jueves, 30 de mayo de 2013

COAHUILA

30/05/13 Torreón.- De nueva cuenta aparece otro cuerpo sin vida en el canal del Sacramento. De acuerdo al personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, el cadáver ya tenía unos cuatro días en el agua y no ha sido identificado. La Fiscalía General del Estado informa que a las 8:30 horas se recibió el aviso por parte de un ciudadano, a través del sistema 066 de Emergencias, sobre el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del canal Sacramento.

30/05/13 Saltillo.- Este mediodía, cerca de las 12:00 horas, se reportó que en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo aparecieron restos humanos de lo que no se sabe si es un hombre o una mujer: un cráneo, huesos de piernas, torso y residuos de piel adherida al esqueleto. La planta donde se hizo el macabro hallazgo está ubicada en bulevar Isidro López Zertuche, atrás de la empresa DeAcero.

ESTADO DE MÉXICO

30/05/13 Ecatepec.- El cuerpo de una persona calcinada en el interior de un auto fue localizado en calles de la colonia Lázaro Cárdenas. El auto incendiado se encontraba en la esquina de San Isidro y Las Vías, y en la cajuela estaba el cuerpo completamente carbonizado de una persona que no pudo ser identificada.

GUERRERO

30/05/13 Acapulco.- Dos hombres murieron durante un enfrentamiento entre civiles armados y efectos de la Policía Federal en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, informaron autoridades de seguridad federal.Se indica que dos hombres armados al notar la presencia de agentes federales, quienes hacían un recorrido de revisión, intentaron huir y dispararon contra el personal de las fuerzas federales, las cuales de inmediato repelieron la agresión y privaron de la vida a dos de los agresores. Entre los civiles armados se logró identificar a uno de ellos Se trata de Alfredo Valdez Martínez de 21 años de edad, originario del municipio de Coyuca de Catalán.

HIDALGO

30/05/13 Mineral de la Reforma.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGHEH) confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes quienes dos de ellos se enfrentaron. El saldo final del enfrentamiento es de los tres presuntos delincuentes fallecidos, dos de ellos, Rubén y Rafael Pérez Hernández, en el lugar de los hechos y uno más, Elidio Pérez Hernández.

JALISCO

29/05/13 Barra de Navidad.- Un hombre fue ejecutado en la Región Costa Sur de Jalisco; las autoridades desconocen el motivo del crimen. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del municipio de Cihuatlán a Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 200, la tarde de este miércoles. En ese punto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad muerto, junto al cuerpo una motocicleta de color negro, sin placas de circulación, en la cual presuntamente viajaba la víctima.
El cadáver no portaba alguna documentación que lo identificara.

MICHOACAN

28/05/13 Zamora.- Una enfermera jubilada fue asesinada de un balazo en el cuello, en su propia casa, lo cual movilizó a la Policía Municipal, y a la Ministerial. El suceso ocurrió cerca de las 04:12 horas en la calle Suiza número 437, de la colonia La Nueva Luneta, en esta ciudad, donde en un pasillo que conduce al baño quedó tirado el cadáver de la señora María Guadalupe Pérez Silva, de 73 años de edad, quien era originaria de Morelia y vecina de esta urbe.

30/05/13 Chinicuila.- Un total de dos muertos y al parecer varios lesionados, dejó un enfrentamiento a balazos entre civiles, esto en las cercanías de la localidad de Villa Victoria. Hasta el momento se ignora qué grupos hayan participado en el tiroteo y los motivos del mismo debido al hermetismo de los pobladores en dar alguna entrevista,  el cual se registró alrededor de las 11:00 horas de este jueves. 

MORELOS

30/05/13 Cuernavaca.- Este miércoles por la tarde, alrededor de las 15.40 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, en el fondo de la barranca, a la altura del puente del "Pollo", otrora conocido como "Puente de la Muerte", en los limites de los municipios de Cuernavaca con Temixco.Por el momento, sólo se informó que trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, que vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, una playera tipo color amarillo, y al parecer era conocido con el sobrenombre del "Chilpa".

NUEVO LEON

30/05/13 Sabinas Hidalgo.- Un hombre fue encontrado atado y asesinado en una zona despoblada cercana a la extensión de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. El fallecido, aunque no ha sido identificado oficialmente, se presume que sea un hombre que tenía varios días desaparecido. Los policías se dirigieron por la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, donde les reportaron que estaba el cadáver. Luego de internarse entre el monte, sobre una especie de colchón, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según se dijo, al hombre se le apreciaba un golpe en la cabeza y estaba atado de los brazos al cuerpo con una cuerda de nylon.

30/05/13 Sta Catarina.- Esta mañana fue hallado el cuerpo de un joven ejecutado, el cual fue abandonado en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, a un lado del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina. De acuerdo con vecinos del sector lo reportaron alrededor de las 6:30 horas, pero las autoridades llegaron hasta las 8:00. De acuerdo con información extraoficial, la víctima es un joven al cual se le aprecian algunos impactos de bala en su cuerpo y está sobre una banqueta en la calle Puerto Natales, entre Puerto Del Grano y Puerto Ferrol.

OAXACA

29/05/13 San Adrés Dinicuti.- Luego que el pasado 17 de abril, Alfredo Hernández Clemente saliera de su domicilio y desapareciera desde entonces, este miércoles fue encontrado su cuerpo en estado de putrefacción y prácticamente momificado, en los límites de las localidades de Santa María Tutla y San Juan del Rio, correspondientes al municipio de San Andrés Dinicuiti.

QUERETARO

30/05/13 Querétaro.- Un vehículo compacto atacó a una camioneta Durango SLT, de color negra y con placas de Puebla matrícula TXU8737, a la altura del kilómetro 42, de la carretera México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México. En la camioneta iban tres hombres, de los cuales, uno murió al momento, otro quedó gravemente lesionado, muriendo unos minutos después, y el otro se resguardó cerca del lugar. Los primeros reportes indican que las armas con las que fueron atacados fue una calibre 45 y una 9 mm. Una de las víctimas se identificó como Macario, quien había cumplido una sentencia en un penal de 1987 al 2002.

SINALOA

30/05/13 San Ignacio.- El cuerpo de un hombre presuntamente asesinado a golpes fue encontrado la mañana de ayer en la comunidad de El Cantón. Vecinos del poblado reportaron el hallazgo a C-4 a las 10:00 horas. Por la única calle del referido poblado localizaron una camioneta doble rodado, en cuya caja se encontraba el cuerpo de un hombre sobre unas láminas de cartón. Estaba bocarriba y con las manos atadas hacia adelante con un mecate de plástico amarillo. El sujeto vestía pantalón de mezclilla azul, cinto café, playera tipo polo a rayas cafés con beige y calcetines gris.

30/05/13 Culiacán.- Dos sujetos hasta el momento desconocidos, fueron encontrados en el Río Tamazula, ejecutados con armas de fuego, esto en el poblado de Ayuné, perteneciente a la capital del estado. El reporte se registró alrededor de las 10:15 horas, al número 066 reportando, que en dicho lugar se encontraban dos cuerpos sin vida, acudiendo al lugar Policía Municipal confirmando los hechos. Hasta el momento, en la escena del crimen se han localizados varios casquillos percutidos para armas calibre .45.

SONORA

30/05/13 Cocorit.- Cuatro sujetos que abordaban dos motocicletas acribillaron a balazos a un hombre cuando se encontraba en las afueras de su domicilio localizado en la comunidad de El Zapatito esto perteneciente a la comisaria de Cocorit. Datos obtenidos en el lugar de los hechos se precisa que la víctima respondía al nombre de Venancio Gutiérrez Vega, quien contaba con 32 años, quien tenía su domicilio por las calles Venustiano Carranza entre Mariano Escobedo y la Tierras del Cultivo esto de la citada comunidad.

30/05/13 Cajeme.-. A las 06:40 horas de este jueves fueron encontradas tres víctimas con huellas de tortura, amordazados y con un balazo en la cabeza, indicio inequívoco de una ejecución. Los cuerpos estaban en la calle 1500, entre Fresno y "H" del Valle del Yaqui, municipio deCajeme, Sonora. Se presume que los disparos fueron realizados con armas AK-47 y que las víctimas son personas que el pasado miércoles fueron secuestradas en el municipio vecino de Benito Juárez. 

TAMAULIPAS

29/05/13 Cd. Victoria.- Efectivos de la  Octava Zona  Militar localizaron siete cadáveres enterrados en tres “narco fosas” ubicadas en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial. Los restos fueron encontrados en el ejido Guadalupe de Abasolo, y tenían alrededor de un año de haber sido enterrados, agregó la fuente. Los cuerpos estaban  en tres fosas clandestinas y uno de los cadáveres pertenecía a una mujer, concluyó el portavoz.

ZACATECAS


30/05/13 General Enrique Estrada.- Los cuerpos de dos hombres asesinados fueron abandonados esta mañana a la entrada de la cabecera del municipio General Enrique Estrada, sobre la carretera que comunica a esta localidad con Fresnillo. Las víctimas muestran impactos de arma de fuego en la cabeza. Junto a los cuerpos fue dejado un mensaje de uno de los dos grupos del narcotráfico que aún mantienen una disputa en el territorio zacatecano. Ambas víctimas son del sexo masculino, de entre 30 y 35 años de edad, según los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado que acudieron a hacer el levantamiento de los cuerpos.

TOTAL DE MUERTES/34

No hay comentarios:

Publicar un comentario