miércoles, 1 de octubre de 2014

Aguascalientes

30/09/2014 Aguascalientes: José Refugio Cisneros Fuentes, de 42 años de edad, murió aplastado por un tráiler al esconderse de policías municipales. Había participado en una riña campal en las calles Abraham González y Roque González de la colonia Insurgentes.

Baja California

29/09/2014 Tijuana, Baja California: Dos cuerpos del sexo masculino fueron encontrados calcinados en la calle Andrómeda de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada.

Coahuila

29/09/2014 Torreón, Coahuila. Un trabajador del volante fue asesinado a disparos cuando viajaba a bordo de un taxi, en una esquina del centro de Torreón. Se llamaba Jaime Alberto Galván Román, de 23 años de edad, y con domicilio en la colonia Camilo Torres.

Chihuahua

22/09/2014: Chihuahua. El empresario Martín Anchondo Prieto, dueño de gasolineras en esta ciudad, fue asesinado. Viajaba a bordo de su camioneta pick up model GMC Denali color guinda cuando fue emboscado por un comando que le disparó en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y La Junta.

27/09/2014 Guachochi, Chihuahua: En el poblado de Tónachi, un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos dejó 11 personas muertas, según la Fiscalía General del Estado. En Tónachi, aseguran que la cifra asciende a 18. Eran hombres, y vestían uniformes tácticos y chalecos portacargadores. El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:30 horas, y en el lugar se encontraron cartuchos calibre .9, .223 y 7.62 por 39 milímetros y cuatro camionetas totalmente calcinadas. Los cadáveres que localizaron en el lugar eran del sexo masculino; cuatro estaban totalmente calcinados en el interior de los vehículos y el resto estaban en diferentes puntos de ese lugar, con heridas de arma de fuego.

29/09/2014: Guachochi, Chihuahua: Diez personas murieron en un enfrentamiento en el ejido Santa Anita. En uno de los enfrentamientos ocurrido cerca de Santa Anita fueron ejecutadas ocho personas, cuatro de ellas calcinadas. Cerca, en otra comunidad fueron hallados otros dos cuerpos.
30/09/2014 Chihuahua: Adán Guerra, de 30 años, murió al recibir tres disparos en el interior de un talla mecánico, en las calles Unidad Popular y Magisterio, cerca de la Unidad Deportiva “Pistolas Meneses”.
Durango

19/09/2014 Ciudad Lerdo, Durango. José Israel Orozco Soto, de 33 años de edad, fue asesinado a golpes en la cabeza en una casa de la colonia 20 de Noviembre. Su cuerpo fue encontrado por una tía que fue a buscarlo porque no acudió a laborar.

Estado de México

20/09/2014 Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México: Una cabeza humana fue hallado dentro de un taxi que fue incendiado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Texcoco. En el lugar había una cartulina que llevaba un mensaje escrito.

25/09/2014 Melchor Ocampo, Estado de México. Con por lo menos cuatro puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado en el interior de su casa, el cadáver de una niña de 14 años de edad. Su casa fue ubicada sobre la calle Privada 20 de Noviembre.

25/09/2014 Ixtapaluca, Estado de México. En los asientos traseros de una camioneta fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Según un mensaje escrito en una cartulina dejado al lado del cuerpo, fue asesinado “por andar con mujeres casadas”. Fue asesinado a golpes, y posiblemente estrangulado.

26/09/2014 Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México: Una cabeza humana fue hallado en Los Reyes La Paz. La cabeza es de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, y fue abandonada entre las avenidas Pantitlán y Texcoco, colonia El Barco. Había un mensaje que decía: “esto le pasará a extorsionadores, secuestradores, policías ministeriales y municipales”.

Guanajuato

01/10/2014 Uriangato, Guanajuato: Camero Valeria William, de 35 años de edad y domicilio en la colonia Plan de Ayala de Uriangato, fue asesinado a balazos en la calle Cinco de Mayo.

25/09/2014 Celaya, Guanajuato: Las autoridades policiacas hallaron los cuerpos sin vida de cinco hombres, presuntamente ejecutados. Se descubrieron cerca de la Plaza de Toros en el Camino a San José de Guanajuato (rumbo al aeropuerto de Celaya). Los dos cadáveres presentaban ya un estado de putrefacción; fueron colocados en el piso y muestran huellas de balas. El cuerpo de otro hombre fue descubierto en la colonia Las Arboledas, y había sido abandonado en la vía pública, en la esquina entre las calles Torrecillas y Camino Real, en un terreno baldío. Su cuerpo mostraba una lesión o hundimiento en un costado del cráneo, por lo que inicialmente se ha manejado la versión de que pudo morir por el golpe de un objeto contundente. Pasadas las siete de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública recibió informes de que había un cuarto cadáver en la vía pública, éste en la calle Saltillo de la colonia Independencia. La víctima presenta varios impactos de bala, presumiblemente de calibre 22. Según los primeros testimonios, habría sido perseguido cuando caminaba por esa vía y asesinado por varios hombres armados. El cuerpo de otro hombre que también fue hallado en el Camino a San José de Guanajuato, alrededor de las nueve de la mañana del 26 de septiembre.  En el transcurso de la noche, otros 3 hombres fueron encontrados ahorcados, aunque estas muertes en primera instancia se presumen como suicidios. Uno fue encontrado en la colonia Calesa; otro en Santa María y el tercero en Los Pinos; eran del sexo masculino, entre los 25 y los 35 años de edad.
25/09/2014 Carretera León-San Felipe, Guanajuato. Cuatro cadáveres del sexo masculino fueron hallados a la altura del kilómetro 6 de la carretera León-San Felipe. Presentaban disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo. Los hombres habían sido maniatados. Tenían entre 30 y 40 años de edad.
18/09/2014 Moroléon, municipio limítrofe entre Guanajuato y Michoacán. Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en una vereda. Tenía mordazas, pies y manos amarrados, y presentaban disparos en la cabeza. Los peritos hallaron junto a los cuerpos dos cartulinas con leyendas del crimen organizado.

Guerrero

28/09/2014 Acapulco, Guerrero: El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda fue asesinado a balazos en un restaurante en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas en el hotel El Mirador. Testigos indicaron que tres sujetos entraron al restaurante y dispararon en tres ocasiones contra el panista.
Entrada enviado a Menos Días Aquí: 


Julio César Mondragón estudiaba el primer año de carrera en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero.
Fue asesinado entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
Tenía 22 años.

No te conozco. Me enteré de tu nombre y tu historia por un periódico. Estás muerto, como tantos otros que no aparecen ni aparecerán. Tu ausencia nos quita a todos un poco de vida y pone en duda la fe en la bondad de la humanidad.
Espero que tu asesinato no se pierda en el hormiguero de historias que todos los días surgen en este país tan lastimado.
Que algún día se sepa quién fue tu verdugo. Que algún día tus seres queridos vuelvan a estar en paz.
Marissa, tu mujer, no podrá recordarte como los que nos negamos a ver esa fotografía en la que ya no eras tú y preferimos verte en la que apareces con ella y tu pequeña hija.
¿Quién te arrancó la vida?
¿Quién te desprendió la piel?
¿Qué le pasó a tus ojos?
¿Para qué?

25/09/2014 Municipios de Arcelia y Zihuatanejo, Guerrero: Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados en Arcelia. Tenían entre 20 y 29 años de edad, y presentaban impactos de bala y huellas de tortura. En el puerto de Zihuatanejo, dos jóvenes de 21 y 23 años fueron acribillados por un comando. Según la coordinación regional de la policía de Guerrero, los jóvenes convivían con un grupo de amigos en un céntrico barrio cuando fueron asesinados por siete personas que dejaron sobre los cadáveres mensajes escritos que aludían a cárteles del narcotráfico.

Hidalgo
Jalisco

24/08/2014 Municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco. Un soldado murió durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios.

28/09/2014 Cihuatlán, Jalisco. Genoveva Lucía Díaz Santos, de 33 años de edad murió al ser apuñalada por su esposo, después de haber discutido con él.

Michoacán

19/09/2014 Lázaro Cárdenas, Michoacán: Aquiles Gómez Martínez, hermano del capo Servando Gómez “La Tuta”, fue localizado muerto en una de las habitaciones de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento “Los Tulipanes”. En el lugar fue localizada un arma de fuego calibre nueve milímetros y dos cargadores con cincuenta balas, por lo que no se descarta la posibilidad de un suicidio.

19/09/2014  Uruapan, Michoacán: El Cártel Nueva Generación Jalisco se adjudicó el homicidio de seis personas localizadas atrás de la Facultad de Argobiología “Presidente Juárez”, en la Calzada a Jiqualán. El grupo criminal colocó varios letreros en la verjas de la institución con el texto: “No teman Michoacán ya estamos aquí CJNG. Benimos a salivarlos” (sic). Los ejecutados tenían cubiertos los rostros con vendas y las manos atadas por la espalda con cinta “canela”. Según versiones de familiares y amigos, los ejecutados fueron “levantados” en el transcurso de la semana en diferentes partes de Uruapan, uno de ellos en la colonia El Colorín y apodado “El Mecas”.

Nuevo León

29/09/2014 Monterrey, Nuevo León: El cuerpo de un hombre fue hallado en el municipio de Guadalupe, en el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la colonia Libertad. Los investigadores no hallaron la cabeza y el cuerpo de la víctima presentaba huellas de tortura. También se localizó el cuerpo decapitado de una mujer en el municipio de García, ubicado 30 kilómetros al poniente de la capital. Portaba únicamente un blusón blanco y la cabeza tampoco fue hallada.

Querétaro

26/09/2014 Huimilpan, Querétaro: Efraín Ayala López murió después de recibir una brutal golpiza por parte de su esposa, luego de llegar a casa alcoholizado.

Quintana Roo

24/09/2014 Playa del Carmen, Quintana Roo. Teresa Felipe Pedro, de 20 años y de origen guatemalteco fue localizada degollada en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. El presunto responsable, identificado como Abel Salas González, de 28 años, confesó ser el responsable de la muerte de su expareja sentimental, supuestamente porque la sorprendió sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre.

San Luis Potosí

30/09/2014 San Luis Potosí: De entre ocho y diez puñaladas fue asesinada una abogada en el interior de un apartamento de las Suites Santa María, en la Delegación de Villa de Pozos, a manos de su pareja sentimental. La víctima se llamaba Jessica Rosalba, de 34 años, y era originaria de Irapuato, Guanajuato.

Sinaloa

28/09/2014 Culiacán, Sinaloa: El cuerpo de Paulet Velázquez, de 19 años de edad, fue encontrado adentro de una especia de canal en las inmediaciones del poblado de Mojolo. Estaba bocarriba, y fue asesinada a golpes. La víctima tenía su domicilio en la Colonia Infonavit. La joven tenía, entre sus pertenencia de valor,  un torzal de oro, por lo que se descartó el robo como móvil del asesinato.

Sonora

28/09/2012 Caborca, Sonora: Nicolás Sánchez López, de 38 años de edad y originario del estado de Chiapas, murió durante una riña suscitada alrededor de las 01:00 horas en la Colonia Triqui, en el ejido Y Griega. Sufrió heridas contusas provocadas con un objeto contundente.

Tabasco

30/09/2014 Villahermosa, Tabasco: Un grupo armado ejecutó al abogado Aubert Cruz de los Santos , de 40 años de edad, en su despacho del centro de esta capital. Recibió cinco balazos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, en el despacho  OR Abogados y Asociados, localizado en la calle Melchor Ocampo 236 del centro de Villahermosa. Se sabe que la víctima era yerno del exdirector del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), Benedicto de la Cruz, y de Rosa Aurora Brindis, exdirectora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ). Los pistoleros huyeron a bordo de una camioneta verde.

Tamaulipas

25/09/2014 Reynosa, Tamaulipas. En el Barrio Central, Brenda Hernández Raza murió por impacto de bala al ser atrapada en fuego cruzado. Era embarazada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas.


Veracruz

29/09/2014 Municipio de Alvarado, Veracruz: Dos personas fueron ejecutadas por un comando afuera de un bar. Fueron identificados como los hermanos Yesica y Rafael Herrera Mendoza, de 22 y 21 años. Yesica quedó tendida en el pavimento y Rafael murió al ingresar a la sala de urgencias de un hospital alvaradeño. Los hermanos se encontraban afuera de un bar, trepados en una motocicleta de su propiedad. Los hechos ocurrieron las primeras horas de este lunes, las víctimas y los heridos circulaban a bordo de varias motocicletas, pero al pasar frente al bar, fueron atacados por el comando desde un vehículo en marcha. Sobre el pavimento quedaron casquillos de armas de alto poder.


26/09/2014 Tatahuicapan, Veracruz: Una fosa clandestina fue hallado por elementos de la Policía Ministerial y fuerzas federales. En el interior de la fosa se descubrieron dos cuerpos en estado de descomposición, ambos del sexo masculino. Mostraban señales de haber sido torturados, y estaban semidesnudos.


23/09/2014 Municipio de Tihuatlán, Veracruz. Cinco civiles armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada murieron en un enfrentamiento con militares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario