martes, 28 de octubre de 2014


CHIAPAS
27/10/14 Tapachula, Chs.- Hombre muerto a pedradas quedó en calidad de desconocido. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años quien murió debido a un trauma de cráneo y vestía pantalón de mezclilla color azul, una playera blanca con franjas rojas y no portaba zapatos. A través de una llamada al 066 habitantes de la colonia "16 de Septiembre" alertaron que se encontraba una persona sin vida en la vía pública, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades correspondientes. Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que corroboraron los hechos. Según los reportes de las autoridades la persona presentaba golpes en la cara y en la cabeza supuestamente ocasionados con una piedra que se encontraba a un costado del cuerpo.

27/10/14 Jorge Manuel Gómez Pérez de 20 años de edad, falleció después de una riña entre jóvenes armados con navajas y piedras y que dejara como resultado cuatro jóvenes más lesionados, entre ellos dos menores de edad.


GUANAJUATO
27/10/14 León, Gto.- Paulina Méndez, originaria de Querétaro y estudiante de la Especialidad de Traumatología en el Hospital General falleció a causa de una lesión con arma blanca en el corazón a unas horas de haber sido asaltada. La agresión ocurrió después de las nueve de la noche del domingo cerca del Parque Hidalgo en donde la joven fue atacada al resistirse a ser despojada de una computadora portátil.


GUERRERO
27/10/14 Cuaujinicuilapa, Gro.- Honorio Martínez, director de Seguridad Pública de Cuaujinicuilapa, perdió la vida durante una balacera suscitada en una sucursal bancaria a un costado del Ayuntamiento. El reporte preliminar señala que tres personas armadas entraron a la institución con la intención de robar, por lo que personal alertó a la policía. En el operativo que llegó para enfrentar a los maleantes participaba el director, quien resultó muerto, mientras que dos policías preventivos más fueron heridos.

27/10/14 Acapulco, Gro.- La mañana de este lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, de quien hasta el momento se desconoce identidad, en la calle principal de la colonia José López Portillo. La víctima tenía enredada cinta canela en el rostro y en ambos pies. El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa a cuadros verdes y estaba descalzo. Presentaba huellas de tortura. Tras las diligencias, personal del Ministerio Público del sector Zapata autorizó el levantamiento cadavérico, para trasladarlo al Servicio Médico Forense en donde se determinará si murió por golpes o por asfixia.

27/10/14 Chilpancingo, Gro.- Alejandro Castro Hidalgo, de 25 años de edad, fue encontrado ejecutado después de dos días de haber desaparecido cuando de su domicilio en el poblado de Petaquillas. Su cuerpo quedó tendido cadáver en el boulevard Vicente Guerrero, frente a la colonia del PRI. Tenía las manos atadas hacia la espalda y los pies asegurados con cinta industrial, hallándose junto a él tres cascajos de bala calibre 9mm. Alejandro Castro era chofer y tenía su domicilio en calle Mirador, sin número del barrio de La Santa Cruz, en Petaquillas. El crimen se cometió a plena luz del día.

27/10/14 Acapulco, Gro.- Alberto Gutiérrez, de 39 años años de edad, fue asesinado a golpes cerca de su casa en la colonia José María Izazaga. La víctima murió cuando era trasladado al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento. De acuerdo con el informe policiaco, Alberto Gutiérrez a las 2 de la mañana se salió de su casa y de pronto su esposa Ángela escuchó gritos, y al salir encontró a su cónyuge golpeado y con sangre tirado en la banqueta. Ángela intentó trasladar a su esposo al hospital pero en el camino murió. Según el informe, la víctima fue golpeada por hombres que huyeron.


JALISCO
27/10/14 Zapopan, Jal.- El cuerpo sin vida de Noé Aguilar Navarro fue localizado en un terreno baldío ubicado frente al 1506 de la calle Anastacio Bustamante al cruce con Privada Miraflores, en la colonia Francisco Sarabia, en Zapopan. Noé Aguilar presentaba golpes en el rostro, al parecer provocados con una piedra que fue encontrada con manchas de sangre a unos metros del cadáver al igual que una pistola de utilería. Policías municipales indicaron que la noche del sábado intentaron arrestar a Aguilar Navarro, porque se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, y con una pistola de utilería había asaltado a varias personas con una pistola de utilería pero sus familiares lo protegieron y metieron a su domicilio. Ya en la madrugada del domingo, Aguilar Navarro salió de casa y ya no regresó. Los municipales indicaron que el hombre pudo haber sido asesinado por una persona que no se dejó asaltar.

27/10/14 Puerto Vallarta, Jal.- En los descansos del Servicio Médico Forense, se encuentra el cuerpo sin vida de un hombre, luego de la balacera ocurrida hace unos días, en Cabo Corrientes. El cuerpo presenta impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se dio a conocer que tanto la Marina Armada de México como la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan operativos por la sierra de Cabo Corrientes a fin de aclarar el asesinato del ex alcalde Carlos Orozco Madrigal y su trabajador, Elías Avalos García.


MICHOACÁN
27/10/14 Uruapan Mich.- Francisco Javier Galván Morales, de 37 años de edad y jornalero perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Uruapan, luego de que fuera atacado a navajazos por un sujeto con el cual sostenía viejas rencillas, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la colonia Rubén Jaramillo, en tanto el responsable huyó de la escena pero está  plenamente identificado. El ahora occiso fue identificado tenía domicilio en la calle Simón Bolívar, número 76 en el referido asentamiento urbano. Informes dados a conocer por personal de la subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, indican que a eso de las 17:00 horas, en el interior de la mencionada, discutían acaloradamente el hoy occiso y su agresor, esto debido a problemas personales. A los pocos minutos el agresor sacó de entre sus ropas una navaja y le acertó varias puñaladas, dejándolo malherido, por lo que sus familiares lo llevaron al hospital civil en donde horas después falleció, dando parte los galenos al agente del ministerio público, autoridad que dio fe de los hechos e inicio las investigaciones correspondientes.


NUEVO LEÓN
27/10/14 Monterrey, N.L.- Eloy Alejandro Amaro Martínez, Marco Antonio Limas de la Cruz y Artemio González Wong  murieron luego que un comando armado a bordo de una camioneta Grand Cherokee perpetrara un ataque armado contra José Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey e hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores. El dirigente se encuentra muy grave de salud. El atentado ocurrió luego que el líder y sus tres acompañantes salieron de un restaurante y fueron perseguidos para ser masacrados, sin embargo, José Humberto Reyes sobrevivió al ataque, encontrándose hospitalizado. El lugar de los hechos se ubica en la avenida Venustiano Carranza de norte a sur, antes de llegar a Constitución, rumbo al Túnel de la Loma Larga a las 16:25. Los tres occisos fueron identificados como: Eloy Alejandro Amaro Martínez, Marco Antonio Limas de la Cruz y Artemio González Wong. El primero murió en el lugar de los hechos y los otros dos perecieron al llegar al Hospital donde se les daría atención médica.  Al lugar del fatal suceso acudieron elementos de corporaciones policíacas y personal ministeriales, encontrando casquillos de armas de fuego AK-47, de 0.9 milímetros y calibre .380


PUEBLA
27/10/14 Tehuitzingo, Pue.- El taxista Cristian Burgos Lucero fue acribillado en el interior de su vehículo de trabajo. Al filo de la media noche, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del inspector de la comunidad de Tecolutla, de que en el camino de terracería que conduce a la localidad, habían encontrado un vehículo con impactos de bala. Uniformados encontraron en el lugar un taxi con número económico 04 y placas SSL 28-27 del servicio público de alquiler en el estado de Puebla. En su interior se encontró el cadáver del chofer. El occiso fue llevado a la morgue en Acatlán de Osorio para la necropsia de rigor. Aunque el robo se está manejando como una de las líneas de investigación para esclarecer el crimen, no se están descartando otros móviles.

27/10/14 Puebla, Pue.- Tras un presunto asalto, un hombre desconocido de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado y encontrado en el cruce peatonal que atraviesa la autopista a la altura de los estadios, en el área verde que queda entre los carriles centrales de la pista y la lateral. Presentaba lesiones aparentemente ocasionadas con arma blanca en diversas partes del cuerpo, entre ellas una que tenía en la palma de una de las manos, lo que indica que intentó defenderse pero su agresor o agresores no dudaron en acabar con su vida.

27/10/14 Tehuacán, Pue.- Flavio Sánchez Orta, tío del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuacán fue asesinado a balazos la noche de este lunes en lo que al parecer se trató de un intento de asalto cometido afuera de su tienda a escasos metros de la comandancia de la policía municipal. El hombre de 38 años de edad, quien también se desempeñaba además como empleado del Registro Civil, recibió heridas en el cuello y el pulmón izquierdo, por lo que perdió la vida minutos después de la agresión ocurrida minutos antes de las 9 de la noche en la esquina de la 11 poniente y Mariano Matamoros, de la colonia Benito Juárez.


SINALOA
27/10/14 Culiacán, Sin.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue asesinado Juan Carlos Vega, de 43 años, mecánico originario del estado de Veracruz, en la colonia Tierra Blanca, por un hombre armado que lo sorprendió en el momento en que al parecer reparaba una camioneta frente a su domicilio, ubicado en la calle Agricultores cuando un hombre que portaba una pistola entre sus manos, se acercó al mecánico y le disparó en varias ocasiones hasta verlo caer y luego huyó del lugar. Al escuchar los disparos algunos vecinos salieron a ver que pasaba y vieron al veracruzano tirado entre la banqueta y la camioneta que arreglaba, por lo que reportaron el hecho a las autoridades. Del lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron tres casquillos de pistola calibre .38 súper.

27/10/14 Culiacán, Sin.- Atado de pies y manos, con visibles huellas de tortura, semiencobijado y con impactos de bala en su cuerpo, fue hallado el cuerpo de un hombre que está sin identificar, a la orilla de la carretera Internacional México 15.  Informes policiacos señalan que la víctima era delgada, tez morena clara; vestía pantalón de mezclilla azul, una camiseta beige y tenis blancos con líneas negras.

27/10/14 Culiacán Sin.- José Eduardo Arce Benítez de 43 años de edad fue encontrado sin vida, encintado y atado de las manos hacia la espalda y amarrado de los pies y con heridas de arma de fuego en la cabeza. Estaba tirado a un costado de una Dodge Caravan, gris cerca de las cribas de la Colonia Antorchista. Era empleado de una conocida cadena de supermercados.


SONORA
27/10/14 Hermosillo, Son.- Francisco Javier Robles Navarro de 52 años y con domicilio en la colonia Lomas de Madrid perdió la vida por arma blanca. La familia de la víctima declaró que Francisco Javier llegó a su domicilio y un rato después lo vieron parado en la puerta trasera de la vivienda, la cual da a la cochera. De pronto se percataron que el hoy fallecido se desvaneció, por lo que al ir a prestarle auxilio se dieron cuenta de que estaba herido. Robles Navarro fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 de las 23 horas.


27/10/14 San Luis Río Colorado, Son.- Daniel Guerrero León de 54 años de edad con domicilio en avenida Libertad Quinta y Sexta fue localizado muerto por estrangulamiento en el cuarto número 22 del hotel Río Verde de la avenida Carranza 5 y 6. Se le conocía como "La Daniela". Ingresó al cuarto acompañado de un hombre de 30 años aprox., complexión delgada, de 1.70 mts. de estaturaz, tez morena clara y pelo corto negro, vestido con camisa blanca a cuadros. Amigos de Daniel Guerrero declararon nunca haberlo visto por la zona. El ingreso fue marcado a las 21:15 horas y como a las 22:40 horas, considerando que el tiempo se había acabado y no salían, la recepcionista optó llamar a la puerta. Al no recibir respuesta abrió  con la llave maestra y encontró el cuerpo de Daniel Guerrero León en posición decúbito ventral en el piso y pensó que estaba inconsciente a pesar de que le vio sangre en la boca. Salió en busca de ayuda, siendo así como arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja. El cuerpo es de complexión delgada, como de 1.70 meros de estatura, tez morena, cabello largo y rubio, vestido con vestido azul, brasier y calzón negro. En la pierna derecha a la altura de la pantorrilla tenía tatuaje con la leyenda "Daniela" y en el pie izquierdo a la altura del tobillo "Ruly". En el cuello tenía un pedazo de tela color blanco, con el que el que le fue quitada la vida por estrangulamiento. A un lado estaba un par de zapatillas grises. En un bolso de mano fueron hallados documentos a nombre de Daniel Guerrero León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario