miércoles, 2 de marzo de 2016

Baja California
02 marzo- Rosarito. Se localizó el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años en el arroyo Huahuatay. Se encontraba semidesnudo y presentaba una herida de arma de fuego. Su identidad y más detalles sobre la víctima son, hasta ahora, desconocidos.

02 marzo – Rosarito. Dentro de su domicilio en la calle 20 de noviembre fue asesinada una mujer de aproximadamente 20 años. Su cuerpo se encontraba desnudo en un charco de sangre; no se tiene conocimiento sobre la naturaleza de sus heridas.

02 marzo – Ensenada. El cuerpo de Jesús Olguín Gámez, de 47 años, fue encontrado a un costado de la casa móvil que habitaba en la zona de El Papalote. Su cuerpo presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el rostro y otra en el tórax. Cerca de su cuerpo se encontraron 12 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Jesús era velador de un rancho del poblado de Ojos Negros.

02 marzo – Tijuana. Un hombre, cuya identidad se desconoce, fue asesinado al interior de su domicilio en la calle Hauhyotzin Meconetzin de la colonia Emperadores. Tanto sus heridas como el arma utilizada son desconocidas.

02 marzo – Tijuana. Sobre la calle Río Escudero esquina con Baja California en la colonia Camino Verde fue ejecutado un hombre de alrededor de 30 años. Recibió, al menos, cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Coahuila
02 marzo – Piedras Negras. En una fosa clandestina encontraron el cuerpo de un hombre de edad aproximada a los 30 años que vestía pantalón de mezclilla color azul, suéter gris y tenis de color blanco. Su cuerpo presentaba impactos de bala y, de acuerdo a datos extraoficiales, había sido reportado como desaparecido.

Chiapas
01 marzo – Huixtla. Frente al jardín de niños “Florencia Nightingale” en el municipio de Tuzantán, fue ejecutado Manuel Cordero López de 34 años, quien había ido a dejar a su hija de 5 años. Vestía una playera negra tipo polo, pantalón de mezclilla color negro y zapatos cafés; presentaba un impacto de bala en la frente, al parecer de calibre .9 milímetros. De acuerdo a testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde y negro abrieron fuego contra la víctima para luego huir.  

02 marzo – Frontera Comalapa. Con dos impactos de bala en la costilla de lado izquierdo, fue encontrado el cuerpo de Alain Anzueto Roblero, quien fuera ex candidato a la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa y regidor del Ayuntamiento por el Partido Verde Ecologista. Su cuerpo se encontró en la calle central poniente entre 3 y 4 poniente Sur, frente al salón de fiestas Fary.

Chihuahua
02 marzo – Parral. De acuerdo a sus familiares, 8 personas fueron asesinadas y calcinadas luego de ser privadas de su libertad en el Ejido Catedral. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida cerca de la laguna Juanota sin embargo las autoridades no han podido ingresar a la zona debido al apoderamiento de grupos delictivos.

Distrito Federal
02 marzo – Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en la Ciudad de México. Sus cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza y al lado fue colocada una cartulina con un mensaje  atribuido al Cartel del Golfo que leía: “Síganse pasando de ^%$@, atte: LGN CDG. Viva México”

02 marzo – Delegación Magdalena Contreras. Se encontró el cuerpo de una mujer en una barranca de la colonia Tierra Colorada. De aproximadamente 25 años de edad, la víctima se encontraba desnuda de la cintura para abajo, con moretones y heridas en el cuello.

02 marzo- Dos hombres fueron asesinados a balazos en San Isidro, en la Delegación Xochimilco, tras una riña fuera de un bar. De su identidad se conoce solamente que uno de ellos tenía 42 años.


Estado de México
02 marzo – Ecatepec. Una mujer de 23 años de edad fue asesinada a balazos tras una pelea con un hombre en la colonia Coanalco.

02 marzo – Ecatepec.  El cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Códice Mendocino. Su cuerpo presentaba dos disparos en la cabeza, aparentemente resultado de una riña.

02 marzo – Nezahualcóyotl. El cuerpo de una mujer de alrededor de 25 años de edad fue encontrado calcinado en la colonia Campestre Guadalupana. Su cuerpo no ha sido identificado.


Guanajuato
02 marzo – Pénjamo. Juan Vega Martínez, tras ser encontrado en su automóvil con un balazo en la cabeza el pasado 24 de febrero falleció hoy. La posibilidad de un intento de suicidio ha sido descartada al no encontrar un arma en su camioneta.

02 marzo – Pénjamo. Dentro de una fosa clandestina ubicada en un terreno de la calle Valle de Santiago en Santa Ana Pacueco fue encontrado el cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza. La víctima estaba maniatada y tenía la mano izquierda amputada; esta última lesión era antigua y ya estaba cicatrizada.

Guerrero
02 marzo – Acapulco. Celerino Barrera Acosta, de 22 años, fue asesinado en la colonia Jardín Mangos. Presentaba heridas de bala en el rostro, piernas y pecho. En el lugar de los hechos fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

02 marzo – Acapulco. En un domicilio del fraccionamiento Marroquín fue asesinada Blanca Torres Moctezuma, de 50 años de edad por su esposo. Su cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

02 marzo – Iguala. El cuerpo de un hombre fue encontrado en estado de descomposición atrás de un restaurante ubicado a un costado de la carretera Iguala-Tuxpan. Amarrado de las manos hacia atrás y con el tiro de gracia, la víctima también vestía playera de cuello redondo color verde, pantalón azul deslavado y calzaba zapatos tipo mocasín.

Jalisco
02 marzo – Guadalajara. Dentro de su negocio en la colonia Providencia, un restaurante de comida italiana, fue asesinado a balazos Efraín Barragán, de alrededor de 50 años. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en el cráneo y dos más en el tórax. En el lugar de los hechos, fueron encontrados cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

Michoacán
02 marzo – Lázaro Cárdenas. De 47 años de edad, fue asesinado Martin “G” en la esquina de las calles Zircón y Galeana, de la colonia San Francisco. Martin, herrero de profesión, fue atacado con una Ak 47.

Morelos
02 marzo – Cuernavaca. Los cuerpos de dos turistas fueron encontrados a las orillas del río Amacuzac, a la altura de la comunidad de Huixastla, del municipio de Tlaquiltenago. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo. Su identidad permanece desconocida.

Puebla
02 marzo - San Matías Tlalancaleca. Tras una balacera en un comercio de partes de autos, Armando Cerón González de 30 años y Néstor González de 28, fueron asesinados. Los atacantes viajaban a bordo de un Dodge Neón y utilizaron armas AK-47.

02 marzo – Palmar de Bravo. En la localidad de San Miguel de Xaltepec fue asesinado con un disparo en la cabeza, Luis Martínez de 58 años de edad.

San Luis Potosí
02 marzo – Matehuala. El cuerpo de un hombre fue encontrado por vecinos de la comunidad de Encarnación de Abajo, dentro de una bolsa de plástico que a su vez estaba dentro de un cajón para bocinas. La víctima vestía pantalón negro y un  suéter color rojo con la leyenda "Trasporte Querétaro".

Sinaloa
02 marzo – Mazatlán. Dentro de una hielera fue encontrado el cuerpo descuartizado de un hombre, con una cartulina adherida a la tapa con un mensaje desconocido; sobre ésta fue puesta la cabeza de la persona con un cigarro entre los labios. La hielera fue dejada en la salida norte de Mazatlán, por la carretera Internacional México 15, en el ejido El Venadillo.

Tamaulipas
02 marzo – Ciudad Victoria. Héctor Alfredo Vázquez Navarro, propietario de un lote de autos usados en el tianguis “La Paz”, fue ejecutado y decapitado por presuntos miembros del crimen organizado. Su cabeza fue encontrada en una hielera de unicel frente al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, junto a ésta se encontraba una cartulina que leía: ‘‘Félix, encargado de custodios del penal sigue apoyando al ‘‘Chino’’ y al ‘‘Boos’’ y así vas a terminar hijo de tu… Atentamente, Operativo ZZZ, Comandante Bravo’’

02 marzo – Ciudad Victoria. Dos hombres fueron asesinados tras recibir impactos de bala. Uno de ellos ha sido identificado como Juan Arturo Galván Copado, el segundo no ha sido identificado pero presenta tres impactos de arma de fuego en brazo, cabeza y abdomen.

Veracruz
02 marzo – Veracruz. Dos bolsas negras con restos humanos fueron localizadas en un camino de terracería de la localidad El Piojo, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. En ellas se encontraron dos personas mutiladas: dos cráneos y tejido blando. 

Yucatán

02 marzo – Mérida. El cuerpo de Mario Alberto V. S, de 34 años de edad fue encontrado afuera de un predio en la colonia Trincheras en Umán. El cadáver presentaba múltiples heridas por arma blanca en la cara, pecho, espalda y en una pierna. Asimismo, se dijo que la causa de muerte fue choque hipovolémico secundario a perforación del corazón y pulmón izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario