martes, 28 de mayo de 2013


CHIHUAHUA

27/05/13 Ciudad Juárez.-Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista y cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz Rivera, fue asesinado la noche de ayer durante un asalto. Autoridades señalaron que los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en la calle de Venustiano Carranza y avenida 20 de noviembre.

27/05/13 Chihuahua.- Un hombre murió en la madrugada ; Luis Manuel Monreal Hernández, de 25 años de edad, sufrió dos heridas causadas con un arma blanca presuntamente por un “amigo”, con quien sostuvo una discusión relacionada con el resultado de la final de futbol mexicano 2013 entre el América y el Cruz Azul.

28/05/13 Ciudad Juárez.- Violentada sexualmente, golpeada hasta dejarla por muerta, una joven mujer obrera de maquiladora fue arrojada entre los cerros del poniente, en colonia Granjas Unidas, zona mejor conocida como “las marraneras”. La joven de 22 años de edad, con rostro ensangrentado y moretones en todo el cuerpo. En la idea de quitarle la vida, sus atacantes le dejaron caer grandes piedras en la cabeza y la golpearon de forma brutal. La fémina portaba gafete y bata de una maquiladora.

28/05/13 Ciudad Juárez.-En el interior de un domicilio en Riveras del Bravo etapa Vlll fue encontrado el cuerpo de un hombre, el que fue degollado y estiman que se trata de un conserje que trabaja en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se trata de Pilar García, de entre 55 a 60 años de edad, cuerpo ya sin vida fue localizado en el domicilio en el cruce de las calles Rivera de la Silla y Rivera de Albaca.

28/05/13 Chihuahua.- Localizan frente a un parque, a  hombre muerto,  en el cruce de las calles Hacienda La Noria y Árabe, del fraccionamiento Hacienda Las Torres II. Luego de aparentemente tener un percance con otro individuo, un nombre murió de un balazo en la cabeza frente a parque. Según datos extraoficiales el individuo fue dejado a bordo de un automóvil dorado, luego de que aparentemente sostuvo una riña con otro sujeto. Por el momento no se tienen más datos de tan lamentable hecho, solo que la víctima forcejeo con otro hombre y éste le dio un disparo en la cabeza.

28/05/13 Chihuahua.- Una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida esta noche sobre la avenida Teófilo Borunda luego de una riña que según testigos sostuvo con varios hombres. El cuerpo quedó tendido en el interior del canal de desagüe y al parecer se trata de un indígena, quien en el momento de la riñas se encontraba bajo los efectos del alcohol.

DF

27/05/13 México D.F.-Un habitante de la Colonia Santa Rosa fue ejecutado a tiros por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio, en un supuesto ajuste de cuentas entre delincuentes. El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en la esquina que forman la Calle 30 A y la Avenida A, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. El cuerpo de la víctima quedó junto a un vehículo, y según vecinos intentó escapar del asesino que lo amagó con un arma de fuego pero no lo logró.

DURANGO

28/05/13 Durango.- La mañana de este lunes un llamado de emergencia a las autoridades policiales alertó sobre la localización de una mujer sin vida aparentemente por disparo de arma de fuego en un domicilio de la colonia Universal de esta capital, hecho que fue confirmado por las corporaciones. Al llegar al lugar de los hechos personal de la DEI encontró el cuerpo de una persona sin vida del sexo femenino, misma que respondía al nombre de María Alejandra Corrales Frías de 35 años de edad, presentando a simple vista una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región del cráneo.

28/05/13 Gomez Palacio.- Con un golpe contuso en la región del cráneo,  fue hallado un cuerpo del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de Fernando Arreola Hernández de 51 años de edad, domiciliado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.El cuerpo fue encontrado ayer en Avenida Madero, casi esquina con calle 5 de febrero de la zona centro de la ciudad en mención.

ESTADO DE MÉXICO

28/05/13 Héroes Tecamac.-Ladrones que tomaron por asalto un autobús de pasajeros cuyo destino era la ciudad de Pachuca, mataron a uno de los pasajeros por resistirse a entregar sus pertenencias y huyeron en un vehículo que los esperó a la altura del kilómetro 28 de la autopista México-Pachuca. La víctima es un hombre como de 45 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el pasillo del autobús número económico 6231 de la línea Omnibús de Tizayuca, que salió del Metro Potrero en el Distrito Federal.

28/05/13  San Vicente Chicolapan.- Este martes en la mañana fue asesinado a balazos un mototaxista cuando viajaba por la colonia Francisco Villa. El asesinato sucedió a las 8:45 horas, cuando la víctima transitaba sin pasajeros en la calle Doroteo Arango: según testigos el mototaxista comenzó a darse cerrones a los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Los sujetos le cerraron el paso al mototaxista en las calles Ferrocarril de Santa Fe y Cerrada Casas Grandes y ambos vehículos se detuvieron, uno de los de la moto descendió y le apuntó con un arma disparándole en dos ocasiones.

28/05/13 Ixtapaluca.- El cadáver de un hombre ejecutado con dos disparos de arma de fuego fue localizado dentro de una camioneta de transporte público. Junto con un mensaje firmado presuntamente por una organización criminal. Luego de que los policías revisaron el interior del vehículo Nissan Urvan, de la Ruta 28-01, con número económico 15, placas MES 19-49, encontraron a la víctima boca abajo, arrodillada y con la cabeza reclinada. Los policías reportaron que se desconocía la identidad de la víctima, así como su edad, o si se trataba del chofer del transporte público o un pasajero; sólo se determinó que vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul claro con capucha.

27/05/13 Ecatepec.- Fue hallado el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, "tiro de gracia" en la Colonia Vivienda del Taxista al norte de éste municipio. El descubrimiento lo hicieron vecinos de la zona aproximadamente a las 21:00 horas, en el camellón central que divide a la Via Central con la Avenida de las Torres. La victima estaba tirada boca abajo en medio de remolques de trailer que estaban estacionadas sobre el camellón. Se desconoce la identidad del occiso y el móvil del asesinato.

GUANAJUATO

27/05/13 Cortazar.- Joven de 23 años fue asesinado de certero "piquete" con arma punzo cortante en el cuello; las autoridades ministeriales tienen abiertas todas las línea de investigación aunque se presume que pudo haber sido víctima de un asalto toda vez que no traía sus pertenencias. El autor de sus días acudió al lugar donde perdió la vida y lo identificó como Felipe de Jesús Cervantes Cruz, con domicilio en esta cabecera.

GUERRERO

28/05/13 Tlacoachistlahuaca .- Policías municipales y efectivos del Ejército localizaron el cuerpo sin vida del ganadero Juan Cristóbal Jiménez de 72 años de edad, el cual había sido secuestrado días antes por un grupo de hombres armados, que se lo llevaron con rumbo desconocido.

HIDALGO

28/05/13 Pachuca.- Balacera entre policías y ladrones terminó con la muerte del policía tercero Félix Javier Salgado Martínez, adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal, quien, a punta de pistola, junto con otros compañeros municipales de Pachuca, enfrentó a una banda de delincuentes.

JALISCO

27/05/13 Puerto Vallarta.-El cuerpo del niño Daniel A. González, de cinco años, fue encontrado incinerado y enterrado en las calles Polonia y Barranquilla, en la colona Vista Hermosa. El hallazgo del menor sucedió a partir de un operativo en un terreno baldío porque del lugar emanaba humo.

28/05/13 Tlaquepaque.- En el interior de una casa un hombre fue encontrado sin vida, se presume que quien lo asesinó es un joven que vivía con él. El crimen ocurrió dentro de la finca marcada del número 2940 de la calle San Francisco en el fraccionamiento Parques de Santa Cruz, A decir de las autoridades, el fallecido tenía aproximadamente ocho horas de evolución cadavérica, entre las partencias del cuerpo fue encontrada una identificación a nombre de Jesús Gutiérrez Lara de 29 años de edad.

28/05/13 Tonalá.- Un hombre que fue asesinado y sepultado en una fosa clandestina dentro de una casa en la colonia Altamira , fue desenterrado la mañana de este martes. Los primeros reportes indican que la víctima aparenta una edad aproximada de 35 años y cuenta con varios días de evolución cadavérica. La casa se encuentra ubicada en el número 12 de la calle Mesa al cruce con Altamira en la citada colonia.

MICHOACÁN

27/05/13 Tepalcatepec.- Un integrante del grupo de autodefensa de esta ciudad de Tepalcatepec, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza y calcinado, en el paraje conocido La Barranca de Los Alemanes, en esta municipalidad. El suceso fue al filo de las 11:25 horas, en una brecha que va de esta localidad a la ranchería Punta de Agua. El ahora occiso estaba desnudo y parcialmente carbonizado, a simple vista tenía un impacto de bala en la frente. Fue identificado por uno de sus familiares como José Luis Paz Miranda, de 45 años de edad, quien era originario y vecino de esta población, con domicilio conocido.

NAYARIT

25/05/13 Nayarit.- Poco antes de las 5:00 de la mañana de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos y otro más fue gravemente lesionado en la colonia 5 de Febrero de la capital nayarita. Los hechos se suscitaron en calle Cedro y Unión Popular, donde varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, al momento en que comenzaron a discutir.

OAXACA

28/05/13 Asunción Nochixtlán.- El cuerpo de un anciano de 72 años de edad fue encontrado sin vida, sumergido en una poza de agua en el paraje conocido como Horno de Cal, ubicado en la población de Santa María Suchixtlán. Los agentes investigadores, al presentarse a realizar la inspección ocular del lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de Manuel Medina Soriano, que se encontraba boca abajo, cubierto de lodo y sumergido en una pequeña poza de agua.

26/05/13 María Lombardo.- Aproximadamente las 14:30 horas se ordenó el levantamiento del cadáver que en vida respondiera al nombre de Gregorio Pérez Chávez de 70 años de edad siendo trasladado al anfiteatro municipal de María Lombardo donde le fue practicada la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte del septuagenario que presentaba traumatismo craneoencefálico quien tenía su domicilio en la comunidad de San José de las Flores perteneciente al municipio de San Juan Mazatlan Mixe, Oaxaca.

PUEBLA

28/05/13 Puebla – Diego Chaires Reyes es el nombre del joven de 23 años de edad que fue asesinado este medio día en el cruce de la 31 Poniente y bulevar Atlixco, tras ser asaltado por varios sujetos. Los primeros reportes de policías ministeriales que acudieron al lugar, es que el joven había retirado 35 mil pesos de una sucursal de Banamex de la zona. Mientras conducía su vehículo fue interceptado por sujetos que iban en una unidad Verna. Hasta el momento se sabe que el joven trabajaba en una casa productora de la ciudad de Puebla.
  
QUINTANA ROO

27/05/13 Playa del Carmen .- Se descubrió el asesinato de una mujer de origen canadiense, esta persona identificada como Lyn Rache Eavile, de 60 años aproximadamente, de edad, fue encontrada en su domicilio con cinco heridas, cuatro en pecho y una a la altura del cuello, esta mujer era identificada precisamente como miembro retirado de la Policía Montada Canadiense. La encontró personal del fraccionamiento donde vivía, en el asentamiento Ecosacbé ubicado precisamente en Playa del Carmen. La mujer tenía varios días de muerta en su domicilio.

SAN LUIS POTOSI

25/05/13 Villa de Reyes.- Jornalero fue ultimado a balazos por sus vecinos, luego de una discusión los presuntos responsables se retiraron pero a los pocos minutos regresaron y abrieron fuego en varias ocasiones en contra de su rival, el cual recibió múltiples balazos y murió. Los hechos se suscitaron a las 21:30 horas de sábado cuando el ahora occiso de nombre Gregorio Gutiérrez Martínez de 30 años de edad, se encontraba afuera de su domicilio en el ejido de Jesús María.

SINALOA

28/05/13 Culiacán.- A las 7:00 horas de éste martes, fue localizado el cadaver de un hombre con visibles huellas de tortura, estaba encobijado, atrás de la escuela de Medicina de la UAS, en un camino de terraceria que lleva a la colonia Las Cucas. El occiso tenia aproximadamente unos 45 años de edad, tes morena, de complexion delgada, vestia pantalón de mezclitlla azul, cinturon cafe, y una camisa blanca con estampados florales en azul.

26/05/13 Navolato.- Una discusión al calor de las copas mientras veían la final del futbol mexicano originó una gresca entre varias personas que culminó con la muerte a balazos de una de ellas en hechos ocurridos en este municipio. Quien perdiera la vida llevó por nombre Carlos Medina Medina, de 44 años de edad.

SONORA

24/05/13 Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo femenino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:45 horas en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Pueblitos. Se trata de Isabel Escárcega Valdez, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos, la cual presentaba varias heridas producidas por arma blanca.

VERACRUZ

27/05/13 Perote.- Sobre el toldo de un automóvil Golf color rojo, placas HJB 3953 del Estado de Tabasco, fue hallado un hombre sin vida en la comunidad de San Antonio Limón (Totalco), municipio de Perote. En base a los primeros reportes, se trata de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, y que presentaba al menos 40 impactos de bala, sin que entre sus pertenencias se encontrara alguna identificación, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

27/05/13 Coyol.- Fue reportado el hallazgo por parte de elementos de la Policía Naval el cuerpo asesinado de una persona del sexo masculino en las calles de Vialidad B-4 y Laguna del Coyol en el citado Infonavit. Según los reportes el cadáver fue encontrado dentro de un domicilio y en un charco de sangre, aparentemente debido a un sin número de cuchilladas que recibió.Se trataba de una persona del sexo masculino, de oficio albañil, identificado como Lázaro Peña Rojas de 49 años de edad.

TOTAL MUERTES/31

No hay comentarios:

Publicar un comentario