lunes, 20 de abril de 2015

Baja California

En Tijuana, Héctor Alonso Romero Urías, de 30 años, fue asesinado con arma de fuego mientras atendía su tienda de abarrotes en la colonia Rancho las Flores. Un individuo entró al negocio y le disparó de manera directa. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el lunes 13.

En Tijuana, en la colonia Altamira fue asesinado Fernando Molina Avendaño por herida de bala mientras viajaba en una motocicleta en la avenida París, esquina con Génova. Los agresores viajaban en una pick up blanca y le dispararon por la espalda. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el lunes 13.

En Tijuana fueron asesinadas dos mujeres,  Selene Guadalupe Gutiérrez Patuchini, de 34 años, y Desiré Santos, de 32. Un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de la colonia Independencia donde se encontraban, lugar en que fueron ejecutadas. En el lugar de los hechos se encontraron cinco casquillos calibre .22 y seis calibre .45. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el martes 14.

En Tijuana, en la calle Aranjuez del fraccionamiento Villa Fontana fueron encontradas dos personas calcinadas dentro de un automóvil Ford Mustang. En la parte delantera del auto se encontraba una mujer, mientras que en la cajuela fue hallado un hombre. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el miércoles 15.

En Tijuana, alrededor de las 14:30 horas, Ramsés García fue asesinado mientras se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio Muscle Gym, ubicado sobre el boulevard Díaz Ordaz, en el fraccionamiento Villa Floresta. Dos hombres entraron al establecimiento y le dispararon directamente. En el gimnasio se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .40 y se retiraron a bordo de una pick up color negro. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el miércoles 15.

En Tijuana, fue asesinada María del Carmen Hernández Reyes, de 39 años, con un arma punzocortante, en un departamento ubicado en la esquina de las calles Cinco de mayo y Baja California. El feminicida era la pareja sentimental de la mujer. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el jueves 16.

En Tijuana, fue asesinado Carlos Reyes Vázquez, de 41 años, mientras manejaba el taxi número 7450 en la privada Gavilán del fraccionamiento Hacienda Los Venados. El taxista fue atacado con un cuchillo y herido en la cabeza y el cuello por dos jóvenes dentro de la unidad. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el jueves 16.

En Tijuana, Jesús García Reyes, de 42 años, fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Chávez de la colonia Nueva Tijuana. Presentaba un impacto de bala en la cabeza y en el lugar se encontró un casquillo percutido calibre .9. La nota publicada el 20 de abril señala que el hecho ocurrió el viernes 17.

En Tijuana, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida la noche del sábado 18 de abril en el interior de un vehículo en la avenida Coahuila y Mutualismo, en la zona norte de la ciudad. Estaban cubiertos con cobijas y sobre ellos había una cartulina con un narcomensaje.

En Tijuana, en la colonia Valle Imperial fue encontrado el cuerpo si vida de un hombre  de entre 35 y 40 años, cubierto con una cobija, con signos de haber sido estrangulado.


Coahuila

En el poblado La Luz del municipio de Matamoros fueron asesinados los hermanos José Esparza López y Pascual Esparza López, al ser atacados con un arma de fuego por su cuñado, cuando intentaban defender a su hermana.


Chiapas

En San Cristóbal de las Casas, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años, murió atropellado por el conductor de un auto que participaba en un evento de arrancones, al cruzar el eje vial número 2.


Chihuahua

En Ciudad Juárez, fue hallado el cuerpo de un hombre en Villa Ahumada, a la altura del kilómetro 307 de la carretera Panamericana. El hombre murió debido a heridas múltiples de bala y fue localizado  en un bordo entre las vías del ferrocarril y la carretera.

En Chihuahua, fue asesinado Fernando Toledo Fonseca, un médico que trabajaba en Baborigame, del municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, y que había sido levantado en la carretera de esa región a Parral el viernes 17. Fue localizado el sábado en la comunidad de El Ojito, municipio de Ocampo, en el estado de Durango. Testigos que viajaban con él en un camión de pasajeros aseguraron que un comando lo “levantó” en la comunidad de El Vergel, del municipio de Balleza, localizado también en la Sierra Tarahumara.


Estado de México

En Toluca, Julio César Rojo, alias El Chícharo, presunto narcotraficante que habría ordenado el asesinato de dos militares, según información de la PGJEM, y supuesto jefe de plaza de La Familia Michoacana en esa zona, fue encontrado sin vida, amarrado con cadenas, envuelto en una cobija y con un narcomensaje en el que se leía: “Nosotros respetamos a las autoridades y con eso pagan su culpa”. El hombre fue encontrado sobre la carretera Tejupilco-Altamirano, a la altura del kilómetro 125, en el paraje conocido como El Zapote.


Guerrero

En Acapulco, una mujer fue ejecutada dentro del restaurante que atendía, en Playa Revolcadero.

En Iguala, fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años ejecutado,  en la cajuela de un taxi Nissan tipo Tsuru, número 712. Alrededor de las 2:30 de la tarde, una llamada anónima alertó que el taxi estaba abandonado en el camino el punto conocido como Ceja Blanca.


Michoacán

En Tacámbaro, fue asesinada Vanesa M, joven de 14 años que había sido secuestrada el jueves 16 de abril. El medio hermano de la joven fue acusado de cometer el plagio y el homicidio con un grupo de cómplices.

En Yurécuaro, fue asesinado un joven. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. El reporte fue realizado por algunos campesinos a la Fuerza Ciudadana.

En Lázaro Cárdenas, fue hallado muerto un hombre con herida de bala en la cabeza. Se encontraba sobre un camino cercano a la vía férrea de la Tenencia de Las Guacamayas.

En Lázaro Cárdenas, fue encontrado un hombre muerto con un balazo en el rostro, tirado sobre el camellón del fraccionamiento Las Palmas.

En Morelia, un hombre muerto fue encontrado en las aguas del Río Grande, debajo del puente que conecta a Ciudad Industrial con La Aldea. El hombre tenía un impacto de bala en la cabeza.

En Morelia, en la colonia San José Itzícuaro fue encontrado un hombre calcinado. Los vecinos notaron una hoguera sobre la calle José Ignacio Arciga y elementos de la Fuerza Ciudadana descubrieron que se trataba de un cuerpo, por lo que avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).


Morelos

En Puente de Ixtla fue acribillado el policía Jorge Pérez Hernández, jefe de turno del Mando Único de Puente de Ixtla, cuando salía de su servicio y se dirigía a su casa en Zacatepec. Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera de Michapa a Cuachichinola, el viernes 17 de abril. Sus agresores viajaban en un automóvil Sentra y dispararon en por lo menos 17 ocasiones con un pistola calibre .9.

En Cuernavaca, fue asesinado Roberto Pérez, de 41 años de edad, dueño del bar Villa del Mar ubicado en la avenida Plan de Ayala del poblado de Amatitlán. Después de discutir con varios hombres armados que entraron a su negocio, recibió cinco disparos. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre .38.

En Jojutla, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la carretera local Zacatepec-Jojutla, en el sitio conocido como Los Molinos.

En Temixco, en la colonia alta Palmira fue hallado un hombre encajuelado y envuelto en una cobija, con signos de violencia. El hombre vestía una playera negra con una estrella roja.

En Jiutepec, en la colonia La Deportiva Juana Petra Valdez Hernández, de 55 años, fue asesinada por herida de bala. Dos hombres que viajaban en una motocicleta blanca le dispararon cuatro veces y le dieron muerte.


Oaxaca

En Matías Romero, se reportó el hallazgo del cuerpo de Alfredo Colmenero Delgado, quien fue encontrado por el grupo FERI (Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca. El joven había sido secuestrado 16 de enero por sujetos desconocidos y su cuerpo fue encontrado enterrado y calcinado en un paraje de la demarcación.

En Matías Romero, Alejandro Zurita Cruz, de 22 años, fue asesinado mientras cenaba en un puesto callejero sobre la calle Morelos entre Ayuntamiento y Hombres Ilustres. Un hombre desconocido que presuntamente viajaba a bordo de un taxi de la organización Demetrio Vallejo se dirigió a Alejandro, desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones con un arma de grueso calibre.

En un camino rural del distrito de Teotitlán de Flores Magón, fue hallada muerta una mujer de aproximadamente 20 años de edadVestía blusa blanca con estampados en negro y pantalón de mezclilla. Se presume que fue asesinada a golpes.

En San José Cosolapa, el viernes 17 de abril fue asesinado Fermín Hernández Venegas, alias El Frijol, de aproximadamente 36 años de edad. Hernández se desempeñaba como director de la Policía Municipal y fue acribillado a tiros por sujetos desconocidos. El hecho ocurrió en el Puente Juan Sánchez, sobre tramo local que conduce de Refugio Viejo Almolongas a San José Cosolapa. El mando viajaba a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru de color blanco sin placas de circulación. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de calibre .9, .12 y .223

En Tuxtepec, fue asesinado el empresario Esteban Herrera con arma blanca. El cuerpo fue encontrado el domingo 19 de abril en su domicilio, ubicado en la avenida 18 de marzo, entre Nicolás Bravo y Mutualismo.


San Luis Potosí

En San Luis Potosí, dos hombres murieron por herida de bala en la Fracción Rivera. Afuera del deposito Díaz Salazar, después de una discusión, un hombre sacó un arma y le disparó a ambos, hiriendo de muerte a uno, mientras que el otro murió en el hospital en que era atendido.

En Río Verde, en la colonia Vitoria, Marlon Esquivel murió al ser arrollado por un auto, mientras se dirigía a su domicilio en una motocicleta con su hermano.

En San Luis Potosí, en la colonia Damián Carmona fue encontrado sin vida Francisco N, de 50 años de edad, dentro de una tapicería. Su muerte se debió a una disparo en la cabeza. Se presume que murió mientras jugaba a la ruleta rusa.

En San Luis Potosí, en la avenida Fleming y la calle Tolomeo, Luis Gerardo Montalvo Salazar, de 27 años, murió al ser atropellado intencionalmente después de un altercado automovilístico, según testigos que se encontraban en el lugar.

En San Luis Potosí, el cuerpo de una recién nacida fue encontrado sobre una tumba de la manzana 51 del panteón El Saucito. Se presume que fue abandonado dos o tres días antes del hallazgo. Se señaló que la causa de la muerte fue una hemorragia por ruptura del cordón umbilical.

En San Luis Potosí un hombre menor de edad fue asesinado por arma de fuego en la colonia Del Llano, en la calle Porción, a las 21 horas de domingo 19.

En Mexquitic de Carmona, Armando  Segovia Aguilar, de 23 años, fue asesinado a golpes por un grupo de atacantes. El deceso fue ocasionado por pedradas, golpes y puntapiés.


Sinaloa

En Culiacán, fue ejecutado con arma de fuego la madrugada de este lunes Daniel Eduardo Lugo Ayón, de 24 años, quien era habitante de la Limita de Itaje. En el lugar de los hechos se encontraron 16 casquillos de bala.

En Mazatlán, dos hombres fueron hallados sin vida por el camino que conduce a la comunidad de Caleritas en Villa Unión. Los cuerpos, en estado de putrefacción y aún sin identificar, presentaban signos de violencia. Uno de los hombres vestía short color azul y camisa café. Se encontraba descalzo y atado de pies. El otro portaba camisa tinto, short azul, huaraches de correa y calcetines blancos y tenía las manos atadas a la espalda.

En Culiacán, sobre la carretera La 20, antes de llegar al Campo Cuba que conduce a Villa Juárez, a cien metros de la vialidad que conduce a Eldorado, fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa.

En Culiacán, en la colonia Infonavit-Cañadas, dos hombres fueron ultimados por un grupo de agentes de la policía ministerial y municipal.


Sonora

En Caborca, cinco civiles armados murieron al enfrentarse con elementos de la policía estatal investigadora, en el cruce de la calle 4º  y la avenida J. Los civiles, quienes viajaban a bordo de un jeep, presuntamente dispararon contra los elementos, quienes contraatacaron. Los civiles y los policías se enfrentaron por espacio de 10 minutos. En el vehículo se encontraron al menos tres armas largas. De los cinco civiles que murieron han sido identificados Emigdio Ortega Nichols, de 31 años de edad, Adonis Ortega Nichols, de 32 años, Juan Manuel Cabrera Cabrera, de 28 años, y Juan Antonio Olivas Mancinas, de 45 años, originario de Mazatlán.

En Navojoa, en el ejido Chirajobampo fue asesinado Germán Adolfo Dórame, de 29 años de edad, quien se encontraba de pie al costado de un vehículo buick cuando dos hombres armados le pidieron que se subiera  y encendiera la marcha. Al negarse a hacerlo le dispararon.


Tamaulipas


En el municipio de Valle Hermoso, tres hombres civiles armados fueron abatidos por personal de Fuerza Tamaulipas, luego de que presuntamente atacaron a los elementos policiales que hacían un patrullaje. El enfrentamiento ocurrió el sábado 18 a las 14 horas, en un punto conocido como Brecha 124 con 70, del poblado Anáhuac. Los tres hombres muertos tenían entre 25 y 40 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario