba a bordo de una motoneta en la esquina de Ebano y Nogal, colonia Viveros de Xalostoc. Se presume venganza entre distribuidores de droga; los agresores dispararon desde un automóvil en movimiento.

Guanajuato

04/02/2014. León. El joven José Miguel Coronel, 17 años, murió en hospital tras agonía por haber recibido un balazo en el ojo derecho. Se presume ataque de pandilleros.

Guerrero

04/02/2014. Acapulco. Hallan cadáver de un hombre sin identificar, de unos 25 años, sobre la calle del Fútbol, colonia Libertadores, cerca del penal de Las Cruces. El cuerpo presentaba impactos de bala en el cuerpo; vestía un short a rayas verdes con una playera blanca; estaba descalzo.

04/02/2014. Iguala. Muere con dos balas en el cuerpo (una en el tórax y otra en la frente) David Aarón Martínez Pedraza, 23 años, durante persecución y ataque sobre la calle América esquina con Europa, colonia Centro. El hermano de la víctima fue secuestrado. Ambos son hijos de un ex funcionario sindical del estado de Guerrero.

Jalisco

05/02/2014. San Pedro Tlaquepaque. Ejecutan a balazos a Efrén Robles Ramírez, 55 años, en la puerta de su casa, privada Agua Transparente y Arroyo del Oriente, fraccionamiento Ojo de Agua. La víctima recibió 6 tiros a corta distancia tras discusión por una presunta deuda.

Michoacán

05/02/2014. Los Reyes. Hallan fosas clandestinas con restos óseos de al menos 20 personas, en una zona boscosa de la comunidad de Tingüindín. Se presume que un grupo criminal incineraba en leña los cuerpos de sus víctimas y los esparcía luego en los bosques. Forenses llenaron tres bolsas con los huesos para analizarlos.

05/02/2014. Cuitzeo. Hallan el cuerpo muerto de un hombre sin identificar a un costado del tramo carretero Cuitzeo-Moroleón, a la altura del tianguis textil. El cadáver presentaba impactos de bala en el tórax.

Morelos

05/02/2014. Emiliano Zapata. Muere Jaime Díaz Castañeda durante un ataque a balazos en la colonia Gerardo Pérez, calle Antorcha Popular. Los responsables habrían sido tres hombres que huyeron en un taxi.

05/02/2014. Ayala. Hallan el cadáver de un hombre no identificado, de 35-40 años, en un camino de terracería de los campos de cultivo “El Guajar”, en el poblado El Hospital. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza; tenía pies y manos atadas.

Oaxaca

05/02/2014. Juchitán. Mueren baleados Fernando Enrique Ferra, “El Ferrita”, de 41 años, y su compañero Emmanuel Gómez Sandoval, “El Palomo”, de 25, cuando se encontraban en el centro botanero Tío Pancho, calle Rosaura y callejón Angélica Pipi, Primera Sección. Tres sujetos descendieron de un mototaxi, ingresaron al lugar, dispararon a quemarropa y huyeron en el mismo vehículo.

Puebla

05/02/2014. Jopala. Muere un sujeto sin identificar durante tiroteo con policías, tras un intento de asalto a una unidad de transporte mercantil, en la localidad de Chicontla.

Quintana Roo

05/02/2014. Cozumel. Muere a marrazos el narcomenudista Juan Albert Sulub Martínez, alias “El Paco” y/o “El Mecánico”, a manos de un consumidor que le debía dinero. Su cuerpo fue hallado en una vivienda en la avenida 70, entre calles 2 y 4, colonia Emiliano Zapata.

Sinaloa

04/02/2014. Culiacán. Muere baleado el albañil Pedro Salazar Molina, 36 años, tras una persecución en el fraccionamiento Villa del Rey. Su cuerpo fue reportado al interior de una tienda de abarrotes, sobre avenida Paseo del Rey; presentaba cuatro balas incrustadas en la cabeza. Se usaron dos armas distintas.

04/02/2014. Culiacán. Hallan el cadáver decapitado de un hombre sin identificar, envuelto en bolsas de plástico negro, en una zona enmontada en las inmediaciones de la "pirámide de la cultura", calle Alberto Einstein, entre privadas E y D, colonia Mazatlán (Benito Juárez). El cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición; su cabeza estaba en el interior de otra bolsa negra.

05/02/2014. Culiacancito. Hallan encobijado a un sujeto sin identificar, que fue ejecutado a balazos. Su cuerpo fue descubierto sobre un canal de riego en la comisaría de La Higuerita; presentaba al menos 15 impactos de bala en toda la caja del cuerpo. Vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera de color tinto.

05/02/2014. Mazatlán. Propinan tres tiros a Javier Zamora Bazúa, 60 años, ex juez de Primera Instancia del Fuero Común, rumbo a su bufete jurídico en la colonia Ferrocarrilera. Muere en hospital.

05/02/2012. Badiraguato. Mueren rafagueados con rifles de asalto Álvaro Izbet Lazcano Duarte, 26 años, y Antonio Monzón Lara, 37, sobre la calle Benito Juárez esquina con Eliseo Quintero, colonia Centro.

Sonora

05/02/2014. Nogales. Muere baleado César Iván Corral Mejía, 32 años, en la colonia Del Rosario de la ciudad de Nogales. Su cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor de una camioneta; presentaba dos heridas producidas por impacto de bala. La víctima habría forcejeado con dos sujetos, antes de ser ultimado.

Tamaulipas

04/02/2014. Ciudad Victoria. Muere un sujeto no identificado durante un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército. El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del Fraccionamiento Alta Vista, entre calles Loma de Plata y Loma Escondida, cuando una patrulla de soldados marcó el alto a una camioneta y sus tripulantes respondieron con balas.

Tlaxcala

05/02/2014. Tetla de la Solidaridad. Hallan el cuerpo calcinado de un hombre de 40-55 años, en una zanja sobre unos terrenos de labor, en la carretera Apizaco-Tetla de la Solidaridad.

Veracruz

05/02/2014. Xalapa. Muere un sujeto no identificado durante una balacera en calle Monte Sinaí esquina con Casuarinas de la Colonia Higueras de Xalapa.



Número de muertos: 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario