jueves, 1 de septiembre de 2011

Ciudad de México, 31 de agosto

Encuentran muertas a la gerente de relaciones públicas y fundadora de la revista Contralínea, Ana María Marcela Yarce, y a su amiga Rocío González Trápaga, quien trabajaba como reportera frelance y previamente había laborado para la revista.

Los cuerpos fueron hallados aproximadamente a las 6:30 horas del jueves por dos mujeres deportistas que corrían en el parque "El Mirador", en la colonina Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, en la delegación de Iztapalapa. Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados abajo de una lona.

Ciudad de México, 1 de agosto

Joaquín Senderos Higuera, de 55 años, testigo de la operación de la DEA en México, fue encontrado muerto en su celda del Reclusorio Norte, en la ciudad de México, a mes y medio de la muerte de su compañero de prisión, Orlando Mijarez. Murió en circunstancias aún no esclarecidas, aunque los primeros reportes entregados a los familiares señalaron que se suicidó con una bolsa de plástico dentro de su celda.

Chínipas, Chihuahua, 30 de agosto

Brenda Gabriela Núñez Márquez, de 32 años, perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el cuello, cuando sus hijos accidentalmente tiraron una ametralladora tipo UZI, que se encontraba encima del trastero de la cocina. El hecho ocurrió en el poblado de Santa Ana, Chínipas,

Ciudad Juárez, Chihuahua, 1 de septiembre

A unos metros de llegar a su casa, una mujer fue asesinada a balazos en el poblado de Loma Blanca, mientras que otra persona que lo acompañaba fue privada de la libertad, reportaron las autoridades. Testigos refieren que los ocupantes de una camioneta dispararon a la mujer y se llevaron al hombre que la acompañaba. Ella tenía alrededor de 35 años y al momento de su muerte vestía una blusa blanca, pantalonera gris y tenis blancos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 1 de septiembre

Sergio Chaparro Carrillo, presunto líder de una banda de secuestradores, fue asesinado de cuatro cuchilladas en el interior del Cereso estatal en Ciudad Juárez.

Chihuahua, Chihuahua, 1 de septiembre

Oscar Alberto Rodríguez, de 32 años, fue asesinado a balazos en el Centro de la ciudad, afuera de un local comercial

Atotonilco, Jalisco, 31 de agosto

Autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres que fueron decapitados en una brecha que conduce al rancho La Constancia. A los pies de los cuerpos, los homicidas dejaron un letrero con amenazas. Las cabezas de los victimados fueron halladas en bolsas de plástico negro a 70 metros de los cadáveres.

Guadalajara, Jalisco, 31 de agosto

Asesinan a Ángeles Ramírez Rangel, de 31 años, en la colonia Loma Bonita Ejidal. Su padre, Gonzalo Ramírez Bermúdez, de 54 años, intentó defender a Ángeles golpeando a los agresores, pero éstos le dieron seis balazos y lo dejaron herido.

Degollado, Jalisco, 31 de agosto

Un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados dejó saldo de tres personas fallecidas, en los límites entre Ayotlán y Degollado.

Quitupan, Jalisco, 31 de agosto

En un predio del ejido San Felipe se encontraron los restos óseos de una persona en una fosa clandestina. Las autoridades presumen que la víctima es un vecino de la comunidad de San Diego que fue reportado como desaparecido desde hace 10 meses.

Ciudad Altamirano, Guerrero

Seis personas perdieron la vida en un enfrentamiento que sostuvo la Policía Federal contra sicarios, en las colindancias entre Guerrero y el Estado de México. Entre los muertos se encuentra un policía federal del área de inteligencia, cuatro civiles presuntamente armados, y Benito Cárdenas Brito, un chofer de un camión que transportaba abarrotes, que salió lesionado en medio del fuego cruzado.

Por el enfrentamiento, quedaron 11 policías federales heridos, que tienen su base en Coyuca de Catalán. Al pasar por el crucero de Palmar Chico en el kilómetro 149, a pocos metros del punto fronterizo con el Estado de México, fueron emboscados por alrededor de 50 sujetos armados.

Cadereyta y General Terán, Nuevo León, 31 de agosto

Mueren cinco hombres durante un enfrentamiento entre grupos delictivos y elementos del Ejército Mexicano, en el entronque conocido como San Juan, donde el personal castrense detectó a sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil. Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que algún familiar reclame sus restos.


Saltillo, Coahuila, 31 de agosto

Murieron seis personas en enfrentamientos entre grupos armados y autoridades, en el sector Mirasierra, al oriente de la ciudad. La persecución se extendió varios kilómetros desde la entrada de la carretera 57 -México-Piedras Negras-, (justo atrás del centro de gobierno donde había gente trabajando en las oficinas de varias dependencias), hasta la salida a Torreón


Caborca, Sonora, 31 de agosto

Juan Carlos Suárez, propietario de la Pastelería Disney, fue ejecutado de dos balazos de escopeta en la cabeza la noche del lunes en la carretera al Arenoso entre el kilómetro 12 y 13.
En el lugar de los hechos se aseguraron dos casquillos percutidos de escopeta calibre .12 milímetros.

Mazatlán, Sinaloa, 1 de septiembre

Óscar Martín Pérez Aragón, de 39 años, fallece de 7 heridas de bala de fusiles AK-45. Quedan heridos José Luis González Báez y José Luis Guzmán Serrano, en la colonia Hacienda Urías.

Xalisco, Nayarit, 31 de agosto

Hombres armados irrumpieron en un centro social en el municipio de Xalisco donde asesinaron a Raúl Sánchez Bautista de 20 años y presuntamente plagiaron a seis, quienes se encontraban en un festejo.

Tepic, Nayarit, 31 de agosto

Dos hombres a bordo de una camioneta Toyota RAV, en color gris, fueron acribillados por un comando armado en la colonia Los Sauces, entre las calles Bugambilia y Mangle. En el suelo, tanto en las inmediaciones del vehículo, como a lo largo de varios metros sobre la calle Lázaro Rubio, se apreciaron casquillos percutidos de fusil tipo AK-47.

Monterrey, NL, 1 septiembre

Mario Martín Favela Portillo, coordinador policiaco de la estación Aldama de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, fue asesinado en el fraccionamiento Rincón del Sol.

Tlaxcala, Tlaxcala, 31 de agosto
Una osamenta que corresponde a una mujer, fue hallada en una barranca de la comunidad de San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte; peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que podrían tener los restos un año en ese sitio.

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, 31 de agosto

Jesús Pedro Ramírez Herrera de 45 años de edad, Carlos Ramírez Herrera de 58 años y Carlos Ramírez Sánchez de 24, perdieron la vida al ser sorprendidos por al menos seis sujetos quienes dispararon en su contra con armas largas. Las víctimas, fueron encontrados sin vida sobre la calle Pinos, a 500 metros de la agencia municipal de Cuadrilla de Álvarez, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, en la mixteca baja del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario