jueves, 28 de noviembre de 2013


Baja California:

28/11/2013 Tijuana. Un hombre murió durante en un incendio registrado esta mañana en la calle Carrizo, del Ejido Villa; aún se desconocen las causas del fuego que consumió la vivienda.

 Chihuahua:

28/11/2013 Ciudad Juárez. Jesús Gallegos, 32 años, apodado ‘el güero’, y Brian Alejandro Acosta, de 17 años, fueron asesinados a cuchilladas por varios sujetos que tumbaron la puerta de la casa, ingresaron y los amarraron para luego golpearlos y darles muerte. Todo el ataque fue cometido frente a sus familiares: dos mujeres y cuatro niños, a quienes respetaron la vida. Se registró aproximadamente a las 11:30 horas, en un domicilio en calle Senderos de Narciso casi esquina con Fundadores de América, del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.

28/11/2013 Un hombre fue asesinado y sujeto a una tortura, en su casa del fraccionamiento Del Real, en la calle Amozoc entre Popocotl y Tizoc. Fue localizado alrededor de las 17:00 horas por el propietario de la casa, al presentarse a cobrar la renta mensual. De acuerdo a datos extraoficiales, el cuerpo presentaba golpes en todo el cuerpo, un alambre en el cuello y los pantalones bajados a la altura de las rodillas.

Coahuila:

Monclova. Víctimas de puñaladas,  María Luisa Verardi y Jorge Guerrero Díaz, propietarios de la carnicería La Yunta (matrimonio) fueron asesinados al interior de su domicilio, ubicado en calle Navarrete entre Avenida Monclova y Bulevar Ejército Nacional. Ambos de aproximadamente 60 a 65 años de edad, de oficio comerciantes y propietarios de una carnicería que se ubica contiguo a la vivienda. Los cuerpos se encontraron en cada una de las recámaras. El delegado negó la identidad del matrimonio aduciendo que está prohibido por el nuevo sistema acusatorio, sin embargo manifestó que ya están identificados

D.F .

28/11/2013 Venustiano Carranza. Un hombre murió esta madrugada tras haber sido apuñalado en varias ocasiones a un costado del vehículo en el que viajaba, en calles de la Colonia Morelos, Hortelanos entre Ebanistería y Hojalatería. Vestía un pantalón de mezclilla, una camisa de color azul a cuadros, un suéter de color café, unos zapatos de color negro, era de complexión regular, con bigote y barba, de tez blanca, de 1.70 centímetros de estatura.

28/11/2013 Álvaro Obregón En avanzado estado de descomposición  y entre la basura de La Presa Canutillo, en Álvaro Obregón, fue descubierto el cadáver de un hombre. Se desconoce la causa de la muerte, pues a simple vista no se le aprecian lesiones.

Guanajuato:

28/11/2013 Celaya. Tras agonizar varios días en un hospital, el elemento de la Policía Municipal, Tomás García Cervantes, quien la mañana del sábado fue asaltado y atacado a golpes en la colonia Villas de Celaya, ayer a las 8:30 finalmente falleció.

27/11/2013 León. José Natividad Delgado Malacara, alias “El Pollo”, de aproximadamente 40 años de edad, recibió un balazo a la altura del cráneo; mientras que Enrique Aguado Malacara, de 50 años, primo de José Natividad, resultó herido. Esto, luego de que por supuestas rencillas el presunto responsable, conocido como “El Pecas” los hiriera con armas  de fuego, dentro de la empresa Angelita Colorado Boots, ubicada sobre la calle Iguala 205 de la colonia Killian. Los hechos se registraron a las 9:50 de la noche.

Hidalgo:

25/11/2013 Tula de Allende. El cuerpo de Carlos Hernández Carriche, de 54 años fue encontrado en extrañas circunstancias, la noche de este lunes, dentro de una vivienda localizada en la popular colonia El Recinto, comunidad Pueblo Nuevo.
Jalisco:

28/11/2013 La Barca. La Fiscalía General de Jalisco aseguró hoy que ya tiene pistas de los autores intelectuales y materiales de las fosas clandestinas de La Barca en las que, hasta ahora, se han encontrado 58 cadáveres.

Michoacán:

27/11/2013 Panácuaro. Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández, elementos de la  Policía Federal, perdieron la vida y nueve más resultaron heridos en una emboscada registrada la tarde del miércoles en la comunidad de Las Yeguas, municipio de Apatzingán. Los federales viajaban a bordo de cuatro autobuses, escoltados por dos unidades, cuando al pasar por la zona de curvas del poblado de Las Yeguas fueron recibidos a balazos por sujetos parapetas atrás de un cerro.

28/11/2013 Morelia. El propietario de un bar localizado en Pátzcuaro, Gerardo Tapia P., de 26 años, fue asesinado a balazos cuando detuvo su vehículo al exterior de su hogar ubicado en el fraccionamiento Riviera I, perteneciente a esta capital. Una mujer acompañaba a la víctima y fue testigo del crimen, sin embargo, debido a que entró en crisis nerviosa, aportó pocos detalles a la investigación. El atentado ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este jueves, en la calle José María Berrio. Estacionó su furgoneta Ford Expedition, color rojo, con placas del Estado de México, descendió y unos sujetos desconocidos se le acercaron, y uno de ellos sin pronunciar palabras le disparó; posteriormente los tipos huyeron a bordo de una camioneta F-150.

24/11/2013 Taretan. A golpes y de un tiro en la mejilla derecha ultimaron a un quincuagenario la tarde del domingo anterior en una ranchería de esta localidad; cerca de las 18:00 horas se dio el hallazgo, en el rancho Los Tabachines. más tarde identificarían con el nombre de Manuel “X”, de 57 años, aproximadamente. Cerca del cuerpo del infortunado, encontraron una camioneta Nissan tipo Pick-up, doble cabina, color blanco, placas del servicio público de la línea Taxi Ziracu, en cuyo interior, es decir, en el asiento trasero del lado del conductor, había mucha sangre.

Morelos:

26/11/2013 Cuernavaca. Juset Nayur Medrano Pineda, de 39 años de edad, falleció debido a una hemorragia causada por los impactos de bala que recibió en el abdomen durante el intento de asalto del que fue víctima, alrededor de las 06:29 horas de anteayer, en la calle Héroes de Nacozari, en el Residencial "Puerta del Sol".

28/11/2013 Jojutla. La mañana de este miércoles, aproximadamente a las 09:00, se reportó a las autoridades policíacas sobre el hallazgo de los restos humanos, en un camino de terracería de Chicatlán-El Higuerón. Fue a las 11:30, cuando se llevó a cabo el levantamiento del hombre, quien continúa como desconocido.

26/11/2013 Tepoztlán El cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 años, con las manos atadas y los ojos vendados se encontró abandonado la mañana del martes a un costado del kilómetro 80 de la carretera local Cuernavaca-Tepoztlán. vestía playera gris, pantalón de mezclilla deslavado y botas mineras de color miel; complexión delgada y tez morena.

Nuevo León:

28/11/2013 Apodaca.  A escasos metros de su casa en el que pretendía protegerse y con un arma conocida como “ mata- policías ”, Omar Alejandro Saucedo Martínez, quien contaba con 30 años, fue ejecutado a balazos por varios sujetos que lo venían persiguiendo ayer, en calles del Fraccionamiento San Andrés; ocurrió como a las 14:30 horas, en la esquina de las calles Jalisco y Chihuahua.

Puebla:

27/11/2013 San Pedro Cholula. María del Rayo Ruiz Carranza tenía 42 años, administradora de la gasolinera que se encuentra en la 12 Poniente, entre 11 y 13 norte, de este municipio, fue baleada por un sujeto vestido con una sudadera negra. Los hechos se registraron la noche del miércoles, poco antes de las 21 horas.

Querétaro:

28/11/2013 Querétaro. Cerca de las 3:00, Guadalupe González López, fue estrangulada supuestamente por su pareja sentimental tras fuerte discusión al interior de la vivienda donde ella vivía en la colonia Carlos María Bustamante, calle Fernández de Lizardi. Gabriel Martínez Hernández, pareja sentimental de la occisa, funge como probable responsable del delito de homicidio, tras desaparecer inmediatamente.

Sinaloa:

28/11/2013 Navolato. Dos jóvenes fueron descubiertos la mañana de este jueves sobre un camino vecinal que conduce al ejido Cinco de Mayo, entre La Palma y el Campo Carrillo. Las víctimas fueron encontradas boca arriba y ejecutadas a balazos. Uno de los occisos es de complexión delgada, tez blanca, de aproximadamente 25 a 30 años, viste pantalón azul de mezclilla, camiseta blanca de resaque y calza tenis negros. El otro, viste pantalón azul de mezclilla, playera roja y tenis negros, es de complexión delgada, tez blanca y de 25 a 30 años.

28/11/2013 Culiacán. Gicel Pamela Figueroa Ramos, de 19 años, falleció después de haber sido agredida a balazos por desconocidos, que viajaban a bordo de una camioneta doble cabina de color blanco, cuando se encontraba por la calle Fray Cervando Teresa de Mier, en la colonia Centro Sinaloa, exactamente atrás del banco Banamex.
28/11/2013 Navolato. Eucalio Rubio López, de 35 años, originario de la ciudad de Mexicali, con domicilio temporal en el poblado de La Pipima, fue encontrado muerto a balazos en las inmediaciones del poblado La Vuelta.

Sonora:

28/11/2013 Nogales. El cuerpo de Roberto Iván Ortega García, empleado de la maquiladora MTD, fue tirado envuelto en pedazos de alfombra en la televisora TV Azteca Nogales, tras haber sido asesinado a golpes en la cabeza, múltiples heridas punzo cortantes y disparos de arma de fuego. El hallazgo se realizó a las 07:20, cuando personal de dicha televisora se percató de la presencia del cadáver. La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta blanca, tenis converse color negro con agujetas blancas, calcetines color gris, y otra camiseta color rojo con rayas amarillas tipo polo,  alrededor del cuello traía una camiseta color negro atada con cinta cristalina.:

Veracruz

26/11/2013 El cadáver de un hombre que estaba desaparecido desde inicios del 2013, fue encontrado enterrado en un paraje de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, el martes por la noche. Estaba en “Los Cantiles”, en un terreno desolado de la localidad; fue enterrada y al parecer amordazada y maniatada. Más tarde, se precisó que el hombre habría sido sepultado en la zona de la presa de Valsequillo hace cinco meses y llamó la atención que además de que arribó personal de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, llegaron al lugar agentes de la Policía Federal Ministerial. Fuentes cercanas al caso señalaron que no se pudieron recabar mayores datos, ya que sólo se encontraron los huesos, pero también un pantalón de mezclilla azul y tenis del mismo color. El cronotanatodiagnóstico arrojó que llevaba cinco meses en el lugar.

28/11/2013 Casimiro Francisco Vázquez, de 66 años de edad, era esperado por sus asesinos en las calles del barrio El Triunfo, al bajar del vehículo de transporte público en el que viajaba; los responsables fueron dos sujetos que, tras efectuar las detonaciones, se dieron a la fuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario