jueves, 2 de octubre de 2014

Baja California Sur

29/09/2014 La Paz, Baja California Sur: Oscar Fernando Ramírez Flores, de 34 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y otra persona no identificada  murieron al ser baleado en un domicilio de la colonia Progreso Vivah.

Campeche

01/10/2014 Campeche: El cuerpo semicalcinado de una persona fue hallado en la colonia Marañón. Se descubrió en el interior de una vieja lancha, empleada para acumular agua de lluvia para un apiario. Extraoficialmente se supo que podría ser mujer.

Coahuila

01/10/2014 Torreón, Coahuila: En la esquina de la calle Donato Guera y avenida Zacatecas, sujetos armados a bordo de un taxi amarillo llegaron y dispararon en repetidas ocasiones contra dos jóvenes “franeleros”. Uno de ellos  murió en el lugar. Los hechos ocurrieron a las 12:15.

30/09/2014 Torreón, Coahuila: Javier Salas, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Coras y Salineros de la colonia El Tajito, fue apuñalado por presuntos pandilleros al oponerse a un asalto. Iba caminando por su cuñado al momento de ser asaltado.

02/10/2014 Piedras Negras, Coahuila: Florencio Leyva Carillo (57 años de edad), propietario del Mini Súper Roy ubicado en la carretera 57, murió 16 días después de que fue asaltado a mano armada por un grupo de sujetos. Resultó con una herida en el pómulo izquierdo que se le incrustó en la cabeza. Fue asaltado el 17 de septiembre.

Chiapas

01/10/2014 Socoltenango, Chiapas: El cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado, flotando en las aguas de la presa La Angostura, en completo estado de putrefacción.

Chihuahua

01/10/2014 Ciudad Juárez, Chihuahua: Dos personas que habían sobrevivido un ataque armado que se registró en la avenida Mirador murieron debido a la gravedad de las heridas. Un hombre entró a un negocio que se encuentra en la calle Doblado y abrió fuego contra tres personas. Una persona falleció en el lugar, otras dos murieron en el hospital. Se presume que entre los fallecidos se encuentran el propietario del comercio y un cliente. En el lugar se aseguraron varios casquillos 9 milímetros.

01/10/2014 Ciudad Juárez, Chihuahua: El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años con 46 impactos de bala de calibre .223 y uno .45, además de una bolsa con cocaína entre los genitales y sin documentos que lo identifiquen, fue localizado en el bordo que conduce al poblado de Hércules, Coahuila, a un kilómetro de Rancho San Fernando, punta donde entronca la carretera Camargo-Ojinaga. El cuerpo fue encontrado con el cráneo destrozado por los múltiples impactos de grueso calibre. Es posible que la víctima es un vecino del mineral de Hércules, Coahuila, originario de Camargo.

01/10/2014 Hidalgo del Parral, Chihuahua: Varios sujetos armados asesinaron a Abel Gallardo Vidal, de 28 años de edad, a unos metros de la subcomandancia de Policía. Conducía un vehículo de modelo antiguo. La víctima quedó con la cabeza destrozada a balazos. Era conocido en el sector como “El Toro”. Los hechos ocurrieron en la avenida unión y la calle Isidora Loya en la colonia PRI. En la tarde del mismo día, otras persona murió al ser atacado a balazos.

30/09/2014 Chihuahua, Chihuahua: Adán Guerra de 30 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un taller ubicado en las calles Aceros y Cobelita. Recibió tres balas en la espalda y otro en la región occipital.  

Distrito Federal

02/10/2014 delegación Cuajimalpa, D.F.: Oswaldo Osorio Lara, de 38 años, murió luego de recibir dos disparos en el abdomen a manos de un sujeto que intentó huir en una bicicleta. Los hechos ocurrieron dentro de la panadería La Purísima localizada en el cruce de la avenida Juárez y la calle Tamaulipas, colonia Cuajimpala.

28/09/2014 delegación Gustavo A. Madero, D.F.: Un hombre, has el momento identificado como Julio, de aproximadamente 30 años, murió baleado frente a la sombrilla del valet parking del restaurante de mariscos “Don Panchito”, ubicado en la colonia Nueva Vallejo. Julio estaba a punto de sacar su pistola para defenderse de su agresor, pero no lo logró y murió baleado. Fue acompañado por una mujer.

24/09/2014 D.F.: Dos presuntos asaltantes perdieron la vida al ser abatidos a balazos por un “justiciero” que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros en la colonia Santa María La Ribera. Pasajeros que viajaban a bordo del autobús, con matrícula 301428, indicaron que dos sujetos subieron al vehículo unas paradas antes de la calzada México-Tacuba. Cuando el transporte público circulaba sobre la lateral de circuito, a la altura de la calle Hortencia, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, los dos individuos, de aproximadamente 35 años, amenazaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias. En el instante durante el cual los presuntos asaltantes robaban a las víctimas, un hombre disparó contra ellos en varias ocasiones. El cómplice del asaltante trató de al correr entre calles de la zona, vecinos del lugar hallaron el cadáver tirado en la esquina de Hortencia y Nogal. 
23/09/2014 Iztapalapa, D.F.: Giovanni Limón Jiménez, de 23 años de edad, fue asesinado ante la vista de sus hermanos cuando caminaban por la calle Laurel, en la colonia San Miguel Teotongo, sección Guadalupe. Sus hermanos indicaron que ya habían recibido amenazas previas de muerte. Cuando vieron a los agresores, intentaron escapar corriendo.


Durango

01/10/2014 Gómez Palacio, Durango: Juan José Martínez Moreno, de 33 años, fue asesinado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones. Se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la Colonia Fidel Velázquez, tomando con varios amigos.

Estado de México

29/09/2014 Naucalpan, Estado de México: Flotando en el río de los Remedios, en el municipio de Naucalpan, fue hallado el cadáver de una mujer que tenía las manos atadas. Se encontró a la altura de la calle Emiliano Zapata, casi esquina con las Torres, en la colonia El Olivar. Flotaba boca abajo, y vestía ropa interior de colores pastel, pantalón de mezclilla y blusa negra. Tenía las manos atadas con cinta canela hacia la espalda. Tenía entre 25 y 30 años de edad. Su cuerpo presentaba indicios de golpes en la espalda baja, y su rostro se encontraba irreconocible. Estaba en estado de putrefacción. Las autoridades no descartan que se trate de una víctima de secuestro.

29/09/2014 Ecatepec, Estado de México: Josué Enrique Monroy Neri fue apuñalado. Una avería en el motor de la camioneta en la que viajaba, lo obligó a detenerse sobre una avenida de la colonia Granjas Valle Guadalupe. Él y otros hombres descendieron del vehículo para reparar la descompostura. Estacionados sobre la avenida Adolfo López Mateos, el grupo de hombres intentó componer la camioneta Dodge Ram. Pero ahí, frente al Lote 3 de la manzana 67, los sujetos comenzaron a pelear. Según testigos, escucharon a Josué Enrique discutir con sus agresores. El alegato se convirtió en una lucha a golpes en la que los agresores tomaron las herramientas que el hombre utilizaba para reparar la camioneta como arma para matarlo.


27/09/2014 Ixtapaluca, Estado de México: El cuerpo de una persona fue hallado en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad, donde la fauna del lugar se encontraba rodeando el cuerpo. Se encontraba en el paraje “Cerro el Águila o Zexintla, en el poblado de Coatepec. Presentaba un disparo de arma en la cabeza del lado izquierdo, así como varios golpes contusos principalmente en la cabeza. Tenía entre 45 y 50 años, vestía playera color verde con un estampado de calavera, pants color negro y short color vino con franjas anaranjadas, calcetines negros y botas de hule color negro. Al parecer su cuerpo fue dejado en el lugar.

21/09/2014 Huixquilucan, Estado de México: El cuerpo de una mujer estrangulada fue hallado en carretera de Naucalpan-Toluca. Mostraba huellas de golpes, y de haber sido ahorcada. Vestía botas, pantalón de mezclilla y una blusa que le había sido jaloneada. Estaba tirada justo en la entrada de la comunidad conocidas como El Guarda, en la zona de El Hielo.

Guanajuato

02/10/2014 León, Guanajuato: Una mujer que fue encontrada sin vida en un camino sin terracería que conduce a la comunidad Mesa de Ibarrrilla y Cantarranas. El cuerpo de la mujer estaba boca abajo a un costado de la carretera, atada de pies y manos con la cabeza destrozada por golpes; aparenta tener 18 años de edad, sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada.

27209/2014 San José del Llano, Guanajuato: Ana Irely Amézquita Cornejo, de 30 años de edad,  fue acribillada a balazos y posteriormente abandonada sobre el camino que conduce a la comunidad de San José del Llano. Al momento del hallazgo, la víctima presentaba seis impactos de bala a la altura del cráneo, tórax, y abdomen, y cerca de los restos, peritos localizaron seis cartuchos percutidos del calibre .380.

Guerrero

02/10/2014 Chilpancingo, Guerrero: Alfredo Mejía Vargas, de 18 años y originario de la delegación Iztapalapa, D.F. murió mientras recibía atención médica luego de ser golpeado en la cabeza y encontrado en Tierras Prietas, al sur de la ciudad.  Fue localizado tirado en la orilla del kilómetro 52 de la carretera Cuernavaca-Acapulco de la Autopista del Sol.

01/10/2014 San Marcos, Guerrero: Tres cuerpos, dos de ellos mujeres, fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en el entronque Palmitas Papagayo en el municipio de San Marcos ayer poco antes de la medianoche. Las dos mujeres fueron halladas en la cajuela y el hombre en el asiento trasero; todos tenían disparos en el cuerpo y huellas de tortura.

01/10/2014 Acapulco, Guerrero: Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata. Vestía un pantalón de mezclilla, una playera café y estaba descalza; tenía disparos en la cabeza.


Jalisco

02/10/2014 Puente de Ixtla, Jalisco: Salvador Ordaz Cruz, de 63 años,  fue asesinado a balazos por reclamar a su vecino ebrio por no dejarlo dormir, en la comunidad del Coco.

28/09/2014 Tonalá, Jalisco: El niño Axel Isaías,  de 8 años de edad, fue alcanzado por una bala arrojaba al aire mientras jugaba con otros niños en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán. De acuerdo con lo que su padre dijo a las autoridades, el niño Axel Isaías entró corriendo a su hogar después de escuchar las detonaciones, y se desplomó.
El adulto llamó a la ambulancia, pero cuando ésta llegó los paramédicos corroboraron que el impacto de bala ya había afectado órganos vitales. Nada pudo hacerse por él.

Michoacán

30/09/2014 Irimbo, Michoacán: Los cuerpos de dos personas fueron encontrados tirados sobre el camino de la comunidad conocidas como Las Tres Casas, perteneciente a la comunidad Tzinzingareo. Uno de ellos fue hallado ya sin vida, y el otro agonizando. Perdió la vida más tarde. En el lugar no se encontraron casquillos ni armas de fuego, por ende las autoridades presumen que estos sujetos fueron torturados y acribillados a tiros en otro sitio, para posteriormente tirarlos en este lugar.

Nuevo León

01/10/2014: Cadereyta, Nuevo León: El cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad fue hallado en unos campos de fútbol ubicados entre las colonias Jardines, Galindo y Real de Cadereyta. Había sido ejecutado. Estaba tirado y con sangre en la boca, y murió a balazos. Vestía pantalón de mezclilla, camisa de rayas blancas con morado, tenis blancos y una gorra roja.

02/10/2014 Ciudad Solidaridad, Nuevo León: El cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue encontrada en la calle Cemento Monterrey,  a la altura de Grupo Senda, en el Sector Topo Chico. Vestía únicamente una blusa. Presentaba múltiples golpes en el cuerpo, y mostraba huellas de haber sido atropellada.

Oaxaca

30/09/2014 Unión Hidalgo, Oaxaca: Un hombre se hacía pasar como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue ejecutado por un presunto sicario que viajaba en motocicleta. Recibió seis impactos de bala incluyendo el tiro de gracia. Elementos policiales no quisieron revelar su nombre por temor a represalias.

28/09/2014 agencia municipal de Candiani, Oaxaca: Rubicel Valencia Sánchez, maestro albañil y originario de Chiapas, murió apuñalado en el corazón al resistirse a un asalto sobre la avenida Símbolos Patrios.

29/09/2014 San  Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca: Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en una fosa clandestina en los límites de San Pedro Ixtlahuaca y Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán. Una tenía aproximadamente 19 años, y la otra tenía 30 años. La mujer de 30 años tenía la cabeza envuelta en cinta canela. Ambas presentaban de entre un año y año y medio de ser presuntamente asfixiadas.

27/09/2014 Santa Lucía del Camino, Oaxaca: Juan Cruz López, contador de 56 años de edad, murió luego de ser atacado a balazos mientras que comía junto con su esposa en su casa el 24 de septiembre. Su hijo le gritó que le buscaban. El desconocido baleó al papá e hijo. Su hijo resultó lesionado.

Querétaro

03/10/2014 San Juan del Rio, Querétaro: Guadalupe Alberto Martínez Hernández, de 60 años de edad, fue localizado sin vida en un jagüey en la comunidad La Zarazúa, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes. Según los datos proporcionados, el señor padecía de sus facultades mentales y desde hace días salió de su domicilio. No se supo más de él. El Servicio Médico Forense reveló asfixia por sumersión como causa de muerte.

30/09/2014 Querétaro: El cuerpo de un joven que había sido degollado fue encontrado bajo un puente ferroviario que conecta el barrio de San Sebastián con la colonia La Trinidad.

30/09/2014 San Juan del Rio, Querétaro: El cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Chitejé, Amealco. Su cuerpo fue descubierto en posición de decúbito dorsal, con las ropas desgarradas. Presentaba huellas de haber sido estrangulada, lesión con arme blanca a la altura del cuello, un impacto de proyectil de arma de fuego y evidencias de probable  ataque sexual.

San Luis Potosí

03/10/2014 San Luis Potosí: De fuerte golpe causado con una sólida y pesada maceta de barro, y con el rostro desfigurado, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, en una vivienda deshabitada y en ruinas de la calle Chicosein en el barrio de El Montecillo. Sólo se sabe que la víctima respondía al apodo de “El Chilango”. Fue a través de un "lavacoches" y otra persona que acostumbran reunirse en la Plaza de "El Mariachi", situada en Eje Vial y calle Los Bravo, que las autoridades ministeriales se enteraron del homicidio, ya que a uno de ellos, "El Chilango le había pedido horas antes del descubrimiento de sus restos, que si no volvía pronto, fuera a buscarlo al lugar de los hechos.
Así, dice el testigo, al ingresar a la citada casa abandonada vieron a "El Michoacano" dormido junto a una mujer, y al interior, en un espacio destinado para sala comedor y bajo una cama matrimonial, el cadáver de "El Chilango" en medio de un charco de sangre con el rostro desfigurado, ensangrentado y con restos de la tierra de maceta

Sinaloa

02/10/2014 Mazatlán, Sinaloa: El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la carretera de El Chilillo hacia dentro de la maxipista Mazatlán-Villa Unión. Tenía las manos atadas.

02/10/2014 Culiacán, Sinaloa: Un joven fue asesinado a balazos en la Isla Musalá.

01/10/2014 El Camichín, Sinaloa: Honorio López Lugo, de 35 años, habitante de esta comunidad, que se localiza a cuatro kilómetros al norte de El Palmar de los Sepúlveda, fue asesinado a balazos cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos mientras caminaba a su domicilio a mediodía.

01/10/2014 Culiacán, Sinaloa: Una cabeza humana fue hallado en el interior de una bolsa de plástico que a la vez contenía basura. El hallazgo ocurrió en el sector Barrancos. Se informó que la cabeza estaba calcinada.


01/10/2014 Sinaloa: El periódico “El Debate” publica una lista de las personas que murieron durante el mes de septiembre en Sinaloa:

Eblin del Rosario Félix Medina, Navolato, Balazos

Jesús Antonio Medina Favela, Navolato, Balazos

Jonathan Celso Ramírez, Col. San Rafael, Balazos

Cristopher García Hernández, Col. San Rafael, Balazos

Adrián Angulo Zataráin, Col. Huizaches, Balazos

José Alfredo Camacho, Navolato, Balazos

Desconocido, La Piedrera, Balazos

Carlos Martín Robles Blanco, Guasave, Balazos

Candelario Cota Quiroz, Choix, Balazos

José Carlos Rodríguez Rendón, Col. San Juan, Balazos

Luis Antonio Salazar Mora, El Fuerte, Balazos

José Manuel Guzmán Hernández, Fracc. La Campiña, Balazos

Pedro Esteban Pérez Valdez, Fracc. Los Ángeles, Balazos

Desconocido, Nakayama, Balazos

Adrián Rivera Payán Antonio, Nakayama, Balazos

Desconocida, Col. 16 de Septiembre, Balazos

Alexis Abigaíl Valle Arellanes, Ahome, Puñaladas

Benjamín Arellano Hernández, Fracc. Prados del Sol, Balazos

Blanca Ofelia Sánchez Montoya, Col. Libertad, Balazos

José Luis Varela López, Col. Libertad, Balazos

Desconocido, El Fuerte, Balazos

Graciano Romero Cota, Ahome, Golpes

Ángel Alfonso Gárate Apodaca, Ahome, Balazos

Gildardo Hernández Cota, Ahome, Balazos

Jesús Roel Inzunza Valenzuela, Angostura, Balazos

José Avendaño López, Lomas del Boulevard, Balazos

José María Casanova Castro, Mocorito, Balazos

Fabián Mauricio Uriarte Ruiz, Ahome, Balazos

José Luis Ortiz “El Tamarindo”, Balazos

Desconocido, Col. Jesús Valdés, Estrangulado

Desconocido, Tepuche, Balazos

Cristian Nahúm Argüelles, Las Quintas, Balazos

María Antonia Ramos Ahumada, Fracc. Almorada, Balazos

Denisse Eveth Gómez Pérez, Col. Aquiles Serdán, Golpes

José Luis Aguirre Robles, Costa Rica, Balazos

Desconocido, San Pedo, Navolato, Balazos

Desconocido, El Salado, Puñaladas

Adán Agramón Montoya, San Pedro, Navolato, Balazos

Desconocido, Ahome, Golpes

Desconocido, Sanalona, Balazos

Desconocido Fracc. Paseo del Valle, Decapitado

Jorge Lizárraga López, Mazatlán, Balazos

Ismael Rodríguez Osuna, Limón de los Ramos, Balazos

Rafael Rodríguez Marta, Costa Rica, Balazos

Rodolfo Osuna Osuna, Mazatlán, Balazos

Sergio Fregoso Arellano Col. Pemex Golpes

Elías Guadalupe Rivas González, Ahome, Balazos

Ausencio Chávez Cristín, San Ignacio, Balazos

Desconocido, San Ignacio, Balazos

Desconocido, Mazatlán, Balazos

Felipe Álvarez Rodríguez, Col. Felipe Ángeles, Balazos
Guadalupe Félix Gil, Choix, Balazos

Marcia Ramos Tabizón, Ahome, Balazos

Gaudencio Acosta López, Mocorito, Balazos

Mario López Acosta, Mocorito, Balazos

Desconocido, Sinaloa, Balazos

Enrique Zazueta Mendívil, Guasave, Balazos

Luis Alberto Félix López, Bellavista, Balazos

Héctor Paúl Agramón Beltrán, Guasave, Balazos

José Matilde Gamboa Ojeda, Col. El Vallado, Balazos

Desconocido, Barrancos, Balazos

Luis Alberto Ceballos Félix, Col. Díaz Ordaz, Balazos

Paulette Valeria Vázquez Osuna, La Guásima, Golpes

Desconocido Agrarista Mexicana, Balazos

Francisco Gabriel Verduzco, Guasave, Balazos

Saúl Eliodoro Bastidas Ceballos, Elota, Balazos

Desconocido, Mazatlán, Balazos

Sara Burgos Urías, Ahome, Golpes

Jorge Quintero Molina, Cosalá, Balazos

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=15292419&IdCat=17346

Tabasco

02/10/2014 Villahermosa, Tabasco: William Méndez Escobar fue acribillado en la ranchería Buenavista. Tenía 30 años de edad y trabajaba para una compañía que fabrica material para construcción.

Tlaxcala


01/10/2014 Tlaxcala: Un sujeto fue detenido al ser acusado de asesinar a golpes en el municipio de Papalotla a Francisco Javier Mancilla Hernández, de 44 años de edad, al descubrir que sostenía una relación amorosa con su esposa.

Veracruz:

01/10/2014 Medellín, Veracruz: Los restos de una mujer joven, que al parecer fue asesinada a golpes, aparecieron en un canal seco del río que pasa por Paso del Toro. La víctima presentaba golpes en la cara, como si la hubieran arrastrado, además, diversas señales de violencia en el cuerpo. Se encontraba vestida con jeans y blusa con francas rosa y azules. se llamó Guadalupe María Alonso Chávez, según las credenciales que portaba en el pantalón y tenía domicilio en El Tejar.
01/10/2014 Tatahuicapan, Veracruz: n el predio El Pilapillo, en el municipio de Tatahuicapan, fueron encontradas dos fosas clandestinas más y en ellas los cuerpos de José Armando Jiménez de la Cruz y Erick Leobardo Solís López, también fue identificado Miguel Ángeles Manzano, quien fue encontrado el pasado jueves, en el mismo lugar, junto con el  joven  Nathanael Fernández Alcántara. Con la localización de 3 fosas clandestinas fueron ubicados 4 de los 5 jóvenes que según familiares, habían sido levantados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, luego de que algunos padres recibieron anónimos que les advertían donde estaban sus hijos.

Yucatán:

02/10/2014 Dzilam González, Yucatán: El cuerpo de Pedro Otilio Tamayo Dzul, de 67 años de edad, fue encontrado por su madre, quien le llevaba su comida. Fue encontrado dentro de una fosa séptica, ubicada en el patio de su domicilio. Vecinos señalaron que vieron dos sujetos salir del domicilio.

Zacatecas
03/10/2014 Villa González Ortega, Zacatecas: Tres civiles perdieron la vida y un policía resultó herido durante un enfrentamiento en la comunidad de Estancia de Ánimas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario