miércoles, 31 de julio de 2013

Guanajuato
Silao 31.7.2013 En Silao, a las 18:00 horas de hoy, rescatistas de Bomberos y elementos de Policía Municipal localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en la rivera de la Presa de la comunidad de Agua Caliente. Las víctimas presentan huellas de tortura y al parecer lesiones por proyectil de arma de fuego, informó la corporación.
Salvatierra 30.7.2013 En Salvatierra, desde un vehículo en movimiento un hombre armado acribilló a tres jóvenes de 17, 18 y 19 años de edad la noche de este lunes, dos de ellos fallecieron en el lugar y otro resultó con heridas en varias partes del cuerpo.
Celaya 31.7.2013 En Celaya, este martes la Policía Municipal encontró el cuerpo de un hombre cubierto de yerbas en un camino de terracería. El hombre tenía lesiones por arma de fuego.
Apaseo El Grande 30.7.2013  Un hombre identificado como la José Manuel Ramírez Vargas, de 25 años, fue abatido la tarde de ayer en la comunidad de Jocoqui, y de acuerdo a los primeros reportes presenta un disparo de arma de fuego en la espalda y al parecer se vio envuelto en una riña al calor de las copas.


Guerrero
Acapulco 30.7.2013 Alrededor de las 22:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada de emergencia al número 066 detonaciones de arma de fuego en el andador Mi Patria es Primero del fraccionamiento Libertadores, en Acapulco.
Al arribar al lugar los agentes policíacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
Chilpancingo 31.7.2013 En Chilpancingo, un hombre en aparente estado de ebriedad fue ultimado por un adulto luego de agredir a un menor de edad, hechos ocurridos durante la madrugada de este martes en la cabecera municipal de Olinalá.
Iguala 31.7.2013 El cadáver de un individuo en avanzado estado de descomposición fue localizado en el interior de un poso artesiano en un lote baldío en la calle Prolongación de Obregón, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.
Acapulco 31.7.2013 Tres personas más murieron a bordo de un vehículo tipo Golf con placas del Estado de México cuando versiones no confirmadas mencionaron que eran correteados por otro vehículo. Personal del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
Acapulco 30.7.2013 balazos fue asesinada una persona de sexo masculino en el interior de un restaurante bar ubicado en avenida Las Parotas colonia Las Cruces, zona suburbana de Acapulco. La víctima perdió la vida por los impactos de bala de arma de fuego y fue identificado como Francisco Martínez Gómez.

Veracruz
Jaltipan 31.7.2013 Muere tras ser rociado de plomo el joven médico cirujano del Hospital del IMSS Oportunidades, Eder Adair Romero Arano, cuando salía la tarde de este martes del callejón Garnica, de la colonia San Cristóbal, en donde vivía con sus padres. Su cuerpo inerte y ensangrentado, quedó en el sillón de la camioneta Zuzuki de color blanco que conducía y alrededor de esta, un total de 34 casquillos percutidos.
Paso del Toro 31.7.2013 La madrugada de este miércoles se registró un fuerte operativo por parte de la SEMAR y militares en Paso del Toro, en la zona conocida como la "Y". Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas, cuando se produjo una persecusión entre fuerzas armadas y 3 camionetas sospechosas, desde la zona de Mocambo. En la refriega del enfrentamiento, quedaron abatidos dos presuntos delincuentes, quienes quedaron tirados en una esquina, no se sabe si hubo detenidos.


Sinaloa
Culiacán 31.7.2013 A la altura de la colonia La Campiña junto al rió Tamazula, fueron encontrados los cuerpos de 2 jóvenes asesinados y uno de ellos estaba calcinado. Uno de ellos fue identificado como Carlos Cesar Benitez Huerta, cuyo domicilio era en el fraccionamiento Valle Alto.
La otra persona debido a las quemaduras que presentaba no logro ser identificado, se dijo que los 2 jóvenes habían sido “levantados” por gente armada. En el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos calibre .45

México D.F.
Nezahualcóyotl Un grupo armado abrió fuego contra parroquianos del bar Mi Oficina, en el municipio de Nezahualcóyotl, con un saldo de cuatro personas asesinadas. Durante la medianoche, un comando a bordo de dos vehículos acribilló a los comensales. Entre las víctimas fatales se encuentran dos hombres e igual número de mujeres. El bar está ubicado en la colonia La Perla, en la intersección de la avenida Pantitlán y la calle Almendros.
Iztacalco 30.7.2013 Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron ejecutados a balazos anoche cuando se encontraban a bordo de un automóvil estacionado en calles de la Colonia Tlazintla, en la Delegación Iztacalco. Los dos occisos fueron identificados horas después como César Augusto Hoyos Mejía, de 47 años de edad, y Rubén Alberto Cárdenas Franco, de 49 años.
Naucalpan 30.7.2013 El conductor de un auto murió de manera instantánea debido a que recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:45 horas del martes sobre la Avenida Central, cuando el ahora occiso de aproximadamente 40 años de edad, descendía de un automóvil Chrysler Shadow de color gris con placas LWH 31-09, y fue sorprendido por su o sus verdugos.

Nuevo León
Escobedo 31.7.2013 “Fanny” Teruel Bahena  desapareció el viernes, su familia nada sabía de ella, hasta que se enteraron por medio de las redes sociales ue habían encontrado a una mujer muerta y que tenía un mechón rojo en el cabello, igual al de la jovencita, y sí, era ella.
Cadereyta 30.7.2013 El hombre que fue encontrado ejecutado el domingo en el municipio de Cadereyta, ya fue identificado ante las autoridades por sus familiares. La persona fallecida es un carpintero de nombre Juan Ignacio Jauregui Garza, de 48 años de edad, a quien lo identificó su esposa desde ayer, pero hasta este martes se dio a conocer su identidad.

Baja California
Mexicali 31.7.2013 Según la información recabada por la autoridad, el hoy occiso quien fue identificado como Jonathan de 17 años, conocido como “El Jonhy”, residente de la zona, se encontraba caminando sobre la avenida Chilpancingo, cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido que lo golpeó por la espalda fuertemente con un mango de hacha, mismo que dirigió directamente a su nuca. Los hechos fueron reportados alrededor de las 09:00 horas.
Ensenada 31.7.2013 Víctima de múltiples heridas en el abdomen, provocadas con un arma punzocortante, falleció una mujer hace momentos cuando era trasladada por paramédicos al Hospital General, luego de ser atacada por un sujeto en su domicilio en el fraccionamiento Playa Ensenada.
El incidente ocurrió hoy alrededor de las 09:00 horas, en la vivienda marcada con el número 235, ubicado entre las calles Medusas y Caleta, a donde acudieron de inmediato elementos de distintas corporaciones para el aseguramiento del sospechoso.

Chihuahua
31.7.2013 Gatilleros ejecutaron a un hombre y lesionaron a una mujer, tras obligarlos a detener el vehículo que tripulaban en calles de fraccionamiento Villas Solares.
Fue en el cruce de calles Valle del Sol y Valle de San Miguel donde los pistoleros le cerraron el paso a una camioneta Ford Ranger, color azulverde, para enseguida baja y vaciar armas contra la pareja.
30.7.2013 Bella Vista Poco después delas 7:00 de la tarde del día de ayer, agentes del Grupo Especial se trasladaron a la carretera a Chihuahua tras el hallazgo de un cuerpo sin vida completamente descuartizado y abandonado en una barrica de color azul. Había narco mensaje haciendo referencia al secuestro y extorsión.

Estado de México
31.7.2013 Chalco El cadáver desmembrado de un hombre, no identificado, fue hallado en la comunidad de La Candelaria Tlapala, en Chalco, Edomex. Las partes del cuerpo fueron localizadas dentro de dos bolsas cerca del mediodía, en un terreno de cultivo ubicado en Calle Niños Héroes esquina con Allende.
31.7.2013 Chalco Los cadáveres de dos hombres ejecutados a tiros fueron localizados al fondo de una barranca, conocida como El Socavón, a menos de un kilómetro de la autopista México-Puebla.El hallazgo se realizó alrededor de las 17:30 horas, cuando dos habitantes de la colonia Cuatro Vientos caminaban por el lugar y encontraron un cadáver en una represa, al fondo de la barranca. Los cadáveres corresponden a hombres de entre 30 y 35 años de edad, los cuales presentaban golpes y heridas producidas aparentemente por armas de fuego en todo el cuerpo.
Sonora
Obregón Alrededor de las 14:00 horas, se registró una balacera en donde ejecutaron a un hombre y una mujer, y dos más quedaron heridas, entre ellos un menor de 4 años de edad, en la colonia Casa Blanca.
 Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Galval Alcantara de 40 años y María Guadalupe Moreno Servín de 38 años de edad, quienes venían llegando a su domicilio junto con el hijo de ésta, un menor de 4 años de edad, a bordo de una camioneta tipo Ford Lobo, color gris con placas del estado de Jalisco.

Oaxaca
29.7.2013 Oaxtepec Además del individuoreportado antes, a tranquilidad que se sentía en la cuenca del Papaloápan se vio trastocada luego de que durante la mañana del lunes un grupo de hombres armados arribara al ejido Guadalupe Victoria ejecutó a dos adolescentes más. Alexis Arceo Segundo, de 14 años, quien fue ejecutado ahí mismo tras recibir dos impactos en la cabeza.
31.7.2013 Huajuapan Hombres encapuchados y provistos de fusiles de asalto del uso exclusivo del Ejército asesinaron a balazos al campesino Ángel Pedro Cruz Basurto, de 39 años, en el momento en que le daba de comer a sus animales, en la comunidad de San Marcos Natividad, municipio de San Francisco Tlapancingo, Silacayoápam Oaxaca. Es por ello que el fiscal en turno tomó conocimiento del caso.
29.7.2013 Un joven que presuntamente mantenía relaciones sentimentales con una mujer casada, fue encontrado estrangulado con un cinturón y castrado en un despoblado de la comunidad de Barranca Carlota, San Miguel Nuevo perteneciente a esta comunidad.
29.7.2013 Juchitán Oaxaca un hombre que recibió disparos por arma de fuego murió en el momento que era atendido en el Hospital General Macedonio Benítez, es por ello que el fiscal en turno tomó conocimiento del caso.
Según informes de la policía, los hechos ocurrieron cuando personas que transitaban sobre el Canal 33, en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, notaron que una persona del sexo masculino se encontraba derribada.

Puebla
Puebla Un joven de 20 años perdió la vida luego de que un sujeto lo apuñalara y se diera a la fuga.El hoy occiso fue identificado como Jorge Esteban Balero Pérez de 20 años, quien murió en el Hospital Universitario a causa de varias lesiones punzocortantes.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares de Balero Pérez, él sostenía una discusión con una persona,  quien de repente saco un cuchillo, lo ataco y se dio a la fuga.












martes, 30 de julio de 2013

Durango
29.7.2013 Lerdo Asesinados por disparo: taxistas Jaime Sandoval Rubio, de 27 años; Omar Hernández Torres, de 36; Braulio Salazar Marroquín y José Guadalupe Moreno Villa, de 44, así como Celestino Simental Pichardo de 49 años.
29.7.2013 Gómez Palacio, Col. Francisco Zarco Murieron acribillados los taxistas Jesús Rivera Rangel, de 46 años, y Rubén Guereca Gaytan, de 48 años.
29.7.2013 Tlahualilo José Guadalupe Álvarez Chávez, de 33 años, originario de Sayula, Jalisco, fue encontrado muerto en zona rural cerca del poblado de Pompeya. Tenía heridas provocadas por arma blanca en espalda, rostro y brazos.
29.7.2013 Durango Un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado estrangulado; su cadaver se encontraba en la carretera federal que une Durango con Fresnillo, Zacatecas.

Jalisco
29.7.2013 Guadalajara Un hombre fue asesinado dentro de una escuela.
29.7.2013 San Pedro Tlaquepaque, Colonia El Refugio Un velador fue encontrado muerto.
29.7.2013 Guadalajara, San Juan de Dios Una mujer fue encontrada muerta en un hotel. La causa de la muerte es estrangulamiento.

Estado de México
29.7.2013 Coacalco, Unidad habitacional San Rafael Una pareja fue encontrada muerta en la madrugada. Las víctimas de entre 35 y 30 años se encontraban en un automóvil con placas 514 YGY y presentaban disparos en pecho y cabeza.
30.7.2013 Naucalpan Dos hombres, de 25 años y 30 años aproximadamente, murieron baleados por desconocidas la madrugada de hoy en la colonia Valle Dorado. Las placas del auto en el que viajaban, un Tsuru blanco, son MCV6794.

Guerrero
29.7.2013 Acapulco Se encontró cadaver de hombre decapitado en un auto entre las calles de Lago de Concepción y Lago Chapala.

Campeche
Ejido Pejelagarto Dos muertos por enfrentamiento entre la Marina y presuntos delincuentes.

Oaxaca
29.7.2013 Guadalupe Victoria Convoy armado asesinó a jovencito. Se encontró su cabeza. El occiso se llamaba Luis Roberto Hernández.

Coahuila
29.7.2013 Torreón A espaldas del Tec Milenio, a un lado de la carretera a La Unión, se encontraba el cuerpo sin vida de un individuo.
30.7.2013. San Pedro, Coah. La encargada de un negocio de venta de cerveza, fue asesinada a balazos la noche de este lunes por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y la sacaron de la finca para dispararle con un arma larga.
El homicidio tuvo lugar minutos antes de las nueve de la noche en el establecimiento que se denomina “El Puente”, ubicado en la colonia ampliación Agua Nueva a la salida de San Pedro, en la carretera a Torreón. Voceros policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Luisa Patricia Ramírez Morales, de 50 años de edad.

Tabasco
29.7.2013 Rancheria La Unión El estilista Luis Manuel Uribe Magaña, reportado como desaparecido hace unos días. El cadaver tenía quemaduras por gasolina.

Quintana Roo
29.7.2013 Cancún El cuerpo asesinado a golpes de una joven mujer fue encontrado la noche de este lunes al interior de la habitación de un hotel ubicado en la Supermanzana 23. La mujer fue encontrada recostada sobre la cama, en un charco de sangre y envuelta en sábanas, junto a la copia de una credencial de elector a nombre de Dayan García Solar, de 26 años de edad y originaria del Estado de Chiapas

Tamaulipas
29.7.2013 Matamoros Un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército mexicano, en la ciudad fronteriza de Matamoros, dejó como saldo tres muertos y el aseguramiento de armas largas, cargadores y cartuchos hábiles. En ese lugar quedó una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, con placas de circulación de Texas, en cuyo interior estaban los cuerpos de tres hombres no identificados, los que presentaban múltiples heridas provocadas por armas de fuego.

Chihuahua
30.7.2013  Chihuahua La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro informa que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:35 horas, personal de Antropología Forense y Servicios Periciales, exhumó el cuerpo de Alonso González Núñez, sepultado en el jardín del domicilio ubicado en la calle San Marcos número 1835 del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa.
Los restos fueron depositados en un contenedor de basura y cubierto con una bolsa de plástico color negro por Antonio Elías Aranda Gutiérrez, detenido la tarde de ayer por agentes investigadores de ésta Fiscalía como probable responsable del homicidio del catedrático de la UACH.
20.7.2013 Carretera Guachochi a Creel Los occisos tenían reporte de desaparición desde el 28 de julio y fueron identificados como Marco Antonio Bustillos Grijalba de 33 años, así como los hermanos Aldo Saul y Víctor Paul García Villalobos de 31 y 25 años.


Chiapas
Tonalá  Una mujer fue localizada sin vida este lunes en el municipios costero de Tonalá, Chiapas, con señas de haber sido violada y lapidada por sus agresores, informaron fuentes de la Policía. Los hechos se registraron en la cabecera urbana, en un callejón detrás de un bar.

Morelos
Temixco 28.7.2013 Dos hombres fueron acribillados a tiros a un costado de la carretera que conduce al Aeropuerto, en el poblado de Tetlama del municipio de Temixco. Un cadaver vestía playera color verde, bermuda café a cuadros, tenis blancos con vivos negros y rojos. El segundo cadáver vestía sudadera color beige, pantalón de mezclilla azul, zapatos y cinturón negros. El segundo occiso llevaba entre sus pertenencias una credencial a nombre de Hugo Calderón Victorio.

Distrito Federal
29.7.2013 Gustavo A. Madero El cuerpo de una mujer sin vida con huellas de violencia fue encontrada en la calle Norte 1 y Oriente 9 de la colonia Cuchilla del Tesoro.

Veracruz
Cordoba, Tierra Blanca De tres puñaladas, dos de ellas en el corazón, falleció un hombre que tenía cuatro meses de haber regresado de Estados Unidos a su tierra natal, Tierra Blanca, donde fue atacado por sujetos desconocidos al salir de una cantina.
Fue a las 00:30 de la madrugada cuando el albañil, Francisco Rodríguez Jácome, de 35 años, caminaba por la calle Melchor Ocampo, entre Altamirano y Gómez Farías, en la colonia Tierra Blanca El Viejo cuando fue atacado por personas desconocidas, quienes le asestaron dos puñaladas en el pecho
.

lunes, 29 de julio de 2013

Chihuahua
28.7.2013  Camargo Cuatro hombres fueron asesinados en un enfrentamiento. Los cuerpos de los cuatro sujetos quedaron en la parte frontal de una camioneta Honda color gris. En la parte trasera del vehículo se encontraron chalecos antibalas, ropa estilo militar, capuchas y dos armas largas “cuerno de chivo”.
28.7.2013 Ciudad Juárez Tres personas fueron asesinadas.
28.7.2013  Ciudad Juárez Un hombre fue arremetido a balazos hasta que le quitaron la vida, pasadas las 10:30 de la noche, en la colonia Morelos II, al exterior de un puesto de hamburguesas. la víctima respondía al nombre de Juan Carlos, de aproximadamente 18 años.
Colima
 
28.7.2013 Sergio Guzmán de 27 años  murió apuñalado por su vecino, en el Barrio I Del Valle de las Garzas.
Guanajuato
 
28.7.2013 Acámbaro Un hombre resultó muerto de un tiro en la cabeza, luego de que al parecer bebió con otros sujetos en su domicilio, según dijeron testigos a la policía.
Un hermano de la víctima reconoció el cuerpo como el de José Juan Corona Peña, alias "El Chan", de 44 años, quien tenía su domicilio en Morelos 53 esquina con Lázaro Cárdenas en Jaral del Refugio.

Guerrero
28.7.2013 Emilio Lugo. Un cuerpo decapitado fue hallado en la unidad Casas Palenque. No ha sido identificado. Vestía shorts amarillos. Tenía entre 20 y 25 años.
Michoacán


28.7.2013 Rancheria La Noria, Churintzio el vicealmirante de la Marina Carlos Miguel Ángel Salazar Ramonet murió acribillado cuando viajaba por la autopista México-Morelia. Uno de sus escoltas también fue acribillado, así como su esposa quien no se encuentra herida de gravedad.


29.7.2013 Lázaro Cardenas Comandante de la Patrulla de la Policía Municial fue encontrados sin vida en las inmediaciones de la Isla Cayacal.

Morelos
27.7.2013  Cuautla Rolando Adolfo Guzmán Mejía murió asesinado por arma de fuego operada por grupo armado.
27.7.2013  Emiliano Zapata Colonia Azteca del Municipio de Temixco Antonio 27.7.2013  Ibarra Villareal de 21 años de edad murió asesinado por herida de bala en la cabeza, tras sostener una riña con otros sujetos.
27.7.2013  Cuautla Un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos, calcinado, y abandonado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Campo de en Medio, en Cuautla.

Nuevo León
29.7.2013 García Un hombre fue localizado asesinado con diversas huellas de tortura, junto a una caseta de vigilancia, ubicada sobre el kilómetro 44 de la carretera libre a Saltillo en el municipio de García, Nuevo León. El occiso, vestía una camiseta en color café y un pantalón de mezclilla gris, y se encontraba descalzo. La víctima tendría entre 25 a 30 años aproximadamente.
Quintana Roo


27.7.2013 Región 247, manzana 10, lote 2, casa número 30 Pedro Morales Olan se suicidó y murió por ahorcamiento la noche del sabado en su hogar.



Sinaloa

28.7.2013  Monte Logan y Monte Cibao, Fraccionamiento Villa Bonita El joven originario de Durango Vicente Francisco Lazcano Vergara fue asesinado por una bala de calíbre .9 milímetros disparada por un grupo de sujetos armados.

28.7.2013  Guasave, entre los poblados de Las Brisas y San Rafael, kilómetro 126+700 Se encontró sujeto sin identificar de aproximadamente 50 años de edad asesinado por heridas de bala en el craneo.

28.7.2013   Guasave, sindicatura Juan José Ríos Fernando Rafael Castro Camacho de 59 años fue asesinado por tres impactos de bala en el torax.

Sonora

28.7.2013  Trincheras Cuatro hombres murieron baleados al emboscar a policías estatales y federales. Viajaban en un vehículo tipo Captiva.

Veracruz


28.7.2013 Puerto de Veracruz Hace un poco más de una semana, un conocido DJ de la ciudad de Veracruz, llamado Luis Guillermo Lagunes Díaz, reconocido como DJ Patas, fue reportado como desaparecido. Trascendió que el joven habría aparecido asesinado días después, a decir de algún medio de comunicación local, y retomando como fuentes a personas cercanas del propio DJ, fue hallado decapitado, misma información que ya circulaba en las redes sociales y en las calles del puerto.

28.7.2013 Córdoba De 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo fue asesinada la persona encontrada sin vida en el ejido Bueno Aíres, municipio de Paso del Macho, respondía al nombre de Antonio González Morán, era taxista de esta ciudad, contaba con 57 año de edad y tenía su domicilio en el fraccionamiento Rincón del Bosque.