lunes, 3 de febrero de 2014


Baja California

01/02/2014. Condado de Imperial, El Centro, California Muere un sujeto desconocido durante tiroteo con las fuerzas policiacas  californianas (Patrulla Fronteriza, Agencia Antidrogas y la Fiscalía de Distrito del Condado de Imperial), en la avenida Woodward en El Centro.

03/02/2014. Tijuana Un hombre llamado Alan de unos 35 años fue baleado y muerto afuera de su casa tras haber exigido a un narcomenudista apodado “El Beto" “que se fuera a otro lugar a vender sus cosas”; los hechos en la avenida Carranza de la colonia Castillo, zona Centro.

Chiapas

31/01/2014. Huitiupan Hallan el cuerpo putrefacto de Rubén Vásquez Díaz flotando en las orillas de un río. El sujeto había sido reportado como desaparecido desde hace más de 20 días, luego de haber sido retenido por los habitantes del Ejido Santa Catarina acusado de abigeato (robo de ganado).

02/02/2014. Acapetahua El cuerpo de Sofía Morales Vázquez, migrante centroamericana de 19 años, fue hallado en un callejón de la colonia Soconusco. Las autoridades se mostraron herméticas al respecto; se desconoce el móvil de su asesinato.

02/02/2014. Acacoyagua Darinel Nucamendi Domínguez, de 42 años, fue asesinado de tres balazos en el Ejido Hidalgo. La víctima era vendedor de productos cosméticos; le apodaban “El Cara Cuadrada”.

03/02/2014. Tuxtla Gutiérrez Los abogados Armando Serrano López y Julio César Rivero Becerril fueron asesinados en las oficinas Defensa Uncut Bisiness Corporativo Jurídico, ubicado en la Cuarta Avenida Norte entre 11 y 12 poniente, número 1200. Los victimados recibieron un impacto de bala en la cabeza cada uno.

Chihuahua

01/02/2014. Jiménez Muere acribillado el agente de tránsito Víctor Manuel Ramírez Salas, de 34 años, en la calle Novena., cuando se trasladaba en su vehículo particular.

03/02/2014. Ciudad Juárez Un hombre desconocido fue muerto a balazos mientras caminaba por la banqueta, en el cruce de las avenidas Sorgo y Hiedra del Infonavit Juárez Nuevo. El peatón habría sido atacado desde un vehículo en movimiento.

03/02/2014. Ciudad Juárez Arrojan cadáver masculino sin identificar, de unos 25 años, en el cruce de la avenida Siglo XXI y calle Senderos de Escalona, fraccionamiento Senderos de San Isidro. La víctima presentaba un disparo en la cabeza.

03/02/2014. Ciudad Juárez Muere un sujeto no identificado tras salir malherido de un intercambio de balas cuando intentaba asaltar un Oxxo y un policía municipal encubierto lo repeliera. El tiroteo ocurrió en la calle Cabo San Lucas y Acapulco; los asaltantes se dieron a la fuga y el malherido fue hallado muerto en avenida Tecnológico e Izcóatl, fraccionamiento del Real.

03/02/2014. Rosales Mayra Alejandra Soto, de 28 años, fue hallada muerta en el interior de los baños del merendero Skylandia, en las cercanías de la presa Las Vírgenes. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza.

03/02/2014. Chihuahua Tomás Martínez Favela y Raúl Loya Jiménez murieron a rocazos a manos de una persona que tras una discusión etílica por una bicicleta comenzara a agredirlos. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 3ª y Álamo, de la colonia Villas Cerro Grande.

03/02/2014. Hidalgo del Parral El cadáver de un sujeto desconocido fue hallado a la altura del kilómetro 85 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez. La víctima estaba atada de pies y manos y tenía envuelta la cabeza con cinta adhesiva; falleció por impacto de proyectil de arma de fuego. Medía 1.70m; vestía pantalón de mezclilla gris y sudadera del mismo color con estampado de “Aeropostale”, así como calcetines blancos y zapatos negros.

03/02/2014. Chihuahua Muere baleada jovencita de 17 años presuntamente a manos de su novio, luego de una discusión al interior de la vivienda de la víctima, en el ejido El Sauz.

Colima

03/02/2014. Tecomán El taxista Edgar Alejandro González Cortés, de 31 años, y un sujeto apodado “El Paisa” fueron ejecutados en el camino que conduce al balneario El Coyote, en las inmediaciones de la población de Caleras. Los victimados estaban dentro de una camioneta Ford Explorer color arena, amarrados con cables pasa corriente y soga; ambos tenían un disparo en la nunca. En el lugar se localizó una cartulina con un mensaje.

Distrito Federal

02/02/2014. Iztapalapa Muere un joven no identificado tras golpiza propinada por resistirse a un asalto, en la colonia Jacarandas.

02/02/2014. Nezahualcóyotl En una riña fallece apuñalado y golpeado un sujeto no identificado en la colonia La Perla, Calle Norte 3 esquina con Calle 12.

02/02/2014. Gustavo A. Madero Durante un baile callejero por el día de la Candelaria fue asesinado Iván Romero Cerón, de 20 años, quien recibió siete balazos y una puñalada en el cuello. Los hechos en el cruce de las avenidas 482 y 414, de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón séptima sección.

02/02/2014. Gustavo A. Madero Matan a balazos a un sujeto sin identificar de unos 35 años, en el cruce de la calle Río Viejo y avenida José Loreto Fabela, del Pueblo de San Juan de Aragón. Junto al cadáver fue localizada una pistola Colt automática calibre .45 con ocho cartuchos útiles.

Durango

03/02/2014. Pueblo Nuevo Hallan muerto a Lucío Carrillo Hernández, de 44 años, en un camino peatonal que conduce del poblado Los Bancos al poblado Ciénega. El cadáver presentaba un impacto de bala en el pecho.

03/02/2014. Gómez Palacio Hallan muerto con un golpe contuso en la cabeza a Ernesto Hernández García, de 72 años. El cadáver fue hallado en el interior de su propio domicilio, en la colonia Solidaridad.

Estado de México

03/02/2014. Tlalnepantla Hallan tres cadáveres masculinos sin identificar en el interior de un taxi (placas MNW-2015) abandonado en la zona de Tequexquináhuac, en el cruce de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cerca de la autopista México-Querétaro y la Vía Gustavo Baz. Dos de las víctimas se encontraban en el asiento trasero y otra en la cajuela; todas presentaban heridas de bala. En el medallón del vehículo estaba escrita la frase “Bienvenido beni”.

03/02/2014. Ecatepec Dos hombres muertos de entre 30 y 40 años fueron encontrados en la colonia Jardines del Tepeyac, calle Olivo. Los cuerpos presentaban heridas de bala.

03/02/2014. Naucalpan En la colonia 10 de Abril fue hallado el cadáver de un hombre decapitado que yacía junto al Río de los Remedios.

Guerrero

31/02/2014. Tixtla Un cadáver masculino sin identificar fue hallado semienterrado y en estado de putrefacción a un lado de la carretera antigua que conducía a la ciudad de Tixtla entre las colonias Trinchera y Las Antenas. En el lugar había dos casquillos de “cuerno de chivo”. El muerto llevaba pantalón de mezclilla color azul marino entallado, se observaron pedazos de una camisa color beige; complexión robusta y 1,90 m de estatura.

02/02/2014. Álvarez Dan muerte con un balazo al campesino Pedro Hernández, de 60 años, en un camino de terracería ubicado en el punto conocido como Los Mangos, cerca de San Marcos.

02/02/2014. San Miguel Totolapan Muere en enfrentamiento entre bandas delincuenciales un joven no identificado de unos 25 años. Su cadáver fue trasladado a Arcelia.

03/02/2014. Atoyac de Álvarez Hallan el cadáver de Maibe Bello Marcelo, de 25 años, atado de manos y tirado a orilla de la carretera a la comunidad de San Martín, cerca de la “recicladora”. El victimado presentaba seis disparos en el abdomen y el pecho, y tenía evidencias de haber sido torturado.

03/02/2014. Chilpancingo Fausto Martínez Moctezuma, trabajador de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo y un sujeto no identificado fueron ejecutados a balazos por sicarios vestidos de militares en Xocomanatlán.

03/02/2014. Zihuatanejo Una osamenta al parecer de sexo masculino fue hallada por elementos de la Secretaría de la Marina a un costado del predio donde se encuentra la antigua residencia de Arturo Durazo Moreno (el “Partenón” del “Negro” Durazo) en la zona residencial La Ropa. Los militares se encontraban inspeccionando alrededor del lugar donde se construye lo que será la base naval. La víctima murió por heridas de machete y fue devorada por la fauna del lugar; llevaba meses enterrada.

02/02/2014. Valle de Ocotito Halla campesino dos osamentas y restos humanos semienterrados al parecer del sexo masculino en un cerro de la comunidad de Los Cajeles. En la fosa también se localizaron pantalones de mezclilla, cinturones, zapatos y una playera azul.

Hidalgo

03/02/2014. Pachuca Un hombre no identificado fue muerto de bala al intentar asaltar el restaurante chino Mau Pau, en compañía de otros tres sujetos; el propietario del lugar habría despojado del arma a uno de los asaltantes para defenderse.

Jalisco

03/02/2014. Tonalá Muere baleado Juan Francisco Arellano Martínez, de 19 años, a manos de pandilleros de la colonia Benito Juárez.

03/02/2014. El Salto Descubren cadáver infantil femenino de entre 3 y 5 meses enterrado en una maceta dentro de una finca ubicada en la calle Regino Villalobos en la colonia Las Pintas.

03/02/2014. Techaluta de Montenegro Un hombre no identificado, de unos 35 años, fue asesinado las calles Hidalgo y Degollado, del Centro. Vestía camisa de manga larga, pantalón negro, botas cafés y gorro negro. Se le apreciaba un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Michoacán

01/02/2014. Morelia Muere baleado dentro de su camioneta Efraín Molina García, de unos 57 años en la colonia Riviera Norte. Su esposa resultó gravemente herida.

02/02/2014. Lázaro Cárdenas Hallan, con visibles huellas de tortura e impactos de bala, el cadáver del taxista Jesús Lema Pérez Valdovinos, de 27 años. La víctima estaba maniatada y en avanzado estado de putrefacción; yacía en la maleza a un costado de una brecha que conduce al Rancho Pico de Oro en Playa Jardín.

03/02/2014. Parácuaro Dos cabezas humanas fueron arrojadas frente a un centro comercial en la comunidad de Antúnez. En el lugar se halló el siguiente mensaje: "Para todos los que se voltearon".

03/02/2014. Morelia Encuentran el cadáver de un sujeto desconocido en la esquina de las calles Fortunato Rodríguez y Gabriel García Romero, en la colonia Mariano Escobedo. La víctima presentaba heridas de bala; tenía entre 35 y 40 años de edad, tez morena, 1.75 metros, complexión delgada; vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla azul.

03/02/2014. Tarímbaro Ejecutan a balazos a Erick Guzmán García, de 42 años, a bordo de su camioneta Grand Caravan, con placas 687-6338 del estado de Illinois, Estados Unidos, en el estacionamiento del centro comercial Soriana Tarímbaro, a un costado de la carretera Morelia-Zinapécuaro. La víctima había sido perseguida por desconocidos desde el entronque de la autopista Morelia-Salamanca.

Morelos

02/02/2014. Cuautla Los cadáveres de una mujer, un adolescente de 15 años y un hombre adulto fueron abandonados en la colonia Lázaro Cárdenas, al interior de un vehículo Dodge, tipo Caravan, blanca con placas de circulación PXR2320, del estado de Morelos. Las víctimas tenían una bolsa en la cabeza; la mujer y el niño fueron asfixiados con las bolsas, en tanto que el hombre fue torturado.

03/02/2014. Cuernavaca Es ejecutado a balazos Ricardo Castro Espinosa, alias “El Gato”, cuando se encontraba cenando quesadillas en un puesto ubicado en la calle San Francisco, de la colonia Potrero Verde.

03/02/2014. Cuernavaca Abandonan el cuerpo muerto de un hombre desconocido de unos 25 - 30 años, sobre las calles Siglo XXI y Senderos de Escalona, del fraccionamiento Senderos de San Isidro. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza.

Puebla

03/02/2014. Matamoros Emmanuel Pinzón Pastrana, agente subalterno del Ministerio Público de Chietla, fue asesinado con disparos de arma de fuego a manos de al menos dos desconocidos, tras una disputa en el interior del bar Shine, que se ubica en calle Revolución, por ocupar un mejor lugar para presenciar variedad para adultos.

03/02/2014. Puebla Sergio Montiel Castillo, de 58 años, fue hallado muerto en su domicilio con el rostro calcinado, quemaduras en genitales así como en la entrepierna. La víctima padecía el cuadro clínico de la esquizofrenia.

03/02/2014. Tilapa Hallan el cadáver decapitado de un hombre desconocido dentro de bolsas de plástico en los límites de Puebla con Morelos, debajo del puente del río Ahuehueyo, a la altura de la comunidad de Cuexpala.

Quintana Roo

03/02/2014. Puerto Morelos Francisco Jesús López Sánchez murió baleado tras tropezar en el bar Laos, donde intentaba refugiarse de sus agresores. La víctima tenía tres meses de haber vuelto de Estados Unidos.

Sinaloa

03/02/2014. Mazatlán Hallan un cadáver masculino sin identificar, con impactos de bala en la cabeza, en un tiradero clandestino de basura ubicado en el poblado La Escondida. La víctima vestía cinto, chamarra y zapatos tenis marca "Louis Vuitton"; pantalón de mezclilla y camisa tipo polo color rojo. Tenía las manos sujetas hacia la espalda con unas esposas plateadas; la boca y la cara estaban cubiertas de cinta canela. Junto al cuerpo se encontraron 18 casquillos “matapolicías”.

Sonora

03/02/2014. Valle del Yaqui Hallan el cuerpo muerto de Gustavo Alonso Barra Rubalcaba, de 34 años, al lado Norte de la calle 300 y aproximadamente a 200 metros al Poniente de la calle 15. La víctima presentaba heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y un impacto de bala; junto a sus despojos se hallaba un mensaje que decía “A todos los ratas les va a pasar lo mismo, atentamente La Plaza”.

03/02/2014. Huatabampo Un cuerpo masculino totalmente calcinado fue encontrado en las inmediaciones del poblado 10 de Abril, a un costado de la brecha que conduce a las playas de Camahuiroa.

03/02/2014. San Luis Río Colorado Asesinan a Norman Domínguez Elizondo, de 42 años, a la altura de la caseta de cobro del Puente Río Colorado y las brechas cercanas a Luis B. Sánchez. La víctima contaba con antecedentes carcelarios.

Tamaulipas

03/02/2014. Ciudad Victoria Muere degollada la ejidataria Virginia Silva Pérez, de 42 años; su cuerpo fue hallado junto a un árbol, en un camino de terracería que comunica al ejido La Misión. El cadáver tenía la falda hasta la cintura, no contaba con blusa y en la rama del árbol se encontraba colgada una pantaleta. Su rostro presentaba desprendimientos de la piel.

Veracruz

02/02/2014. Veracruz Ejecutan a un sujeto apodado “El Panda”, de entre 23 y 25 años, en un taller automotriz ubicado en la calle de Claveles entre Diego de Órdaz y Olmedo, en la colonia Rigo. La víctima pertenecía a una banda que se dedicaba al robo; al ser perseguida por sujetos armados se resguardó en el taller donde encontró la muerte.


Número de muertos: 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario