jueves, 30 de octubre de 2014

AGUASCALIENTES
31/10/14 Aguascalientes, Ags.- Bebé de once meses de edad fue muerto asfixiado con una bolsa por su madre tras pelear con su esposo. La mujer, de nombre Fátima Monserrat Arias Montoya, de 22 años de edad, se quitó después la vida. Los hechos sucedieron en su casa ubicada en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe. El esposo los encontró muertos al volver en la noche tras la fuerte pelea que sostuvieran en la mañana, dejando a la mamá sola todo el día con el bebé.


BAJA CALIFORNIA
25/10714 Tijuana, B.C.- Una mujer de unos 35 años de edad fue asesinada en el interior de su cuarto en una vecindad de la calle Juan Medina Veytia en la colonia Francisco Villa. Tenía un tatuaje de la santa Muerte en la espalda y presentaba heridas de cuchillo en el tórax y antebrazo izquierdo. El cuerpo fue encontrado sobre una silla.

26/10/14 Ensenada, B.C.- Miguel Ángel Saavedra Leyva de 21 años de edad fue muerto por disparos. Recibió un disparo en el omóplato derecho y otro más en la mandíbula. El homicidio fue reportado a las 6:30 horas en el Hospital General.

26/10/14 Tijuana, B.C. Un hombre de 30 años aproximadamente fue asesinado con ocho balazos en la colonia Pedregal de Santa Julia. Al parecer los disparos fueron hechos con escopeta. Los agresores se dieron a la fuga. En lo que va del año, la Procuraduría del Estado tiene registrados más de cuatrocientos homicidios violentos.

26/10/14 Mexicali, B.C.- Daniel Luna de 50 años de edad aproximadamente y de oficio velador fue asesinado y encontrado muerto, recostado boca abajo y atado de manos con una cuerda amarilla. Tenía su domicilio en Ciudad Guadalupe Victoria en el valle de Mexicali. Su cabello era ondulado canoso, vestía pantalón de mezclilla negra, camisa de manga larga a cuadros color negro con café y zapatos color café. Durante la investigación el dueño de la empresa donde fue encontrado indicó que no hacía falta nada en el lugar, por lo que parece que el asesinato no se trató de un asalto.

26/10/14 Mexicali, B.C.- Manuel Nicolás Hernández Montoya de 25 años de edad fue muerto por un disparo por Juan Antonio Santibáñez García quien llegó a su lugar de trabajo a reclamarle el pago de un adeudo. Sucedió en la colonia Sonora en las instalaciones del Rancho Rodríguez.

27/10/14 Tijuana, B.C.- Un hombre fue asesinado alrededor de las 8:30 de la mañana en plena calle. Los agresores llegaron a bode de un auto sedán negro. Uno de ellos se bajó y le disparó en la cabeza para después huir. Sucedió en la avenida Baja California esquina con calle Manuel Suárez Soto.

27/10/14 Tijuana, B.C.- El cuerpo de un hombre no identificado de 35 años aproximadamente fue encontrado cerca de los patios fiscales de la Aduana. El cuerpo tenía atados los brazos y piernas, cercenado el dedo índice de la mano izquierda y huellas de haber sido estrangulado.

28/10/14 Tijuana, B.C.- El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un hombre fue encontrado a un costado de la Vía Rápida Poniente. Estaba en una bolsa de plástico.

28/10/14 Tijuana B.C.- El cuerpo de una mujer fue hallado en un camino vecinal que se conecta con la Vía Rápida Oriente a la altura de la colonia Murúa. El cuerpo estaba envuelto en sábanas, con una lona azul.

28/10/14 Tijuana, B.C.- Fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años en el interior del panteón municipal. El cuerpo estaba envuelto en una alfombra amarrada con un cable de electricidad y al parecer con huellas de tortura.

28/10/14 La Paz, B.C.- Christian Castro Tyler de 18 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa fue asesinado con el golpe en la nuca de una punta de metal filosa o un machete. Su pierna derecha presentaba además otro corte que casi le amputaba. Fue hallado en el cauce del arroyo El Piojillo en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida. El cuerpo se encontraba boca abajo y esposado. Usaba el cabello corto, sudadera blanca, pantalón oscuro y tenis blancos. La identificación del cuerpo se hizo con sus huellas dactilares en el sistema AFIS nacional. Con la ejecución de Christian Castro Tyler, suman 27 los muertos violentos registrados en un lapso de tres meses.

29/10/14 La Paz, B.C. Humberto Avendaño Vargas de 32 años de edad fue asesinado por más de una decena de balas calibre 9 milímetros. Era conocido como "El Güero Mazatleco", originario de Mazatlán, Sinaloa. Sucedio en las calles Papaya y Piña de la colonia INDECO.

30/10/14 Tijuana, B.C.- Un hombre fue asesinado con un balazo en la cara en el interior de su casa. El agresor huyó en una motocicleta negra. Sucedió en la colonia Felipa Domínguez de la delegación Sánchez Taboada.

30/10/14 La Paz, B.C.- El cuerpo de un hombre fue encontrado a las 11:00 hrs. en la brecha aledaña a la colonia Agua Escondida de esta ciudad.


CAMPECHE
30/10/14 La Tómbola, Camp.- Severo Cruz López fue asesinado de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cara. Sucedió durante una fiesta. Discutió con una persona y de los insultos pasaron a los golpes. Severo Cruz fue a su casa por una escopeta pero al retornar lo esperaba Cornelio Reyes Morales quien le quitó la escopeta y le disparó con ella en el pecho. Severo Cruz cayó y fue rematado con un disparo más en la cara. Cornelio Reyes Morales se dio a la fuga no sin antes amenazar a la concurrencia con dispararles si trataban de detenerlo. Severo Cruz López era campesino de esa comunidad.


COLIMA
31/10/14 Tecomán, Col.- Un hombre es asesinado por arma de fuego en el interior de su casa en la colonia Benito Juárez. El atacante, Andrés Bernardo Rodríguez Casillas de 38 años de edad, ingresó a casa de su ex esposa matando al hombre e hiriendo a la mujer y su hijo. Fueron asegurados casquillos de arma calibre 25 y un vehículo Chevrolet Matiz.


COAHUILA
28/10/14 Torreón, Coah.- Edy Navarro Vázquez de 40 años de edad, de oficio materialista y Refugio Ceballos Pérez de 42 años, de oficio taxista, fueron ejecutados a tiros por cuatro sujetos que viajaban en un taxi. Los cuerpos presentaban múltiples impactos. Refugio Ceballos presentaba seis heridas principalmente en la cabeza y tórax. Los peritos aseguraron diez casquillos percutidos y una ojiva de calibre 9 milímetros. Sucedió en la madrugada en la finca ubicada en calle Héroes del Río Blanco de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

29/10/14 Torreón, Coah.- El cuerpo de un hombre de 35 años de edad aproximadamente fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza en un terreno de la entrada al ejido Santa Fe. Al parecer lo hincaron de frente a una barda para matarlo. Sus señas son complexión regular y piel morena. Vestía playera azul y pantalón de mezclilla azul. Se informó que el cadáver estaba junto a una barda, bocabajo, tenía las manos atadas hacia atrás con cinta industrial color plata, con el mismo material le envolvieron la cabeza a la altura de los ojos y la boca. Tenía un orificio de bala en la parte baja posterior de la oreja derecha. En el lugar se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.

29/10/14 Gómez Palacio, Coah.- José de Jesús García Murillo de 21 años de edad fue muerto apuñalado en el tórax afuera del baile de aniversario del ejido Reforma.

30/10/14 Gómez Palacio, Coah.- José Roberto González Domínguez de 29 años fue baleado al exterior de un bar ubicado en la zona centro. De acuerdo a las primeras investigaciones, los hombres que realizaron las detonaciones viajaban en tres unidades.

31/10/14 Sabinas, Coah.- José Reinol Bermea Castillo de 48 años de edad fue acribillado. En el lugar se localizaron casquillos calibre 9 y 45 milímetros, correspondientes a armas cortas.


CHIAPAS
26/10/14 Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jorge Manuel Gómez Pérez de 20 años de edad, cayó muerto después de recibir heridas durante una riña entre un grupo de jóvenes armados con navajas y piedras. Quedaron, además, cinco jóvenes heridos, entre ellos dos menores de edad.

26/10/14 Motozintla, Chis.- Silvina Pérez Zunún de 75 años de edad y Pedro González Pérez de 91 años de edad fueron asesinados a machetazos en el barrio "El Mojón". Fueron descubiertos por su sobrino que fue a verificar los trabajos que estaban realizando en su parcela, cercana a la de la pareja. Al llegar al lugar encontró el cuerpo de su tía a unos quince metros de la casa, tirada boca arriba con una profusa herida en el cráneo, en el lado derecho. Al no responder al llamado su tío, llamó a las autoridades quienes descubrieron el cuerpo semidesnudo, con sólo un impermeable negro, tendido boca arriba y muerto. Presentaba una herida en la frente y otra en la rodilla derecha.

28/10/14 Cintalapa de Figueroa, Chis.- Lucas Ruíz Pérez de 33 años edad fue asesinado y sus vísceras esparcidas a un lado. Lo encontraron en el ejido "Abelardo L. Rodríguez" a mitad del camino de terracería que comunica con la Carretera Internacional México 190. Lucas Ruíz era originario del municipio de Ocozocoautla pero desde hacía varios años radicaba en el ejido.


CHIHUAHUA
27/10/14  Mpio. De Guadalupe y Calvo, Chih.-  Nicolás Cruz Jiménez de 25 años, fue asesinado con seis cortes de arma blanca en la comunidad de Mesa de Sapearichi. Nicolás Cruz ingería bebidas alcohólicas con otras personas en su domicilio  cuando empezó a pelear con uno de los presentes, por lo que terminó lesionado con una navaja; aunque alcanzó a salir del lugar con vida para pedir auxilio, para minutos después fallecer. Al llegar las autoridades reconocieron dos heridas producidas por arma blanca en tórax del lado derecho, así como otra en la axila derecha, otra más en epigastro y dos más en lados de abdomen.

28/10/14 Guazapares, Chih.- Gregorio Olais Cadena de 21 años de edad fue encontrado muerto en un paraje del monte ubicado a tres horas de distancia de la comunidad de Coyerachi. Tenía impactos de proyectil de arma de fuego en todo el cuerpo. Gregorio Olais era buscado porque se le había reportado como desaparecido en el monte. Su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

28/10/14 Chihuahua, Chih.- Luis Antonio Laguette Rascón fue asesinado por personas armadas cuando se encontraban en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional. Luis Antonio Laguette quedó tendido juanto a una camioneta pick up Chevrolet. Fueron embalados cinco casquillos percutidos calibre 380.

29/10/14 Nuevo Casas Grandes, Chih.- Un hombre que sólo fue identificado como "Guadalupe", de 30 años de edad, fue asesinado a marrazos y dejado su cuerpo en la caja de una camioneta abandonada en el camino sur a la laguna. Se encontraba envuelto en una cobija y, sobre de él, un marro que se presume fue el arma homicida. La cabeza del hombre presentaba múltiples laceraciones, algunas muy grandes.

29/10/14 Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue asesinada a golpes en la cabeza con un block de concreto. El cadáver fue localizado en la Prolongación Santiago Troncoso y Volcán Managua de la colonia Parajes de San Isidro de Ciudad Juárez. Tres horas después del hallazgo del cuerpo fue localizado un vehículo con rastros de sangre en el interior. Era un Chevrolet Malibú abandonado en el cruce de las calles Talamás Cmandari y Paseos de San Isidro.

30/10/14 Hidalgo del Parral, Chih.- Un joven no identificado y a bordo de una motocicleta fue ejecutado a balazos por varios sujetos quienes tripulaban un vehículo compacto el cual se emparejó a la motoneta y desde ahí le dispararon en repetidas ocasiones en una de las avenidas principales de Ciudad Jiménez. Sucedió en la Vialidad Mariano Jiménez esquina con Álvaro Obregón, frente a la unidad deportiva. Su complexión es delgada y vestía una playera de color roja y un pantalón de mezclilla de color azul.

30/10/14 Ejido Santa María, Chih.- Eduardo Carmona Ramírez de 35 años de edad, originario de Parral fue asesinado a balazos y localizado su cuerpo en el interior de un ataúd azul tirado a la orilla de la cinta asfáltica al sur del estado. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la carretera que conduce de Parral a Villa López. Eduardo "Lalo" Carmona Ramírez al momento de fallecer vestía pantalonera de color negro, playera blanca, tennis beige y presenta herida producida por proyectil de arma de fuego.


DISTRITO FEDERAL
30/10/14 Centro Histórico, D.F.- Una mujer murió durante una balacera en calles del Centro Histórico. Los hechos se registraron cuando policías del sector Centro perseguían a sujetos que acababan de asaltar un establecimiento mercantil ubicado en las calles de Apartado y Argentina, lugar donde se registró el intercambio de disparos. Durante la balacera uno de los disparos tocó a la mujer quien viajaba a bordo de un microbús que transitaba por la zona.


DURANGO
31/10/14 Durango, Dgo.- Silvia Eugenia Guzmán Hernández de 55 años de edad fue asesinada a golpes. Su cuerpo fue encontrado a bordo de un automóvil en el "Barrio de Tierra Blanca" en la capital del Estado. Era hermana de la compañera sentimental del ex Gobernador José Ramírez Gamero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario