martes, 1 de marzo de 2016

Baja California
28 febrero- Tijuana. Un ataque en la Zona Río, cerca de un edificio ubicado en el bulevar Sánchez Taboada, dos personas al interior de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego, sin embargo sólo el conductor, Juan Manuel Estrada Bañuelos, falleció.  

29 febrero – Tijuana. De nombre Carolina, una mujer fue asesinada mientras dormía por un sujeto desconocido. Los hechos se dieron en la calle Abraham de la Colonia San Ángel, en la delegación San Antonio de los Buenos.


Baja California Sur
25 febrero – La Paz. En la calles Cortés entre Bordo y Norte en la paceña colonia 8 de Octubre, alrededor de las once de la noche fue encontrado, dentro de un automóvil Honda, el cuerpo de un hombre muerto por arma de fuego. Éste portaba pantalón de mezclilla, tenis blancos y camiseta anaranjada. Del arma, se sabe que portaba casquillos calibre 40.

26 febrero – La Paz. Vecinos de la calle Magenta, atrás del fraccionamiento Camino Real, encontraron alrededor de las 7 a.m. el cuerpo de un hombre que vestía pantalón blanco y camiseta azul.
De manera extraoficial se identificó a la víctima con el nombre de Geraldo, originario de La Paz, de 28 años. Sobre las causas de muerte se especifica un traumatismo cervical secundario a herida producida por arma de fuego.


Coahuila
28 febrero – Torreón. El sábado falleció en las instalaciones del Hospital Universitario Honorio Álvarez Soto, de 40 años de edad quien, alrededor de las 11 p.m. del mismo día fue atacado con una navaja fuera de su domicilio en la privada Los Laureles, número 1628 de la colonia Braulio Fernández Aguirre. 

29 febrero – Al oriente de Torreón, en la colonia Carolinas, al interior de un negocio de venta de hamburguesas fue asesinado un hombre, identificado como Alonso Rojas Espino, de 55 años de edad, quien presentaba tres impactos de bala en el costado izquierdo. En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos percutidos y tres ojivas del calibre .9 milímetros.

29 febrero – En el ejido de Tejabán del Esfuerzo del municipio de Viesca, falleció un niño de 13 años de edad al ser impactado en el lado izquierdo del tórax por un rifle calibre .22 milímetros. La víctima se encontraba con otro menor de 7 años que accionó involuntariamente el gatillo.

27 febrero – Al interior de su casa en el municipio de Acuña, fue encontrado Martín, de 47 años, degollado con arma blanca. No se tiene mayor conocimiento sobre el crimen o la identidad de la víctima.


Colima
28 febrero – Un hombre de identidad desconocida, fue asesinada en en la zona de los edificios del Infonavit, en el Barrio I, del Valle de las Garzas en Manzanillo. Disparado a quemarropa, la víctima habitaba el departamento 44 del edificio 42, andador 11.

26 febrero – Manzanillo. En la colonia Punta Chica, sobre la avenida Inglaterra sujetos en una moto abrieron fuego contra Israel, de alrededor de 26 años de edad para después huir.

26 febrero – Manzanillo. Dos hombres a bordo de una motocicleta que circulaban por el andador 9 de  los edificios del Infonavit, fueron atacados por presuntos sicarios con armas de fuego. Un hombre falleció y su identidad permanece desconocida.

26 febrero – Colima. Rogelio, de 17 años fue asesinado en la esquina de las calles Chihuahua y República de la colonia Jardines del Sol cuando sujetos a bordo de un auto Tiida color blanco le dispararon a quemarropa.


Chiapas
29 febrero – Chiapa de Corzo. En medio de una balacera en el rancho “Las Tunas”, sobre la carretera al Aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, fue asesinado René Hernández Vicente por arma de fuego, miembro activo de la Policía Ministerial. 


Distrito Federal
28 febrero – Delegación Gustavo A. Madero. En la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la calle San Juanico, un hombre joven de alrededor de 20 años fue hallado con un balazo en la cabeza, su identidad permanece desconocida.

28 febrero- Delegación Gustavo A. Madero. Un hombre fue encontrado en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, entre los callejones del cerro, en una zona exclusivamente peatonal. Asesinado por un balazo, su identidad permanece desconocida.


Durango
27 febrero - María Felícitas Salas Vázquez, de 78 años de edad, falleció al ser atropellada en la esquina de la calle Sinaloa, colonia México, en la ciudad de Durango.


Estado de México
27 febrero - Venancio Queupumil Cabrera, activista chileno, fue asesinado en la clínica médica de su propiedad de la colonia Santa Rosa de Lima en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

29 febrero – Una mujer no identificada, de aproximadamente 35 años, vestida con pantalón de mezclilla, chamarra negra y tenis blancos, fue encontrada en un camino del llamado "Río Grande", a escasos 50 metros del libramiento Josefa Ortiz de Domínguez, cerca del ejido Santa Cruz.  La víctima fue encontrada con la piel desprendida del rostro y sin huellas dactilares en ambas manos.


Guanajuato
29 febrero – Celaya. Al llegar a su vivienda en la comunidad de San Miguel Octopan, fue asesinado Antonio N. de 24 años de edad, apodado “el Pollo”, al recibir varios impactos de arma de fuego.

29 febrero – Salvatierra. Un hombre de la tercera edad que viajaba en una carreta jalada por burros falleció luego de ser chocado por alcance por una camioneta. La identidad de la víctima no se dio a conocer.

29 febrero – Salamanca. En las inmediaciones de la comunidad Loma de San Antonio, ubicada en los límites con el municipio de Irapuato, se encontró el cuerpo de un hombre, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cara, con orificio de entrada en el ojo izquierdo y salida en la parte posterior del cráneo. Al lado del cuerpo se encontraba una cartulina, cuyo mensaje no fue revelado, pero que atribuye el crimen a un grupo delictivo.

29 febrero – Apaseo el Alto. Dentro de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color guinda, fue localizado el cuerpo de Jesús Basurto, de aproximadamente 61 años de edad, con un impacto de bala en la cabeza.

29 febrero – León. Un ciclista de la tercera edad fue atropellado al ir a comprar el periódico; vestía sudadera negra, suéter gris, camisa a cuadros, pantalón beige y zapatos negros. Posteriormente fue identificado por su familia como Camilo, de 73 años de edad.

29 febrero – León. Por la madrugada en la colonia La Floresta, fue asesinado Raúl N, alias “el Ratón”, de 44 años, al ser atacado con un arma punzocortante en seis ocasiones en la espalda baja, el abdomen y tórax.

29 febrero – Pénjamo. En una fosa clandestina se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 24 años de edad, atado de pies y manos y con los ojos vendados. La víctima vestía tenis rojos con blanco, pantalón de mezclilla y sudadera.

29 febrero – Guanajuato. Un joven de nombre Francisco Rangel, de 22 años, murió al ser embestido por una camioneta cuando circulaba en su motocicleta en la carretera Guanajuato – Cuevas.


Guerrero


29 febrero – Dos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados en la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, en la Costa Chica del estado, en el punto conocido como Los Postes Cuates.
Fueron emboscados con  escopetas AR-15, .223 y AK-47 mientras se encontraban a bordo de una camioneta Pick-up color azul, Mauro Rosario Ayodoro, de 44 años de edad y Gerardo Simón Ramírez, ambos originarios de la comunidad de Huamuchapa, Teconapa.


Jalisco
29 febrero – Guadalajara. Una persona, de identidad desconocida, fue encontrada en Tlajomulco de Zúñiga, calcinada y envuelta en cobijas. Se cree que podría tratarse de un hombre, al encontrarse cerca del lugar una bota de trabajo la cual, al parecer, pertenecía a la víctima.

29 febrero – Zapopan. Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en su vehículo en el cruce de las calles Puerto Altata y Puerto Chamela; el hijo de ambos resultó ileso. En el suelo quedaron dispersos alrededor de 30 casquillos de rifle, al parecer AK-47. Ambos trabajaban para la Fiscalía General del Estado.



Morelos
28 febrero – Emiliano Zapata. Vestido con camiseta blanca, chamarra gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, fue encontrado el cuerpo de Cornelio Díaz Delgado, de 32 años de edad, en la colonia Tres de Mayo, tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el pecho.

28 febrero – Tlaltizapán. El cadáver de un hombre, con el rostro cubierto y una soga atada al cuello, fue encontrado en un camino de terracería que conduce al poblado de San Rafael. Se estima que la víctima, quien vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul, tenía entre 30 y 35 años de edad. Junto a su cuerpo se encontraba una cartulina con un mensaje, presuntamente con amenazas.


Nayarit
29 febrero – Tuxpan. En las calles de la colonia Emiliano Zapata, fueron encontrados los cuerpos de Miguel Ángel Hernández Escoto, de 38 años de edad, y de Marcelo Verdín, de 54 años, ambos jornaleros, quienes fueron heridos por arma blanca.


Nuevo León
27 febrero – Monterrey. Una menor de 14 años, identificada como Perla Rebeca, fue asesinada por su pareja de 17 años al dispararle con un arma calibre .9 milímetros en la colonia Cumbres de San Agustín Segundo Sector, al poniente de la ciudad. 

29 febrero – Sabinas Hidalgo. Dos mujeres fueron asesinadas el día de ayer en su casa, acuchilladas por un miembro de su familia. Ellas eran Nayeli Álvarez Salas de 15 años y su madre, Sonia Marbella Salas Vela.


Oaxaca
28 febrero – Chahuites. Manuel Cabrera Aquino, de 33 años de edad, fue asesinado por un disparo en la cabeza mientras se transportaba en su bicicleta por una terracería.


Puebla
29 febrero – Una mujer de aproximadamente 28 años de edad fue asesinada a balazos en un lote de autos ubicado en la colonia Xanenetla, a la altura del arco de Los Fuertes. La identidad de la víctima permanece desconocida.

28 febrero – Izúcar de Matamoros. Un hombre identificado como Fidel Rodríguez, de 67 años de edad, fue asesinado en la colonia 3 de Mayo, en la comunidad de san Martín Alchichica, al recibir tres balazos en el pecho.


Sinaloa
29 febrero – El cuerpo de José Vega, de 24 años de edad, fue encontrado en la calle Genaro Estrada y Justo Sierra, en la colonia Texas de Los Mochis. Vega fue asesinado por el disparo de un arma de fuego de 9 milímetros en la frente.

Tamaulipas
29 febrero – González. Un joven, casi niño, presunto sicario, fue abatido tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad. La víctima portaba pantalón de mezclilla y playera roja.


29 febrero – Altamira. Se localiza, junto al fraccionamiento Villas de España, el cuerpo incinerado de una persona, sin conocimiento sobre su identidad o sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario