jueves, 13 de septiembre de 2012


Baja California

13/09/12 Tij., BJ: Mónica Guadalupe Enciso Verduzco, de 34 años y su hijo Jordín Ricardo Agosto Enciso, de 11 años, fueron ultimados al parecer por arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados por la hija de la señora, de 13 años.

Chihuahua

13/09/12 Cd. Juárez, Chi.:  Carmelo Fernández Noriega, de 35 años, y Martín Fernández Noriega, de 21, alias “El Piguas”, fueron asesinados en un ataque armado perpetrado esta tarde en una vivienda de la colonia Ciudad Moderna etapa II. En la agresión resultó lesionada una menor de  nombre Leslie Fernández Luna, de 3 años de edad, que se encontraba en la sala del domicilio.

13/09/12 Baborigame, Chi.: Un grupo de sicarios masacró a cinco personas; los pistoleros le perdonaron la vida a un niño de 8 años, a quien dejaron escapar. El sobreviviente platicó que tras recibir las órdenes se alejó caminando del lugar mientras escuchó como asesinaban a balazos a sus compañeros. Policías llegaron al lugar de los hechos y encontraron los cadáveres de José Esparza Valencia, de 33 años; Javier Torres Julián, de 25 años; Bernardo Cota, de 19; así como los cuerpos de dos menores de 13 y 11.

13/09/12 Chihuahua, Chi.: Un hombre muerto y uno lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un ataque de sicarios en calles de la colonia Juan Güereca.

13/09/12 Rosales, Chi.: Un hombre fue ejecutado frente a decenas de personas cuando salía de un bar denominado “El Fronterizo”, en el seccional Congregación Ortiz. La víctima fue identificada como Germán Guerrero Ávila, de 31 años.

13/09/12 Chihuahua, Chi.: El comandante y subdelegado de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Manuel Gándara Orozco, fue asesinado ayer con disparos de “cuerno de chivo” cuando patrullaba en calles de la colonia 20 Aniversario. Testigos de los hechos señalaron que un vehículo tipo Cavalier de color verde iba detrás de la unidad oficial y después se le emparejó. A escasos metro y medio empezaron a dispararle.

13/09/12 Chihuahua, Chi.: 2 personas fueron baleadas en la Col. Juan Güereca. Todo trascendió entre la Avenida Popular y calle Estaño, en donde fueron atacadas por sujetos armados, quedando uno de ellos sobre la banqueta y el otro más en un techo de una de las casas.

12/09/12 Cd. Juárez, Chi.: Un hombre murió acribillado esta noche en la colonia Francisco I Madero, sin embargo a pesar de que se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, las autoridades no dieron con ellos. Tenía aprox. 20 años.

Coahuila

13/09/12 Torreón, Coah.: Julieta "N", de 40 años y su hija Alicia "N" de 17 fueron encontradas degolladas en el interior de una vivienda ubicada en Circuito de la Montaña y Calle Bromo.

13/09/83 Torreón, Coah.: Un presunto asaltante murió de dos disparos al enfrentarse con agentes de la Policía Municipal de Torreón, cuando salía del negocio que había asaltado junto con otro sujeto que fue detenido. Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este jueves en las oficinas de una constructora ubicadas por la Saltillo 400, casi esquina con Paseo del Tecnológico.

13/09/12 Torreón, Coah.: Sujetos armados matan y despojan de su arma a escolta del titular del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, autoridades presumen que buscaban al director.

13/09/12 Torreón, Coah.: Matan a hombre en calles de la colonia Margaritas de Torreón, al occiso aún no está identificado. En el lugar se levantaron como evidencia 5 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Durango

13/09/12 Durango, Dgo.; Martín Ríos Flores, de 46 años, quien se supone embarazó a su hija de 15 años de edad, luego de violarla antes, durante y después del periodo de gestación, jovencita que murió por complicaciones postparto, fue asesinado; la vicefiscalía informó que a unas horas de ingresar a la cárcel al abusador sexual lo mataron a golpes.

Estado de México

13/09/12 Nezahualcóyotl, Edo. De Mex.: Un grupo de encapuchados ingresó esta madrugada a la cervecería-bar, “Don Chuy” y con una metralleta R15, disparó a los clientes, en el lugar murieron cuatro personas. El bar se ubica en las calles de Mañanitas y Cuatro Milpas. En los cuerpos fueron encontrados mensajes, presuntamente de "La Familia Michoacana".

13/09/12 Chimalhuacán, Edo. De Mex.:  Chimalhuacán, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres de 20 a 30 años en la colonia Santa María Nativitas. En los cuerpos también fue hallado un mensaje, supuestamente de la organización criminal "La Familia Michoacana".

13/09/12 Cuautitlán Izcalli, Edo. De Mex.: El cadáver de una persona calcinada, cuyo sexo y edad no pudieron ser determinados, fue hallado en campos de cultivo del pueblo de Axotlán. Policías que llegaron al lugar todavía encontraron el cuerpo humeante, por lo que presumen que le prendieron fuego en el sitio.

Guanajuato

12/09/12 Irapuato, Gto.: se localizaron restos de hombres descuartizados en bolsas de plástico, en dos sitios distintos, localizados en el río Temascatío y el canal de Coria. Versiones extraoficiales indican que se localizaron 4 piernas, 4 brazos, 2 cabezas y pudiera ser que correspondan a los torsos recuperados el pasado lunes en dos puntos distintos, sin embargo, no se pudo confirmar esta versión.

Guerrero

13/09/12 Acapulco, Gro.: Hombres armados asesinaron a balazos al chofer de un camión urbano de la ruta de la zona de Hospitales y posteriormente lo quemaron junto con la unidad en la avenida Ruiz Cortinez.

13/09/12 San Miguel Totolapan, Gro.: Como resultado de un enfrentamiento a balazos, elementos de la policía ministerial, estatal y militares del 40 batallón de infantería en Ciudad Altamirano, localizaron los cuerpos de Marcelino "N", de 28 años, Celso "N" de 28 años, Ismael "N" y Diego "N", de edad desconocida.

13/09/12 Acapulco, Gro.: En la Col. Zapata, un hombre de aprox. 25 años, fue degollado y abandonado en el interior de un taxi cerca de la Central de Abasto. Se dejó un mensaje, pero policía federal lo quitó de inmediato.

13/09/12 Acapulco, Gro.: Fue encontrado el cadáver de un hombre en la parte alta de la Col. Costa Azul.

13/09/12 Acapulco, Gro.: En la col. Emiliano Zapata, Francisco Javier Pérez Roldán, de 20 años, fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos desde un vehículo, esto frente a la tortillería “Las Torres”.

13/09/12 Acapulco, Gro.: En la Col. Emiliano Zapata un joven de 20 años fue encontrado muerto a balazos entre las calles 16 y 18.

13/09/12 Acapulco, Gro.: En la Col. Industrial, un hombre de 30 años, fue asesinado en la calle Textil esquina con Artículo 123.

13/09/12 Autopista del Sol, Gro.: 2 hombres, luego de haber sido torturados y asesinados a balazos, fueron aventados desde el puente Solidaridad. Estaban amarrados con piola y vendados de los ojos, también tenían golpes en el cuerpo e impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Oaxaca
13/09/12 La Raya, Oax.: Con un corte que le atravesó el cuello y con el pene cercenado, asesinaron a Omar Heredia Ramos, sobrino de altos funcionarios públicos del municipio, quien fue encontrado muerto en La Raya.


Michoacán
13/09/12 Morelia, Mich.: Erik Rivas Franco, de 27 años de edad, de oficio llantero, fue asesinado en la calle Zacan de Colonia Lomas de Guayangareo. Presentaba al menos 5 disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Nuevo León

13/09/12 Mty., NL: Un comando armado que viajaba en varias camionetas ejecutó a tres taxistas de una base “pirata”, donde lesionó a otro más y una mujer ajena a los hechos murió al ser alcanzada por una bala dentro de su casa, esta tarde en la Colonia Independencia. La ahora occisa fue identificada únicamente como Virginia, de alrededor de 40 años de edad. Aunque oficialmente los taxistas no fueron identificados, uno de ellos era conocido como “Junior” y el otro “El Mico”.

13/09/12 Mty., NL: Un comando armado levantó a tres jóvenes a quienes fusilaron en calles de la colonia Fomerrey 25 al norte de la ciudad, dos de ellos murieron en el lugar y el tercero pereció minutos después de ingresar al hospital. Luego de masacrar a sus rivales, los pistoleros tuvieron tiempo de dejar un narcomensaje en una pared, retirándose del lugar a toda velocidad, sin que hasta el momento las autoridades supieran de su paradero.

Sinaloa

13/09/12 Culiacán, Sin.: El policía segundo Rafael Morales López y el agente Prisciliano García Zazueta fueron asesinados con ráfagas fusiles AK-47 en el momento circulaban en una patrulla por una de las calles de la Colonia Los Pinos.

13/09/12 Culiacán, Sin.: Juan de Dios Quintana Quintero, quien contaba con 42 años de edad. que se encontraba interno en un centro de rehabilitación, ubicado en la Colonia Guadalupe Victoria, murió en el interior del inmueble.  Presumiblemente fue golpeado, informaron autoridades policíacas. 

13/09/12 Mazatlán, Sin.: Ramón Chiquete Ramírez, velador de 76 años, además fue asesinado en la residencia donde trabajaba. Se presume que fue golpeado con algún objeto contundente. Descubrieron que posiblemente el móvil sea el robo, pues informaron que en la casa hacía falta un aire acondicionado.

Zacatecas

13/09/12 Zacatecas Zac.: Los restos de Gerardo Carrillo Ochoa y César Alejandro González Rosales, Policías Preventivos de Jerez, fueron abandonados en diferentes puntos de la cabecera municipal de Villanueva. A escasos metros de la presidencia municipal del lugar, fue encontrada una hielera en cuyo interior estaban sus cabezas. Minutos más tarde, fueron localizadas en la salida a Zacatecas cerca de una gasolinera, costales que en su interior contenían los cuerpos maniatados y sin cabeza.

13/09/12 Villanueva, Zac.: fueron halladas dos cabezas en una hielera color azul con tapa blanca que fue abandonada en la calle Miguel Auza. Posteriormente, elementos de la Policía Preventiva Municipal y Ministerial del Estado encontraron dos cuerpos decapitados en bolsas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario