sábado, 13 de septiembre de 2014

Baja California
Mexicali, 13/09/14: Un ataque directo en contra un hombre encargado de un rancho ubicado en la colonia Castro se registró al mediodía de hoy, donde desconocidos abrieron fuego y emprendieron la huida de infantería. Los hechos ocurrieron al interior del rancho a la altura de El Cabrito, a la altura d kilómetro 13 de la carretera al aeropuerto. Testigos narraron que un sujeto delgado, de cabello entrecano y camisa a cuadros, disparó en contra de la víctima en por lo menos dos ocasiones, para luego amenazar al único testigo, indicándole que no había visto nada o lo mataría. La persona quedó tendida al interior del rancho y pese al esfuerzo de paramédicos, nada pudieron hacer para rescatarlo de la muerte.

Ensenada, 13/09/14: Investiga la Policía Ministerial del Estado (PME), el presunto homicidio de Faustino Olivas Avitia, de 37 años de edad. El cadáver fue hallado la madrugada del pasado viernes, en un lote baldío ubicado sobre la calle San Jerónimo, de la delegación municipal de Camalú. Como huellas de violencia, el ahora occiso tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en la tetilla izquierda (a la altura del corazón).

Mexicali, 13/09/14: Agentes de la gendarmería local fueron alertados de una balacera en la colonia Orizaba, los cuales encontraron a un sujeto identificado por su sobrino cómo Carlos Fernando Paez Ojeda de 40 años de edad, conocido en la zona como “El Quesero”, quien se encontraba a pocos metros de su automóvil tipo pick up Nissan, color rojo, con placas de Baja California, el cual permanecía encendido al momento del arribo de la autoridad. De manera preliminar se informó que la víctima recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, todos realizados a corta distancia. También se halló el mismo número de casquillos .9mm, en los alrededores, por lo que se presume que fue el arma con la que se perpetró el homicidio.

Mexicali,13/09/14: Un sujeto desconocido ingresó a un establecimiento en la colonia Castro, en una zona conocida como “El Cabrito” y abrió fuego en contra de José Carlos Valle Pérez, de 40 años de edad. Según un testigo en la escena, un sujeto de cabello entrecano, delgado, de alrededor de 1.70 mts. de estatura y camisa a cuadros, ingresó al establecimiento y preguntó por la hoy víctima. Al momento de salir, el homicida sacó un arma tipo escuadra, cortó cartucho y realizó dos detonaciones a corta distancia, haciendo que la víctima cayera de manera descompuesta en el suelo.

Baja California Sur
La Paz, 13/09/14: La Procuraduría  General de Justicia del Estado, da a conocer que la persona localizada sin vida, la mañana de este sábado, en la colonia Agua Escondida de La Paz, fue identificado como Luis Alejandro Sánchez Álvarez de 27 años, originario de La ¨Paz, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Campeche
Campeche 12/09/14: Samuel Cruz Jiménez, alias “La Araña”, de 56 años y chofer de camiones de transporte  urbano de la empresa “Lorey S.A. de C.V.”, en Cd. Del Carmen, fue ejecutado después de recibir dos disparos, uno en el tórax y otro en el glúteo, saliendo la bala por la pierna izquierda.  El homicidio ocurrió ayer por la mañana cuando el chofer se encontraba arriba del camión con pasajeros No. 13 de la ruta Zoológico, en la Av. Corregidora, cerca de la plaza Zentralia, donde 3 sujetos , uno de ellos con un arma, le disparó en dos ocasiones al conductor.

Colima
Colima, 13/09/14: El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer por la tarde flotando boca abajo dentro de un canal en el rancho Las Parotas, de Acatitán hacia Las Golondrinas en esta ciudad. De acuerdo a los primeros reportes el finado es un hombre de quien no se revelaron características, sólo que vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul; se encuentra en calidad de desconocido, en avanzado estado de descomposición.

Chiapas
Tuxtla, Chico, 12/09/14: Habitantes de esta cabecera municipal, al filo de las 10:50 hrs., solicitaron auxilio, ya que Pablo Ochoa (panteonero) había localizado un cuerpo sin vida en el interior del Panteón.  Se trató de un hombre de 65 años aproximadamente, complexión delgada, tez morena claro, en la cabeza se observó una abertura, vestía suéter color gris, pantalón beige, calcetines azul y tenis blancos, era conocido como “El Quiebra Camas”.

Chihuahua
Ciudad Juárez, 13/09/14: Un hombre, comerciante de alrededor de 30 años fue abatido a tiros en un puesto de hamburguesas en el cruce de la avenidas Tzetzales y Aztecas. Los hechos ocurrieron cuando un hombre llego a la negocio y accionó su arma de fuego en contra de la víctima la cual quedó tendido en el suelo.

Hidalgo del Parral, 13/09/14: Una pareja de jóvenes fue localizada, ejecutada de varios balazos y con visibles huellas de tortura en la carretera que conduce de Villa López a Jiménez. Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado y las víctimas no han sido identificadas oficialmente. Siendo las 09:00 horas de este sábado fue notificado a los cuerpos de seguridad el hallazgo en el tramo carretero señalado, a la altura del kilómetro 7.

Hidalgo del Parral, 13/09/14: Autoridades locales ubicaron a un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición en el Rancho El Aranjuez. El cuerpo del hoy occiso se encontraba atado de pies y manos, con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, el rostro parcialmente cubierto y el dedo índice de una mano, amputado.

Estado de México
Ecatepec, 13/09/14: Alrededor de las 14:400 hrs. un hombre fue asesinado en la colonia Jardines de Morelos, en este municipio, al parecer por resistirse a ser asaltado después de que retiró dinero de una sucursal bancaria cercana. El sujeto quedó sin vida en la vía pública. Al parecer fue alcanzado en el sitio por hombres que los siguieron e intentaron despojarlo del dinero que retiró de una sucursal bancaria, a lo que se negó, por lo que recibió disparo de arma de fuego en el pecho.

Zinacantepec, 12/09/14: Autoridades municipales de Zinacantepec confirmaron la localización del cadáver de un hombre que había sido abandonado en la cajuela de un automóvil, en un predio de la colonia Hacienda Tejalpa, de dicho municipio. El hombre de aproximadamente 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, el llamado tiro de gracia, y en distintas partes del cuerpo. Se presume que la víctima fue asesinada a tiros, en el mismo sitio, aprovechando la oscuridad de la madrugada, luego encerraron el cuerpo en la cajuela. Los homicidas se dieron a la fuga.

Guanajuato
Salamanca, Gto., 13/09/14: Varios sujetos acribillaron un carro cuyos los impactos fueron enfocados a donde iba el conductor, persona del sexo masculino identificada únicamente con el apodo de "El Hugo Boss", quien murió al instante. El cadáver presentó 10 disparos en la cabeza y en varias partes del cuerpo y no está identificado; su acompañante de oficio albañil, resultó herido de gravedad por dos impactos, por la forma como sucedieron los hechos, varios sujetos ya los esperaban, utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros y huyeron en un carro color gris. El crimen tuvo lugar ayer a las 4:00 de la tarde en la calle Alfonso Hernández de la colonia Villa 400 en la localidad.
La unidad Altima marca Nissan, color guinda, sin placas, con permiso provisional, quedó en medio de la calle Alfonso Hernández, frente al número 120, la portezuela del lado del conductor, presentaba los impactos en el vidrio y dieron en la cabeza de quien conducía.

León, 13/09/14: Un hombre falleció hospitalizado la mañana de ayer, horas después de ser baleado afuera de su casa en la colonia Obrera. Recibió al menos siete disparos en el abdomen, brazos y cabeza. Testigos aseguraron a las autoridades ministeriales que  Leonardo Efraín Rodríguez Martínez, de 29 años y conocido como “El Ney”, fue atacado por un hombre que pasó frente a él y se detuvo para dispararle. El crimen ocurrió en la calle Venus casi esquina con Calzada de Guadalupe, en la colonia Obrera.

León, Guanajuato, 13/09/14: Un vendedor de vehículos fue ejecutado a balazos sobre un camino de terracería que se ubica entre las colonias Desarrollo El Potrero y San Nicolás de los González II Sección, en el transcurso de la madrugada del jueves; la víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza y tórax. El ahora occiso en vida respondió al nombre de Carlos Omar Márquez Castro, originario de Quintana Roo, pero vecino de esta ciudad desde hace 8 meses

Guerrero
Chilpancingo, 13/09/14: Dos policías ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutados a balazos, fueron encontrados dentro de una camioneta blanca en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca del crucero Casa Verde, municipio de Eduardo Neri (Zumpango). Las policías ministeriales federales eran Salvador Morán Bernal y Cristóbal Rogelio Hernández Dorantes. En la carretera Mezcala-Casa Verde encontraron una camioneta Pick-Up de una cabina y en la caja del vehículo estaban los cuerpos de los agentes. Los dos cuerpos tenían huellas de tortura, los pies esposados, los ojos vendados, las manos atadas y estaban tapados con plástico negro.

Acapulco, 13/09/14: Se reportó a las 7 de la mañana en la colonia Arroyo Seco, que en  avenida Juan A. Álvarez, frente a un corralón de dicha colonia, encontraron a un joven de unos 20 años tirado en la calle. La víctima recibió cinco disparos en la cabeza y vestía un short tipo surf azul con blanco y una playera amarilla, fueron hallados cinco casquillos percutidos de calibre .45 milímetros.

Acapulco, 13/09/14: Con varios balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros, fue asesinado un hombre que llamó Jesús Alberto Flores Hernández, en los momentos en que conducía su vehículo marca Volkswagen tipo sedán con placas de circulación HBT-3918 particulares del estado de Guerrero. La unidad quedó a orillas de la Calzada Pie de la Cuesta, mientras que el cuerpo del occiso estaba recostado en la banqueta.

Chilapa, 13/09/14: El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado ayer por la mañana en las inmediaciones de la cabecera del municipio de Chilapa, en un puente a la altura del crucero de la carretera que conduce a la localidad de Ayahualulco. El reporte fue recibido a las 9:30 horas, además que las autoridades dieron a conocer que en ese sitio los delincuentes dejaron una manta con un mensaje a un grupo contrario. El cuerpo estaba completamente cercenado, desde el torso, los pies, manos, piernas y la cabeza, que fueron abandonados en diversas bolsas.

Hidalgo
Tulancingo, Hidalgo.- Aun cuando familiares de joven profesora, originaria de San Bartolo Tutotepec, quien fue secuestrada hace como dos meses, pagaron por el rescate, los plagiarios la asesinaron y arrojaron el cadáver a un acantilado. Sandra Cecilia Cubas Tenorio, de 28 años, se llamó la infortunada que tenía su domicilio en la colonia Industrial del citado municipio hidalguense, pero impartía clases en la primaria Rafael Ramírez, en Santa Rita, municipio de Cuautepec. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, lo hallaron anteayer, en profundo barranco donde abunda la vegetación y tardaron horas en rescatar los restos.

Jalisco
Guadalajara, Jalisco, 13/09/2014: A balazos, fue asesinado un hombre la tarde de este viernes en La Barca, Jalisco; su cuerpo quedó en una carretera, informó la Fiscalía General. La Policía Municipal recibió un reporte hacia las 18:05 horas que los alertaba sobre una persona que yacía en la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura del libramiento a Sahuayo, a un kilómetro del poblado de La Barca. El cadáver se hallaba boca abajo, era de tez blanca, delgado, vestía camisa café a cuadros, pantalón de mezclilla y no tenía zapatos. Peritos forenses encontraron que el hombre presentaba varios impactos de bala y que no portaba con identificación alguna.

Morelos
Xochitepec, Morelos, 13/09/14: La noche de este viernes el cuerpo de una mujer decapitada fue encontrado en un paraje conocido como Santa Cruz, ubicado a un costado del libramiento que comunica a la autopista México-Cuernavaca con la comunidad de Tepetzingo, en Morelos.  El hallazgo se realizó al filo de las 00:30 horas, cuando personal de una obra en construcción, realizó un recorrido de vigilancia por un camino de terracería y localizó el cuerpo de la mujer. La mujer vestía blusa y pantalón negro, sin embargo los pantalones le fueron bajados a la altura de las rodillas por sus asesinos, además de que elementos de la Fiscalía General de Morelos señalaron que, presumiblemente en ese mismo lugar pudo haber sido decapitada.

Oaxaca
Zanatepec, 13/09/14: Tres sujetos fueron baleados resultando el saldo de una persona muerta y un lesionado, quienes presuntamente se encontraban robando ganado en dicha población. Los hechos ocurrieron en la población de Cabestrada. Uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al recibir un certero impacto, mientras que otro de los presuntos, resultó lesionado en el lugar. Al lugar se trasladó personal de la policía Estatal, encontrando en el lugar boca abajo, a quien en vida respondía al nombre de Adolfo Toledo Luis de 27 años.

Puebla
Tulcingo del Valle, 13/09/14: Sin que aún se sepan las causas, un joven fue asesinado a tiros por tres sujetos que ingresaron de manera violenta con armas de fuego a su domicilio en el municipio de Tulcingo de Valle y tras dispararle a bocajarro, huyeron del sitio. De acuerdo al reporte policíaco se sabe que el jueves alrededor de las 23 horas se pidió el apoyo policiaco debido a que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego dentro de una vivienda en la calle Simón Bolívar número 136 de la citada población. Al llegar elementos policíacos, ingresaron al domicilio donde se encontró ya sin vida a Maximiliano Valle Vélez.

Tehuacán, 13/09/14: Un comerciante fue ultimado a machetazos al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Vicente Guerrero. Los hechos se registraron la tarde del viernes, informó el ministerio público de Tehuacán. A un costado de la carretera Ciénega Grande, fue encontrado el cadáver de Ángel Hernández Cortés, quien presentó dos heridas de arma corto contundente en la cabeza. Se presume que el móvil del homicidio fue el robo.

Sinaloa
Navolato, 13/09/14: Con disparos de armas de dos calibres diferentes fue asesinado un comerciante de San Pedro, al momento en que circulaba en una camioneta por la carretera la 50 y fue atacado desde otra unidad. La víctima fue identificada en base a documentos que portaba como Adán Agranón Montoya, quien contaba con 46 años y vivía en la sindicatura antes mencionada, mismo que se dedicaba al negocio de vidrio y aluminio.

Sonora
Magdalena, 13/09/14: Autoridades encontraron varios casquillos de arma larga, y de dos calibres distintos de arma corta. La víctima, la cual sufrió varias heridas por impactos de bala, portaba una identificación a nombre de Francisco Jesús Moreno Valencia, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia El Sasabe, en este municipio. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 20:25 horas a un costado de la carretera Internacional, en la entrada sur de Magdalena, a la altura del kilómetro 181.

Sonora, 13/09/14: Alrededor de las 23:20 horas de la noche de este viernes por la calle Paseo del Campestre esquina con Carlos Conan de la colonia Villa Bonita, acribillan a un hombre, de 22 años aproximadamente, vestía pantalón azul y playera roja con gris.

Tamaulipas
Ciudad Victoria, 13/09/14: Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza presuntamente por su pareja sentimental, tras haber sostenido una discusión. Los hechos sucedieron a las 03:50 hrs. En el hotel “El Sol” ubicado en el libramiento Naciones Unidas a un costado del Hospital de Especialidades. La víctima se identificó como Guadalupe Lizet Pérez Reyna de 21 años de edad, presentaba un balazo en la región parietal del lado derecho con orificio de salida en el parietal izquierdo.

Veracruz
Xalapa, Veracruz, 13/09/14: Un taxista identificado como Renato Rivera Carmona, de 50 años de edad, fue asesinado de varios disparos ayer en el transcurso de la mañana en la calle División del Norte, de la colonia Plan de Ayala, de esta capital, donde un criminal ya lo acechaba, pues de acuerdo con una de las hipótesis del personal de la Procuraduría General de Justicia, el hombre apenas salió de su casa y fue ejecutado.

Yucatán

Motul, Yucatán, 12/09/14: Con algunos balazos en el cuerpo, Santiago Dzul Puch, de 86 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 26 entre 9 y 11 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, fue encontrado anoche muerto en su plantel. Según su hijo Arcadio Dzul, su papá salió de su domicilio desde la 6 de la mañana del jueves, rumbo a su plantel llamado “El Chaquiste”, ubicado en la comisaría de Santa Teresa, y como ya entrada la noche no regresó, decidió ir a verlo. Al llegar al lugar, cerca de las 20:00 horas, encontró a su padre tirado en el suelo y solicitó apoyo de los paramédicos de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario