miércoles, 15 de octubre de 2014

Baja California

14/10/2014 Tecate, Baja California: En la zona de San Pablo, por la carretera libre Tecate-Mexicali, sobre el acotamiento a un lado del puente de la carretera de cuota, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una cobija y amarrado con cinta adhesiva. La víctima tenía entre 35 y 40 años de edad, y era de complexión robusta. Estaba totalmente cubierta con una cobija a cuadros color azul, por lo que se presume fue lanzada en este lugar desde un automóvil, tal vez durante la madrugada.

Coahuila

15/10/2014 Monclova, Coahuila: Un enfrentamiento entre personas armadas y elementos del Ejército dejó un saldo de dos hombres muertos de 20 a 25 años de edad. La balacera se registró en la Avenida Industrial, cerca de la gasolinera número 3004.

Chiapas:

12/10/2014 Barra de Cahoacán, Chiapas: El cuerpo de un hombre fue encontrado en la playa de la Barra de Cahoacán y poblado La Cigüeña. Tenía aproximadamente 30 a 35 años de edad, de 1.60 metros de estatura, tez moreno claro, y vestía short rayado blanco azul, una camisa color verde y manga larga. Fue encontrado con golpes en el rostro y huellas de torturas. Portaba un mandil de material impreso como los que utilizan en las empacadoras de banano y plátano o tipo carnicero. Se presume que fue asesinada en otro lugar para luego ser lanzada al mar.


Chihuahua

14/10/2014 Ciudad Juárez, Chihuahua: Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Niños Héroes. Fue identificado como David Márquez, de 24 años de edad. Se encontraba acompañado de su novia quien sobrevivió al atentado. David se encontraba recargado en una camioneta cuando dos sujetos a bordo de un auto Corolla, blanco, dispararon en dos ocasiones.

12/10/2014 Tónachi, Chihuahua: Cinco hombres fueron acribillados entre Guachochi y la comunidad Tónachi del mismo municipio de Chihuahua. Pertenecían a una familia indígena y recolectaban pap cuando fueron levantados. Heliodoro Holguín Bustillos, de 20 años y una de las víctimas, cursaba el séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, localizada en la cabecera municipal. Junto con él, fueron “levantados” su hermano Leoncio, de 26 años; su primo Hipólito Cruz Holguín, de 21, su tío Juan Holguín Moreno, de 60 y su papá Heliodoro Holguín Caro, de 63 años. Este último fue “gobernador indígena” y, de acuerdo con sus familiares –quienes velaron a la familia este martes en la funeraria Shalom–, los campesinos fueron amenazados con dañarlos si no accedían a trabajar para el grupo delictivo instalado en esa región. Según testigos, estaban en la cosecha de papas en el momento que fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.
11/10/2014 Guachochi, Chihuahua: La niña Zaira Jaqueline Hinojos Bustillos, de tres años de edad, murió durante un ataque armado contra su familia cuando viajaban por el camino de Guachochi a Rocheachi. La familia originaria de Guachochi se dirigía de la cabecera municipal a Rocheachi para visitar a unos familiares, viajaban en una camioneta pick-upguinda, marca Ford modelo 1994, cuando fueron atacados con armas de fuego
15/10/2014 Chihuahua: En la colonia Carlos Chavira, un grupo de sicarios disparó a corta distancia contra un padre y su hijo. Las víctimas se encontraban en el patio de una casa en la intersección de las calles Carlos Ochoa y Puerto Alicante, al parecer haciendo todos los preparativos para asar carne, y los ocupantes de un automóvil compacto les dispararon en varias ocasiones. Una de las víctimas tenía 45 a 50 años de edad, y su hijo tenía 20 a 25 años. Al parecer eran miembros de una iglesia cristiana y parte del coro.
15/10/2014 La Gomera de Abajo, Chihuahua: El cuerpo de Roberto Molina Fernández, de 39 años, con domicilio en calle Mezquite de la colonia Ampliación Juárez, fue encontrado sin vida en una brecha del camino de terracería que conduce de Las Ánimas a la comunidad de La Gomera de Abajo. Presentaba señas de tortura y estaba maniatado de pies y manos. Era buscado por su familia desde el martes. Los Policías Municipales ubicaron su cuerpo con el dorso desnudo, recargado en una vaca muerta. Vestía pantalón deslavado color azul y calcetín gris.
11/10/2014 Cerro Alto, Chihuahua: Alfonso Chon Luna, de 36 años de edad, fue asesinado por una veintena de sujetos armados que lo sacaron de su domicilio y lo asesinaron para luego arrojar el cuerpo en un lugar cercano. Su cuerpo fue hallado el 12 de octubre en Tres Cerritos. Su cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cara, el hombro y el tórax.


Distrito Federal

15/10/2014 Delegación Iztacalco, Distrito Federal: Al tratar de matar a un hombre, sicarios rociaron de plomo una calle, donde dejaron heridas a unas cuatro personas, entre ellas a una menor de edad y mataron a su padre que la acompañaba. Los hechos ocurrieron en una zona límite entre el Distrito Federal y el Estado de México, en la Colonia Agrícola Pantitlán. La víctima fue identificada como Leopoldo Antonio García Flores, de 51 años de edad. Iba acompañado de su hija de 12 años.

15/10/2014 Xochimilco, D.F.: En el pueblo de Santa María Nativitas, el cuerpo de una estudiante de secundaria fue hallado a unos pasos de su hogar. La víctima fue identificada como Cirse Adali Altamirano Pedraza, de 14 años de edad. Había pedido permiso para ir a realizar una tarea escolar, pero nunca volvió a su casa.

15/10/2014 Delegación Venustiano Carranza, D.F.: Un hombre fue ejecutado a balazos en la cabeza, tras haber sido privado de su libertad, torturado y amarrado. Su cuerpo fue encontrado junto al muro de un puente vehicular de la Colonia Miguel Hidalgo. Vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, había fallecido al recibir un impacto de bala en la cabeza.

13/10/2014 Delegación Venustiano Carranza, D.F.: El cuerpo embolsado de un hombre fue localizado anoche por vecinos de la Colonia 20 de Noviembre, en la Delegación Venustiano Carranza. La víctima presentaba golpes y estaba amarrado de pies y manos con vendas elásticas, que también le tapaban el rostro, y tenía una bolsa cubriéndole la cabeza. Estaba semidesnudo pues únicamente traía puesto un calzón tipo bóxer de color gris con negro y una playera interior de color blanco y manga larga. No se pudo determinar si el hombre falleció debido a los golpes que recibió o fue por asfixia.

Estado de México

15/10/2014 Atizapán, Estado de México: Los cuerpos de dos hombres fueron hallados colgados en un paso a desnivel ubicado entre el Bulevar Ignacio Zaragoza y la carretera Lechería-Chamapa, en la Colonia Las Torres de Atizapán. Tenía entre 20 y 30 años de edad, y al parecer fueron baleados y después colgados con sogas. Sobre la carretera se encontraron varios cartuchos percutidos y un narcomensaje.

15/10/2014 Las Flores, Estado de México: El dirigente del tianguis de la colonia Las Flores, Neri Ramírez, de 40 años de edad, fue asesinado a balazos frente a un puestro de tacos. Los hechos ocurrieron sobre la calle cuarta avenida casi esquina Tulipán, en la colonia Las Flores.

15/10/2014 Atizapán, Estado de México: Tras recibir un recado anónimo en su domicilio, donde se le informaba que su hijo había sido asesinado y se le daba la ubicación exacta donde podía encontrar su cadáver, una madre encontró a su hijo Donovan Hernández Silverio, de 16 años de edad, torturado y asesinado a balazos dentro de una maleta.

14/10/2014 Nezahualcóyotl, Estado de México: Un menor, identificado como Marco Antonio, de 14 años de edad, murió por una bala perdida cerca de la esquina de la calle Mixcoac y avenida Pantitlán, colonia Vicente Villada. Según informes de las autoridades municipales, aparentemente un comando armado cruzó por el sitio y realizó más de 10 disparos dirigidos al establecimiento “Juárez” de suspensiones y amortiguadores. Las balas perdidas lesionaron a Marco Antonio, quien murió en el lugar de los hechos tras sufrir un impacto en el cráneo.

14/10/2014 Huixquilucan, Estado de México: Dos hombres ejecutaron a un paciente que acaba de ser dado de alta del Hospital Los Ángeles de Interlomas. Antonio Garza Arellano recibió múltiples impactos de bala.

12/10/2014 Nezahualcóyotl, Estado de México: Un hombre fue asesinado de cinco balazos en la colonia El Sol de Nezhualcóyotl en el arroyo vehicular de la calle 10. La víctima fue identificado como Marcos Giovanni.

12/10/2014 Ecatepec, Estado de México: En la colonia Polígonos V, cerca del Panteón Jardín Guadalupano, dos hombres fueron asesinados a balazos en las calles Lago de Chapala y avenida Halcón.

12/10/2014 Ecatepec, Estado de México: Los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 25 y 30 años fueron encontrados en la calle Ignacio Allende y Emiliano Zapata en la colonia Sauces. Los sicarios dejaron un mensaje clavado con un cuchillo.

12/10/2014 Ecatepec, Estado de México: Tres personas murieron en la colonia Ciudad Cuauhtémoc tras ser agredidas a balazos en la Tepozcalli.

12/10/2014 Ecatepec, Estado de México: Una persona fue asesinada en una balacera ocasionada por una riña en una fiesta en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

10/10/2014 Ecatepec, Estado de México: El cadáver de un hombre fue hallado en el interior de una maleta azul. Dentro de la valija estaba el tronco de un hombre envuelto en un costal, cubierto con bolsas, que fue abandonado en la jardinera de una casa en la colonia Río de Luz. La maleta fue bajada de un coche por dos sujetos.

07/10/2014 Ecatepec, Estado de México: El cadáver de un hombre de 24 años, quien no había sido visto por sus familiares en al menos dos días, fue hallado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con la avenida Miguel Hidalgo, colonia Emiliano Zapata primer sección. El cuerpo estaba frente a un automóvil, atado de pies y manos, además presentaba huellas de ahorcamiento con un lazo.

Guanajuato

14/10/2014 Pénjamo, Guanajuato: Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la calle Río Consulado, a la altura número 106, a espaldas de la calle Margen del Río Lerma en la población de Santa Ana. Fue identificado con el nombre de Juan Anguiano, de 39 años de edad. Poco después de las 3 de la madrugada vecinos escucharon que Juan discutía con una persona desconocida, pero luego de la discusión se dieron a golpes, para que el presunto responsable del asesinato sacara de entre sus ropas un arma y la descargara en contra de Juan.

Guerrero

11/10/2014 Chilpancingo, Guerrero: La policía Auxilia de la Preventiva Municipal de Chilpancingo, Pánfilo Policarpo Estrada, de 32 años de edad, quien era originario de la cabecera municipal de Iliatenco, fue asesinado a balazos. Se encontraba de servicio en la gasolinera que se localiza en la avenida Llano Grande, a la altura de la colonia Industrial de esta ciudad. Fue sorprendido por individuos desconocidos que le dispararon.

09/10/2014 Guerrero: Presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos ejecutaron a cuatro personas en el municipio de La Unión en la Costa Grande de Guerrero. Dejaron un narcomensaje que decía: “Esto les ira pasando a aquellos que no quieran seguir apoyando, Atte Guerreros Unidos. El Tigre (sic)”. Las víctimas fueron halladas con los ojos vendados y amarrados de manos y pies con cinta gris.
Jalisco

15/10/2014 Zapopan, Jalisco: Un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba en campañia de una mujer afuera de una tienda de abarrotes. Los hechos ocurrieron sobre la calle Gastón Leroux, entre Avenida Novelistas y Ariosto, en la Colonia Lomas Universidad. La víctima fue identificada como Eduardo Altamirano Burt, de 53 años.

15/10/2014 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco: Los cadáveres de dos jóvenes, al parecer hermanos, fueron encontrados en el kilómetro 10 de la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura de la Cofradía. Las víctimas fueron identificados extraoficialmente como los hermanos Ángel de Jesús y Julio César López de la Cruz, el primero de 18 años de edad.

15/10/2014 Zapopan, Jalisco: Dos hombres murieron al ser agredidos a balazos en el cruce de las calles Ermita y Los Jardínes, en la colonia Chapalita. Las víctimas tenían entre 40 y 45 años de edad, y ambos bajaron de un Range Rover.

Michoacán

15/10/2014 Morelia, Michoacán: El cuerpo de un hombre fue encontrado abatido a golpes. Se encontraba en el predio conocido como Los Llanos, localizado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe. Tenía entre 20 y 25 años de edad, era de tez morena, tenía cabello corto, negro y lacio, de complexión robusta y de 1.67 metros de estatura. Vestía una playera verde, jeans color azul y unos tenis negros.

14/1072014 Buenavista Tomatlán, Michoacán: Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego la mañana de este martes en la comunidad de La Ruana perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán. Tenía aproximadamente 25 años de edad de complexión regular y tez morena, mismo que vestía bermuda color café, playera azul y tenis blancos, mismo que se encontraba a bordo de un automóvil marca Dodge tipo Avenger azul con placas de circulación PHX7966 de esta entidad.
Peritos criminalistas especificaron que el ahora fallecido presentaba tres disparos de arma de fuego, dos en el cráneo y uno en el cuello que fueron determinantes para que perdiera la vida de manera inmediata.

14/10/2014 Buenavista Tomatlán, Michoacán: Tres civiles murieron en un enfrentamiento entre policías federales y supuestos sicarios. Los hechos ocurrieron en un camino que conduce de la comunidad de La Huina a Pinzándaro.

09/10/2014 Sahuayo, Michoacán: El cuerpo de una persona ejecutado a balazos fue hallado a 300 metros de la carretera que conduce a la comunidad del Güirio. Vestía  una camisa guinda de manga larga, tenis negros, pantalón negro de vestir, era de tez morena, tenía entre 40 y 45 años de edad.

Morelos

14/10/2014 Jiutepec, Morelos: El presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón “El Benjamón o “El Tío” se suicidó la madrugada de este martes al verse rodeado por elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban un operativo en Jiutepec, Morelos. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana en la colonia Naranjos, donde los agentes de la PF realizaban un operativo en busca del presunto criminal.

13/10/2014 Jiutepec, Morelos: El taxista Rodolfo Rodríguez Flores de 28 años de edad, con domicilio en el camino viejo a Sumiya, fue ejecutado este lunes por la tarde alrededor de las 17:45 horas, por un sujeto armado que viajaba con otros a bordo de un Volkswagen Bora color blanco, en pleno centro del poblado de Atlacomulco municipio de Jiutepec. La víctima se encontraba sentado en una banca del zócalo del pueblo comiendo unos mariscos en un puesto ambulante, cuando hasta el llegó un sujeto que acababa de llegar en el vehículo señalado y descendió de el, camino unos 20 metros hasta llegar a donde estaba Rodolfo y le disparo en dos ocasiones en la cabeza, matándolo instantáneamente.

14/10/2014 Jáltipan, Morelos: Eder Gregorio Martínez Martínez, taxista de 24 años, fue encontrado muerto a balazos al interior del taxi que conducía. Los hechos se habían registrado en la calle 16 de Septiembre esquina con calle Nacional de la colonia San Cristóbal del municipio de Jáltipan de Morelos, donde su cuerpo fue localizado al interior del taxi 220 con más de 16 impactos de bala, y un mensaje. El mensaje decía: “A todas las autoridades y ciudadanía en general no se alarmen aquí seguimos y estamos haciendo limpia de contra los chapulines, secuestradores y todos a aquellos que extorsionan a nuestro nombre, la limpia seguirá” y firmado por un grupo delictivo.

12/10/2014 Puente de Ixtla, Morelos: Tres jóvenes fueron ejecutados y abandonaos a un costado de la autopista México-Acapulco. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Zamudio Pineda, de 24 años, José Trinidad Mena Méndez, de 22 años y sobrino de “La Moña”, y Óscar Horacio León de la Rocha, de 36 años, originarios de Jojutla.

Nuevo León

15/10/2014 Linares, Nuevo León: Con la captura de varios delincuentes, la Agencia Estatal de Investigaciones descubrió el cuerpo de una mujer a la que habían decapitado y calcinado. La mujer trabajaba en un bar, y se llamaba Viviana. La llevaron hasta un paraje, donde la decapitaron, y lanzaron su cuerpo a un pozo. Después de prenderle fuego, la cubrieron con piedras y tierra.

15/10/2014 Galeana y Rayones, Nuevo León: En un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Estatal de Caminos abatieron a una mujer en un presunto narco-campamento, ubicado a unos 500 metros de la Carretera Camino Antiguo de Galeana y Rayones. En el lugar localizaron tres armas largas y restos de huesos aparentemente humanos, por lo que se investiga si en el lugar calcinaban cadáveres de personas ejecutadas.

14/10/2014 Monterrey, Nuevo León: Cuando corría por un terreno baldío luego de que presuntamente pistoleros la bajaron de un auto, una mujer fue ejecutada anoche en el predio irregular Riberas del Río, en el norte de Monterrey. Vestía blusa blanca, pantalón negro y tenis blancos. Tenía aproximadamente 35 años de edad. Quedó tirada frente a un tejabán utilizado como corral para caballos que es propiedad de un carretonero.

14/10/2014 García, Nuevo León: El cuerpo de un hombre en estado de descomposición que presuntamente fue ejecutado a balazos, fue encontrado a orillas de una carretera en el municipio de García. Trascendió que el hombre tenía más de un mes de haber sido asesinado.

14/10/2014 Guadalupe, Nuevo León: Una persona murió al registrarse un ataque a balazos en la cantina denominada "El Guacamoles", en el cruce de la calle Tamazula y la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Santa Elena, del municipio de Guadalupe. La víctima fue identificada como Joel Jacobo Gutiérrez Tenorio, quien además era el encargado del bar.

14/10/2014 Escobedo, Nuevo León: Tres personas fueron ejectuadas al ser atacadas dentro de un negocio de alarmas y sonido para automóviles, en la Colonia Fomerrey 36, en Escobedo. Sobre los cuerpos fue dejada una cartulina naranja que contenía un mensaje cuyo texto no fue revelado por la autoridad.

15/10/2014 Apodaca, Nuevo León: El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y aparentemente asesinado a balazos fue hallado a un lado de la Vía a Matamoros, a unos 50 metros del cruce con Avenida De Teléfono, en el Parque Industrial Huinalá. Tenía entre 30 y 35 años de edad.

15/10/2014 Guadalupe, Nuevo León: El cuerpo de un hombre fue encontrado en el lecho del Río La Silla, a la altura de la Colonia Contry La Silla. Tenía entre cuatro y cinco días de muerto. Estaba descalzo, vestía un pantalón negro y un pedazo de lo que parecía ser una camiseta azul. Estaba boca abajo y en estado de putrefacción.

15/10/2014 Montemorelos, Nuevo León: Erick Eduardo Casas Escobedo, de 23 años, fue hallado degollado con una herida más en el pecho y en golpe en la cabeza. Había sido levantado el día anterior frente a su casa. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío que se localiza a 50 metros de un campo de futbol en el Barrio Morelos 1.

14/10/2014 Monterrey, Nuevo León: Tras ser bajado de un taxi e hincado en medio de la calle, un hombre que iba secuestrado fue ejecutado de cinco balazos en el pecho, en la Colonia Condesa, en el sur de Monterrey.
El occiso, de unos 30 años, quedó sin vida a un lado del Río La Silla. vestía pantalón de mezclilla, playera café y tenis blancos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Camino al Diente.

15/10/2014 Monterrey, Nuevo León: Un repartidor de hielo fue ejecutado con dos impactos de bala en la cabeza cuando surtía el producto en negocios del Centro de la Ciudad. Los hechos ocurrieron sobre la calle Héroes del 47, entre Aramberri y Ruperto Martínez, hacia el oriente del Primer Cuadro de la Ciudad. La víctima tenía entre 20 y 25 años.

11/10/2014 Marín, Nuevo León: Un menor que cuidaba a un comerciante secuestrado murió al enfrentarse con elementos de la Agencia Estatal en Marín. Tenía 13 años de edad y fue identificado por su abuela como Mario Alberto Govea García y vivía en la colonia El Saladito.

Oaxaca

14/10/2014 Un presunto asaltante de indocumentados fue abatido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando éstos repelieron un ataque perpetrado por cinco sujetos vestidos de negro y con rostro cubierto. Los hechos ocurrieron en un camino de “El Novillero”, perteneciente a San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec. Ahí, murió José Manuel Jiménez Cirilo, con domicilio en El Jícaro, Santo Domingo Zanatepec, y quien contaba con antecedentes penales.

San Luis Potosí:

10/10/2014 San Luis Potosí: Un hombre fue ejecutado en Prados Segunda Sección. Jorge Javier Negrete Cerda, de 32 años de edad, estaba en la calle 73, a pocos metros del Pasaje 241, con un grupo de jóvenes cuando sujetos que iban a bordo de un vehículo color blanco dispararon contra ellos. Jorge se dedicaba a lavar carros.


Sinaloa

15/10/2014 Sinaloa: Una persona fue encontrada ejecutada a balazos en el poblado Los Musos, Poblado 7 perteneciente al Valle del Carrizo. La víctima tenía unos 30 años y vestía una playera de color rojo y pantalón de mezclilla de color azul.

15/10/2014 Sinaloa: Un trabajador de nombre Francisco fue ejecutado a balazos por un grupo armado que lo acribilló delante de varios testigos en el Campo Esperanza. La víctima estaba en una viviendo cuando llegaron los desconocidos portando armas largas y cortas y le dispararon a corta distance.

15/10/2014 Culiacán, Sinaloa: El cadáver de un joven fue encontrado en la autopista Benito Juárez, mejor conocido como La Costera. El cuerpo fue hallado sobre el barril de circulación de sur a norte, a la altura del kilómetro 9+500, en las inmediaciones del poblado San Manuel, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, además tenía huellas de tortura. El joven fue trasladado en un vehículo, ejecutado y abandonado en el lugar. Vestía pantalón de mezclilla color negro, playera negra con estampados al frente y en la espada, calzaba tenis color blanco con rayas negras. Es de complexión delgada, aproximadamente de 20 a 25 años, tez morena clara y 1.60 metros de estatura.

15/10/2014 Bisadera, Sinaloa: Mario Osuna Rios, de 50 años de edad, fue encontrado ejecutado a balazos en un camino de terracería que conduce a la Bisadera. La víctima se dedicaba a la venta y producción de carbón.

14/10/2014 Sinaloa: Dos presuntos secuestradores murieron en una balacera con elementos de la Unidad Antisecuestros .

14/10/2014 El Fuerte, Sinaloa: Dos personas ejecutados a balazos fueron encontradas en el área de Jaguara Segundo. Otra persona fue encontrado ejecutado en el dique Las Isabeles.

12/10/2014 Culiacán, Sinaloa: El cuerpo de un joven ejecutado fue hallado en un predio enmontado del fraccionamiento Valle del Agua. Tenía aproximadamente 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera gris con tenis blanco.

10/10/2014 Sinaloa: Un grupo de sicarios fuertemente armados acabo con la vida de una persona que conducía una motocicleta en la colonia Libertad. La víctima no portaba identificación. Se trata de una persona no mayor a los 35 años de edad, de complexión robusta, de tez morena de bigote, quien portaba playera negra manga larga con pantalón y gorra de mezclilla prelavado, así como calzaba tenis negros. Al momento del crimen conducía una motocicleta Italika de color negra.

11/10/2014 Mazatlán, Sinaloa: Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, fue asesinado de un balazo en la cara por dos hombres armados cuando se encontraba en plena transmisión en la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán.

15/10/2014 Jacola, Sinaloa: Carlos Arturo Pérez Díaz, de 26 años de edad, fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue encontrado tirado en una zona de cultivo de la comunidad de Jacola, sindicatura de Emiliano Zapata. Presentaba visibles huellas de tortura.

15/10/2014 Toledo Corro, Sinaloa: Martín González Ramírez, de 47 años de edad murió al ser atacado a balazos por la calle Mina Purisima Grande frente al número 3026 y avenida 15 de Septiembre. La víctima tomaba una cerveza afuera del domicilio en mención cuando apareció un sujeto a bordo de una motocicleta que le disparó en varias ocasiones.

Sonora

15/10/2014 Nogales, Sonora: Un hombre murió al ser agredida con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba por la calle Décima en la colonia Solidaridad. Fue identificado como  Miguel Iván Guzmán Graciano, de 20 años de edad.

14/10/2014 Molino de Camou, Sonora: José Ramón Garibay Rodríguez, de 48 años de edad y Policía Auxiliar del H. Ayuntamiento de Hermosillo,  murió al ser agredido por proyectiles de arma de fuego.

Tabasco

14/10/2014 Cardenas, Tabasco: Un joven fue acribillado en una parada de autobuses por un comando armado. Tenía 23 años de edad, y fue identificado como Darwin Sánchez de la Cruz, de oficio albañil, y con domicilio en la ranchería Mantilla. Los hechos ocurrieron a la altura del cruce de tramos carreteros Calzada con el Periférico.

14/10/2014 Cardenas, Tabasco: El dueño del deshuesadero de autos "Angel", Angel Sánchez Rodríguez,  y su hijo José Guadalupe Sánchez García, de 20 años, fueron acribillados a balazos cuando junto con su hija, y un empleado, desayunaban. Los más de una docena de criminales, cubiertos del rostro con pasamontañas y portando fusiles de asalto AR-15 y los llamados "cuernos de chivo", allanaron las instalaciones ubicadas sobre el tramo carretero Cárdenas-Comalcalco, a la altura de la colonia Melchor Ocampo, y abrieron fuego contra los presentes.

Tamaulipas

14/10/2014 Santa Clara, Tamaulipas: Los cuerpos desmembrados de nueve hombres fueron encontrados en el interior de una camioneta abandonada sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara de la capital de Tamaulipas.

Veracruz

15/10/2014 Loma Alta, Veracruz: El cuerpo de un hombre fue hallado boca arriba en el acotamiento de la carretera federal 145 tramo Tierra Blanca – La Granja a la altura del kilómetro 38+500 en las inmediaciones del ejido Loma Alta. La víctima se encontraba maniatado de los pies y manos, y era de aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello corto negro, vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color rojo con letras en color blanco con leyenda “Fiesta Sol 2000”, zapatos negros y una trusa negra marca Alfani. Presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura craneoencefálica y de costillas, además tenía marcadas huellas de neumáticos en tórax y abdomen. En la escena había dos toallas de hotel con la leyenda Hotel Royal y Hotel Roca de Oro, así como una sábana al parecer de hotel y otros objetos. Se confirmó que el cadáver tenía los pies amarrados con mecate de tendero y en las manos tenía tela que se encontraba reventada, por lo que se presume que el hoy finado posiblemente logró reventar las amarraduras para ponerse a salvo, pero sus captores lo lanzaron del algún vehículo en movimiento, cayendo de cabeza en el asfalto provocándose fractura craneoencefálica y posteriormente le pasaron el vehículo encima, quebrándole las costillas.

Zacatecas

15/10/2014 Villa de Cos, Zacatecas: Una persona murió durante un enfrentamiento entre cárteles delincuenciales antagónicos sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo. En el interior de una camioneta de transporte de valores, con placas del Estado de México, fue encontrado en cuerpo sin vida de una persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario