miércoles, 27 de noviembre de 2013


Baja California:

26/11/2013 Tijuana. Un joven de 15 años de edad, fue asesinado de un balazo en la colonia Lomas Taurinas. Las autoridades de la Policía Ministerial reportaron el crimen se dio ayer por la tarde.

26/11/2013 Tijuana. Asesinan a un hombre alrededor de las 15:00 horas del martes en delegación Centenario. Informan que los homicidas escaparon en un vehículo tipo vagoneta.

26/11/2013 Tijuana. Un hombre, de entre 18 y 20 años, fue ejecutado a balazos alrededor de las 21:00 horas del martes, en la calle Rancho Seco de la colonia lomas Taurinas, ubicada en la delegación Mesa de Otay. Los sicarios tripulaban en un Honda color guinda.  Lo mataron de un balazo en la cabeza.

Coahuila:

27/11/2013 Torreón. Dos hombres putrefactos y una osamenta fueron localizados en el interior de una finca en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, sobre la calle Lago de Doga, casi esquina con calle Humberto Moreira. Dentro de las primeras versiones,  destacó que uno de los cuerpos putrefactos presentaba impacto de bala en la cabeza y un torniquete, el otro también fue estrangulado

Durango

27/11/2013 San Dimas. Enfrentamiento dejó saldo de un civil y un efectivo sin vida, mismo que fue identificado como  Pablo Olivas Madriles de 23 años, domiciliado en el municipio de Concordia, Sinaloa,  presentando una herida de bala penetrante de tórax y abdomen. También resultó sin vida un elemento perteneciente a la SEDENA. El hecho se registro, en el cerro denominado Servicoy ubicado en el poblado Tayoltita perteneciente al municipio de San Dimas, Durango. 

Estado de México:

27/11/2013 Tlalnepantla. Atados con las manos en la espalda fueron arrojados los cuerpos de tres hombres. Los balearon en calles de San Rafael, dejando a dos hombres de ellos sin vida, luego de que los tripulantes de una camioneta en marcha arrojaran los cuerpos maniatados de tres hombres a los que les dispararon; uno aún con vida. Viajaban en una camioneta de color negro por la calle Palmas, y prácticamente sin detener su marcha, arrojaron los cuerpos de las tres víctimas y los agresores les dispararon.

Guanajuato:

27/11/2013 Un hombre de aproximadamente 30 años, fue localizado dentro del estacionamiento del Hotel Suites Chapalita, ubicado sobre la avenida López Mateos. Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo de la espalda baja. Junto a él se localizaron latas con bebidas embriagantes y un vehiculo Honda Civic color blanco, aparentemente propiedad del fallecido.

27/11/2013 Pénjamo. Pedro Castro Castro, de 30 años de edad, originario de dicho poblado, fue encontrado en la comunidad Laguna Larga de Cortez. De acuerdo con los primeros reportes, primero fue asesinado de un balazo en la cabeza y luego puesto en las vías del tren. Los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 de la mañana, a la altura de la comunidad Monte de la Estrella.

Guerrero:

27/11/2013 Esquipulas. Elpidio Palacios Sebastián, de 30 años, falleció media hora después en una clínica debido a los disparos que recibió en el pecho  a las 9 de la mañana, en el mercado del oro, ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con Callejón Allende, a espaldas de la catedral, en el centro de Altamirano. Hombres armados llegaron al lugar e intentaron llevárselo pero se resistió; una mujer, al parecer su esposa,  intervino y los dos recibieron disparos. Era hijo del ex regidor perredista Elpidio Palacios Reyes y hermano de Ángel Palacios Sebastián, uno de los líderes locales del PRD.

Jalisco:

27/11/2013 La Barca. Dos mujeres entre los 55 cuerpos encontrados hasta el momento la fosa clandestina del municipio de La Barca, en los límites con Michoacán. 

27/11/2013 Barrio Nuevo de Santa Cruz. Identificado extraoficialmente como Gilberto G. Lizárraga, de 29 años, recibió un impacto en el abdomen y dos más en el rostro, esta tarde de miércoles en el cruce Avenida Tonalá y privada Guadalupe, en el Barrio Nuevo de Santa Cruz. La víctima conducía un camión foráneo con razón social Victoria y número económico 875. El conductor provenía del estado de Nayarit y se dirigía a la Central Nueva de Autobuses cuando fue interceptado por dos hombres que circulaban en una camioneta Ford Expedition negra, con placas del Estado de Sonora.

26/11/2013 Tonalá. Un pleito entre pandilleros de la colonia Basilio Badillo terminó con la muerte de un joven de 19 años de edad, a balazos. No hay detenidos. Los hechos ocurrieron este martes, en el cruce de las calles Zalatitán y Luis Castillo, en la citada colonia del municipio de Tonalá, donde falleció Marco Antonio Gerardo García Noriega de un impacto de bala en la frente. De acuerdo con informes de la Policía tonalteca, las víctimas pertenecen a una pandilla denominada "Los Lobos" y fueron atacados por miembros de "Los Machuelos".

Michoacán:

27/11/2013 Morelia. Omar Mendieta Calderón y  Miguel Ángel Ornelas Pérez, de 32 y 22 años de edad, respectivamente, ambos originarios y vecinos de esta ciudad, fueron encontrados hoy en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tanhuato. Se supo que la zona conocida como Gogote Estrujo. Antes de ser enterrados fueron cubiertos con cal.

26/11/2013 Morelia. En la cabecera municipal de Puruándiro fueron localizados los restos de tres personas, se encontraban tirados en la calle Pirul de la colonia El Saucito, y presentaban impactos de arma de fuego en el cuerpo y el tiro de gracia. Ayer, a las 22:00 horas vecinos informaron del hallazgo. este lugar ubicado en la región del Bajío. En el sitio, por la credencial de elector fue identificado Julio Torres García, de 47 años de edad, Julio Cesar Contreras Cervantes, de 25, y Martin Chávez Torres, de 39; todos ellos vecinos de esta localidad. Cerca del lugar había una motocicleta marca Italika sin placas, que presentaba varios impactos de arma de fuego, así como dos pequeñas bolsas de plástico que contenían droga conocida como cristal.

27/11/2013 Aproximadamente a las doce del día se encontró un cadáver de un hombre de sexo masculino en un lote baldío ubicado a un costado del número 156, de la calle Fray Jerónimo de Mendieta, situada en el Fraccionamiento Buenavista. Las causas de la muerte se desconocen hasta el momento. El hombre contaba con 35 años de vida aproximadamente.

27/11/2013  Zitácuaro. A las 15:30 horas, se recibió una llamada telefónica del C-4, en la que informaban que en la esquina que forman las calles de Ignacio Zaragoza y Benedicto López, de esta ciudad, se encontraba un hombre persona del sexo masculino fallecida. El ahora finado es de aproximadamente 35 años de edad, complexión regular, 1.70 metros de estatura, tez moreno, cabello corto color negro, barba y bigote escasos. Vestía sudadera y playera color negro, pantalón de mezclilla color gris, cinturón color azul, calcetines color negro. Calzaba zapatos color negro, y traía una gorra color blanco.

Morelos:

26/11/2013 Emiliano Zapata. El cuerpo sin vida de un hombre y envuelto en una cobija, fue encontrado en el maletero de una camioneta que fue abandonada en un camino de terracería conocido como “La Vía” del poblado de Tepetzingo del municipio de Emiliano Zapata. Alrededor de las 16:20 horas de este martes, elementos municipales a bordo de una patrulla circulaban por el referido camino de terracería en donde observaron una camioneta Nissan, X-Trail, color gris, con placas de circulación PXX-6995 del estado de Morelos, y solicitaron el apoyo de una grúa para llevarse la camioneta hasta las instalaciones de la PGJ. La víctima tenía una edad aproximada de 30 años, y vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera verde, además la cobija en el que estaba envuelto era de color rojo.

26/11/2013 Temixco. Dos individuos armados llegaron a la calle Amapolas, de la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco, en donde acribillaron a tiros a un joven, quien quedó tirado en la banqueta, la tarde de ayer. Manuel Alejandro Cortés Rodríguez, de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en la misma colonia,

Nayarit:

27/11/2013 Santa Cruz de Miramar. Ernesto Rodríguez, quien operaba un camión de la ruta Autotransportes Victoria, salió a laborar y no regresó. El cuerpo de un transportista vecino de Tepic, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días, fue localizado este miércoles sepultado de manera clandestina en el poblado de Santa Cruz de Miramar, municipio de San Blas, con claras huellas de violencia. 

Oaxaca:

26/11/2013 Tehuantepec. La muerte de José Ordaz Ramírez, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con placa 103, y dos personas lesionadas, dejó como saldo el enfrentamiento entre presuntos asaltantes y policías en el momento que intentaban  atracar una unidad de pasaje que se desplazaba al Istmo de Tehuantepec, procedente de la ciudad  de Oaxaca, ayer alrededor de las 20:00 horas, cuando la unidad de pasaje tipo Urvan de la empresa Tehuanos salió de su base, ubicada en inmediaciones del distribuidor vial de 5 Señores.

26/11/2013 San José Tenango. Ayer, alrededor de las 22:00, sujetos desconocidos asesinaron a la indígena Florencia Villarreal Garcia, de 29 años de edad. Esto, en la comunidad de Agua Pescado, perteneciente al municipio de San José Tenango, en la región de la Cañada. Se estableció que la malograda iba acompañada de su esposo Felipe Maldonado Martínez, cuando de repente sujetos no identificados y amparados en la oscuridad efectuaron un disparo, cuyo proyectil impactó en el cuerpo de la fémina, quien se desvaneció cayendo al piso herida de gravedad.

Puebla:

27/11/2013 San Simón Yehualtepec. En el interior de una camioneta Tornado de color blanca, abandonada la madrugada de este miércoles en la carretera que va de Acatzingo a Quecholac, en el tramo de San Simón Yehualtepec, se encontró los cuerpos dos hombres que estaban recostados en las portezuelas. 

27/11/2013 Altotonga. María Monserrat Calixto, de 20 años de edad, con domicilio en esta ciudad de Teziutlán, fue encontrada en un conocido hotel del vecino municipio de Altotonga; presentaba varias heridas con arma blanca en el abdomen que fue lo que le provoco la muerte.

San Luis Potosí:

27/11/2013 San Luis Potosí. Por la mañana, en tres bolsas fueron encontrados restos humanos, en las inmediaciones de la gasolinería “El Avión”, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala. Se trataba de los restos de una persona del sexo masculino, identificado como Luis Cuauhtémoc Teniente Mendoza, de 25 años de edad. Por el estado en el cual fue encontrado el cuerpo, se presume tenía ya algunas horas, pues además le faltaba el pie izquierdo, pero las autoridades suponen le fue por la acción de la fauna silvestre. (En otros medios fue identificado como Enrique Estrada, quien había sido "levantado" y privado de su libertad, dos días antes)

Sinaloa:

26/11/2013 Culiacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por la muerte de una joven de 16 años, quien falleció en el hospital donde era atendida por una herida de bala. La menor caminaba sobre el bulevar Maquío Clouthier, muy cerca de la Escuela Normal de Sinaloa, cuando se escuchó un disparo de arma de fuego y la joven cayó herida.

26/11/2013 Mazatlán. Luis Alberto Ibarra Hernández, de 41 años, con domicilio en la colonia Libertad de Expresión, fue hallado la madrugada del martes en la calle Álamos, a un costado del fraccionamiento Prados del Sol. Se encontró boca abajo con un cable amarrado al cuello y marcas de llantas de auto en su espalda.

Sonora:

27/11/2013 Hermosillo. Jesús Guillermo Islas Padilla, originario de Navojoa, de 24 años de edad, fue asesinado a balazos afuera de un domicilio en el fraccionamiento Encinos, tercera etapa. El hecho violento fue reportado alrededor de las 17:05 horas, después de que dispararan en contra de la víctima, quien llegaba al domicilio número 38 del retorno Favila.

Tabasco:

26/11/2013 Macuspana. Una fémina fue encontrada degollada éste martes en el interior de su domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Obrera de este Municipio. La mujer tenía, aproximadamente, 36 horas de haber fallecido al momento de ser hallado, según confirmaron las autoridades.

Veracruz

27/11/2013 Veracruz. La tarde de este miércoles se recibió información sobre el reporte de unas personas ejecutados en el interior de una casa de seguridad ubicada en la calle de Arturo Lorente, entre JB Flores casi esquina Pino Suárez, en la colonia Formando Hogar. Aproximadamente a las 14:40 horas, fueron halladas cuatro personas ejecutadas y embolsadas, en donde también se reportaron detenidos, sin determinar el número; uno de ellos, un centroamericano proveniente de Honduras llamado Andy. Extraoficialmente se reportó que uno de los embolsados era el Comandante Obed, encargado de narcotienditas, y el otro llamado Luis, alias El Sapo vendedor, primo del Barracudas, ejecutado en Pino Suarez y JM García hace año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario